• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro intangible: Rolex aumenta la garantía de sus relojes a 5 años a partir 1 Jul-15

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que Rolex reacciona a las garantías ofrecidas por marcas como Breitling (juraría que cinco años en manofacturas) y Omega (cuatro). Evidentemente no se podía dejar comer la tostada y menos ahora que saca calibre nuevo del que se hablan tantas bondades.
Si algo no se le puede discutir a Rolex es que es líder en marketing. El detalle de ampliar la cobertura a relojes ya vendidos es eso, un detallazo y un decir aquí estoy yo.
Ahora bien, esta más que segura subida los va a poner a un nivel demasiado inalcanzable. Parece que si Omega aproxima sus precios a Rolex, esta deba distanciarse simplemente por ser más Rolex que Omega. Y no he dicho ninguna tontería.;-)
Esperaremos acontecimientos y, sobre todo, haya paz.

Rolexeros, Omeguistas,
que la razón no se pierda
pues si la razón perdéis,
os vais a ir a la ... HAYA PAZ:laughing1:

Breitling y Omega dan garantías de 5 y 4 años, respectivamente, a determinados calibres que ni mucho menos osn el grueso de su producción y que además, e ignoro si tiene relación, que cada uno piense lo que quiera, sí han dado algunos problemas (coaxiales en primeras series, B01 Breitling...). De hecho Omega fue ampliando la garantía a sus coaxiales de forma paulatina y tras las primeras series problemáticas.

Pero vamos, lo que hacen ambas marcas, interpretaciones aparte, me parece encomiable.

Cuando hablamos de subidas parece que rolex es la única que suba, y hasta donde yo sé TODAS las suizas han subido o plantean subidas similares a las de Rolex, sin acompañarla de ninguna contrapartida o beneficio pasa sus clientes. Esto es algo que muchos prefieren obviar.

Recordemos además que a partir de 1 de Julio se aplicará a toda la gama también el "Superlative Control", que incluye entre otros controles, parámetros de precisión más estrictos que el COSC.

Veamos qué hacen el resto para justificar sus subidas. Ya os lo digo yo: poner cara de franco revaluado y encogerse de hombros...
 
  • #52
Hay que verlo por lo positivo, que es la sacrosanta Rolex! Iban a hacer la subida cíclica, para volver a desmarcarse de su supuesta competencia, actuación que han repetido cada vez que los otros intentan acercarse a la gama de precios, y de paso "regalan" algo. Aunque se pongan inalcanzables, que ya lo estaban, mientras sigan vendiéndolos todos en Asia como churros ... ¿qué problema hay?
A ver cuando se decidan a sacar el Daytona cerámico en que escalón de precios se van a poner.
 
  • #53
Otro intangible: Rolex aumenta la garantía de sus relojes a 5 años a partir 1...

A mi no me han subido la tarifa.
Lo compré en septiembre de 2014 y ahora me durará la garantía hasta septiembre de 2017.
Para mi, ¡bien!!! Chapó por Rolex.

PD. La subida de tarifas, como en todas las demás marcas, estaba prevista, con o sin aumento de garantía. Por tanto, genial la ampliación de garantía; que por otra parte es raro que sea necesario ejercer.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #54
Pues todo lo que den bienvenido sea,¿que subirán?,como todas,no hay más que mirar la tarifa de Omega o Pam........
El caso es que en 21 años que uso la marca con varios modelos,jamás he necesitado del Sat en garantía,y la única vez que he acudido por un problema y estando fuera de la misma no me han cobrado la reparación.
Pero claro es tan solo mi experiencia.
 
  • #55
Muy bien.. como decia Pablo Rolex juega en otra liga
 
  • #56
Breitling y Omega dan garantías de 5 y 4 años, respectivamente, a determinados calibres que ni mucho menos osn el grueso de su producción y que además, e ignoro si tiene relación, que cada uno piense lo que quiera, sí han dado algunos problemas (coaxiales en primeras series, B01 Breitling...). De hecho Omega fue ampliando la garantía a sus coaxiales de forma paulatina y tras las primeras series problemáticas.

Pero vamos, lo que hacen ambas marcas, interpretaciones aparte, me parece encomiable.

Cuando hablamos de subidas parece que rolex es la única que suba, y hasta donde yo sé TODAS las suizas han subido o plantean subidas similares a las de Rolex, sin acompañarla de ninguna contrapartida o beneficio pasa sus clientes. Esto es algo que muchos prefieren obviar.

Recordemos además que a partir de 1 de Julio se aplicará a toda la gama también el "Superlative Control", que incluye entre otros controles, parámetros de precisión más estrictos que el COSC.

Veamos qué hacen el resto para justificar sus subidas. Ya os lo digo yo: poner cara de franco revaluado y encogerse de hombros...

La subida del franco revaluado ya la sufrimos. Es esta segunda en siete meses la que hay que justificar, quedando muy bien ante la clientela con la oferta de aumento de garantía. Sobre todo en los relojes ya vendidos, insisto.
Este aumento es más beneficioso para Rolex(marketing) que oneroso(revisión obligatoria en lo que ya tiene montado y amortizado).
En fin, a mi me viene fenomenal, tengo un SubC comprado a finales del 2014 que se revalorizará y tendrá un año más de garantía. Dos subidas después será una compra estupenda lo que en su día fue una buena compra.
 
  • #57
Comparto totalmente tu opinión.:clap:

Cram.-
 
  • #59
Hayyyyy Rolex Rolex Rolex....

Toda la vida sin dar 5 años de garantía y casualmente en 2.015 de repente, 5 años de garantía...

¿Porqué será?:

¿Exceso de ventas?

¿Justificar la enésima y la madre de las cojosubidas de precios?

¿Igualar a Omega en lo referente a garantía?

¿Ninguna de las anteriores?

¿Entonces?

Ahhhh, que la primera marca de lujo del mundo, ha decidido lanzar a la venta un reloj, llamado Apple Watch, que va a ser el reloj mas vendido de la historia... y que llega en cierto modo al rango de precios de Rolex... que crea cierta DEPENDENCIA a sus usuarios (incluidos los que poseían un Rolex) por sus reportings diarios de actividad fisica, salud, mensajes, avisos, llamadas, metereologia... sin necesidad de sacar el smartphone del bolsillo, encenderlo, desbloquearlo....en un % elevado de situaciones...

¿Tendrá algo que ver con esto? :hmm:


Pues no deja de parecerme una manera perfecta de plantar cara a los reyes de la obsolescencia programada.
 
  • #60
La subida del franco revaluado ya la sufrimos. Es esta segunda en siete meses la que hay que justificar, quedando muy bien ante la clientela con la oferta de aumento de garantía. Sobre todo en los relojes ya vendidos, insisto.
Este aumento es más beneficioso para Rolex(marketing) que oneroso(revisión obligatoria en lo que ya tiene montado y amortizado).
En fin, a mi me viene fenomenal, tengo un SubC comprado a finales del 2014 que se revalorizará y tendrá un año más de garantía. Dos subidas después será una compra estupenda lo que en su día fue una buena compra.


Efectivamente. No son hermanitas de la caridad...

Me imagino que el planteamiento está muy claro: qué % de nuestros relojes dan problemas en el periodo transcurrido desde el 3er hasta el 5 año? poquísimos, porque cualquier defecto en un calibre aflorará en los primeros meses de uso, y con casi total seguridad en los 2 primeros años de la garantía legal.

¿qué coste tiene ir más allá del COSC? Asumiendo que la inmensa mayoría de rolex ya salen en parámetros mucho más estrictos que COSC, es otra medida que sale casi gratis, especialmente teniendo en cuenta que los escapes de rolex están especialmente diseñados para permitir un fácil y preciso ajuste fino y que resista el paso del tiempo al tener espiral libre y ajuste inercial.

POr lo tanto, golpe en la mesa y la competencia en evidencia sin poder hacer nada similar.

Primero, porque muchos calibres que monta la competencia (etasas, selllitas...) ni siquiera son fabricados por ellos ni tienen control de primera mano sobre sus niveles de calidad, ajuste, suministro ágil de piezas... para tirarse a la piscina de una medida similar, sea garantía o sean parámetros más estrictos de certificación

Segundo, porque cuando hacen un calibre manufactura sale muchas veces con fallos, y teniendo una red de servicio de postventa que ya hemos visto en qué consiste en muchos casos y cómo funciona (básicamente a traves de subcontratas) es muy arriesgado cargar con todas las posibles fallas a largo plazo en garantía.

La clave está creo en que, tanto en el primer como en el segundo caso, no hay una red de postventa lo suficientemente "tupida" como para asumir una medida similar a un coste razonable.

Es una medida que, a coste casi cero, sólo puede tomar rolex, por su forma de trabajar los calibres, su know how, su volumen de ventas, sus economías de escala. El resto tendrán que aguantarse o tomar medidas similares con un coste mucho mayor.
 
Última edición:
  • #62
Breitling y Omega dan garantías de 5 y 4 años, respectivamente, a determinados calibres que ni mucho menos osn el grueso de su producción y que además, e ignoro si tiene relación, que cada uno piense lo que quiera, sí han dado algunos problemas (coaxiales en primeras series, B01 Breitling...). De hecho Omega fue ampliando la garantía a sus coaxiales de forma paulatina y tras las primeras series problemáticas.

Pero vamos, lo que hacen ambas marcas, interpretaciones aparte, me parece encomiable.

Cuando hablamos de subidas parece que rolex es la única que suba, y hasta donde yo sé TODAS las suizas han subido o plantean subidas similares a las de Rolex, sin acompañarla de ninguna contrapartida o beneficio pasa sus clientes. Esto es algo que muchos prefieren obviar.

Recordemos además que a partir de 1 de Julio se aplicará a toda la gama también el "Superlative Control", que incluye entre otros controles, parámetros de precisión más estrictos que el COSC.

Veamos qué hacen el resto para justificar sus subidas. Ya os lo digo yo: poner cara de franco revaluado y encogerse de hombros...

Mr jones, trabajas en la marca por casualidad?.



Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #63
Correcto y volvemos a su genial marketing.
Quedan bien a coste cero.
Si puedes, hazlo.
Bueno, ha sido un placer.
A coste cero.[emoji1]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #64
POr lo tanto, golpe en la mesa y la competencia en evidencia sin poder hacer nada similar.
Hombre, tanto como nada similar… recordemos que Omega ya esta implantando el sistema Metas en sus calibres Master-Coaxiales y lo que está claro es que cualquier Omega con este calibre pasaría con creces las ``súper estrictas´´ pruebas del Superlative Control de Rolex pero ningún Rolex pasaría las pruebas del METAS…:-P
 
  • #65
Efectivamente. No son hermanitas de la caridad...

Me imagino que el planteamiento está muy claro: qué % de nuestros relojes dan problemas en el periodo transcurrido desde el 3er hasta el 5 año? poquísimos, porque cualquier defecto en un calibre aflorará en los primeros meses de uso, y con casi total seguridad en los 2 primeros años de la garantía legal.

¿qué coste tiene ir más allá del COSC? Asumiendo que la inmensa mayoría de rolex ya salen en parámetros mucho más estrictos que COSC, es otra medida que sale casi gratis, especialmente teniendo en cuenta que los escapes de rolex están especialmente diseñados para permitir un fácil y preciso ajuste fino y que resista el paso del tiempo al tener espiral libre y ajuste inercial.

POr lo tanto, golpe en la mesa y la competencia en evidencia sin poder hacer nada similar.

Primero, porque muchos calibres que monta la competencia (etasas, selllitas...) ni siquiera son fabricados por ellos ni tienen control de primera mano sobre sus niveles de calidad, ajuste, suministro ágil de piezas... para tirarse a la piscina de una medida similar, sea garantía o sean parámetros más estrictos de certificación

Segundo, porque cuando hacen un calibre manufactura sale muchas veces con fallos, y teniendo una red de servicio de postventa que ya hemos visto en qué consiste en muchos casos y cómo funciona (básicamente a traves de subcontratas) es muy arriesgado cargar con todas las posibles fallas a largo plazo en garantía.

La clave está creo en que, tanto en el primer como en el segundo caso, no hay una red de postventa lo suficientemente "tupida" como para asumir una medida similar a un coste razonable.

Es una medida que, a coste casi cero, sólo puede tomar rolex, por su forma de trabajar los calibres, su know how, su volumen de ventas, sus economías de escala. El resto tendrán que aguantarse o tomar medidas similares con un coste mucho mayor.

:clap:

Se puede decir más claro, pero no más bonito. :-P
 
  • #66
Mr jones, trabajas en la marca por casualidad?.



Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

Sí, pero bajo cuerda y en negro.

Con este hilo me pago las vacaciones en Marina D Or, me ha venido muy bien que tomen la medida en estas fechas...
 
  • #67
Hombre, tanto como nada similar… recordemos que Omega ya esta implantando el sistema Metas en sus calibres Master-Coaxiales y lo que está claro es que cualquier Omega con este calibre pasaría con creces las ``súper estrictas´´ pruebas del Superlative Control de Rolex pero ningún Rolex pasaría las pruebas del METAS…:-P

Pero no es lo mismo tomar una media para un modelo o grupo de modelos, probablemente (seguro) manufacturado ad hoc para superarlas que aplicarlas a toda tu gama, e incluso retroactivamente.

En el primer caso le dices a tus clientes que vendes relojes de diferente categoría, y que de hecho, el suyo es de segunda (o tercera) categoría.

En el segundo caso, les dices a todos tus clientes que sus relojes son aún mejores de lo que creían, habida cuenta de que los calibres a los que se va a aplicar esta medida no cambian (salvo los nuevos 32XX).
 
  • #68
La fuente es de la semana pasada y de una dependienta de un CO,Yo ni lo puedo afirmar ni desmentir simplemente transmito la información de la que creo una fuente fiable...
La semana que viene imagino saldremos de dudas
Un saludo
Eso es seguro? , eso es mas de un 10%::bxd:: :(
 
  • #69
La fuente es de la semana pasada y de una dependienta de un CO,Yo ni lo puedo afirmar ni desmentir simplemente transmito la información de la que creo una fuente fiable...
La semana que viene imagino saldremos de dudas
Un saludo
Ok, , gracias compañero, habrá que esperar.
 
  • #70
Un Rolex es un Rolex, los otros si que son pedazos de acero. :flirt:

Por Rolex tudo vale:D. Cierres nuevos y un bisel de ceramica, tropecientos mil euros de subida. Oris en sus divers, hace unos años ha hecho el mismo y han subido 50 euros(que deve ser el coste real de la cosa...en titanio, no en acero...:whist::


Mismo con un Rolex, por veces no te quedas 100% satisfecho:

Ver el archivos adjunto 283260

Y fíjate que hay relojes con las mismas características e incluso mismo calibre que los Oris y cuestan la mitad de la mitad...


Ya que Rolex segun parece en este hilo, rebosa generosidad, y tiene el gran detalle de aumentar su garantia a 5 años....

Lo digo porque en 2016 igual se les ocurre otra genial idea de estas, y dan 10 años de garantia.... eso si, a cambio de un pequeño incremento de tarifa de por ejemplo un ¿20% que tal? ¿O quizás un 25% mejor?.

Gracias Rolex por todos estos pequeños detalles, de verdad estamos todos encantados con vuestra generosidad.

¿No creeis que hubiese sido mas honesto y generoso por su parte, no subir los precios, y ofrecer la ampliación de garantía de un modo opcional, como un extra, a cambio de un precio, para los clientes que lo deseen?.

De todos modos, como Rolex es Rolex, puede hacer lo que quiera, que para eso es su marca:D

Todas han subido.
 
  • #71
:popcorn:

Marchando otra guerra de Pro-Rolex contra Anti-Rolex
 
  • #72
Sí, pero bajo cuerda y en negro.

Con este hilo me pago las vacaciones en Marina D Or, me ha venido muy bien que tomen la medida en estas fechas...

No lo pregunto con mala intención ni con segundas, es simple curiosidad.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #73
Qué estupidez. Me recuerda al día que recibí un Rolex Hulk y el paquete ponía frágil.

Por Dios... "pa qué??", si les va a costar lo mismo 2 años de garantía que 5 :D
 
  • #74
Y fíjate que hay relojes con las mismas características e incluso mismo calibre que los Oris y cuestan la mitad de la mitad...




Todas han subido.


Sin duda. Pero un reloj no es solamente su calibre.

Cuando me compre un Oris con un 2836(modificado con eses small seconds), en titanio y WR2000, caucho extra con cierre en titanio, (ok, no es el nuevo "steel"-caucho:D de Rolex...), brazalete titanio, herramientas, zafiro con 6,4mm de grosor, posiblemente compraria otro reloj con ese 2836 por 800 ó 900, pero con esas caracteristicas, no me parece;-)

A ver si me dices cual seria otra opción con esas caracteristicas y por la mitad de la mitad de 1500 pavos:ok::

Y cuando dices que todas han subido, sin duda, asi es. Pero unas suben MUCHO más que otras.
 
Última edición:
  • #75
Sí, pero bajo cuerda y en negro.

Con este hilo me pago las vacaciones en Marina D Or, me ha venido muy bien que tomen la medida en estas fechas...

La verdad Mr Jones es que tus opiniones hacen a uno encaminarse en esa dirección. No sé si las vacaciones en Marina d'Or, pero un Rolex pata negra si que te lo tienes bien merecido. No he visto defensor mas acérrimo de una marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie