• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro intangible: Rolex aumenta la garantía de sus relojes a 5 años a partir 1 Jul-15

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
El comentario de usar el hilo como "experimento sociológico" puede ser objeto de discusión de si es o no es acertado como para cerrar un hilo (a mi parecer tampoco es tan grave lo escriba quien lo escriba).
El que un moderador sea el que pone el comentario tambien puede ser objeto de discusión; quizas no sea acertado porque se presupone que un moderador debe predicar con el ejemplo y que su estereotipo se asimila al de bibliotecario cascarrabias, unicejo y que mira por encima de las gafas mandando callar al que levanta la voz y mantiene el orden dentro de sus instalaciones.
En otros foros que frecuento (y para evitar que haya este tipo de conflictos), los moderadores tienen otro nick para forear (no tiene porque ser público que ese nick corresponde al alter ego del moderador) y con el que puede dar rienda suelta a todas sus ansias forísticas meándose fuera del tiesto si le apetece hacerlo algun día tal y como hacemos el resto de usuarios del foro.

Todo esto bien.

Pero lo de que de "alborotar el gallinero" se saque el sustantivo "gallinero" y se concluya que nos está llamando a todos "gallinas", me parece de autentico chiste.

Se me olvidaba!!. Posiblemente sea una percepción mía equivocada, pero de todo esto se destila un tufillo de "vamos a hacer leña del arbol caido" que tira para atrás.
Tipo Vendetta por guerras pasadas no concluidas, cosa que tambien sería digna de estudio dentro de una comunidad de gente a la que le gustan los relojes y que comenta en los hilos su opinión al respecto.
 
Última edición:
  • #177
De acuerdo Mr. Jones, aceptamos pulpo como animal de compañía... ;-)
 
  • #178
Confieso que este hilo, aparte de divulgativo, tenía mucho de experimento sociológico: me esperaba estas actitudes, y me lo estoy pasando como un enano leyéndolas:D

Solo, por este comentario este hilo deberia haber sido cerrado por un moderador. Uno de verdad quiero decir.


Como yo fui el primero que comentó que ese comentario tuyo no era muy propio de un moderador, permíteme explicar el porqué (aunque el compañero ndkland ya lo ha hecho perfectamente).

Analizando el comentario, dices que ya te esperabas que sería polémico ("me esperaba estas actitudes"), y viniendo de un moderador no me parece muy correcto abrir un hilo que se sabe que va a generar polémica.

Más..., dices que lo has abierto como experimento sociológico ::Dbt:: :nea:. Y por último, dices algo que es más propio de ciertos personajes que de vez en cuando aparecen por los foros, "me lo estoy pasando como un enano leyéndolas:D"; vamos, que abres un hilo que sabes que generará polémica y luego te lo pasas "pipa" viendo cómo se calientan los comentarios; lo dicho, no es propio de un moderador.
 
  • #179
..., dices que lo has abierto como experimento sociológico ::Dbt:: :nea:. Y por último, dices algo que es más propio de ciertos personajes que de vez en cuando aparecen por los foros, "me lo estoy pasando como un enano leyéndolas:D"; vamos, que abres un hilo que sabes que generará polémica y luego te lo pasas "pipa" viendo cómo se calientan los comentarios; lo dicho, no es propio de un moderador.
¿Ves?, todo esto que dices es discutible pero absolutamente razonable.
 
  • #180
Pues te agradezco tu punto de vista, aunque creo que, en aras de apoyar tu tesis, te tomas de forma literal expresiones que sabes de sobra que son figuradas, metafóricas, irónicas y sólo interpretables en su preciso contexto.

Dejando de lado los ejemplos comentados, el fondo de tu cuestión está respondida un poco más arriba a otro forero.

O sea... que a tì hay que entenderte y no sacar de contexto tus palabras... pero tú no lo haces con los demás?
Ese es tu concepto de ecuanimidad?
 
  • #181
2+1=5 entonces?

Es que el discurso de algunos es como si yo digo: "chicos, me he preparado para correr un maratón" y me contestan "Buah, pues me alegro de que te pongas a mi nivel: yo llevo ya tiempo subiendo las escaleras de mi casa en vez de cogiendo el ascensor"

¿tanto cuesta reconocer que lo de rolex, con la extensión de garantía, las nuevas certificaciones e intervalos de revisión para toda la gama se pondría EN ESE ASPECTO (muy) por encima del resto, en vez de sacar ejemplos que ni de lejos se aproximan a ver si cuela...?

Creo que el mérito de Rolex se resume en:

- Ha aumentado la garantía a 5 años, SIN NECESIDAD DE HACERLO PARA VENDER MÁS, porque ya son los líderes destacados tal y como estaban.

- Ha establecido un estándar mucho más riguroso que el COSC, demostrando que hacen los relojes más precisos de la industria. Que ya lo eran porque son la firma histórica con mas certificados cronométricos (antes y después de COSC)

- Que lo han hecho porque pueden, porque han hecho una inversión multi-billonaria en sus instalaciones, eso se refleja en que sus relojes tienen un tiempo recomendado de mantenimiento de 10 años. - Ver el reportaje de Hodinkee "Inside The Rolex Manufacture" acerca de esas instalaciones -

- Que lo más alucinante es que estas medidas les van a costar aparentemente poco dinero, el dinero ya lo gastaron en las instalaciones. El poder tomar esas nuevas medidas es el retorno de esa inversión.

- Que en los foros y blogs ya se empieza a barruntar que esto va a cambiar la industria relojera suiza marcando el nuevo estándar.

- Que esto es bueno para Rolex y bueno para la relojería Suiza mecánica, que demuestra gozar de muy buena salud

- Que ahora parece una medida de marketing pero que en mi opinión es un golpe directo a la línea de flotación de su competencia, que ya se las veía difícil para competir antes de estas medidas.

Todos mis relojes los compro en Perodri. Ellos ya daban un tercer año de garantía. Dicen que era rarísimo tener que proporcionarlo. Se que otros COs hacen cosas similares hace mucho tiempo, ello seguro que Rolex lo sabe y les da esa tranquilidad para hacerlo.

Para mi son buenas noticias. Pero siendo sincero, esto me da mas tranquilidad en la compra pero mi plan de compra lo iba a llevar a cabo de todas maneras.. Ahora bien, estoy convencido que al cliente potencial del relojes de lijo de la gama de 5.000-12.000€, le va a resultar más fácil ahora tomar la decisión de compra.

Espero que el nuevo calibre manufactura de Tudor tenga una ampliación de garantía, pero tampoco me condiciona porque con los 3 años de Perodri voy sobrado.

La competencia tendrá que reaccionar y lo hará seguro. Pero no tienen que competir con un papel que pone 5 años de garantía. Tiene que competir con el monstruo de instalaciones que tiene Rolex en Acacias, Plan-Les-Ouates, Chene-Bourgh y Bienne. Ahí es nada.

Saludos,

Cómo mola... hace muchos años que Jaeger LeCoultre o Seiko (en sus modelos GrandSeiko) ofrecen certificaciones mucho más rigurosas que el COSC. Ultimamente tambien Patek y Omega las ofrecen y en el caso de Omega incluso con pruebas antimagnetismo que nadie más es capaz de superar... pero lo hace Rolex y es un golpe en la mesa, una muestra de autoridad, un torpedo a la línea de flotación del resto de marcas :laughing1:.
En fin, yo también estoy disfrutando como un enano :D.
Un saludo amigos y, por favor, que haya buen rollo :Cheers:
 
  • #182
Me parece estupendo que una marca amplíe su garantía, eso es bueno para sus propietarios.
Lo que hacen las firmas en el mercado son estrategias, que es lo natural en un entorno de competencia.
La competencia es buena para los clientes y usuarios dado que la calidad es más vigilada y debe mejorar contínuamente.
Lo digo porque conozco muy bien un sector industrial, en el que la competencia es feroz y el esfuerzo industrial por abrirse hueco y por adaptarse a las normativas cada vez más exigentes lo hacen treméndamente dinámico, en una carrera sin fin por adaptarse para sobrevivir. El automóvil.
Visto desde allí, perdonadme, mi amada industria relojera parece una carrera de dinosaurios anestesiados.

En sana competencia había otras firmas relojeras que habían aventajado a Rolex en algunas características. En calibres ya algunos solo hora daban 72h de reserva en un sólo barrillete, se habían mejorado espirales o escapes, certificaciones propias mejores que COSC. En garantías había otras marcas que la ampliaban para algunos modelos. Quedarse atrás en esto no parecía ningún demérito para los admiradores de la corona hasta el momento.
Bien, en este entorno Rolex se ha puesto al día intentando dar más que todos sus demás competidores juntos( lo único que no supera holgadamente son las 72h en un barrilete quedando en 70) que para eso es el líder. Ahora sus vendedores tienen otro argumento adicional indicando al potencial comprador que da más garantía que nadie.

Estupendo todo, bienvenidos al mundo de la competencia, hasta ahora parecía que no necesitaba entrar al trapo y le bastaba con ser Rolex.
Su paso al frente en la liza esperemos que suponga que todos entren en encarnizada batalla para bien de la calidad. También parece que quedarse parados mucho tiempo no debía ser suficiente.
Lo negativo que le encuentro yo con respecto al automóvil es que esto de los relojes de muelles y engranajes es lujo. El automóvil tiene que renovarse cada día casi sin aumentos de precio... y los relojes...puff

Bien, dicho todo esto, sólo opino que sobran los intentos de provocación a los admiradores de otras marcas.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #183
Por cierto, me encantaría pertenecer a la secta Rolexiana, sería mucho más feliz (y pobre, al precio que están :D ) sin cuestionarme si hay cajas mejores, movimientos mejores, acabados mejores, relaciones calidad-precio mejores, fondos vistos, cristales con AR...
Un saludo :Cheers:
 
  • #184
Como yo fui el primero que comentó que ese comentario tuyo no era muy propio de un moderador, permíteme explicar el porqué (aunque el compañero ndkland ya lo ha hecho perfectamente).

Analizando el comentario, dices que ya te esperabas que sería polémico ("me esperaba estas actitudes"), y viniendo de un moderador no me parece muy correcto abrir un hilo que se sabe que va a generar polémica.

Más..., dices que lo has abierto como experimento sociológico ::Dbt:: :nea:. Y por último, dices algo que es más propio de ciertos personajes que de vez en cuando aparecen por los foros, "me lo estoy pasando como un enano leyéndolas:D"; vamos, que abres un hilo que sabes que generará polémica y luego te lo pasas "pipa" viendo cómo se calientan los comentarios; lo dicho, no es propio de un moderador.


Pues te doy mi punto de vista:

Como forero he abierto un hilo sobre una noticia que creo de mucha relevancia (¿o no?) y que no había sido comentada más allá de su subforo específico. Hasta hace tres páginas todas las intervenciones han versado sobre la noticia y han contribuido a completar y contrastar la información.

Como forero he dado mi opinión y respondido a algunas intervenciones, usando diversos registros de ironía, normalmente adaptados a a la intervención respondida.

Como forero veterano soy plenamente consciente de que cualquier hilo sobre rolex va a generar polémica. Por lo tanto tengo la opción de

a) No abrir el hilo. De hecho he esperado muchos días (esta noticia ya se conocía desde hace más de una semana) a ver si alguien lo hacía...porque me conozco el percal...pero nadie lo ha hecho.
b) Abrirlo como corta pega de una comunicación oficial en inglés y abstenerme de opinar o participar en él. O incluso abrirlo y cerrarlo. ¿qué aburrido, no?
c) Abrirlo, informar, opinar y divertirme (sí, divertirme, leyendo y contestando, "como un enano"), siempre que no se falte al respeto a nadie, que es mi idea de participar en el foro.

Como moderador, afortunadamente y con todas las intervenciones que ha habido (y siendo un hilo sobre rolex) , sólo he tenido que moderar un rifirrafe completamente aislado entre dos foreros. Como es habitual (y no podría ser de otra forma), en ningún momento he utilizado mi condición de moderador para imponer o favorecer mi punto de vista en la discusión. Para mí de verdad que es tremendamente sencillo. Lamento que no lo sea para otros.

Ahora te hago estas preguntas:

¿Crees sinceramente que algo que haya dicho como forero en este hilo (imagínante que no fuera moderador) es denunciable, reportable o va contra las normas del foro? Y no me refiero a expresiones figuradas sacadas de contexto, o sí, que cada uno es libre de opinar...

¿crees que mis actuaciones como moderador en este hilo se han podido ver sesgadas por mi opinión como forero?

¿o sencillamente el problema es que se prefiere que un moderador no opine (o cree hilos) sobre determinados temas polémicos?
 
  • #185
Pues te doy mi punto de vista:

Como forero he abierto un hilo sobre una noticia que creo de mucha relevancia (¿o no?) y que no había sido comentada más allá de su subforo específico. Hasta hace tres páginas todas las intervenciones han versado sobre la noticia y han contribuido a completar y contrastar la información.

Como forero he dado mi opinión y respondido a algunas intervenciones, usando diversos registros de ironía, normalmente adaptados a a la intervención respondida.

Como forero veterano soy plenamente consciente de que cualquier hilo sobre rolex va a generar polémica. Por lo tanto tengo la opción de

a) No abrir el hilo. De hecho he esperado muchos días (esta noticia ya se conocía desde hace más de una semana) a ver si alguien lo hacía...porque me conozco el percal...pero nadie lo ha hecho.
b) Abrirlo como corta pega de una comunicación oficial en inglés y abstenerme de opinar o participar en él. O incluso abrirlo y cerrarlo. ¿qué aburrido, no?
c) Abrirlo, informar, opinar y divertirme (sí, divertirme, leyendo y contestando, "como un enano"), siempre que no se falte al respeto a nadie, que es mi idea de participar en el foro.

Como moderador, afortunadamente y con todas las intervenciones que ha habido (y siendo un hilo sobre rolex) , sólo he tenido que moderar un rifirrafe completamente aislado entre dos foreros. Como es habitual (y no podría ser de otra forma), en ningún momento he utilizado mi condición de moderador para imponer o favorecer mi punto de vista en la discusión. Para mí de verdad que es tremendamente sencillo. Lamento que no lo sea para otros.

Ahora te hago estas preguntas:

¿Crees sinceramente que algo que haya dicho como forero en este hilo (imagínante que no fuera moderador) es denunciable, reportable o va contra las normas del foro? Y no me refiero a expresiones figuradas sacadas de contexto, o sí, que cada uno es libre de opinar...

¿crees que mis actuaciones como moderador en este hilo se han podido ver sesgadas por mi opinión como forero?

¿o sencillamente el problema es que se prefiere que un moderador no opine (o cree hilos) sobre determinados temas polémicos?

Mr. Jones... no cambies nunca. Si todos pensáramos igual esto sería muy aburrido y a mí me gusta leer tus argumentos para defender a Rolex, aunque no los comparta (y que conste que Rolex me gusta mucho, aunque hay otras que me gustan más). En cuanto a que seas moderador, creo que es algo circunstancial y no has aprovechado esa condición para imponer tus ideas o censurar a nadie.

Quíen dice que no se puede ser moderador y fanboy??? :laughing1: te lo digo desde el cariño, no lo tomes a mal :friends:.
Un saludo.
 
  • #186
Pues te doy mi punto de vista:

Como forero he abierto un hilo sobre una noticia que creo de mucha relevancia (¿o no?) y que no había sido comentada más allá de su subforo específico. Hasta hace tres páginas todas las intervenciones han versado sobre la noticia y han contribuido a completar y contrastar la información.



Ahora te hago estas preguntas:

¿Crees sinceramente que algo que haya dicho como forero en este hilo (imagínante que no fuera moderador) es denunciable, reportable o va contra las normas del foro? Y no me refiero a expresiones figuradas sacadas de contexto, o sí, que cada uno es libre de opinar...

¿crees que mis actuaciones como moderador en este hilo se han podido ver sesgadas por mi opinión como forero?

¿o sencillamente el problema es que se prefiere que un moderador no opine (o cree hilos) sobre determinados temas polémicos?



A lo primero...

Por supuesto que es una noticia digna de comentar y de abrir un hilo, eso está claro, pero también es cierto que ya en esa primera intervención tuya al abrir el hilo, dejas la siguiente coletilla: "Y luego nos preguntamos porqué unas venden tantos relojes y otras tan poco...:whist::".

Si no hubieras dejado esa coletilla, y con ese emoticono, hubiera sido una presentación de la noticia más "aséptica", pero con esa coletilla ya dabas pie a lo que como tú ya has comentado, esperabas.


Sobre las preguntas que me haces..., por supuesto que nada de lo que dices es ni denunciable, reportable ni va contra las normas del foro, sólo he dicho que algún que otro comentario tuyo no me parece propio de un moderador; pero bueno, yo no soy nadie para decir cómo tiene que actuar un moderador en éste foro, simplemente es una opinión mía.
 
  • #187
Deha ar misté que en el fondho é guena jente orecito mío.
 
  • #188
Si yo creo que es mejor dejar el tema porque para una vez que hago una pregunta inocente, encima me vacilan [emoji30][emoji30][emoji30]


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #189
Pero de verdad molesta tanto que rolex aumente la garantía y mejore la certificación?

No hace falta respuesta pero sinceramente no lo entiendo, y ya cuando la ira de la masa se vuelca personal contra un compañero menos todavía.

Por mi parte solo puedo decir que medidas como esta hacen que a la hora de decidir en el mismo presupuesto siempre recomiende rolex frente a la competencia.
 
  • #190
Pero de verdad molesta tanto que rolex aumente la garantía y mejore la certificación?


No hace falta respuesta pero sinceramente no lo entiendo, y ya cuando la ira de la masa se vuelca personal contra un compañero menos todavía.


Por mi parte solo puedo decir que medidas como esta hacen que a la hora de decidir en el mismo presupuesto siempre recomiende rolex frente a la competencia.




- Para nada, eso no molesta a nadie, lo que se ha comentado y cuestionado aquí, es que si lo hace Rolex, resulta que es dar un manotazo en la mesa y si lo hacen otras marcas es porque sus calibres fallan más que las escopetas de feria.



-No creo que aquí nadie quiera linchar a nadie, primero porque nadie ha dicho algo tan hiriente u ofensivo como para ello, y segundo porque son opiniones personales y cada uno es muy libre de tener las suyas propias (mientras sean dichas sin faltar al respeto, tal y como ha sido en éste caso); lo que se ha cuestionado es si es o no un comportamiento propio de un moderador el abrir un hilo a sabiendas de que va a ser polémico, y luego pasárselo "como un enano" leyendo los comentarios de los demás.



- En el mismo presupuesto?, a qué presupuesto y qué competencia te refieres?
 
  • #191
Otro intangible: Rolex aumenta la garantía de sus relojes a 5 años a partir 1...

Yo veo bastante respeto y consideración en los comentarios de la mayoría, si no de todos.
Me parece bien que alguien defienda sus opiniones con vehemencia, siempre que haya respeto. Y se puede tener sentido de humor y cierta ironía.
Tampoco hemos de darnos por ofendidos por cualquier comentario de fanboy o aficionado convencido de una marca concreta.
Por mi, bien.
Respecto a la noticia que motiva el hilo, solo puedo verle aspectos positivos. Genial por Rolex. No le veo pega al asunto y sí muchas ventajas. Todo ello refuerza la opinión que ya tenía de que son una de las mejores marcas en relación calidad/precio. O la mejor, tal vez.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #192
- Para nada, eso no molesta a nadie, lo que se ha comentado y cuestionado aquí, es que si lo hace Rolex, resulta que es dar un manotazo en la mesa y si lo hacen otras marcas es porque sus calibres fallan más que las escopetas de feria.



-No creo que aquí nadie quiera linchar a nadie, primero porque nadie ha dicho algo tan hiriente u ofensivo como para ello, y segundo porque son opiniones personales y cada uno es muy libre de tener las suyas propias (mientras sean dichas sin faltar al respeto, tal y como ha sido en éste caso); lo que se ha cuestionado es si es o no un comportamiento propio de un moderador el abrir un hilo a sabiendas de que va a ser polémico, y luego pasárselo "como un enano" leyendo los comentarios de los demás.



- En el mismo presupuesto?, a qué presupuesto y qué competencia te refieres?

1- Qué otras marcas? sinceramente no conozco ninguna, como ya comente omega y breitling no dan garantían extendidas a excepción de algunos modelos

2- No tengo comentario al respecto.

5- Pues reloj para toda la vida, y el presupuesto creo que ya sabemos todos cuanto vale mas o menos un rolex; Competencia pues las marcas que como Rolex no son Alta Relojería.
 
  • #193
- Para nada, eso no molesta a nadie, lo que se ha comentado y cuestionado aquí, es que si lo hace Rolex, resulta que es dar un manotazo en la mesa y si lo hacen otras marcas es porque sus calibres fallan más que las escopetas de feria.



-No creo que aquí nadie quiera linchar a nadie, primero porque nadie ha dicho algo tan hiriente u ofensivo como para ello, y segundo porque son opiniones personales y cada uno es muy libre de tener las suyas propias (mientras sean dichas sin faltar al respeto, tal y como ha sido en éste caso); lo que se ha cuestionado es si es o no un comportamiento propio de un moderador el abrir un hilo a sabiendas de que va a ser polémico, y luego pasárselo "como un enano" leyendo los comentarios de los demás.



- En el mismo presupuesto?, a qué presupuesto y qué competencia te refieres?

No te molestes en argumentar, con los fans de Rolex pasa como con los de Apple, su marca siempre tienes razón. Y si doblase sus precios todavía disfrutarían mas comprándose uno.

Creo que los ejecutivos de Rolex han visto alguna señal en el mercado que les ha llevado a tomar esta medida. Como cualquier empresa, habrán hecho una valoración coste/beneficio y la balanza se habrá inclinado hacia este último.

Si quieren desbancar a la competencia es que deben tenerla, pese a conocidas opiniones en contrario.

Como han dicho en este hilo KIA da 7 años y Mercedes, BMW, Porsche, Audi, etc siguen sin darse por aludidos con sus 2 años de garantía obligatoria...

Eso no quita, como decía anteriormente, que cualquier medida que beneficie a los potenciales consumidores, bienvenida sea


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #194
No te molestes en argumentar, con los fans de Rolex pasa como con los de Apple, su marca siempre tienes razón. Y si doblase sus precios todavía disfrutarían mas comprándose uno.

Sin argumentar siempre es mas divertido.

lostimage.jpg


Un saludo

Pd: por supuesto no ofenderse, que es broma.
 
  • #195
Sin argumentar siempre es mas divertido.

lostimage.jpg


Un saludo

Pd: por supuesto no ofenderse, que es broma.
No te preocupes, no ofende quien quiere sino quien puede.

Y ya que va de refranes, es conocido también aquél: el que se pica, ajos come. (que no lechugas, menos mal [emoji3] [emoji3])
 
  • #196
Se me había olvidado citar al forero al que contestaba, así que corto/pego su respuesta para quienes no leen en modo árbol:

AGarcía:

Mi comentario ha sido medio en tono de coña.

Sin duda, en momento alguno he colgado en duda la excelente calidad de un Rolex, a mi me encantan y sigo diciendo que un 3130 ó 3135 es un movimiento de los más fiables que se han hecho.

Pero el "punto" de mi comentario es que hay marcas que pasan ya de marketing y publicidad(mismo seguindolas muy bien), marcas como Rolex ó Apple saben muy bien que sus marcas, para muchos, son algo más que buenos produtos
invisible.gif


Comparar relojes con armas ó bicis es el mismo que alguno ha hecho con coches...mirate que si cosas que son objecto de uso tan duro como una arma de fuego ó una bici BTT Specialized ó Kona, tienen garantia vitalicia, porque tanta palomita a relojes de miles de euros, fiables y duros como pocos, que tienen ahora 5 años de garantia?(Es una buena noticia, claro que 5 es mejor que 2, pero hablar de eso como si fuesse la ultima coca-cola en el disierto...vamos
invisible.gif
)

Yo (Catilina):

Totalmente de acuerdo con lo que dices, excepto en un punto: si una marca "pasa de marketing y publicidad" podrá ser un gran fabricante, pero siempre será una pésima marca, puesto lo que caracteriza a las marcas y les da valor como tales son los valores intangibles que sabe crear a través, normalmente, de la publicidad.

Pero vamos, que comparto que es una buena noticia, pero no la pera limonera (y me quedo con tu expresión de "la última Coca-Cola en el desierto" ¡es genial! y desde luego define bien lo que no es esta medida). Aunque también comparto con otros compañeros la idea de que es un disparo hacia muchos de sus competidores, sordo y discreto pero que puede llegar a ser muy eficaz (no conozco lo bastante el mercado como para decirlo).

Un saludo :-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie