• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El FCV ya no vende Rolex Profesionales

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
  • #76
Debería estar prohibido vender de segundamano mas caro que PVP y regulado por el estado, es decir que cada euro que se venda por encima de PVP vaya via impuestos a hacienda, que por cierto somos todos.
 
  • #77
Debería estar prohibido vender de segundamano mas caro que PVP y regulado por el estado, es decir que cada euro que se venda por encima de PVP vaya via impuestos a hacienda, que por cierto somos todos.
No des ideas 😂
 
  • #78
Debería estar prohibido vender de segundamano mas caro que PVP y regulado por el estado, es decir que cada euro que se venda por encima de PVP vaya via impuestos a hacienda, que por cierto somos todos.
Y habrá inspectores de PVP que simulen ser compradores interesados en piezas calientes para pillar a los que vendan en el previsible mercado negro "por encima de PVP".
Y como pillen a uno vendiendo por encima del PVP, se le darán tantos latigazos como sobreprecio y se le incautará el reloj, el cual se subastará.

Entonces conseguiremos que en España nunca jamás se vuelva a comprar con sobreprecio.
Tendremos que cruzar la frontera para poder comprar/vender con sobreprecio, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #79
Y porque no dejar que cada uno venda lo que quiera (Legal por supuesto), al precio que le de la gana si hay alguien dispuesto a comprarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimecivi y mate cimarrón
  • #80
Debería estar prohibido vender de segundamano mas caro que PVP y regulado por el estado, es decir que cada euro que se venda por encima de PVP vaya via impuestos a hacienda, que por cierto somos todos.
Ya está regulado, plusvalías y tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y javier ochoa
  • #81
Ya está regulado, plusvalías y tal.
Y tal y tal.

jesusgil.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Juan5471, DUCATI749 y 4 más
  • #82
De verdad os parece bien que haya "aficionados" que compren 5 piezas calientes al año y todas ellas las revendan al doble o triple de PvP dos dias o dos semanas después sin uso alguno?
Lo único que hacen es seguir alimentando la burbuja de precios y hacer inaccesibles esos modelos a otros aficionados.
A mí que alguien venda sus relojes o lo que sea después de disfrutarlos a doble o triple PvP me parece perfecto. Lo que no me parece correcto es aquellos que arrasan los CO y se llevan todo lo que entra con la única finalidad de sacar tajada. Esa actitud perjudica a otros muchos.
También me gustaría saber si declaran las plusvalías en cada ejercicio fiscal. Si lo hace un compraventa de forma legal tampoco me parece tan mal, de eso vive y pagará lo que le corresponde.
Si realmente los CO o la propia Rolex (o PP, o AP) están intentado acabar con estas prácticas dejando de vender a este tipo de usuario me parece perfecto.
para empezar tendríamos que definir a lo que se considera "aficionado" y luego seguir el debate de que revendan dichas piezas... rolex tambien es lo que es por la gran dificultad de conseguir sus piezas mas codiciadas y eso pasa con rolex como con las mujeres. la mujer facil apenas significaba un reto para conquistarla y la que costaba trabajo se valoraba mas, lo mismo ocurre con rolex.

Si alguien tiene la suerte de conseguir piezas calientes que dudo mucho que un aficionado sea capaz de conseguir 5 al año cuando un aficionado no es capaz de conseguir una unica unidad quienes somos nosotros para criticarlo si las consigue de forma legal?

Y ya si nos metemos en fiscalidad también te digo que cualquier cosa que vendas y compres de segundamano has de declarar su valor y pagar su respectivo impuesto... desde un simple movil, hasta ropa que se te ha quedado pequeña.
 
  • #83
Debería estar prohibido vender de segundamano mas caro que PVP y regulado por el estado, es decir que cada euro que se venda por encima de PVP vaya via impuestos a hacienda, que por cierto somos todos.
eso ya existe y claro que se tiene que declarar el sobreprecio en la declaracion de la renta anual como ganancia patrimonial. ::bash::
 
  • #84
No se por que, pero os cuesta. Os cuesta entenderlo. Siempre con la misma tontería...os cuesta.

Voy a repetirlo. El problema no es que uno venda un reloj y gane dinero. Mucha gente compra y vende porque un reloj le gusta y luego deja de gustarle y quiere otro. Y cualquiera que venda, lo normal es que lo haga a precio de mercado. Así que si te compras un daytona y luego te cansas, lo normal es que lo vendas al precio de mercado, que será ganando dinero.

Lo que da por el ojo de morador es el que compra el reloj con la única finalidad de ganar dinero vendiéndolo. Esto nos perjudica a todos, porque además muchos tienen contactos y mientras nosotros esperamos ellos se saltan listas...y si no se las saltan, ocupan sitio. Eso es lo que molesta.
“compra el reloj con la única finalidad de ganar dinero vendiéndolo.”
Lo que encaja perfectamente con la definición de especular.
 
  • #85
“compra el reloj con la única finalidad de ganar dinero vendiéndolo.”
Lo que encaja perfectamente con la definición de especular.
no...

yo tengo mi submariner 126610 y me lo compre sin probármelo, sin ni siquiera verlo y me lo compre porque habiendo tenido un par de rolex, en imagenes ese reloj me encantaba pero de una imagen a la realidad puede y hay un abismo... no sabia si seria un reloj cómodo, ni pesado, ni demasiado grande para mi muñeca y aun asi lo encargue y me lo compre y sabes porque me decidi a comprarlo entre lo antes mencionado? porque sabia que si después de unas semanas usándolo no era para mi, lo podía vender con sobre precio. Te crees que haria lo mismo con un coche? o con cualquier otro objeto de mucho valor que en caso de no gustarme lo tendria que malvender?

rolex con las largas listas de espera y el no tener ninguna pieza de exposición tambien favorece que la gente se los compre a ciegas y diga, total si no me gusta lo revendo y aun le sacare dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #86
no...

yo tengo mi submariner 126610 y me lo compre sin probármelo, sin ni siquiera verlo y me lo compre porque habiendo tenido un par de rolex, en imagenes ese reloj me encantaba pero de una imagen a la realidad puede y hay un abismo... no sabia si seria un reloj cómodo, ni pesado, ni demasiado grande para mi muñeca y aun asi lo encargue y me lo compre y sabes porque me decidi a comprarlo entre lo antes mencionado? porque sabia que si después de unas semanas usándolo no era para mi, lo podía vender con sobre precio. Te crees que haria lo mismo con un coche? o con cualquier otro objeto de mucho valor que en caso de no gustarme lo tendria que malvender?

rolex con las largas listas de espera y el no tener ninguna pieza de exposición tambien favorece que la gente se los compre a ciegas y diga, total si no me gusta lo revendo y aun le sacare dinero.
Con todo el respeto, encaja con la definición de especular:

Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Aldrin
  • #87
Con todo el respeto, encaja con la definición de especular:

Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.
no...

yo tengo mi submariner 126610 y me lo compre sin probármelo, sin ni siquiera verlo y me lo compre porque habiendo tenido un par de rolex, en imagenes ese reloj me encantaba pero de una imagen a la realidad puede y hay un abismo... no sabia si seria un reloj cómodo, ni pesado, ni demasiado grande para mi muñeca y aun asi lo encargue y me lo compre y sabes porque me decidi a comprarlo entre lo antes mencionado? porque sabia que si después de unas semanas usándolo no era para mi, lo podía vender con sobre precio. Te crees que haria lo mismo con un coche? o con cualquier otro objeto de mucho valor que en caso de no gustarme lo tendria que malvender?

rolex con las largas listas de espera y el no tener ninguna pieza de exposición tambien favorece que la gente se los compre a ciegas y diga, total si no me gusta lo revendo y aun le sacare dinero.
Ojo, me refiero a que la frase extraida del texto del compañero coincide con la definicion de especular, nada que decir de tu caso en particular
 
  • #88
Al especulador se la trae floja que se le ponga verde aquí y en la conchinchina, por decirlo educadamente.
 
  • #89
Deberíais daros una vuelta por el resto de "hobbies" que pululan por ahí (si es que la relojería se puede encasillar como hobby).
Lo del conseguir material limitado/escaso/descatalogado para revenderlo, es mas antiguo que el hilo negro.

Podrá gustar mas o podrá gustar menos, pero las única verdad es que el precio del mercado lo ponen los compradores y no los vendedores.
Si la gente compra Submariner a 10k€, es que hay que vender los Submariner a 10k€ porque ese es su precio.
Ponerlos a 8k€ por amor a la relojería es de ser carajote o de tener dinero por castigo.

Así pues, la práctica de comprar barato para vender caro es una realidad con la que nos toca convivir.
No renta "criticar" ni tratar de "justificar" el asunto porque son lentejas (si quieres las comes y si no las dejas).

Recordad que siempre está la posibilidad de no comprar con sobreprecio si uno no quiere.
Yo sin ir mas lejos llevo ya para dos años en lista para un OP de 36mm y no tenerlo no me quita el sueño.

Creo que cada uno puede vender al precio que le de la gana lo que le de la gana, y el resto puede comprar al precio que le de la gana lo que le de la gana.
 
  • Me gusta
Reacciones: asier, Braulio Hernando, Silmegil y 15 más
  • #90
Deberíais daros una vuelta por el resto de "hobbies" que pululan por ahí (si es que la relojería se puede encasillar como hobby).
Lo del conseguir material limitado/escaso/descatalogado para revenderlo, es mas antiguo que el hilo negro.

Podrá gustar mas o podrá gustar menos, pero las única verdad es que el precio del mercado lo ponen los compradores y no los vendedores.
Si la gente compra Submariner a 10k€, es que hay que vender los Submariner a 10k€ porque ese es su precio.
Ponerlos a 8k€ por amor a la relojería es de ser carajote o de tener dinero por castigo.

Así pues, la práctica de comprar barato para vender caro es una realidad con la que nos toca convivir.
No renta "criticar" ni tratar de "justificar" el asunto porque son lentejas (si quieres las comes y si no las dejas).

Recordad que siempre está la posibilidad de no comprar con sobreprecio si uno no quiere.
Yo sin ir mas lejos llevo ya para dos años en lista para un OP de 36mm y no tenerlo no me quita el sueño.

Creo que cada uno puede vender al precio que le de la gana lo que le de la gana, y el resto puede comprar al precio que le de la gana lo que le de la gana.
Mejor no se puede explicar.
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE
  • #91
Pues yo pienso que hacían su labor [...] es oferta y demanda

No, no lo es.

Para no dar pábulo a... según que cosas, pondré un ejemplo reciente de un nicho completamente distinto.

Hace no mucho, a una startup se le ocurrió la brillante idea de bloquear mediante un grupo de teléfonos el número de entrada del equivalente inglés de la administración de la seguridad social (altas y bajas de empleados, certificados, etc.)... y luego, vender mediante subasta puestos en la cola de llamada que ellos mismos tenían bloqueada. El precio que se pagaba en esa subasta no era otro que el de "oferta y demanda"... solo que ellos mismos estaban creando la escasez para elevar el precio de la demanda donde antes no la había. Los argumentos de la startup eran los mismos que se pueden leer por aquí (y con razón, dado que el modelo de negocio es exactamente el mismo): que si favorecían el "arbitrage", aumentaban la liquidez, que después de todo el precio no era otro que el que el mercado estaba dispuesto a tolerar mediante el equilibrio de oferta y demanda... dado que se metieron con papá estado, esa práctica no tardó mucho en declararse ilícita.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO y Aldrin
  • #92
No, no lo es.

Para no dar pábulo a... según que cosas, pondré un ejemplo reciente de un nicho completamente distinto.

Hace no mucho, a una startup se le ocurrió la brillante idea de bloquear mediante un grupo de teléfonos el número de entrada del equivalente inglés de la administración de la seguridad social (altas y bajas de empleados, certificados, etc.)... y luego, vender mediante subasta puestos en la cola de llamada que ellos mismos tenían bloqueada. El precio que se pagaba en esa subasta no era otro que el de "oferta y demanda"... solo que ellos mismos estaban creando la escasez para elevar el precio de la demanda donde antes no la había. Los argumentos de la startup eran los mismos que se pueden leer por aquí (y con razón, dado que el modelo de negocio es exactamente el mismo): que si favorecían el "arbitrage", aumentaban la liquidez, que después de todo el precio no era otro que el que el mercado estaba dispuesto a tolerar mediante el equilibrio de oferta y demanda... dado que se metieron con papá estado, esa práctica no tardó mucho en declararse ilícita.
Solo una cosa, estás comparando un bien de lujo con otro de primera necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Nicolamilton
  • #93
Será especular, si hoy domingo me pongo a hacer un bizcocho y me falta azúcar, bajo al vecino y me la vende al precio que estime ??

Al margen de esa bobada, que cada uno compre y venda lo que pueda y quiera dentro de la legalidad vigente.

Sobran actualmente normas de obligado cumplimiento que , creo que a la larga, se pueden convertir en una practica que nos lleve a un serio problema.
Cuidado con lo que se desea, no se haga realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur, Lone Cat y 2 más
  • #94
Estamos poniendo el ojo sobre a qué precio revende el que consigue el Rolex y no en lo importante, que es como lo consigue.
A mí no me molesta que lo revendan a cien veces su valor. Lo que me molesta es que algunos COs no tengan el mínimo rubor en darles uno tras otro a sabiendas de donde van.
Y, claro, luego si la marca les pilla se ponen a llorar. Pero mientras tanto los demás esos relojes ni los olemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Francisc0, Green, Pintoxs y 8 más
  • #95
Y quien dice que el que compra varios Rolex en el CO lo llevan a medias las ganancias de reventa aquí ya uno no le extraña nada cuando el CO no dice no en qué puesto estás de la iista claridad poca y siempre echando excusas si vienen muy pocos etc .No me extraña ya nada
 
  • #97
Veréis la que se lía cuando se llegue a pagar 40k por el Daytona cerámico y saque el mío a la venta…jujuju 🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, abrosino y Magodelsur
  • #98
Hay un dicho popular aquí en Galicia, que dice :

"Amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale" (amigos si, pero la vaca por lo que vale) y lo llevamos a rajatabla 😉, así que si algún día me da por vender alguna pieza, será a precio de mercado, ni más ni menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ICEDEARTH, Tazio Nuvolari y 5 más
  • #99
Y quien dice que el que compra varios Rolex en el CO lo llevan a medias las ganancias de reventa aquí ya uno no le extraña nada cuando el CO no dice no en qué puesto estás de la iista claridad poca y siempre echando excusas si vienen muy pocos etc .No me extraña ya nada
Es verdad que llegan pocos. Lo que no te dicen es que los pocos que les llegan se los dan siempre a los mismos 😂
 
  • #100
Veréis la que se lía cuando se llegue a pagar 40k por el Daytona cerámico y saque el mío a la venta…jujuju 🤣🤣🤣🤣🤣
Vete buscando la caja y los papeles que antes de Navidad lo tienes a ese precio, aunque podrás comprar poco más de medio kilo de percebes y una docena de langostinos.
 
Atrás
Arriba Pie