• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me siento muy mal.....

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
robo del reloj en Correos

Hola a todos soy el forero al que han robado el reloj, he estado de vacaciones y acabo de llagar y no me gusta lo que se esta interpretando por el foro.
Para empezar soy abogado, tengo 34 años y trabajo para una consultoria internacional en el departamento de inversiones, en la que muevo unos cuantos cientos de millones de euros y con un prestigio a nivel internacional y nacional.
Tengo una coleccion de relojes por el valor de unos cuantos miles de euros y como comprenderéis por 200 euros de un citizen Aqualand, no pierdo ni mi tiempo ni mi categoría.
os cuento la historia tal cual fue:
Agarcia pone a la venta un Citizen Aqualand y acuerdo con el un precio de compra, es un reloj que yo tenía cuando era pequeño y me llamó la atención.
Yo le hago la transferencia bancaria el día 3/4/09 viernes y AGarcia me hace el envío el día 6/4/09. El paquete llega el día 8/4/09 miercoles sobre las 13:45.Yo de doy la direccion de mi oficina porque es donde paso mucho tiempo y donde sabía que podía recibir yo.
El mensajero de correos llega mi oficina y deja el paquete en recepcion donde estan los vigilantes deseguridad y me lo entregan,elpaquetevenía como un correo ordinario ya que no me dieron ningun documento o recibo para firmar.
Cual fue misorpresaque al abrir el paquete no hay nada,ni caja ni documentos. Mi primera reaccion fue pensar queme había timado el forero y me puse en contacto con él y mejuró por su hija que no había sido él .
Por desgracia eran las 14:00 y tenía una comida de trabajo importante y no pude hacer nada en ese momento.Cuando llegué de comer ya me puse aanalizar la situacion y examinar el paquete y vi quetenía una raja y la caja estaba rota por debajo y la habían vuelto a precintar con cinta de emablaje.Entonces hablé con los vigilantes de seguridad y me enseñaron las imagenes grabadas por las camaras de seguridad y se veía como el repartidor de correos entrega el paquete sin más en recepcion y ellos me lo entregan a mí.
Entonces ya fuí a correos a relamar y les enseño el paquete y me dicen que el paquete al estar bien embalado y sin desperfectos ellos lo entregan tal cual y que no puedo reclamar nada al no ser correo certificado ni con acuse de recibo.

Yo solo se que yo pagué por el reloj y ahora no tengo ni dinero ni reloj.
Así que no quiero que nadie dude de mi honestidad ni honrradez.
Yo no dudo de la honrradez del señor AGarcia e igual quiero que él no dude de la mía, ya que yo ni siquiera le he pedido queme devuelva el dinero y en cambio yo ahora no tengo ni el dinero ni el reloj. Y os aseguro que amí 200€ no me hacen nada, me dá más rabia la indefensión y que se dude en este foro de mi persona, que encima yo la perjudicada y os aseguro que no me gustaría que le pasara a otro forero.

Muchas gracias a todos los foreros y perdonar pero es que llego de vacaciones despues de lo que me ha pasado y no es agradable ver en un foro que me gusta mucho y que duden de tu honorabilidad.

Muchas gracias y un saludo a AGarcia que sé que lo esta pasando mal y creo que no es una situacion cómoda para nadie.
 
  • #78
Creo que me debes unas disculpas. No se debe juzgar sin escuchar las dos versiones.

Un saludo.
 
  • #79
Un amigo mío trabajó hace años en TNT en un aeropuerto y me dijo que el nivel de robos era escandaloso. La mayoría eran envíos de empresas a comercios, no privados. Me dijo que robaban relojes, ipods, portátiles, ropa de esquiar, bolsos de Gucci.... un auténtico escándalo.

Los que trabajan en ese tipo de empresas y se dedican al choriceo saben perfectamente donde y cuando robar y es imposible saber quien es el responsable.
 
  • #80
[QUOTE=Daguilaur; Tengo una coleccion de relojes por el valor de unos cuantos miles de euros y vigilantes deseguridad y me lo entregan,elpaquetevenía como un correo ordinario ya que no me dieron ningun documento o recibo para firmar.



pues compañero daguilaur creo que tu explicacion aclara mucho el asunto, un paquete enviado por correo ordinario es un candidato clarisimo al robo, incluso me extraña que el chorizo se haya tomado la molestia de sacar el contenido y volver a precintar la caja, pudiendo habérsela llevado sin mas......un paquete nunca nunca se debe enviar por correo ordinario ya que los controles sobre estos envíos son mínimos,y por consiguiente sin posibilidad de reclamacion posible
 
  • #81
Antonio, siento muchísimo el desagradable incidente en el que te as visto envuelto, espero, aunque se que es muy difícil, que todo se pueda solucionar. Muchos ánimos ;-).

Daguilar, entiéndenos, así explicado todo encaja, pero estarás conmigo, que si no te pones en contacto en los días siguientes, alguien pueda empezar a dudar y mas siendo, no te ofendas, un novato y Agarcia un forero que queremos y respetamos muchos por aqui.

Yo nunca he tenido ningún problema con Correos, pero ya hace tiempo que si tengo que mandar algo, por si acaso, lo hago por MRV y por ahora sin problema.
 
  • #82
Bueno, ya tenemos todos los datos y testimonios.
Ya cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Un saludo
 
  • #83
Tu mismo lo has dicho ya tenemos todos los datos. Y aquí todo el mundo ha dado muestras de apoyo a Antonio y que yo sepa el perjudicado he sido yo, que como he repetido no tengo el reloj ni el dinero y que yo sepa Antonio tiene su dinero y si falto a la verdad no le reclamado nada y creo que esta poniendo en duda demasiadas cosas. Yo he estado de vacaciones y como dice eél, yo no me he conectado al foro hasta hoy ni el 7, 8 ni el 9 he estado en Madrid y no he tenido tiempo de conectarme.
No te preocupes Antonio yo mañana voy a volver a reclamar a correos y a poner una queja,( porque por desgracia no se puede hacer nada más) y te voy a mandar el paquete por correo certificado y acuse de recibo para que lo examines y saques todas las pruebas y conclusiones.
Y de verdad quiero que esto termine porque no tiene ningun sentido,creo que a ti no te ha perjudicado nada y encima vas de victima, yo no te pienso reclamar nada así que no te preocupes.
 
  • #84
Hola a todos soy el forero al que han robado el reloj, he estado de vacaciones y acabo de llagar y no me gusta lo que se esta interpretando por el foro.
Para empezar soy abogado, tengo 34 años y trabajo para una consultoria internacional en el departamento de inversiones, en la que muevo unos cuantos cientos de millones de euros y con un prestigio a nivel internacional y nacional.
Tengo una coleccion de relojes por el valor de unos cuantos miles de euros y como comprenderéis por 200 euros de un citizen Aqualand, no pierdo ni mi tiempo ni mi categoría.
os cuento la historia tal cual fue:
Agarcia pone a la venta un Citizen Aqualand y acuerdo con el un precio de compra, es un reloj que yo tenía cuando era pequeño y me llamó la atención.
Yo le hago la transferencia bancaria el día 3/4/09 viernes y AGarcia me hace el envío el día 6/4/09. El paquete llega el día 8/4/09 miercoles sobre las 13:45.Yo de doy la direccion de mi oficina porque es donde paso mucho tiempo y donde sabía que podía recibir yo.
El mensajero de correos llega mi oficina y deja el paquete en recepcion donde estan los vigilantes deseguridad y me lo entregan,elpaquetevenía como un correo ordinario ya que no me dieron ningun documento o recibo para firmar.
Cual fue misorpresaque al abrir el paquete no hay nada,ni caja ni documentos. Mi primera reaccion fue pensar queme había timado el forero y me puse en contacto con él y mejuró por su hija que no había sido él .
Por desgracia eran las 14:00 y tenía una comida de trabajo importante y no pude hacer nada en ese momento.Cuando llegué de comer ya me puse aanalizar la situacion y examinar el paquete y vi quetenía una raja y la caja estaba rota por debajo y la habían vuelto a precintar con cinta de emablaje.Entonces hablé con los vigilantes de seguridad y me enseñaron las imagenes grabadas por las camaras de seguridad y se veía como el repartidor de correos entrega el paquete sin más en recepcion y ellos me lo entregan a mí.
Entonces ya fuí a correos a relamar y les enseño el paquete y me dicen que el paquete al estar bien embalado y sin desperfectos ellos lo entregan tal cual y que no puedo reclamar nada al no ser correo certificado ni con acuse de recibo.

Yo solo se que yo pagué por el reloj y ahora no tengo ni dinero ni reloj.
Así que no quiero que nadie dude de mi honestidad ni honrradez.
Yo no dudo de la honrradez del señor AGarcia e igual quiero que él no dude de la mía, ya que yo ni siquiera le he pedido queme devuelva el dinero y en cambio yo ahora no tengo ni el dinero ni el reloj. Y os aseguro que amí 200€ no me hacen nada, me dá más rabia la indefensión y que se dude en este foro de mi persona, que encima yo la perjudicada y os aseguro que no me gustaría que le pasara a otro forero.

Muchas gracias a todos los foreros y perdonar pero es que llego de vacaciones despues de lo que me ha pasado y no es agradable ver en un foro que me gusta mucho y que duden de tu honorabilidad.

Muchas gracias y un saludo a AGarcia que sé que lo esta pasando mal y creo que no es una situacion cómoda para nadie.

Hola David.

No faço juizos de valor sobre ninguien, pero vamos a los factos :

1) Lo envio

-Lo envio hay sido por correo certificado y registado, con track-number y con lo peso de 749 grs.
Lo asegurado solamente es para extravio/perda de la encomienda, ó quando hay suspechas de que no estas a recebir lo que ya sabes que estas esperando(en este caso sabias que estavas esperando un reloj grand de buceo, su caja, una botella y documientos) y pides que algun responsable lo abra en tu presencia.


2) Lo recebimiento
No sey quien recebeu lo paquete, pero lo mismo foi dirigido a tu nombre y enderezo, como me has informado.
Para receber lo paquete, alguién firmó un documiento.
Se las cameras de video no ayudaran, ciertamente los correos tienen la información de lo repartidor de correos, y sera buena ideia confrontar estes factos.

La prueba de que hay enviado lo reloj es que, segundo tus dados, has recebido una "caja vacia, sin peso". Lo registo de mi envio tiene 749 grs.

No tenia qualquier problema (se la version fuesse mas concreta), en devolver los 200€, que para mi son apenas iso, 200€.....
No puedes decir que no has reclamado nadie, una vez que has dito :

"Hola Antonio, estoy muy enfadado , me ha llegado la caja vacía sin el reloj.
Estoy muy, muy enfadado no entiendo nada, voy a publicar un anuncio en el foro para que te quiten y denunciarte"
"Tendremos que arreglarlo de alguna manera"

Esperei una vez que eres tu que decias que ias a escrever, y como no lo fizeste, lo fiz yo, y te dice.

Ahora vamos a tentar entendier isto :

Esta botella es casi de tamaño de la caja blanca, sobrando un pequeño espacio para los documientos.

IMG_2796.jpg

IMG00100-1.jpg



Como es posible pasar por tan pequeño agujero(a niegro)?

IMG00101-3.jpg


Como es posible una botella asi(deseño a niegro meu, será + ó - asi la botella) por un rasgo tan pequeño?
Para retirar la botella, sera necesario abrir a 100% lo fundo de la caja, y como es iso mesmo, lo fundo, es mucho mas dificil de abrir do que la parte de cima, su abertura normal....
Como no se rasgó lo fundo de lo paquete?

IMG00101-1-1.jpg



Sey que estuvieste conectado, en los dias 9 y 10, pero nadie te obrigava a en esas datas a dar tu versión.

Gracias y saludos a todos

António
 
  • #85
Tu mismo lo has dicho ya tenemos todos los datos. Y aquí todo el mundo ha dado muestras de apoyo a Antonio y que yo sepa el perjudicado he sido yo, que como he repetido no tengo el reloj ni el dinero y que yo sepa Antonio tiene su dinero y si falto a la verdad no le reclamado nada y creo que esta poniendo en duda demasiadas cosas. Yo he estado de vacaciones y como dice eél, yo no me he conectado al foro hasta hoy ni el 7, 8 ni el 9 he estado en Madrid y no he tenido tiempo de conectarme.
No te preocupes Antonio yo mañana voy a volver a reclamar a correos y a poner una queja,( porque por desgracia no se puede hacer nada más) y te voy a mandar el paquete por correo certificado y acuse de recibo para que lo examines y saques todas las pruebas y conclusiones.
Y de verdad quiero que esto termine porque no tiene ningun sentido,creo que a ti no te ha perjudicado nada y encima vas de victima, yo no te pienso reclamar nada así que no te preocupes.

Como te havia dito, me ia poner un hilo sobre este assunto en el foro, para que los foreros ayudassen a perceber lo que hay pasado.
Ahora no entiendo :
me has dito que no poderias reclamar en los correos, y ahora lo vas a hacer?
Como te dicen en los correos que lo paquete es "correo normal", quando es registado, certificado(alguien firmó algo), con track-number, urgente Exprés Azul?
Mismo con lo correo normal, es posible una reclamación.
Vamos, no que me quiero hacer de victima, ni culpado, tengo la consciencia tranquila, y me perturba saber que estas cosas se pasan, si me perturban, una vez que, mesmo hacendo lo que tinha que hacer, algo se pasó mal.
Pero la referida reclamación junto de los correos, de tu parte, seria una buena forma de tentar perceber lo que hay pasado, y la poderias ter realizado antes. Se dices que es lo prejudicado(y no lo pongo en causa), me parece que me preocupe mas a mi, y la tentativa de descobrir la verdad.
Porque lo dinero aqui es secundario, se las averiguiaciones de los correos( se vas a reclamar) van a dicer ó descobrir algo en que yo posa ser responsable, soy lo primero a querer repor la verdad y devolver algo, entiendes?
Un saludo
 
  • #86
No creo que Antonio se esté haciendo la víctima. Simplemente, ha mencionado "hechos" (el peso del paquete - 749 grs - el envío del mismo "certificado" y "con seguimiento", el hecho de que la recepción del paquete por parte de "alguien", debe constar en algún lado, las fotos con los orificios, etc).

Además, el mensaje del comprador dirigido al vendedor, fue bastante "duro", sin tampoco conocer previamente, la versión de este.

El hecho de que el comprador dice haber estado de vacaciones y no haberse conectado al foro durante tantos días, también se contrapone con lo que pudo comprobar el vendedor.

Quienes conocemos a Antonio, sabemos que es una persona honrada. Esto no significa que dudemos (al menos en mi caso), de la honradez del comprador, más aun si en verdad, como dice el compañero, no le hará ninguna reclamación.
La versión del vendedor (que ya se hacía necesaria), es posible y creible, aunque debería reconocer que, EMHO, ha subestimado el valor del paquete, y no ha tomado las precauciones del caso. Si él hubiese recibido el envío (o hubiese dejado instrucciones al personal de seguridad en tal sentido, ya sea, advirtiéndoles de que se trataba de un paquete "pesado" o que le avisaran a su llegada para que él mismo lo reciba), esto no habría pasado.
Una vez "recibido" el envío, veo dificil que "Correos" se haga responsable, ya que el momento de la recepción es el momento para reclamar ante una anormalidad, no luego.
Lamento lo ocurrido al comprador, pero esto, a mi modesto entender, ha sido producto de una negligencia. La negligencia no significa que se dude de la honradez del comprador. Simplemente, si se es negligente, o no se toman las precauciones del caso, se puede pagar de esta manera.
Lamentablemente, de las malas experiencias, también se aprende.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #87
Losiento amigo. pero me gustarñia escuchar a la otra parte........................
 
  • #88
No te preocupes porque nadie duda de ti, lo único que la proxima vez, mandar certificado. saludos.:ok::
 
  • #89
No te preocupes porque nadie duda de ti, lo único que la proxima vez, mandar certificado. saludos.:ok::


Hola.
Una vez más vos agradezo mucho a todos, por vossas palabras:ok::

Aitor, gracias:ok::, pero lo envio foi certificado, registado con lo peso, con track-number y urgente(Exprés Azul)

Escaner de los recibos :

CertificadoCTT-1.jpg


Lo enviei a Daguilar en lo dia 14, para que lo mismo reclamasse junto de los correos, conforme dice aqui que ya a hacer.

Pedi una copia de la reclamación de Daguilar, para juntar a la reclamación junto de los correos de Portugal(y para que los correos de Portugal y España informacen acerca de las reclamaciones), para que digan y informem sobre su trajecto aqui, pero no tive respusta.

Saludos a todos
 
  • #90
Hola,
Siento mucho lo que te ha pasado Antonio, pero estoy con que esto suena muy raro, huele muy mal y el receptor ha faltado a la verdad.
Ha dicho que el paquete no iba certificado sino por ordinario y no es cierto.
Por el recibo que ha escaneado Antonio, se puede ver el track number LX001502012PT y si entramos en la página de correos Portugal:
lostlink.jpg

Introducimos el código y vaya! paquete entregado a las 13:43 el 08/04/2009
Vaya sorpresa... más inesperada... o no....

lostimage.jpg


Que yo sepa, correos no toma la hora de entrega de los paquetes ordinarios y la comunica a Correos de Portugal....
::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones:: ::bones::

Salu2
 
  • #91
Aqui hay tomate::bye::::bye::::bye::::bye::::bye::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie