• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El FCV ya no vende Rolex Profesionales

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
  • #26
Me hace gracia el que dice “especuladores”. En este foro hay una seccion para vender relojes, sean caros , sean baratos o sean lo que sean. Y nadie es quien para decidir que uno es especulador cuando vende un reloj. Es su reloj y vende cuando quiere y como quiere. Lo que pasa es que hay mucha gente que esto no lo entiende, y es cuando pasa lo que pasa.
Yo vendi un reloj sin ningun animo de especular, solo vendia al precio que habia en ese momento en el mercado, y aun tengo las cicatrices de la guerra que hubo.
Porque? Todavia no lo se.
A esos que discrepan tanto con estas ventas, alguien del foro les tendria que poner las pilas.
Porque ahora que pasa!!, que no se anuncian relojes calientes por miedo. Sin embargo en otros sitios hay miles, pero claro, a que precios.
Ala!! Animaros a vender relojes calentorros!!
A mí me hace gracia que no se considere "especulador" al forero que compra un reloj más o menos caliente y lo venda a los dos días o a las dos semanas impoluto. Muchas veces en la propia descripción del anuncio ya lo ponen, "a estrenar", "solo ajustado en el CO", "conserva algún plástico" etc.
Y cuándo intentan excusarse con frases tipo "compra impulsiva" peor quedan.
Si son relojes descatalogados o usados y los venden al doble o triple del PvP me parece perfecto. Pero cuándo están inmaculados y tienen apenas unos días si no es especulación pura y dura no sé qué puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Amuesa y Aldrin
  • #27
Aumesa, eso lo entiendo perfectamente. Pero esto es un foro de gente que le gustan los relojes. No creo que haya mucha gente por aqui que se dedique a especular. Aqui se viene a aprender, a oir, a decir, y cuando quieres vender o necesitas vender, pues para eso esta el apartado de compraventa.
El que compra hoy para vender mañana, no creo que este mucho por estos foros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #28
A mí me hace gracia que no se considere "especulador" al forero que compra un reloj más o menos caliente y lo venda a los dos días o a las dos semanas impoluto. Muchas veces en la propia descripción del anuncio ya lo ponen, "a estrenar", "solo ajustado en el CO", "conserva algún plástico" etc.
Y cuándo intentan excusarse con frases tipo "compra impulsiva" peor quedan.
Si son relojes descatalogados o usados y los venden al doble o triple del PvP me parece perfecto. Pero cuándo están inmaculados y tienen apenas unos días si no es especulación pura y dura no sé qué puede ser.
Y no son igual de especualdores los que venden en dos dias que en dos años? Igual, seguramente si ese reloj que compraste hace siete años, y no te pagarán el triple de su valor, no lo venderias.
 
  • #29
Y no son igual de especualdores los que venden en dos dias que en dos años? Igual, seguramente si ese reloj que compraste hace siete años, y no te pagarán el triple de su valor, no lo venderias.
Si el que vende en dos años vende un reloj usado, no es lo mismo.
Ahora bien, si a los dos años el reloj sigue impoluto, sin estrenar o ha estado guardado en una caja de seguridad pues en mi opinión si fue comprado para especular.
Para mí más que el factor tiempo es el factor estado del reloj lo que puede determinar si se compró para especular. Porque no concibo que un aficionado se gaste lo que para muchos es mucho dinero en un modelo caliente y no lo llegue a usar ni una sola vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #30
Buenas tardes,
A mi la verdad es que me la sudan bastante las críticas y siempre he defendido que para vender un reloj, el FCV es uno de los mejores sitios.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Acf1980, Pamadrid, Ralvari y 6 más
  • #31
A mi me molestaria más (si es que me tiene que molestar algo) que se especule con la vivienda que si que es un bien de primera necesidad y no un capricho como un reloj(pero acepto que es el mercado, oferta/demanda) , pero socialmente nadie se rasga las vestiduras como con los relojes, a fin de cuentas lo tendrán crudo muchos jóvenes para independizarse,en cambio con el reloj con no comprarlo tienen suficiente.

Resumen: comprar piso, acciones, bitcoins,Terrenos, etc para revenderlo: INVERSOR
comprar reloj para revenderlo : ESPECULADOR

Aunque nos moleste todo es lo mismo, dependiendo si nos afecta en mayor o menor medida le damos un adjetivo diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Braulio Hernando, alex7bcn, kaplan y 11 más
  • #32
Echo de menos ver piezas calientes en el fcv, aunque sea a preciazo de mercado.
Hago un llamamiento para que vuelvan esas piezas, aunque sean a 20k.
#Yonotejuzgo
#sacatelRolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Pamadrid, CarlosC, Ralvari y 13 más
  • #33
A mi me molestaria más (si es que me tiene que molestar algo) que se especule con la vivienda que si que es un bien de primera necesidad y no un capricho como un reloj(pero acepto que es el mercado, oferta/demanda) , pero socialmente nadie se rasga las vestiduras como con los relojes, a fin de cuentas lo tendrán crudo muchos jóvenes para independizarse,en cambio con el reloj con no comprarlo tienen suficiente.

Resumen: comprar piso, acciones, bitcoins,Terrenos, etc para revenderlo: INVERSOR
comprar reloj para revenderlo : ESPECULADOR

Aunque nos moleste todo es lo mismo, dependiendo si nos afecta en mayor o menor medida le damos un adjetivo diferente.
efectivamente, ademas creo que en este caso se disimula la impotencia y la frustración de no poder tener un determinado articulo que deseamos poníendole el rotulo de "especulación".
Trato de favor, colegueo, simpatía, afinidad, etc... siempre lo habrá.
Estas navidades quien es el que no se va a aprovechar de la amistad con el pescadero, carnicero y demás para que le guarde esto y lo otro.

Especular es el hecho de comprar algo con el único objetivo de sacarle una plusvalía sin importar ni un pijo lo que sea. Si uno compra un reloj y lo pone poco, nada, lo vende al poco tiempo, lo guarda para verlo en casa o deja de gustarle y lo vende, para mí no es especulación.
 
  • #34
Echo de menos ver piezas calientes en el fcv, aunque sea a preciazo de mercado.
Hago un llamamiento para que vuelvan esas piezas, aunque sean a 20k.
#Yonotejuzgo
#sacatelRolex
Tira tú primero con ese piezón que atesoras jajaja. Es un relojazo compañero, cada día me gusta mas. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #35
A mí modo de ver las cosas tampoco me gusta ver relojes recién sacados del CO por cantidades superiores, todos sabemos los perjuicios y en lo que está derivando, pero por otro lado para verlos en otras web prefiero que se muestren aquí, por lo menos lo que se venda aquí beneficia al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #36
Yo en todo esto el mayor perjuicio que veo y hablo por mí es que nos restan la capacidad de disfrutar de nuestros relojes. A dónde vas con un Daytona, Snoopy, GMT,..... sabiendo que como le pase algo vas a perder 20/30 mil € y encima te quedas sin posibilidad de hacerte con otro, pues al final se queda en casa gran parte del tiempo. Cuando compre el GMT hace 12 años, era mi reloj de diario y en cambio ahora es de los que menos pongo y la culpa la tiene la escasez y el sobreprecio, si yo supiese que por 4000€ iba a la relojería y salí con otro, seguramente volviera a mi muñeca a diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: ankor80, Silmegil, C3PO y 2 más
  • #37
Pues yo ahí no estoy de acuerdo.
Uso mis relojes, todos, con absoluta normalidad, a diario. Si algún dia ocurre una desgracia, pues que se le va a hacer, me jorobará, pero son solo relojes, es solo dinero.
Vida solo hay una y hay que disfrutarla a diario, será que me voy haciendo mayor.
Es como la gente que tiene unas copas preciosas pero no las usa nunca por si se le rompen, nunca lo he entendido
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Dupont, alex7bcn y 9 más
  • #38
Creo que hay demasiado drama con este tema. Si no puedes conseguir, por ejemplo un Rolex de 8k por menos de 15 pues no lo compres, no son bienes de primera necesidad, solo son relojes, por más aficionado que seas.
Si tan aficionado se es conocerás otras 20 marcas con modelos interesantísimos y disponibilidad inmediata o casi inmediata, como para no ver futuro más allá de una marca. A mí me gusta el datejust como reloj de vestir y tengo en cuenta la retención del valor cuando compro, pero si no lo puedo conseguir se me ocurren por lo menos 3 modelos más que podrían ocupar su lugar.
En la mayoría de casos no será que a la gente le importa el no perder dinero si deciden vender más adelante o incluso sacar beneficio? En mi opinión salvo contadas excepciones hay demasiada hipocresía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fabricio3681
  • #39
No se por que, pero os cuesta. Os cuesta entenderlo. Siempre con la misma tontería...os cuesta.

Voy a repetirlo. El problema no es que uno venda un reloj y gane dinero. Mucha gente compra y vende porque un reloj le gusta y luego deja de gustarle y quiere otro. Y cualquiera que venda, lo normal es que lo haga a precio de mercado. Así que si te compras un daytona y luego te cansas, lo normal es que lo vendas al precio de mercado, que será ganando dinero.

Lo que da por el ojo de morador es el que compra el reloj con la única finalidad de ganar dinero vendiéndolo. Esto nos perjudica a todos, porque además muchos tienen contactos y mientras nosotros esperamos ellos se saltan listas...y si no se las saltan, ocupan sitio. Eso es lo que molesta.
Exacto. Nadie ha criticado nunca que la gente venda sus relojes por el precio que le salga del higo. Lo que se criticó fue a los “aficionados” que usaban todas las mañas habidas y por haber para conseguir relojes calientes y revenderlos al día síguenos al doble o al triple de su precio. No después de usarlos. Al día siguiente. Uno tras otro tras otro tras otro.
Que es legal? totalmente.
Que eso es afición a la relojería? ni un poquito.
Pero vamos, que cada uno haga lo que le dé la gana. Solo faltaria. Estamos en un país libre, tanto para hacerlo como para criticarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Silmegil, emeeme y 3 más
  • #40
Me då la impresión que el que compra con intención de vender se la sopla las críticas
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Jorge1981
  • #41
Pues yo ahí no estoy de acuerdo.
Uso mis relojes, todos, con absoluta normalidad, a diario. Si algún dia ocurre una desgracia, pues que se le va a hacer, me jorobará, pero son solo relojes, es solo dinero.
Vida solo hay una y hay que disfrutarla a diario, será que me voy haciendo mayor.
Es como la gente que tiene unas copas preciosas pero no las usa nunca por si se le rompen, nunca lo he entendido

totalmente de acuerdo, los relojes hay que usarlos, sentirlos, disfrutarlos y rayarlos lo demás es para acomplejados y posesivos. Solo se vive una una vez. Son un bien, un objeto, el medio, no el fin, nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, emeeme y stoner27
  • #42
Pues yo ahí no estoy de acuerdo.
Uso mis relojes, todos, con absoluta normalidad, a diario. Si algún dia ocurre una desgracia, pues que se le va a hacer, me jorobará, pero son solo relojes, es solo dinero.
Vida solo hay una y hay que disfrutarla a diario, será que me voy haciendo mayor.
Es como la gente que tiene unas copas preciosas pero no las usa nunca por si se le rompen, nunca lo he entendido
👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #43
Yo en todo esto el mayor perjuicio que veo y hablo por mí es que nos restan la capacidad de disfrutar de nuestros relojes. A dónde vas con un Daytona, Snoopy, GMT,..... sabiendo que como le pase algo vas a perder 20/30 mil € y encima te quedas sin posibilidad de hacerte con otro, pues al final se queda en casa gran parte del tiempo. Cuando compre el GMT hace 12 años, era mi reloj de diario y en cambio ahora es de los que menos pongo y la culpa la tiene la escasez y el sobreprecio, si yo supiese que por 4000€ iba a la relojería y salí con otro, seguramente volviera a mi muñeca a diario.
Lo uso como cualquier otro. Oficina, mercadona, etc
La vida es muy corta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, emeeme y Aldrin
  • #44
Lo uso como cualquier otro. Oficina, mercadona, etc
La vida es muy corta.
Buff, pues a mí cada vez me da más palo sacar los relojes digamos importantes.
Disfrútalo mucho compañero, es una maravilla de reloj.
 
  • #45
Yo tampoco los uso con absoluta libertad, y eso que Madrid es una ciudad segura en la que nunca he tenido un problema, pero el “por si acaso” siempre está ahí.
Lo malo es que cuanto menos lo usas más miedo te da usarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y roloxfo
  • #46
Se os olvida un pequeño detalle que creo nadie ha comentado.

Si vendes aquí un Rolex deportivo caliente recién comprado, además de todo lo que se ha comentado de especulador, amante de los relojes, bla, bla, bla, está la gran posibilidad de que te “pille” el CO donde los has comprado y te sentencien a muerte sin juicio precio (conozco varios casos).

Así que esa también puede ser una razón de peso por la que algunos prefieren sacarlo fuera del país mediante chrono24 o mercantes que también venden fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Goldoff, huckson y 5 más
  • #47
Vamos a ver, el problema no es de los especuladores, es las leyes del mercado, ellos no los veo como responsables, son mucho más culpables los DO, que saben perfectamente a quien le venden y lo que van a hacer con la pieza.

Si a partir de ahora nadie compra un Rolex, se acabo la especulación. Pero como muchos compradores quieren el reloj de la coronita pues……

De todas formas como han citado compañeros, no es un bien de primera necesidad. Rolex es articulo de lujo, en lo que a mi concierne preocupación cero.
 
  • #48
No se por que, pero os cuesta. Os cuesta entenderlo. Siempre con la misma tontería...os cuesta.

Voy a repetirlo. El problema no es que uno venda un reloj y gane dinero. Mucha gente compra y vende porque un reloj le gusta y luego deja de gustarle y quiere otro. Y cualquiera que venda, lo normal es que lo haga a precio de mercado. Así que si te compras un daytona y luego te cansas, lo normal es que lo vendas al precio de mercado, que será ganando dinero.

Lo que da por el ojo de morador es el que compra el reloj con la única finalidad de ganar dinero vendiéndolo. Esto nos perjudica a todos, porque además muchos tienen contactos y mientras nosotros esperamos ellos se saltan listas...y si no se las saltan, ocupan sitio. Eso es lo que molesta.

Echo de menos ver piezas calientes en el fcv, aunque sea a preciazo de mercado.
Hago un llamamiento para que vuelvan esas piezas, aunque sean a 20k.
#Yonotejuzgo
#sacatelRolex
Se os olvida un pequeño detalle que creo nadie ha comentado.

Si vendes aquí un Rolex deportivo caliente recién comprado, además de todo lo que se ha comentado de especulador, amante de los relojes, bla, bla, bla, está la gran posibilidad de que te “pille” el CO donde los has comprado y te sentencien a muerte sin juicio precio (conozco varios casos).

Así que esa también puede ser una razón de peso por la que algunos prefieren sacarlo fuera del país mediante chrono24 o mercantes que también venden fuera.

Ostrass y como puede ser eso si el q vende tiene un nick y no tiene q poner en su informacion ni como se llama ni de donde es...tienen detectives los CO?curioso ese dato
 
  • #49
Ostrass y como puede ser eso si el q vende tiene un nick y no tiene q poner en su informacion ni como se llama ni de donde es...tienen detectives los CO?curioso ese dato
Y foreros...
 
  • #50
Yo siempre diré una cosa.... es un gran error fijarse en los demás, cada uno con su reloj que haga lo que quiera, si lo vendiera más barato también discutiríamos porque lo vende mas barato, la cuestión es fastidiar al prójimo, un deporte nacional.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, stoner27, fucop y 10 más
Atrás
Arriba Pie