• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro intangible: Rolex aumenta la garantía de sus relojes a 5 años a partir 1 Jul-15

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y se comenta algo de Tudor? Aplicará la misma política en cuanto a garantías y/o respecto al superlative control? O es que la matriz teme una canibalización cuando menos parcial?
 
  • #77
Enorabuena a los que tengan pensado comprarse un Rolex. :whist::
 
  • #79
Pero en serio van a volver a subir?

No han aprendido nada de las burbujas?

Cuanta gente suponen que hay dispuesta a pagar subida tras subida esos precios?

Contabilizan el emergente mercado chino del lujo y el ruso un poco mas consolidado, mas el arabe de siempre y los europeos y americanos que se estan salvando de la quema?


Hoy hablaba con un dependiente de los que saben, de una relojeria, delante de modelos de Omega, Breitling...en fin. Me decia que no se sacaban los relojes con la facilidad de antaño, que las subidas lo estaba poniendo muy dificil.

En fin, debe ser que Rolex tiene la bolita de cristal y lo del Grexit, la crisis en Ucrania, la ralentizacion del crecimiento chino y de los bricks y todos los elementos que parece que se confabulan para la tormenta perfecta no tienen cabida en sus calculos. Total, ahora hay un momento de calma...

Voy a ser osado y pronosticar pinchazo del sector lujo en todos sus ambitos. Van unas cervecitas bien frescas, en Madrid o alrededores :yes:
 
  • #80
Rolex no cotiza en bolsa. Se financia de recursos propios y, supongo, que de ajenos pero fuera del mercado bursátil.
Esto le permitirá ser mucho más independientes en sus decisiones que serán ajenas a road shows, investors days y similares. Las cuentas se aprobarán en junta general a propuesta del consejo pero en un ámbito más o menos reducido. Todos contentos con la política de reparto de dividendos.

Ello les permite cierta independencia en la gestión. Si a su reducido grupo de socios se les ha explicado aquello de que beneficios presentes no garantizan réditos futuros entenderán cualquier contingencia. Siempre podrán vender y que les quiten lo bailado (lo ya cobrado a mayores de su inversión).

Para cuándo una OPA de Swatch sobre rolex?
 
  • #81
Qué estupidez. Me recuerda al día que recibí un Rolex Hulk y el paquete ponía frágil.

Por Dios... "pa qué??", si les va a costar lo mismo 2 años de garantía que 5 :D


Jajaja muy bueno lo de "fragil". Debio ser algun error :D
 
  • #82
Hola también hay que decir que vuelve a subir los precios. Un submariner se va a poner cerca de 8000€. Me parece una pasada de precio por mucho Rolex que sea......Resumiendo que es un estudio de mercado mas que analizado. Una medida que "copia" a otras firmas que tenian 4 años de garantía. Esta bien...pero otra subida......
 
  • #83
Habla de omega.

Hay que decirle lo que pasó con los coaxiales en sus inicios...sin pasarse que yo tengo uno.
Perdona mi ignorancia, que le pasaba a los primeros coaxiales? Tengo uno de los primeritos desde Dic 2005 y nunca me ha dado problemas (Planet Ocean 2500).
 
  • #84
Sin duda. Pero un reloj no es solamente su calibre.

Cuando me compre un Oris con un 2836(modificado con eses small seconds), en titanio y WR2000, caucho extra con cierre en titanio, (ok, no es el nuevo "steel"-caucho:D de Rolex...), brazalete titanio, herramientas, zafiro con 6,4mm de grosor, posiblemente compraria otro reloj con ese 2836 por 800 ó 900, pero con esas caracteristicas, no me parece;-)

A ver si me dices cual seria otra opción con esas caracteristicas y por la mitad de la mitad de 1500 pavos:ok::

Y cuando dices que todas han subido, sin duda, asi es. Pero unas suben MUCHO más que otras.

Independientes a parte. Hamilton, Certina, Seiko.

Cuáles son esas que suben mucho más que otras?
 
  • #85
Independientes a parte. Hamilton, Certina, Seiko.

Cuáles son esas que suben mucho más que otras?

Entonces cuales son los Hamilton, Certina ó Seiko que compras por 1600 euros que sean de titanio, 2000m, automaticos, brazalete titanio y caucho.

Creo que colgar una caja más gordita, un cierre mejor(no seria muy dificil...:D) y un insert ceramico por unos 1500~2000 euros es subir mucho, no?

Y aqui te habla uno a quien le gusta mucho los Sub(solamente los chapitas eses) y los SD, vamos.;-)

p. ej. los Longines Hydro quitan el 2824 y colgan un 2892 y su precio casi no se mueve.
 
  • #86
Entonces cuales son los Hamilton, Certina ó Seiko que compras por 1600 euros que sean de titanio, 2000m, automaticos, brazalete titanio y caucho.

Creo que colgar una caja más gordita, un cierre mejor(no seria muy dificil...:D) y un insert ceramico por unos 1500~2000 euros es subir mucho, no?

Y aqui te habla uno a quien le gusta mucho los Sub(solamente los chapitas eses) y los SD, vamos.;-)

p. ej. los Longines Hydro quitan el 2824 y colgan un 2892 y su precio casi no se mueve.

Certina ds action por ejemplo?

Respecto al al tema de las subidas, no puedes comparar un gama media con una gama alta. No es el mismo sector. Por cierto, también se cambian espirales en el 3135.

Por cierto, 500e mas por una caja te parece adecuado?
 
  • #87
a pesar de la comisión que debe llevarse Mr. Jones he de reconocer que muy seguros deben estar para dar cinco años de garantía. KIA da siete y cuesta casi lo mismo uno de sus coches que un Rolex y tiene más riesgo un coche que un reloj. jejejeje.

Pero eso, cinco añosm está, pero que muy bien
 
  • #90
Certina ds action por ejemplo?

Respecto al al tema de las subidas, no puedes comparar un gama media con una gama alta. No es el mismo sector. Por cierto, también se cambian espirales en el 3135.

Por cierto, 500e mas por una caja te parece adecuado?


Claro que son gamas diferentes, ha sido a titulo de ejemplo, pero no te parece mucho subir tanto por un bisel y un cierre?

Hombre, comparar un Certina 200m con un Oris 2000m...solamente el zafiro tiene más del doble de grosor, correas extra, titanio, herramientas. No es solamente una caja más que compras.

Por cierto, un Sub 300 y un Deep Sea 3900, que comparten 3135, tienen PVP muy diferentes, asi que :

- 4000 euros mas por una caja te parece adecuado?;-)
 
  • #92
Claro que son gamas diferentes, ha sido a titulo de ejemplo, pero no te parece mucho subir tanto por un bisel y un cierre?

Hombre, comparar un Certina 200m con un Oris 2000m...solamente el zafiro tiene más del doble de grosor, correas extra, titanio, herramientas. No es solamente una caja más que compras.

Por cierto, un Sub 300 y un Deep Sea 3900, que comparten 3135, tienen PVP muy diferentes, asi que :

- 4000 euros mas por una caja te parece adecuado?;-)

Coño! Había leído 200m. Sorry. Entonces tendremos que irnos a independientes no?

Me me parece una locura que el daytona roce los 11k.
los precios de los subs.
los precios de los chapas.
los precios de un nautilus que no tiene parada de segundero.
los precios del speedy con un calibre arcaico, igual que un 3135.
etc, etc, etc.

1500€ por un reloj otra estupidez. Pero esto es relojería, no intentemos buscar un punto de cordura y razón porque no lo hay. Si longines, u Oris, introducen mejoras y meten 500€ se los comen, y ya esta. Justifico la subida de Rolex? No, pero igual que la de ninguna marca, y si quiero comprar pues me toca aflojar.
 
  • #94
Coño! Había leído 200m. Sorry. Entonces tendremos que irnos a independientes no?

Me me parece una locura que el daytona roce los 11k.
los precios de los subs.
los precios de los chapas.
los precios de un nautilus que no tiene parada de segundero.
los precios del speedy con un calibre arcaico, igual que un 3135.
etc, etc, etc.

1500€ por un reloj otra estupidez. Pero esto es relojería, no intentemos buscar un punto de cordura y razón porque no lo hay. Si longines, u Oris, introducen mejoras y meten 500€ se los comen, y ya esta. Justifico la subida de Rolex? No, pero igual que la de ninguna marca, y si quiero comprar pues me toca aflojar.




Más claro agua, esto es locura, pura y dura, como se dice por aqui:) Si, el Oris es 2000m, ahora se ahorran en los mietros eses...regulators pasan de 1000 a 500, entre otros ejemplos....

Pero como no apreciar y alabar una caja de un reloj que aguanta 4000m? La calidad de un calibre Patek y la robustez de un 1861 ó 3135?:flirt:


Si no, por la mayoria de razón comprariamos todos un Casio 91F y listo, es la mejor compra que se puede hacer jajaja

Menos mal que somos locos:)

Un saludo Charlitos
 
  • #95
Eso no es puro marketing?
No es según la ley obligado el dar dos años de Garantía Obligada y extensible a cualquier producto de consumo?
Si no estoy equivocado es así...

Si aumenta a 5 es una manera de mandar un menaje subliminal: "somos tan buenos que damos 5", es una pura estrategia de venta y publicidad.., solo eso, aparte muy vista en el mercado de cualquier sector...

No es nada nuevo.
Pero es de agradecer que aumente su cobertura, aunque si eso no lleva vinculado revisiones obligatorias...

Saludos.:ok::
(EDITO: es puro y duro marketing)
 
Última edición:
  • #96
Eso no es puro marketing?
No es según la ley obligado el dar dos años de Garantía, garantía extensible a cualquier producto de consumo?
Si no estoy equivocado es así...

Si aumenta a 5 es una manera de mandar un menaje subliminal: "somo tan buenos que damos 5", es una pura estratégia de venta y publicidad, solo eso, aparte muy vista en el mercado de cualquier sector...

No es nada nuevo.
pero es de agradecer que aumente su cobertura, aunque si eso no lleva vinculado revisiones obligatorias...

saludos.:ok::


Es puro, purísimo marketing. Y del bueno, del que se paga con gusto...

El marketing incluye dar un servicio postventa adecuado. El marketing no es sólo publicidad.

No va a conllevar nada, al menos que yo sepa, no me comentaron nada en Serrano cuando fui a que me pagaran en cheques restaurantes mi mordida mensual... Los intervalos de revisiones recomendadas ya eran cada 5 años. Lo único que se me ocurre que pudiera incluir es algún tipo de prueba de estanqueidad (lo que ya hace breitling, gratuitamente, con sus B01 de 5 años de garantía) cada X años, pero lo dudo igualmente ya que las juntas de rolex son de una tremenda calidad (y esto es una opinión de relojero, no mía)
 
  • #97
Es puro, purísimo marketing. Y del bueno, del que se paga con gusto...

El marketing incluye dar un servicio postventa adecuado. El marketing no es sólo publicidad.

No va a conllevar nada, al menos que yo sepa, no me comentaron nada en Serrano cuando fui a que me pagaran en cheques restaurantes mi mordida mensual... Los intervalos de revisiones recomendadas ya eran cada 5 años. Lo único que se me ocurre que pudiera incluir es algún tipo de prueba de estanqueidad (lo que ya hace breitling, gratuitamente, con sus B01 de 5 años de garantía) cada X años, pero lo dudo igualmente ya que las juntas de rolex son de una tremenda calidad (y esto es una opinión de relojero, no mía)


Lo veo todo muy bien Mr. Jones.
Y no creo que nadie dude de la calidad de un Rolex.
Si algo tiene Rolex es que sabe mucho de estrategias de venta y de marketing.., si los dejamos a los de Rolex "ponerse méritos", "todos los avances relojeros se deberían a ellos", modestos no son...

Un Rolex es mucho reloj, pero también es verdad que nadie sabe "venderse como ellos"..., incluso atribuyendose méritos o avances relojeros que no son suyos...

Pero es verdad que sin ser AR se ha convertido en la manofactura que se identifica con éxito, lujo y calidad entre las clases populares... o el gusto popular..., alguien que quiera tener un buen reloj y que no sea un aficionado se compra un Rolex.., si o si.., han sabido llegar al gusto popular e instalarse ahí...; lo tengo comparado (aunque marcando las distancias a PAM).., siendo Rolex infinitamemnte mejor reloj y una gran marca histórica.

Y que conste que algún día, tendré mi Rolex Sub. Verde.:ok::
( y no quiero debatir lo de siempre.., lo de Rolex es ya "talibanismo" y no quiero entrar en debates estériles..)
 
  • #98
Lo veo todo muy bien Mr. Jones.
Y no creo que nadie dude de la calidad de un Rolex.
Si algo tiene Rolex es que sabe mucho de estrategias de venta y de marketing.., si los dejamos a los de Rolex "ponerse méritos", "todos los avances relojeros se deberían a ellos", modestos no son...

Un Rolex es mucho reloj, pero también es verdad que nadie sabe "venderse como ellos"..., incluso atribuyendose méritos o avances relojeros que no son suyos...

Pero es verdad que sin ser AR se ha convertido en la manofactura que se identifica con éxito, lujo y calidad entre las clases populares... o el gusto popular..., alguien que quiera tener un buen reloj y que no sea un aficionado se compra un Rolex.., si o si.., han sabido llegar al gusto popular e instalarse ahí...; lo tengo comparado (aunque marcando las distancias a PAM).., siendo Rolex infinitamemnte mejor reloj y una gran marca histórica.

Y que conste que algún día, tendré mi Rolex Sub. Verde.:ok::
( y no quiero debatir lo de siempre.., lo de Rolex es ya "talibanismo" y no quiero entrar en debates estériles..)

Darse boato y exagerar los logros lo hacen todas las empresas, y podría ponerte innumerables ejemplos. No tiene nada de malo, es parte del juego y hay que ser un poco infantil para darle importancia.

Lanzar el órdago a coste casi nulo de una garantía extendida para toda la gama y calibres a nada menos que 5 años, unido a unos ajustes de precisión mucho más exigentes que COSC, igualmente garantizados, me temo que sólo rolex puede hacerlo, y ya no es tema (sólo) de calidad de calibres que aseguren fallos mínimos (que esto muchos calibres tradicionales de calidad lo cumplirían) y soporten y mantengan un ajuste preciso (de estos ya hay muchos menos), sino de logística, economías de escala, y capacidad para tejer una red de servicio postventa lo suficientemente tupida y eficiente. Estos últimos casos, o vendes muchos cientos de miles de relojes cada año a siete u ocho mil euros de PVP medio u olvídate.
 
  • #99
Darse boato y exagerar los logros lo hacen todas las empresas, y podría ponerte innumerables ejemplos. No tiene nada de malo, es parte del juego y hay que ser un poco infantil para darle importancia.

Lanzar el órdago a coste casi nulo de una garantía extendida para toda la gama y calibres a nada menos que 5 años, unido a unos ajustes de precisión mucho más exigentes que COSC, igualmente garantizados, me temo que sólo rolex puede hacerlo, y ya no es tema (sólo) de calidad de calibres que aseguren fallos mínimos (que esto muchos calibres tradicionales de calidad lo cumplirían) y soporten y mantengan un ajuste preciso (de estos ya hay muchos menos), sino de logística, economías de escala, y capacidad para tejer una red de servicio postventa lo suficientemente tupida y eficiente. Estos últimos casos, o vendes muchos cientos de miles de relojes cada año a siete u ocho mil euros de PVP medio u olvídate.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices..

El volumen de ventas, debido a su popularidad y calidad le permite tener todo lo que dices.
El otro día el compañero JuanjoG presento una tabla de facturación que no dejaba lugar a dudas.

Esta claro que sus inminentes seguidores: Omega, Longines, Tissot.., están en otra liga..., su labor ahora está en la migración a calibres No ETAsa (las dos últimas, en su rangos) y ver como salen de esa...

Pero la estabilidad de la AR está ahí..., con un público fiel y entendido...

Rolex, como demuestra esa tabla se ha instalado en una zona de confort tan grande y tiene un colchón tan amplio que le permite eso y mucho más...

Por otro lado, en esa tabla se veía claramente que los gustos populares muchas veces no tienen nada que ver con calidad u otros baremos...

Mira sino el lugar donde aparece PAM en esa lista de facturación y aquí en el foro es un mito...

Siento no saber donde esta el hilo con la tabla que puso JuanjoG, es digna de análisis.

No en vano, refuerza tu argumento, Rolex, es la nº 71 del Top 100 mundial de empresas: salud económica, ventas, etc...

link

lostlink.jpg


Saludos.:ok::
Yo no discuto a Rolex..., es la más popular y con gran calidad.
Pero repito popularidad no es más que eso..., también Swatch es popular, mira su volumen de facturación...:flirt:

Edito:
Encontré la tabla que puso JuanjoG
En ella se ve que las ventas reflejan mucho la popularidad de una marca y que popularidad no implica conocimiento de su calidad..
Swatch

 
Última edición:
  • #100
Saludos.:ok::
Yo no discuto a Rolex..., es la más popular y con gran calidad.
Pero repito popularidad no es más que eso..., también Swatch es popular, mira su volumen de facturación...:flirt:

Edito:
Encontré la tabla que puso JuanjoG
En ella se ve que las ventas reflejan mucho la popularidad de una marca y que popularidad no implica conocimiento de su calidad..
Swatch


Mira ahora mismo estoy intentando adquirir para mi mujer el segundo de la lista y sinceramente me siento defraudado:
  • catálogo enorme pero una vez que escoges sin disponibilidad de modelos
  • garantía variable este 4 este no...
  • precio "casi" el mismo del primero de la clase pero no es el primero y ya para descojonarse con la variabilidad de precios y las últimas subidas.

Con lo cual estoy de acuerdo contigo omega popular pero veremos si siguen en esta línea donde acaban.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie