• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro intangible: Rolex aumenta la garantía de sus relojes a 5 años a partir 1 Jul-15

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #152
Gracias por el blanqueo. :)
Supongo que ahora sí puedo hacer el pedido público sin temor a sufrir las incontinenc..., quiero decir, consecuencias:

Please, do not feed the moderatroll!

:ok::

PD: Lo de calificar al hilo de "divulgativo" tengo que creer que es parte del experimento.
Creo que confundes moderador con forero.
Por ejemplo, cuando borró mi post en este hilo lo hizo como moderador. En el resto de intervenciones en mi opinión lo hace como forero.
Aun a riesgo de que me califiquen como palmero, que me la trae al pairo, creo que las aportaciones de Jones como forero además de aportar espíritu crítico prové de nivel a este Foro por su conocimiento y sabiduría relojera.
 
  • #153
Creo que el mérito de Rolex se resume en:

- Ha aumentado la garantía a 5 años, SIN NECESIDAD DE HACERLO PARA VENDER MÁS, porque ya son los líderes destacados tal y como estaban.

- Ha establecido un estándar mucho más riguroso que el COSC, demostrando que hacen los relojes más precisos de la industria. Que ya lo eran porque son la firma histórica con mas certificados cronométricos (antes y después de COSC)

- Que lo han hecho porque pueden, porque han hecho una inversión multi-billonaria en sus instalaciones, eso se refleja en que sus relojes tienen un tiempo recomendado de mantenimiento de 10 años. - Ver el reportaje de Hodinkee "Inside The Rolex Manufacture" acerca de esas instalaciones -

- Que lo más alucinante es que estas medidas les van a costar aparentemente poco dinero, el dinero ya lo gastaron en las instalaciones. El poder tomar esas nuevas medidas es el retorno de esa inversión.

- Que en los foros y blogs ya se empieza a barruntar que esto va a cambiar la industria relojera suiza marcando el nuevo estándar.

- Que esto es bueno para Rolex y bueno para la relojería Suiza mecánica, que demuestra gozar de muy buena salud

- Que ahora parece una medida de marketing pero que en mi opinión es un golpe directo a la línea de flotación de su competencia, que ya se las veía difícil para competir antes de estas medidas.

Todos mis relojes los compro en Perodri. Ellos ya daban un tercer año de garantía. Dicen que era rarísimo tener que proporcionarlo. Se que otros COs hacen cosas similares hace mucho tiempo, ello seguro que Rolex lo sabe y les da esa tranquilidad para hacerlo.

Para mi son buenas noticias. Pero siendo sincero, esto me da mas tranquilidad en la compra pero mi plan de compra lo iba a llevar a cabo de todas maneras.. Ahora bien, estoy convencido que al cliente potencial del relojes de lijo de la gama de 5.000-12.000€, le va a resultar más fácil ahora tomar la decisión de compra.

Espero que el nuevo calibre manufactura de Tudor tenga una ampliación de garantía, pero tampoco me condiciona porque con los 3 años de Perodri voy sobrado.

La competencia tendrá que reaccionar y lo hará seguro. Pero no tienen que competir con un papel que pone 5 años de garantía. Tiene que competir con el monstruo de instalaciones que tiene Rolex en Acacias, Plan-Les-Ouates, Chene-Bourgh y Bienne. Ahí es nada.

Saludos,
 
  • #154
Que cosas. Yo ya me retiro. Voy a vender mi Patek para comprar un Rolex.
Y mira que me prometo a mi mismo no entrar al trapo....

Corto y cierro


Enviado desde mi iPhone
 
  • #155
Que cosas. Yo ya me retiro. Voy a vender mi Patek para comprar un Rolex.
Y mira que me prometo a mi mismo no entrar al trapo....

Corto y cierro


Enviado desde mi iPhone
Y nadie tiene un Rolex para vendérmelo? Pero con 5 años de garantía, que Rolex lo vale y os veo venir con lo de antes del 1 de julio.
Es que te entra el mono al ver a tanto forero defender con todas sus fuerzas a una marca que hace esos tan excelentes relojes a esos precios tan subidos de madre.
 
Última edición:
  • #156
Creo que confundes moderador con forero.
Por ejemplo, cuando borró mi post en este hilo lo hizo como moderador. En el resto de intervenciones en mi opinión lo hace como forero.
Aun a riesgo de que me califiquen como palmero, que me la trae al pairo, creo que las aportaciones de Jones como forero además de aportar espíritu crítico prové de nivel a este Foro por su conocimiento y sabiduría relojera.

No se si es solamente el compañero quien lo confunde...:);-)
 
  • #159
Para eso esta mi "presiosa" mujer a comprar los metales eses sin mecanismo y agujas:D::bash:: jajaja

En serio estais comparando AP, VC O PP con Rolex?
Es que no se si me he perdido algo...


Enviado desde mi iPhone
 
  • #160
Sinceramente, éste comportamiento tuyo se corresponde más a otro tipo de "especímenes" que suelen aparecer de vez en cuando por los foros que al de un moderador, crear hilos con algún comentario polémico (léase las puyitas a otras marcas), y luego, tal y como tú dices, "pasarlo como un enano leyéndonos".

En fin, tú mismo.

Ya que te pones y escribes lo que algunos pensamos, ponlo sin camuflaje... A esos especímenes que aparecen de vez en cuando por los foros se les llama TROLL, y si hacen experimentos sociológcos se les llama aprendices de Pintool.
 
  • #163
Ya que te pones y escribes lo que algunos pensamos, ponlo sin camuflaje... A esos especímenes que aparecen de vez en cuando por los foros se les llama TROLL, y si hacen experimentos sociológcos se les llama aprendices de Pintool.

Pintool al menos era gracioso....
 
  • #164
Solo, por este comentario este hilo deberia haber sido cerrado por un moderador. Uno de verdad quiero decir.


Confieso que este hilo, aparte de divulgativo, tenía mucho de experimento sociológico: me esperaba estas actitudes, y me lo estoy pasando como un enano leyéndolas:D

Ay si esta medida la hubiera tomado alguna otra marca con mejor imagen foreril, cuantos correrían a cambiar la guadaña por el botafumeiro...
 
  • #165
ps: la garantia vitalicia es de los clientes y fideles a algunas marcas.... jajaja

Rolex - 5 años de garantia
(Algunos) clientes Rolex - garantia vitalicia a la marca

:D


Bueno, probablemente es que esos clientes están satisfechos con lo que reciben y por eso se fidelizan.

El marketing y la publicidad potencian que el cliente compre, pero bien es sabido que en la fidelización tiene un valor relevante la percepción de calidad del producto/servicio. Me acuerdo que Don Lluis me dijo hace muchos años, cuando curraba en el tema y creía en los poderes mágicos de la publicidad: "sin publicidad no vienen, pero sin producto no vuelven."

Y reconozco que me cuesta seguir las comparaciones con armas -supongo que mi incultura en el tema es inusual- pero me impresionan un taco. Así que considera este comentario del mejor tono y únicamente como una puntualización sin acritud alguna.
 
  • #166
Pues ya siento que te lo parezca. Igual para no ofender y no alborotar el gallinero los hilos sobre rolex deberían limitarse a un cortapega de alguna nota oficial y abstenerse de ninguna valoración u opinión personal. Y por supuestos no permitir participaciones en ellos, no sea que a alguien se le ocurra provocar hablando bien de rolex y la liemos...

¿El foro es un gallinero?.
 
  • #168
Yo no he dicho que de, ni que no de. Yo he hecho una coña sobre la afirmacion del compañero.

Que Omega solo los da a los coaxiales. Bueno, Rolex solo lo da a los vendidos a partir del 1 de Julio. ¿No se fia de los fabricados antes de esa fecha?

¿Quien tiene a dia de hoy mas modelos en el mercado con una garantia superior a los dos años marcados por ley? Pues eso. Lo demas, bla, bla, bla.

Pero tu eso ya lo sabes, lo que pasa es que haces la lectura habitual en ti. Cojes solo la parte que te viene bien, le das la vuelta como a un calcetin a lo que no te interesa, y tiras la bomba de humo para que sea dificil ver lo demas. Para finalizar lo aliñas todo con un guiño humoristico para los adlateres. Vamos, politica ( española ) en estado puro.


En cualquier caso que yo me equivocase seria lo normal, ya que no tengo ni idea de relojes. Para aprender ya sabemos a quienes hay que leer.

Tambien observo que te estas viniendo abajo. Has tardado mas de un minuto en replicar [emoji6] . Este mes vas andar justo para llegar a objetivos.

Venga, que me voy a cenar.

Bihar arte.

:clap: :clap: :clap:
 
  • #169
Solo, por este comentario este hilo deberia haber sido cerrado por un moderador. Uno de verdad quiero decir.

Si lo dices en serio: ¿puedes explicar porqué?
 
  • #170
Solo, por este comentario este hilo deberia haber sido cerrado por un moderador. Uno de verdad quiero decir.

Por lo pronto "Apoyo la moción".

Esta vez Mr. Jones, te están dando por todos lados... ;-)

Ah, y todo ello sin acritud y con total respeto, que no se dé nadie por ofendido.
 
  • #171
Si lo dices en serio: ¿puedes explicar porqué?

Totalmente en serio.

Te dejo unas perlas de tu actitud provocativa y premeditada y en ocasiones incluso prepotente, que en mi opinión choca fontalmente con lo que debiera ser la labor de un moderador..

Vaya, vaya, sospechaba que el tema iba a levantar ampollas, pero no tantas.:D

Confieso que este hilo, aparte de divulgativo, tenía mucho de experimento sociológico: me esperaba estas actitudes, y me lo estoy pasando como un enano leyéndolas:D

Igual para no ofender y no alborotar el gallinero...

Y como cliente satisfecho de ambas marcas te aseguro que (probablemente) entienda mejor que muchos de los que escriben...

Antes de que recurras al muy socorrido argumento de que tambien eres forero, te dire que ese argumento no me sirve. No se puede ser a la vez arbitro y hooligan. Me pareceria bien que fueses cualquiera de las dos cosas. Pero las dos a la vez chirria un poco. Lo que no me parece bien es que un moderador coloque la leña para la hogera, la prenda y de vez en cuando se pase para echar gasolina. Eso si, como experimento sociológico. Sin que nosotros supiesemos que eramos objeto de ese estudio ni que cualificación tienes tu para llevarlo a cabo.

Un saludo
 
  • #172
Totalmente en serio.

Te dejo unas perlas de tu actitud provocativa y premeditada y en ocasiones incluso prepotente, que en mi opinión choca fontalmente con lo que debiera ser la labor de un moderador..

Vaya, vaya, sospechaba que el tema iba a levantar ampollas, pero no tantas.:D

Confieso que este hilo, aparte de divulgativo, tenía mucho de experimento sociológico: me esperaba estas actitudes, y me lo estoy pasando como un enano leyéndolas:D

Igual para no ofender y no alborotar el gallinero...

Y como cliente satisfecho de ambas marcas te aseguro que (probablemente) entienda mejor que muchos de los que escriben...

Antes de que recurras al muy socorrido argumento de que tambien eres forero, te dire que ese argumento no me sirve. No se puede ser a la vez arbitro y hooligan. Me pareceria bien que fueses cualquiera de las dos cosas. Pero las dos a la vez chirria un poco. Lo que no me parece bien es que un moderador coloque la leña para la hogera, la prenda y de vez en cuando se pase para echar gasolina. Eso si, como experimento sociológico. Sin que nosotros supiesemos que eramos objeto de ese estudio ni que cualificación tienes tu para llevarlo a cabo.

Un saludo

Amén...
 
  • #173
Por lo pronto "Apoyo la moción".

Esta vez Mr. Jones, te están dando por todos lados... ;-)

Ah, y todo ello sin acritud y con total respeto, que no se dé nadie por ofendido.

No, no me están dando por "todos los lados".

Me están dando por uno, el de siempre... Hasta hilos de decenas y decenas de páginas monotemáticos ha habido al respecto. Tú es que eres joven, forerilmente hablando, y no los viviste, afortunado de ti (por lo extensos, digo, no porque hubiera la más mínima pelea, que afortunadamente los que suelen polemizar sobre ese aspecto son foreros a los que estimo, respeto y que se expresan con absoluta corrección y la mayoría de las veces con mucho sentido del humor)

Como ya te dije en otro hilo, el argumento de "no estoy de acuerdo con lo que dices, así que, como eres moderador, no discutas este tema" lo tengo superadísimo, si es que algún día me llegó a afectar, que no lo recuerdo. Comprendo que alguna gente esté acostumbrada o incluso prefiera el modelo de "moderador robocop" que se limita a velar por el cumplimiento de las normas, y si eso a poner un reloj en el hilo del reloj del día o pegar alguna nota de prensa de cuando en cuando, pero chico, eso (que, ojo, me parece muy respetable y útil) a mí no me va. Qué se le va a hacer :innocent:
 
  • #174
Totalmente en serio.

Te dejo unas perlas de tu actitud provocativa y premeditada y en ocasiones incluso prepotente, que en mi opinión choca fontalmente con lo que debiera ser la labor de un moderador..

Vaya, vaya, sospechaba que el tema iba a levantar ampollas, pero no tantas.:D

Confieso que este hilo, aparte de divulgativo, tenía mucho de experimento sociológico: me esperaba estas actitudes, y me lo estoy pasando como un enano leyéndolas:D

Igual para no ofender y no alborotar el gallinero...

Y como cliente satisfecho de ambas marcas te aseguro que (probablemente) entienda mejor que muchos de los que escriben...

Antes de que recurras al muy socorrido argumento de que tambien eres forero, te dire que ese argumento no me sirve. No se puede ser a la vez arbitro y hooligan. Me pareceria bien que fueses cualquiera de las dos cosas. Pero las dos a la vez chirria un poco. Lo que no me parece bien es que un moderador coloque la leña para la hogera, la prenda y de vez en cuando se pase para echar gasolina. Eso si, como experimento sociológico. Sin que nosotros supiesemos que eramos objeto de ese estudio ni que cualificación tienes tu para llevarlo a cabo.

Un saludo

Pues te agradezco tu punto de vista, aunque creo que, en aras de apoyar tu tesis, te tomas de forma literal expresiones que sabes de sobra que son figuradas, metafóricas, irónicas y sólo interpretables en su preciso contexto.

Dejando de lado los ejemplos comentados, el fondo de tu cuestión está respondida un poco más arriba a otro forero.
 
  • #175
Bueno, probablemente es que esos clientes están satisfechos con lo que reciben y por eso se fidelizan.

El marketing y la publicidad potencian que el cliente compre, pero bien es sabido que en la fidelización tiene un valor relevante la percepción de calidad del producto/servicio. Me acuerdo que Don Lluis me dijo hace muchos años, cuando curraba en el tema y creía en los poderes mágicos de la publicidad: "sin publicidad no vienen, pero sin producto no vuelven."

Y reconozco que me cuesta seguir las comparaciones con armas -supongo que mi incultura en el tema es inusual- pero me impresionan un taco. Así que considera este comentario del mejor tono y únicamente como una puntualización sin acritud alguna.

Mi comentario ha sido medio en tono de coña.

Sin duda, en momento alguno he colgado en duda la excelente calidad de un Rolex, a mi me encantan y sigo diciendo que un 3130 ó 3135 es un movimiento de los más fiables que se han hecho.

Pero el "punto" de mi comentario es que hay marcas que pasan ya de marketing y publicidad(mismo seguindolas muy bien), marcas como Rolex ó Apple saben muy bien que sus marcas, para muchos, son algo más que buenos produtos;-)

Comparar relojes con armas ó bicis es el mismo que alguno ha hecho con coches...mirate que si cosas que son objecto de uso tan duro como una arma de fuego ó una bici BTT Specialized ó Kona, tienen garantia vitalicia, porque tanta palomita a relojes de miles de euros, fiables y duros como pocos, que tienen ahora 5 años de garantia?(Es una buena noticia, claro que 5 es mejor que 2, pero hablar de eso como si fuesse la ultima coca-cola en el disierto...vamos:))

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie