• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre manufacturas

  • Iniciador del hilo reptil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mr. Jones alias el cirujano...
Y después dicen que yo las mando curvas! [emoji23]
 
  • #27
Y yo que cuando compró un reloj miro que me guste y que la maquinaria sea buena... ahora voy a tener que pedir el libro de familia para ver sus orígenes... [emoji23]

Tolousse... Hola...

No creo que haya que ser tan fundamentalista como para pedir el libro de familia.

Sólo hay que preguntarse si mucha gente gastaría la cantidad de "guita" que cuesta un Tag-Heuer si en su publicidad dijeran que el movimiento 1887 no es el quinto calibre "in house" de Tag-Heuer sino que está basado en un calibre japonés con más de 15 años de antigüedad (protegido por una patente Seiko que TAG-Heuer compró) que luego ha sido mejorado introduciéndoles partes hechas por TAG-Heuer?

También me pregunto si mucha gente se compraría un calibre "in house" de Tag Heuer cuando el CEO de esa empresa, J.C. Babin reconoce que además de las piezas hechas en la propia empresa Tag-Heuer, han recurrido a 21 proveedores externos y que algunos de esos proveedores externos ni siquiera son suizos.
Vaya manera de hacer relojes "in house" :laughing1:

Para terminar... leer que en esa presentación del Sr. Babin, al final dijo "Por favor, tengan en cuenta que el calibre original Seiko siempre ha sido elogiado por los relojeros expertos"

Que me da un soponcio...::cry::...
Un personaje de la relojería suiza reconociendo que por lo menos una fábrica japonesa de relojes hizo un calibre que siempre ha sido elogiado por los expertos.
¿A donde vamos a parar? ::bye::


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #28
La mayoría de gente no se siente engañada porque le importante un pimiento si lo de dentro es manufactura o es de otro fabricante, es mas en muchas tiendas que venden relojes de gama alta muchos vendedores no saben ni decirte el calibre que lleva y por poco que sepas sabes mas que alguno de ellos, también hay que decir que los hay muy profesionales pero no es lo que mas abundan.

La gente pasa de estas cosas, valoran un reloj por lo que les representa la marca en el mercado o en la sociedad y cuestionan la calidad por lo que han pagado, el resto es secundario y le suena igual de mal o de bien que les digan es manufactura o es un pepito de los palotes.
 
  • #29
La mayoría de gente no se siente engañada porque le importante un pimiento si lo de dentro es manufactura o es de otro fabricante, es mas en muchas tiendas que venden relojes de gama alta muchos vendedores no saben ni decirte el calibre que lleva y por poco que sepas sabes mas que alguno de ellos, también hay que decir que los hay muy profesionales pero no es lo que mas abundan.

La gente pasa de estas cosas, valoran un reloj por lo que les representa la marca en el mercado o en la sociedad y cuestionan la calidad por lo que han pagado, el resto es secundario y le suena igual de mal o de bien que les digan es manufactura o es un pepito de los palotes.

Supongo que así habrá mucha gente, como comentas, pero hay una pequeña parte que si, que se sentirá engañada y que han pagado lo mismo por sus relojes....solo por ellos ya merece la pena.
 
  • #30
Jorge, no tengo nada que reflexionar sobre dobles lecturas demagógicas de tu cosecha que ponen en mi boca cosas que yo no he dicho.
(…)

Mr.Jones... Hola...

Yo creo que no hice dobles lecturas demagógicas ni puse en tu boca cosas que no has dicho.

Pero si (de manera inadvertida) lo he hecho, te ruego que me señales en que parte de mi mensaje te he hecho decir cosas que no dijiste y te pediré disculpas y lo editaré de inmediato.

Pero dejemos pasar esa intempestiva manera de entender la analogía que puse en el mensaje 18 de este hilo.

Te pondré otra analogía basándome en un hilo que se publicó hace muy poco (lo he buscado pero no lo puedo encontrar) analizando las razones para poner un "malus" a un forero después de una operación de compraventa fallida.

Porque la mayoría de los que intervinieron estaban de acuerdo en señalar que la palabra dada era casi sagrada y que un forero que faltaba a su palabra merecía un malus.

Por ello y usando la frase que me pusiste y que yo te objeté
"
¿alguien cree que tendríamos relojes mecánicos si se promocionaran con sinceridad?
y aplicándola al FCV, se podría reescribirla diciendo:

¿alguien cree que se venderían relojes en el FCV si se los promocionaran con sinceridad? 8o

Te pregunto: ¿Si está bien ponerle un malus a un forero que no es sincero o que no cumple con su palabra, te parece una exageración de mi parte ponerle un "malus" a Tag-Heuer por su calibre que no es "in house" y, ni siquiera, totalmente suizo?

Porque Tag-Heuer al afirmar que el calibre 1887 era el quinto calibre "in house" de la empresa ha dado a sus posibles compradores una palabra que no pudo sostener.

Esto llevó a que después la casa Tag Heuer reconociese que ese calibre tenía un origen japonés y que parte de sus componentes no los hacían en las instalaciones de TAG-Heuer sino en la de otros 21 proveedores, algunos de los cuales ni siquiera eran suizos.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. La analogía que me pusiste sobre ese juguete no sirve para nada porque todos sabemos que los niños tienen un gran capacidad de fantasear y pueden imaginar como real lo que no es real, disfrutando mucho con ello.

Mientras que si un adulto ve en una publicidad una foto de un reloj no sumergible dentro de una pecera diciendo que es un “diver” y, después, ese adulto compra ese reloj de buena fe y, al ducharse con él lo deteriora, no creo que haya tribunal que declare inocente al vendedor de ese “diver trucho”
 
  • #31
La mayoría de gente no se siente engañada porque le importante un pimiento si lo de dentro es manufactura o es de otro fabricante, es mas en muchas tiendas que venden relojes de gama alta muchos vendedores no saben ni decirte el calibre que lleva y por poco que sepas sabes mas que alguno de ellos, también hay que decir que los hay muy profesionales pero no es lo que mas abundan.

La gente pasa de estas cosas, valoran un reloj por lo que les representa la marca en el mercado o en la sociedad y cuestionan la calidad por lo que han pagado, el resto es secundario y le suena igual de mal o de bien que les digan es manufactura o es un pepito de los palotes.


Nupapi... Hola...

Tienes mucha razón... pero en este foro los que participamos activamente no somos como la mayoría de la gente y por ello me parece inadmisible que un moderador del Foro naturalice o condone lo que en la legislación de muchos países se considera "publicidad engañosa"

La publicidad engañosa constituye uno de los actos de engaño que se encuadran dentro de la categoría de actos desleales contra el consumidor tal y como recoge la Ley de Competencia Desleal, cuya última modificación la encontramos en la Ley 29/2009.
De esta forma, se considera desleal cualquier tipo de práctica que sea susceptible de inducir a error sobre la naturaleza, las características, el modo de fabricación o distribución, la aptitud en el empleo, la calidad, la cantidad o las ventajas de un determinado producto. Así, el propioTribunal Supremo considera que la publicidad engañosa supone la falta de veracidad de las características en general de un producto o servicio, bien porque no sea verdad, bien debido a que no se dan a conocer datos fundamentales de dicho producto o servicio.
Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #32
Mr.Jones... Hola...

Yo creo que no hice dobles lecturas demagógicas ni puse en tu boca cosas que no has dicho.

Pero si (de manera inadvertida) lo he hecho, te ruego que me señales en que parte de mi mensaje te he hecho decir cosas que no dijiste y te pediré disculpas y lo editaré de inmediato.

Pero dejemos pasar esa intempestiva manera de entender la analogía que puse en el mensaje 18 de este hilo.

Te pondré otra analogía basándome en un hilo que se publicó hace muy poco (lo he buscado pero no lo puedo encontrar) analizando las razones para poner un "malus" a un forero después de una operación de compraventa fallida.

Porque la mayoría de los que intervinieron estaban de acuerdo en señalar que la palabra dada era casi sagrada y que un forero que faltaba a su palabra merecía un malus.

Por ello y usando la frase que me pusiste y que yo te objeté

y aplicándola al FCV, se podría reescribirla diciendo:

¿alguien cree que se venderían relojes en el FCV si se los promocionaran con sinceridad? 8o

Te pregunto: ¿Si está bien ponerle un malus a un forero que no es sincero o que no cumple con su palabra, te parece una exageración de mi parte ponerle un "malus" a Tag-Heuer por su calibre que no es "in house" y, ni siquiera, totalmente suizo?

Porque Tag-Heuer al afirmar que el calibre 1887 era el quinto calibre "in house" de la empresa ha dado a sus posibles compradores una palabra que no pudo sostener.

Esto llevó a que después la casa Tag Heuer reconociese que ese calibre tenía un origen japonés y que parte de sus componentes no los hacían en las instalaciones de TAG-Heuer sino en la de otros 21 proveedores, algunos de los cuales ni siquiera eran suizos.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. La analogía que me pusiste sobre ese juguete no sirve para nada porque todos sabemos que los niños tienen un gran capacidad de fantasear y pueden imaginar como real lo que no es real, disfrutando mucho con ello.

Mientras que si un adulto ve en una publicidad una foto de un reloj no sumergible dentro de una pecera diciendo que es un “diver” y, después, ese adulto compra ese reloj de buena fe y, al ducharse con él lo deteriora, no creo que haya tribunal que declare inocente al vendedor de ese “diver trucho”


Jorge, de verdad que no voy a tratar de convencerte ni entrar en un tu dinámica de descontextualización de mis argumentos. Me parece bien que no te guste TH y que consideres que mienten como bellacos. Yo no lo veo así, y parece que la gran mayoría tampoco, a pesar de tus prolijas y abundantes explicaciones al respecto. Quizás si tan convencido estás de llevar la razón, deberías poner una queja a consumo, una querella o lo que sea que aplique en tu país. En cualquier caso, si te sirve de consuelo a día de hoy no me compraría ningún TH aunque por otros motivos, más relacionados con lo estético.
 
Última edición:
  • #33
Jorge, de verdad que no voy a tratar de convencerte ni entrar en un tu dinámica de descontextualización de mis argumentos. Me parece bien que no te guste TH y que consideres que mienten como bellacos. Yo no lo veo así, y parece que la gran mayoría tampoco, a pesar de tus prolijas y abundantes explicaciones al respecto. Quizás si tan convencido estás de llevar la razón, deberías poner una queja a consumo, una querella o lo que sea que aplique en tu país. En cualquier caso, si te sirve de consuelo a día de hoy no me compraría ningún TH aunque por otros motivos, más relacionados con lo estético.


Mr. Jones... Hola...

Si no quieres seguir el debate me parece bien.

Pero me acusaste de poner en tu boca cosas que no has dicho.

He aceptado que pudo ocurrir que inadvertidamente pusiera en tu boca cosas que no has dicho y te he pedido que me las señales para editar esas frases y pedirte disculpas.

Reitero, entonces, el pedido de que me digas dónde puse en tu boca cosas que no has dicho o que edites la acusación que me hiciste.

Todo por supuesto dicho con el mejor de los ánimos hacia tu persona.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #34
Jorge, no tengo nada que reflexionar sobre dobles lecturas demagógicas de tu cosecha que ponen en mi boca cosas que yo no he dicho.

No querer entender (y tolerar sin necesidad de tildar de ingenuos engañados o perversos manipuladores a los que sí las aceptamos) las teclas que debe tocar la promoción de un objeto de lujo y pretender aplicarles parámetros que más bien deberían reservarse a medicamentos o a instrumental de construcción pesada, por poner dos ejemplos es algo que has decidido hacer y que si eres feliz haciéndolo, nada que objetar por mi parte. El otro día un forero estaba bastante molesto porque rolex, en algún recóndito sitio de su web, afirmaba (en la traducción de algunos idiomas)que el primer oyster que cruzó el canal de la Mancha iba en la muñeca de la nadadora, y no en el cuello, como realmente sucedió, y al parecer eso era otra mentira manipuladora verdaderamente grave. Podéis hacer un club.

Por último te muestro un juguete que quiero comprar a mi hija para su cumple

Como puedes ver, parece dar a entender que la construcción incluye acuario y arenal con burbujas y algas, aparte de medio craneo sonriente de Bob Sponja (que es la razón por la que me lo compré), y sin embargo he visto que sólo vienen piezas ¿debería sentirme engañado?

lostimage.jpg

<mode ironic:on>
Ay qué mentirosos estos de Lego. Habrá que indagar en su historia (bueno tal vez solo en su web y hacemos unos cuantos copiar y pegar por aquí y por allí), para ver si fueron adquiridos recientemente, qué tipo de plástico utilizan para la fabricación de sus juguetes y si obvian que han copiado alguno de los diseños de Tente.
Tente si era manufactura !! Cachis qué tiempos aquellos...
<mode ironic:off>
 
  • #35
Mr. Jones... Hola...

Si no quieres seguir el debate me parece bien.

Pero me acusaste de poner en tu boca cosas que no has dicho.

He aceptado que pudo ocurrir que inadvertidamente pusiera en tu boca cosas que no has dicho y te he pedido que me las señales para editar esas frases y pedirte disculpas.

Reitero, entonces, el pedido de que me digas dónde puse en tu boca cosas que no has dicho o que edites la acusación que me hiciste.

Todo por supuesto dicho con el mejor de los ánimos hacia tu persona.

Un saludo

Jorge Aldao

Tú mismo puedes leer, porque la cité, la intervención en la que utilizabas una frase mía para aplicarla a otro contexto (político) y pedirme que reflexionara ::Dbt::acerca del significado de esa frase en ese otro contexto de tu elección (no de la mía), en la que evidentemente tenía una lectura poco afortunada.

https://relojes-especiales.com/threads/más-sobre-manufacturas.340853/

No me importa lo más mínimo que se usen este tipo de recursos en discusiones coloquiales que no van a ningún lado y puede hasta tener su gracia (y seguro que yo alguna vez tb lo he hecho).Es decir no me ha molestado, por lo que no hay necesidad de pedir disculpas ni mucho menos yo te las solicito (con razón o sin ella). Solamente me sorprende que uses los mismos trucos discursivos que usan muchos profesionales del marketing. Igual los de TH debería contratarte.;-)
 
  • #36
Jorge Aldao la gente que conozco, que no está en el foro, con relojes de gama media-alta, no tienen ni puta idea de que llevan los relojes dentro... no lo quieren saber!!!
Yo tengo un Tag, y estoy contento. Me han timado? Pues para mi no, igual a ti sí. Yo ya lo digo, sí me gusta estéticamente, miro las tripas, pero no es determinante (tenía dudas entre dos IWC portugués, el crono y el 7 días, y me decante por el 7 días porque estoy dejando los cronos y esferas sobrecargadas, y mira que el crono es precioso!!!)
 
  • #37
Y el caso es que el que abrió el hilo no quería hablar de TH, ni de la madre que le parió (a TH).
Hemos reventado un hilo con las mismas discusiones de siempre. Deja vu.
La idea es: ¿deberían decir las diferentes marcas si su calibre es manufactura o es modificado de uno standard o directamente uno standard?
A mi juicio sí.
Pero diré otra cosa. Al que no le importan "las tripas" eso le dará absolutamente igual.
Y a los que sí nos importan, si lo pensamos bien, tampoco nos afecta demasiado. A nada que investiguemos sabemos qué calibre llevan y su originalidad o no. Por tanto, no nos afectaría mucho.
Sigo pensando que son licencias del marketing. Preferiría que dijeran la procedencia del calibre de forma expresa. Pero si no lo hacen, me da absolutamente igual. Vamos, ni me quita el sueño, ni me siento estafado, ni ultrajado, ni nada de eso. Le dedico a ese pensamiento 0,00001 segundos de tiempo y de mis preocupaciones.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #38
JuanjoG yo sí busco info de un reloj es para ver lo que dice la gente, las sensaciones al usarlo, recomendaciones de correas o similares, etc
 
  • #39
JuanjoG yo sí busco info de un reloj es para ver lo que dice la gente, las sensaciones al usarlo, recomendaciones de correas o similares, etc

Pues eso. Y la encuentras. Como lo de los calibres. Y lo demás. Solo hay que tener interés. Nada está oculto a quien interese saber más.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #40
Tú mismo puedes leer, porque la cité, la intervención en la que utilizabas una frase mía para aplicarla a otro contexto (político) y pedirme que reflexionara ::Dbt::acerca del significado de esa frase en ese otro contexto de tu elección (no de la mía), en la que evidentemente tenía una lectura poco afortunada.

https://relojes-especiales.com/threads/más-sobre-manufacturas.340853/

No me importa lo más mínimo que se usen este tipo de recursos en discusiones coloquiales que no van a ningún lado y puede hasta tener su gracia (y seguro que yo alguna vez tb lo he hecho).Es decir no me ha molestado, por lo que no hay necesidad de pedir disculpas ni mucho menos yo te las solicito (con razón o sin ella). Solamente me sorprende que uses los mismos trucos discursivos que usan muchos profesionales del marketing. Igual los de TH debería contratarte.;-)

Mr.Jones... Hola....

Yo cité tu frase sin modificarla en lo absoluto e insisto en que que no puse en tu boca palabras que no fueran tuyas pero, pese a ello, me acusaste de hacerlo.

Aunque es cierto que al hacer una analogía descontextualicé tu frase.

Por ello, en mi anterior mensaje no objeté esa parte del tuyo.

Y por la misma en el mensaje 30 la contextualicé en la actividad de FCV, donde esa frase sigue siendo desafortunada.

Pero vale... no quieres reconocer que faltaste a la verdad al acusarme de poner en tu boca palabras que no fueran tuyas.

Un saludo


Jorge Aldao


P.S. Esa frase tuya tiene una lectura desafortunada no sólo en el contexto a donde yo la llevé (la política) sino en todos los casos en que se hace publicidad de cualquier cosa.
Lo que tú avalas con esa frase lamentable es la publicidad engañosa de algunas grandes firmas relojeras

P.S.2 Lo de los trucos discursivos y lo de que Tag-Heuer me contrate :flirt:, me parece hojarasca para evitar el nudo del problema que es la tolerancia de algunos foreros (no de todos) con la publicidad engañosa
 
  • #41
Mr.Jones... Hola....

Yo cité tu frase sin modificarla en lo absoluto e insisto en que que no puse en tu boca palabras que no fueran tuyas pero, pese a ello, me acusaste de hacerlo.

Aunque es cierto que al hacer una analogía descontextualicé tu frase.

Por ello, en mi anterior mensaje no objeté esa parte del tuyo.

Y por la misma en el mensaje 30 la contextualicé en la actividad de FCV, donde esa frase sigue siendo desafortunada.

Pero vale... no quieres reconocer que faltaste a la verdad al acusarme de poner en tu boca palabras que no fueran tuyas.

Un saludo


Jorge Aldao


P.S. Esa frase tuya tiene una lectura desafortunada no sólo en el contexto a donde yo la llevé (la política) sino en todos los casos en que se hace publicidad de cualquier cosa.
Lo que tú avalas con esa frase lamentable es la publicidad engañosa de algunas grandes firmas relojeras

P.S.2 Lo de los trucos discursivos y lo de que Tag-Heuer me contrate :flirt:, me parece hojarasca para evitar el nudo del problema que es la tolerancia de algunos foreros (no de todos) con la publicidad engañosa

Jorge, lo que tu digas, de verdad.

Saludos
 
  • #42
Jorge Aldao la gente que conozco, que no está en el foro, con relojes de gama media-alta, no tienen ni puta idea de que llevan los relojes dentro... no lo quieren saber!!!
Yo tengo un Tag, y estoy contento. Me han timado? Pues para mi no, igual a ti sí. Yo ya lo digo, sí me gusta estéticamente, miro las tripas, pero no es determinante (tenía dudas entre dos IWC portugués, el crono y el 7 días, y me decante por el 7 días porque estoy dejando los cronos y esferas sobrecargadas, y mira que el crono es precioso!!!)

tolousse... Hola...

Que tú y muchos como tú no te sientan timados por TAG-Heuer no convierte a una publicidad engañosa en una publicidad ética.

La tolerancia ante la publicidad engañosa alienta a los falsarios a seguir en ese camino hasta que "se pasan de rosca" como le ocurrió a Tag-Heuer con el calibre 1887.

Y yo no soy un "rara avis" :nea:. Son muchas las páginas WEB que se hicieron eco del escandalete de calibre 1887

Hay una, con un título divertido que dice: Tag-Heuer se pegó un tiro en el pie con el lanzamiento del calibre 1887.
Me parece un análisis sensato
lostimage.jpg


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #43
No me he leído los posts de Jorge-algo en diagonal sólo-pero le apoyo incondicionalmente sólo por el curre tremendo en cada uno de ellos...condensa, Jorge, condensa, que más de dos párrafos no calan; es como eso que dicen que una charla de más de 50 minutos no llega, el personal desconecta.

Respecto a lo que se comenta de TH mi opinión es que me gustaba Heuer pero no me gusta Tag Heuer.
 
  • #44
Y el caso es que el que abrió el hilo no quería hablar de TH, ni de la madre que le parió (a TH).
Hemos reventado un hilo con las mismas discusiones de siempre. Deja vu.
QUOTE]


JuanjoG…. Hola….

Creo que aquí no hemos reventado un hilo sino que hemos discutido con ejemplos prácticos acerca del asunto planteado por Reptil.

Os dejo un enlace a un artículo que me ha parecido interesante sobre el concepto de movimientos de manufactura (en inglés); básicamente critica la falta de transparencia de la industria sobre la naturaleza de sus calibres. Yo estoy totalmente de acuerdo: algunos movimientos "prefabricados" pueden ser mejores que otros in-house, pero lo que se debería exigir a todos los fabricantes es que sean transparentes. Es una vergüenza meterse en una web y que describan el movimiento como "calibre X-123" (siendo X el nombre de la marca en cuestión) en lugar de decir "ETA XXXX" y añadir los cambios que le hacen (si es que se los hacen). EMHO.

Editado… con el enlace en cuestión
lostlink.jpg
]

Pero lo que a algunos foreros les parece algo banal, eso que tu llamas “licencias del marketing” parece que a la gente de TAG-Heuer no le pareció tan banal ya que el Sr. Babin salió personalmente a dar la cara y tratar de salvar la ropa :-P como se pudiera.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
No me he leído los posts de Jorge-algo en diagonal sólo-pero le apoyo incondicionalmente sólo por el curre tremendo en cada uno de ellos...condensa, Jorge, condensa, que más de dos párrafos no calan; es como eso que dicen que una charla de más de 50 minutos no llega, el personal desconecta..

La empresa para la que trabajo fue de las primeras, si no la primera , en su sector de dotar a todos sus trabajadores de email, internet, foros internos de discusión y transmisión del conocimiento... hace ya casi veinte años. Recuerdo que lo primero que nos dijeron es "en internet, si quieres que te lean, has de ser breve";-)
Seguro que me pierdo muchas joyas, pero muy interesante tiene que ser un post -valga como ejemplo los magníficos hilos de Tantdetemps- para que le preste atención si veo que se trata de un ladrillo.
 
  • #46
Y el caso es que el que abrió el hilo no quería hablar de TH, ni de la madre que le parió (a TH).
Hemos reventado un hilo con las mismas discusiones de siempre. Deja vu.
QUOTE]


JuanjoG…. Hola….

Creo que aquí no hemos reventado un hilo sino que hemos discutido con ejemplos prácticos acerca del asunto planteado por Reptil.

Os dejo un enlace a un artículo que me ha parecido interesante sobre el concepto de movimientos de manufactura (en inglés); básicamente critica la falta de transparencia de la industria sobre la naturaleza de sus calibres. Yo estoy totalmente de acuerdo: algunos movimientos "prefabricados" pueden ser mejores que otros in-house, pero lo que se debería exigir a todos los fabricantes es que sean transparentes. Es una vergüenza meterse en una web y que describan el movimiento como "calibre X-123" (siendo X el nombre de la marca en cuestión) en lugar de decir "ETA XXXX" y añadir los cambios que le hacen (si es que se los hacen). EMHO.

Editado… con el enlace en cuestión
lostlink.jpg
]

Pero lo que a algunos foreros les parece algo banal, eso que tu llamas “licencias del marketing” parece que a la gente de TAG-Heuer no le pareció tan banal ya que el Sr. Babin salió personalmente a dar la cara y tratar de salvar la ropa :-P como se pudiera.

Un saludo

Jorge Aldao

Yo creo que sí lo hemos reventado.
Unos mas que otros.
Jorge, con todos mis respetos, lo que tenías que decir de TH ya lo dijiste en aquel hilo ya olvidado. Y lo que quisimos decir los demás también. No insistamos mil veces en lo mismo.
Hablemos de calibres. No de marketing. Esa es mi opinión.
De lo contrario es aburrido. Tu insistirás en lo tuyo una y otra vez y los demás en lo nuestro.
Propongo que una vez expresada la opinión, no estemos diciendo la misma opinión 20 veces. Podemos aburrir a otros. Tu punto de vista está muy claro. No hace falta, a mi juicio, que insistas más sobre ello.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #47
Coincido con el artículo, que es lo que vengo diciendo siempre. Yo por ahora compro relojes con calibre ETA y Seiko mayormente...pero a sabiendas.
Creo que es exigible, que aunque no lo publiciten abiertamente, al menos no oculten o camuflen el origen de sus calibres y en sus webs no leas cosas como que tal reloj lleva calibre XXXX, mencionando sólo una nomenclatura propia.
Y esas verdades jesuíticas tienen como fin que un comprador de lujo no advierta que su pieza lleva el mismo movimiento que uno menos exclusivo y bastante más económico. Porque el que compra exclusividad puede quererla en todo. Luego cuéntale que lo que paga es por los intangibles, el nombre de la marca, el diseño y lo que quieras. Si sabes lo que lleva y eliges comprarlo por todo eso, perfecto (yo lo hago) si te lo ocultan con el fin de que pienses que es lo que no es...no es lícito.
Y repito, lo digo por todas las que enmascaran el origen real de lo que montan.

Saludos
 
  • #48
Coincido con el artículo, que es lo que vengo diciendo siempre. Yo por ahora compro relojes con calibre ETA y Seiko mayormente...pero a sabiendas.
Creo que es exigible, que aunque no lo publiciten abiertamente, al menos no oculten o camuflen el origen de sus calibres y en sus webs no leas cosas como que tal reloj lleva calibre XXXX, mencionando sólo una nomenclatura propia.
Y esas verdades jesuíticas tienen como fin que un comprador de lujo no advierta que su pieza lleva el mismo movimiento que uno menos exclusivo y bastante más económico. Porque el que compra exclusividad puede quererla en todo. Luego cuéntale que lo que paga es por los intangibles, el nombre de la marca, el diseño y lo que quieras. Si sabes lo que lleva y eliges comprarlo por todo eso, perfecto (yo lo hago) si te lo ocultan con el fin de que pienses que es lo que no es...no es lícito.
Y repito, lo digo por todas las que enmascaran el origen real de lo que montan.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #49
No lo tomes a mal atorling, pero no me creo que mi jefe se compre relojes de PVP 410.000€ por el calibre que llevan...

Coincido con el artículo, que es lo que vengo diciendo siempre. Yo por ahora compro relojes con calibre ETA y Seiko mayormente...pero a sabiendas.
Creo que es exigible, que aunque no lo publiciten abiertamente, al menos no oculten o camuflen el origen de sus calibres y en sus webs no leas cosas como que tal reloj lleva calibre XXXX, mencionando sólo una nomenclatura propia.
Y esas verdades jesuíticas tienen como fin que un comprador de lujo no advierta que su pieza lleva el mismo movimiento que uno menos exclusivo y bastante más económico. Porque el que compra exclusividad puede quererla en todo. Luego cuéntale que lo que paga es por los intangibles, el nombre de la marca, el diseño y lo que quieras. Si sabes lo que lleva y eliges comprarlo por todo eso, perfecto (yo lo hago) si te lo ocultan con el fin de que pienses que es lo que no es...no es lícito.
Y repito, lo digo por todas las que enmascaran el origen real de lo que montan.

Saludos
 
  • #50
No lo tomes a mal atorling, pero no me creo que mi jefe se compre relojes de PVP 410.000€ por el calibre que llevan...

Yo tampoco, posiblemente ni sabe ni le importa mucho lo que lleve. Ahora no ya un reloj de 400000, aún sin saber de relojería,si le dicen que su reloj de 4000 lleva el mismo calibre que uno de 400, ¿lo miraría igual ? Pues por si acaso algunas no son transparentes. Creo que es lícito que te de igual, creo que es poco ético insinuar que un jersey es de lana cuando es acrilico, con todo el respeto para ese material.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie