• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre manufacturas

  • Iniciador del hilo reptil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tampoco, posiblemente ni sabe ni le importa mucho lo que lleve. Ahora no ya un reloj de 400000, aún sin saber de relojería,si le dicen que su reloj de 4000 lleva el mismo calibre que uno de 400, ¿lo miraría igual ? Pues por si acaso algunas no son transparentes. Creo que es lícito que te de igual, creo que es poco ético insinuar que un jersey es de lana cuando es acrilico, con todo el respeto para ese material.

Bueno, ni lleva el mismo calibre con las mismas calidades ni modificaciones ni veo dónde está el problema.

¿va a sentirse peor el conductor de un A6 porque lleve el mismo motor que un skoda fabia?
 
  • #53
Que yo sepa si no es así me corregis, "in house" viene a significar lo mismo que "manufactura" luego no veo cual es el problema que se pidan las piezas a fabricantes externos si las diseñas tu.

O empezamos con el rollo de siempre del aceite, del acero que hay que patentar .................
 
  • #54
Bueno, ni lleva el mismo calibre con las mismas calidades ni modificaciones ni veo dónde está el problema.

¿va a sentirse peor el conductor de un A6 porque lleve el mismo motor que un skoda fabia?

Con el calibre ninguno posiblemente, ya se llame ETA, Miyota o incluso si fuera Seagull, el calibre original sin retoques ya viene siendo la leche. El problema está en que no lo sabemos. Si yo sé (que a ciencia cierta tampoco...) que un determinado modelo lleva x movimiento con z modificaciones es porque vosotros me lo contáis aquí. A las marcas ni que las torturen. Esa es la cuestión y no otra. La transparencia...o mejor dicho la ausencia deliberada de ésta.
 
  • #55
Comparten algún componente del motor pero no motor

Hombre, igual me equivoco, pero el bloque motor 2.0 TDI, entre otros, es lo mismito. Y

Luego el audi llevará mejores inyectores, software y hardware más fino etc... pero el bloque es lo mismo
 
  • #56
Hombre, igual me equivoco, pero el bloque motor 2.0 TDI, entre otros, es lo mismito. Y

Luego el audi llevará mejores inyectores, software y hardware más fino etc... pero el bloque es lo mismo
Pues eso, en lo que nos ocupa un ebauche
 
  • #57
Esa es mi opinión también. Nada malo en los ETA en sí. Pero no está bien dar gato por liebre, aunque el gato bien cocinado sea muy sabroso… Y esas marcas lo saben, por eso no dicen que es gato… encerrado

Coincido con el artículo, que es lo que vengo diciendo siempre. Yo por ahora compro relojes con calibre ETA y Seiko mayormente...pero a sabiendas.
Creo que es exigible, que aunque no lo publiciten abiertamente, al menos no oculten o camuflen el origen de sus calibres y en sus webs no leas cosas como que tal reloj lleva calibre XXXX, mencionando sólo una nomenclatura propia.
Y esas verdades jesuíticas tienen como fin que un comprador de lujo no advierta que su pieza lleva el mismo movimiento que uno menos exclusivo y bastante más económico. Porque el que compra exclusividad puede quererla en todo. Luego cuéntale que lo que paga es por los intangibles, el nombre de la marca, el diseño y lo que quieras. Si sabes lo que lleva y eliges comprarlo por todo eso, perfecto (yo lo hago) si te lo ocultan con el fin de que pienses que es lo que no es...no es lícito.
Y repito, lo digo por todas las que enmascaran el origen real de lo que montan.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie