• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro intangible: Rolex aumenta la garantía de sus relojes a 5 años a partir 1 Jul-15

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hombre...5 años... Ya están como los Hyundai...
Un esfuercito y llegarán a ser como los KIA (7 años)
 
  • #102
Y hablando en serio...Me parece impresentable que un objeto de este nivel te de estrictamente dos años de garantía.
 
  • #103
Lo único que se me ocurre que pudiera incluir es algún tipo de prueba de estanqueidad (lo que ya hace breitling, gratuitamente, con sus B01 de 5 años de garantía) cada X años, pero lo dudo igualmente ya que las juntas de rolex son de una tremenda calidad (y esto es una opinión de relojero, no mía)

Habría que saber la clavada que meten por tán excelsa calidad, una junta para 25.000 m (si, veinticinco mil) o 2500 Kgf/cm2 o 2500 bares cuesta 0.10€ y aguanta 10 años sin mirarla por el camino corto, vamos otro rollo patatero para justificar un disparate.
 
Última edición:
  • #104
Habría que saber la clavada que meten por tán excelsa calidad, una junta para 250.000 m (si, doscientos cincuenta mil) o 2500 Kgf/cm2 o 2500 bares cuesta 0.10€ y aguanta 10 años sin mirarla por el camino corto, vamos otro rollo patatero para justificar un disparate.
Si calculas la equivalencia entre columna de agua y bares como los precios de las juntas y su durabilidad...
 
  • #105
Si calculas la equivalencia entre columna de agua y bares como los precios de las juntas y su durabilidad...

Arreglado, se me colo un cero. Los precios y duración no se calculan, nada cambia.
 
  • #106
Ya. Dividimos entre diez la hermeticidad y según tú el precio no varía.
Prueba a bañarte con un 50m o con un 500m, aunque no te lo deseo verás la diferencia. No hablamos sólo de juntas, se trata de materiales, caja, corona, sistema de sellado, ...
 
  • #107
Habría que saber la clavada que meten por tán excelsa calidad, una junta para 25.000 m (si, veinticinco mil) o 2500 Kgf/cm2 o 2500 bares cuesta 0.10€ y aguanta 10 años sin mirarla por el camino corto, vamos otro rollo patatero para justificar un disparate.

Respecto a este tema me permito citar a Antón según ha escrito en el foro Rolex

Buenos días,

tengo nuevas noticias (siempre contrastadas, provienen de fuente muy fiable): el intervalo entre revisiones aconsejado por la marca pasa de 5-6 años a 10 gracias a todas las mejoras conseguidas hasta hoy, especialmente en el apartado de desgaste de piezas.

Esto tira por tierra las especulaciones de algunos en este mismo hilo acerca de dar más garantía a cuenta de acortar los intervalos de revisión: no sólo no es cierto sino que la realidad (ese incremento de intervalo) es coherente con el incremento del tiempo de garantía. Esto -en mi opinión- dice y transmite mucho sobre la confianza de la marca en sus productos.

Por último, y sin negar que vaya a producirse (incluso "a traición", en pleno Agosto) me comunican que a menos que estén las imprentas echando humo ahora mismo la posible y para algunos inminente subida de tarifas *no* va a ser este primero de Julio.

Saludos

INtervalos de revisión aconsejados cada 10 años. ... y otros poniendo en sus manuales que revisiones, si eso, cada 2 añitos...
 
Última edición:
  • #108
Ya. Dividimos entre diez la hermeticidad y según tú el precio no varía.
Prueba a bañarte con un 50m o con un 500m, aunque no te lo deseo verás la diferencia. No hablamos sólo de juntas, se trata de materiales, caja, corona, sistema de sellado, ...

O no te estas enterando o te perdistes con las conversiones (que no cálculo de unidades), la más barata junta de Nitrilo común y corriente te va dar la misma hermeticidad en 10, 100 o 1000 m. En este ambito no se necesitan requerimientos especiales ni por temperatura ni por resistencia química y por lo tanto no hay ni que utilizar EPDM, FPM o VSI para las juntas, en castellano que una junta de "caucho" normal y corriente puede estar sin problema 15 años en un reloj y que el aumento del coste no es justificable por el material de los sellantes.
 
  • #109
Respecto a este tema me permito citar a Antón según ha escrito en el foro Rolex



INtervalos de revisión aconsejados cada 10 años. ... y otros poniendo en sus manuales que revisiones, si eso, cada 2 añitos...

Anda, como vostok con sus amphibia ;-)
 
  • #110
Respecto a este tema me permito citar a Antón según ha escrito en el foro Rolex



INtervalos de revisión aconsejados cada 10 años. ... y otros poniendo en sus manuales que revisiones, si eso, cada 2 añitos...

Vamos por partes, mi comentario es acerca del relojero y las magnificas juntas, ese relojero no distingue una junta de silicona de una de nitrilo ni a 10x, una tórica no es ni mejor ni peor (mientras no sean del todo a 100 o similar) es adecuada o no lo es y se sustituye en cada desmontaje por seguridad dado su bajísimo coste, si no se desmonta puede mantener su función 10 años sin ningún problema y mucho más.

El comentario de ese relojero me suena a parrafada para cobrar (si procede claro) por la junta cualquier barbaridad.

No me refería al coste del mantenimiento en general.
 
  • #111
Vamos por partes, mi comentario es acerca del relojero y las magnificas juntas, ese relojero no distingue una junta de silicona de una de nitrilo ni a 10x, una tórica no es ni mejor ni peor (mientras no sean del todo a 100 o similar) es adecuada o no lo es y se sustituye en cada desmontaje por seguridad dado su bajísimo coste, si no se desmonta puede mantener su función 10 años sin ningún problema y mucho más.

El comentario de ese relojero me suena a parrafada para cobrar (si procede claro) por la junta cualquier barbaridad.

No me refería al coste del mantenimiento en general.

Ese relojero está harto de abrir relojes y ver el estado de sus juntas tras muchos años sin revisión. Y las de rolex, por lo general impolutas. Y de acuerdo que no es una cuestión de dinero: otra marca que me comentó que hacía unas juntas excelentes era casio.
 
  • #112
Ahora si que me compro un Rolex....

salut
 
  • #113
Me parece que es una buena noticia que ya Omega tenia creo hace tiempo. No cinco años pero si cuatro. Que menos que relojes de este nivel tengan una buena garantia. Aunque mejor que no se tenga que hacer uso de la misma.
 
  • #114
Me parece una gran noticia poco criticable, muchos relojes tienen precios parecidos y no los dan
 
  • #115
La noticia claro que es buena y todas las marcas de cierto nivel deberían secundarla. Como decía en un post anterior, lo curioso es que si la hace la marca A, es una medida desesperada porque sino no venden un reloj. Y si lo hace la marca B es un golpe en la mesa, una demostración de autoridad, poderío sin igual , la repanocha, vamos....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #116
Siempre podrian subir las tarifas sin dar nada a cambio. Bueno si el reloj jajajaja.
 
  • #117
Quique tenias que haber comprado cuatro y eso si que seria buena compra, jajajaja. Al final el tuyo te saldria gratis con las subidas de Rolex. Como se pone el patio.
 
  • #118
Una cosa. El que se compra un Rolex le da igual dos años, cinco como diez de garantia. Se lo compra y ya esta. O es que antes no se vendian cuando otras marcas daban más garantia. Puro marketing pero bienvenido sea.
 
  • #119
Esto se está poniendo de lo mas interesante!

Respecto al motivo del hilo en cuestión, obviamente me parece una buena noticia que un fabricante haga este tipo de extensiones de garantía. Eso demuestra que está convencido de que su producto es fiable y de calidad (en caso contrario no lo haría)

¿Que OMEGA ya lo hacía con los coaxiales?, Pues tambien bien por OMEGA.
¿Que ROLEX es caro para lo que ofrece?, Pues el que piense eso que no los compre.
 
  • #120
Otro intangible: Rolex aumenta la garantía de sus relojes a 5 años a partir 1...

Ya era hora. Omega daba 4 años, creo, hace ya mucho tiempo. Y Breitling 5. (Perdón que se me habia ido la pinza).
Pero prefiero mas tangibles y menos propaganda, la verdad.

Ahora solo les queda poner una caja de presentación "decente" y acorde a lo que lleva dentro.
Bueno y hacer los relojes tamaño hombre. [emoji1]

Ah, perdón, y que le quiten el eslabón pulido al GMT. [emoji3]

Bueno y ya puestos, que hagan el Pepsi en acero. [emoji1]


Venga va...que se dejen de lupas...

Saludos!

(Ironic Mode On)


Enviado desde mi iPhone
 
Última edición:
  • #121
Ya era hora. Omega daba 4 años, creo, hace ya mucho tiempo. Y Oris 5.
Pero prefiero mas tangibles y menos propaganda, la verdad.

Ahora solo les queda poner una caja de presentación "decente" y acorde a lo que lleva dentro.
Bueno y hacer los relojes tamaño hombre. [emoji1]

Ah, perdón, y que le quiten el eslabón pulido al GMT. [emoji3]

Bueno y ya puestos, que hagan el Pepsi en acero. [emoji1]


Venga va...que se dejen de lupas...

Saludos!

(Ironic Mode On)


Enviado desde mi iPhone
Modo coña ON

Compañero. Siento decirte que no tienes ni puñetera idea de la industria relojera.

A ver si nos culturizamos un poquito leyendo las epistolas de los believers.

Omega, Oris, Breitling y otras casuchas de tres al cuarto decidieron dar esa garantia porque sus relojes fallaban mas que una escopeta de feria y si no, no vendian ni un reloj.

Rolex en cambio lo hace porque son los mejores. Porque pueden. Porque la tienen mas grande. Y si han decidido dar 5 en vez de 10 no es porque sus relojes no aguanten 10, 15, 20, o 50 años sin fallar, si no porque les gustaba mas la rima.


Modo coña OFF
 
Última edición:
  • #122
No es por continuar con la tontería pero ni Omega da 4 años, ni Breitling 5.

Dan garantía extendida solamente a algunos de sus modelos.
 
  • #123
Modo coña ON

Compañero. Siento decirte que no tienes ni puñetera idea de la industria relojera.

A ver si nos culturizamos un poquito leyendo las epistolas de los believers.

Omega, Oris, Breitling y otras casuchas de tres al cuarto decidieron dar esa garantia porque sus relojes fallaban mas que una escopeta de feria y si no, no vendian ni un reloj.

Rolex en cambio lo hace porque son los mejores. Porque pueden. Porque la tienen mas grande. Y si han decidido dar 5 en vez de 10 no es porque sus relojes no aguanten 10, 15, 20, o 50 años sin fallar, si no porque les gustaba mas la rima.


Modo coña OFF

Leche, ahora Oris también da 5 años de garantía? Desde cuándo? Y breitling y OMega también, en todos sus modelos? Joé lo que se aprende con vosotros, a ver si ahora nos vamos a enterar de que la única que no daba chorrecientos años de garantía era rolex...
 
  • #124
Desde hace muchos años Oris te da 1 año extra de garantia si registas el reloj en MyOris, de la web Oris.
 
  • #125
Desde hace muchos años Oris te da 1 año extra de garantia si registas el reloj en MyOris, de la web Oris.

2+1=5 entonces?

Es que el discurso de algunos es como si yo digo: "chicos, me he preparado para correr un maratón" y me contestan "Buah, pues me alegro de que te pongas a mi nivel: yo llevo ya tiempo subiendo las escaleras de mi casa en vez de cogiendo el ascensor"

¿tanto cuesta reconocer que lo de rolex, con la extensión de garantía, las nuevas certificaciones e intervalos de revisión para toda la gama se pondría EN ESE ASPECTO (muy) por encima del resto, en vez de sacar ejemplos que ni de lejos se aproximan a ver si cuela...?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie