• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy buenas a Todos!!!

  • Iniciador del hilo cdvj78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
adelante, bienvenido
 
  • #28
Me habeis dejado abrumado..., muchas gracias por ésta calurosa bienvenida.

A propósito de lo dicho por akronos, voy a estar una temporadita ausente...cosa bastante habitual en mí. No obstante espero conectarme cuando me sea posible y compartir unas líneas con todos vosotros.

Para terminar, me gustaría recomendaros un par de libros muy interesantes que tratan de aspectos históricos del cronómetro marino, y por extensión, de todos los relojes mecánicos, ya sea bajo un punto de vista histórico como de sus diseños más antiguos.

1. Longitud. Dava Sobel.ISBN.84-339-7095-X. Este volumen trata de la resolución del problema de la longitud desde las distancias lunares de Newton, Haley,etc...hasta la invención del cronómetro por Harrison y su producción en "serie" por Arnold.
2. Curso de astronomía náutica y navegación. F. Fdez. Fontecha. Éste es un volumen cuya primera edición data de 1875, habiendo otras de 1880 y 1904. Consta de dos tomos, uno de astronomía y un segndo de navegación. Existe una edición facsimilar en un solo tomo con ISBN. 84-95636-28-X. La información que interesa aquí viene en el tomo segundo, en el capítulo 19 y 20; con una descripción de los cronómetros de la época, con grabados descriptivos que ilustran su funcionamiento, y una serie de rutimas para averiguar sus variaciones, lo que llamamos en Náutica Estado Absoluto del cronómetro y movimiento.

Sin más...un saludo a todos.
 
  • #29
Bienvenido al foro y usa el buscador, podras ver docenas de hilos que te podrán servir en tu faceta profesionál y vocacionál ;-)

Un abrazo :) :ok::
 
  • #30
Bienvenido al foro "colega".
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie