• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El FCV ya no vende Rolex Profesionales

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches. Como os habréis dado cuenta ya nadie vende Rolex calientes en el FCV. Algún mercante se atreve alguna vez a sacar algo, pero no los muy calientes y muy rara vez. EMHO, la causa se debe a las críticas que recibieron los foreros que vendían sus piezas aprovechando su valor mercado. Fueron duramente criticados en este foro y esta es la consecuencia. Ahora el que quiera comprar gris, tendrá que ir a Chrono24 o tiendas físicas y pagar bastante mas. Aunque en su dia comprendí las críticas, la consecuencia también es dura. Que opináis.
 
  • Me gusta
Reacciones: puntets, Serge, Alfredo BRB y 1 persona más
Yo creo que la verdadera razón de que no salgan estas piezas es que con la escalada de precios actual, nadie quiere vender pensando que mañana su reloj valdrá más del precio por el que lo vendió.
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36, Chrysoberyl, alex7bcn y 9 más
Yo creo que la verdadera razón de que no salgan estas piezas es que con la escalada de precios actual, nadie quiere vender pensando que mañana su reloj valdrá más del precio por el que lo vendió.
+1. Por ahí pueden ir los tiros. No creo que a los especuladores puros les afecten tanto las críticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Juan5471 y Vwey89
Yo creo que se vende mejor en chrono24 que el en foro, comprobado en varias ocasiones
no solo rolex sino tambien omega, seiko y cualquier otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
A mí me parece muy bien que particulares ofrezcan en Chrono24 relojes en producción obtenidos de concesionarios que vuelven a venderse en muy corto periodo de tiempo por mucho más de su pvp.

Especialmente porque se acaba con frases como "prefiero venderlo en RE para hacer un favor a un forero de aquí".

La especulación premeditada, cuanto más lejos de esta afición, mejor.

Eso sí, luego los problemitas y contratiempos que puedan surgir por querer ganarle más dinero al reloj en otra parte, es bueno que se cuenten en otra parte también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brayan, Braulio Hernando, smiltrox y 4 más
Buenas noches. Como os habréis dado cuenta ya nadie vende Rolex calientes en el FCV. Algún mercante se atreve alguna vez a sacar algo, pero no los muy calientes y muy rara vez. EMHO, la causa se debe a las críticas que recibieron los foreros que vendían sus piezas aprovechando su valor mercado. Fueron duramente criticados en este foro y esta es la consecuencia. Ahora el que quiera comprar gris, tendrá que ir a Chrono24 o tiendas físicas y pagar bastante mas. Aunque en su dia comprendí las críticas, la consecuencia también es dura. Que opináis.
La causa se debe a las críticas que recibieron los foreros que vendían sus piezas aprovechando su valor de mercado? Pero has hablado con los foreros que publicaban eso anuncios y te han confirmado que esa es la causa?
O es que la gente prefiere vender directamente a compraventas profesionales que dan menos la lata, permiten operaciones más rápidas, ofrecen más seguridad para operaciones importantes en cuanto a envíos y demás y pagan bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: DJPAULRAFA, Nofuture, Pamadrid y 8 más
A mi no me gusta la especulación. Hay relojes a la que la gente no puede acceder (no es mi caso, que me da igual) porque se han convertido en bienes de inversión.

Pero, ¿acaso hay otra posibilidad que vender al precio de mercado? El que no lo hace sería gilipollas. A ver si van a tener que perder dinero para poder tener certificado de buenos aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, Tomas69, Braulio Hernando y 14 más
La realidad creo que es más compleja; se suman varios factores, como bien dices las críticas que se hicieron en su día ( los verdaderos amantes de la horologia…), y la leña que echaron algunos, obviamente acentuó esta situación, pero hay otras, como las ofertas ofensivas que algunos se atreven a ofrecer, y la ventaja que ofrecen algunos profesionales, seguridad, pago rápido y no marean la perdiz, es un cóctel bien aderezado y el resultado es este … sírvase bien frío…
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa, huckson, mate cimarrón y 5 más
A mí me parece muy bien que particulares ofrezcan en Chrono24 relojes en producción obtenidos de concesionarios que vuelven a venderse en muy corto periodo de tiempo por mucho más de su pvp.

Especialmente porque se acaba con frases como "prefiero venderlo en RE para hacer un favor a un forero de aquí".

La especulación premeditada, cuanto más lejos de esta afición, mejor.

Eso sí, luego los problemitas y contratiempos que puedan surgir por querer ganarle más dinero al reloj en otra parte, es bueno que se cuenten en otra parte también.
muy bien expuesto ese razonamiento.......
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y acuenca
  • #10
La realidad creo que es más compleja; se suman varios factores, como bien dices las críticas que se hicieron en su día ( los verdaderos amantes de la horologia…), y la leña que echaron algunos, obviamente acentuó esta situación, pero hay otras, como las ofertas ofensivas que algunos se atreven a ofrecer, y la ventaja que ofrecen algunos profesionales, seguridad, pago rápido y no marean la perdiz, es un cóctel bien aderezado y el resultado es este … sírvase bien frío…
Ains… los “berdaderos hamantes de la orolojia” y sus filias y fobias… 🥴

Aparte de lo que apuntas hay otra razón de peso: por muy grande que sea este foro y por mucho cariño que le tengamos (que se lo tenemos), el alcance de un anuncio publicado aquí es muchísimo menor que en las plataformas globales que todos conocemos (dejo fuera el tema de comisiones, confianzas y demás).

Y el Boss sabe que esto no es una crítica, sino solamente un hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, jdortega, Pintoxs y 2 más
  • #11
Quería abrir un hilo idéntico.
Pillo sitio.
 
  • #12
El foro es perfecto para la mayoría de las operaciones, pero no para todas. Es normal que si alguien tiene una pieza de las de 15k o mas primero pregunte a compraventas de confianza. Y dado que ahora mismo todo el mundo quiere esos relojes pues es normal que él compraventa ofrezca buenas condiciones y el acuerdo sea inmediato. Con ese margen de ganancias la gente prefiere un beneficio de 8,5k a uno de 10k con más riesgo y a mayor plazo. Al fin y al cabo sigue ganando una pasta con cero riesgos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Pablete68
  • #13
Hace 10 años yo también era un "berdaderos hamantes de la orolojia" que atizaba a los malvados especuladores foreros, dando ejemplo y perdiendo dinero.
Hoy en día el "mercado real" rehuye del fcv por el miedo a la lapidación forera.
Por ello los mercantes son más usados que nunca: pvp 9k, mercante me da 15k y él lo vende en 18k, y sobre todo discreción.

Algunos se aventuran a venta directa en plataformas amparadas por el anonimato.

El mercante luego lo coloca al aficionado ansioso, al millonario, al jeque, al rapero y quizás al traficante (ninguno pedimos fe de vida laboral).
Nuevos tiempos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Goldoff, Silmegil y 6 más
  • #14
Hace 10 años yo también era un "berdaderos hamantes de la orolojia" que atizaba a los malvados especuladores foreros, dando ejemplo y perdiendo dinero.
Hoy en día el "mercado real" rehuye del fcv por el miedo a la lapidación forera.
Por ello los mercantes son más usados que nunca: pvp 9k, mercante me da 15k y él lo vende en 18k, y sobre todo discreción.

Algunos se aventuran a venta directa en plataformas amparadas por el anonimato.

El mercante luego lo coloca al aficionado ansioso, al millonario, al jeque, al rapero y quizás al traficante (ninguno pedimos fe de vida laboral).
Nuevos tiempos.
Parece que esto seguirá pasando unos años...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #15
Puede existir una razón más del por qué de esta situación. Algunos sospechamos que la reticencia de Rolex a distribuir relojes en los últimos meses, deja entrever una nueva subida de precios para el 2022. Si el mercado lo anticipa porque lo olfatea, es lógico que espere a sacar relojes a la venta.
 
  • #16
Los relojes deportivos de acero y de otros metales de determinadas marcas y modelos han evolucionado de objetos de colección-afición, a bienes objeto de especulación, a la actual situación en que se han transformado de forma rápida a bienes de inversión. Como tal, requieren mercados de intercambio profesionalizados y con la mayor visibilidad. Evidentemente si alguien quiere adquirir o vender un patek 5711 Oliva, -por buscar el caso extremo-, pero sirve igual para un daytona, un Ap Jumbo o un patek nautilus, lo llevará a cabo en un entorno global no local. Pues bien, los modelos más calientes de las marcas por todos conocidas buscan comprador global, que es el que está dispuesto a pagar x3 y más veces su precio en pvp.
Lo demás son milongas y poesía…
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: iscar, Ralvari, kaplan y 9 más
  • #17
Yo creo que las críticas no eran para quienes vendían sus modelos calientes ganando dinero, eso es lo normal, sería estupido regalarlo. El reloj se vende a precios de mercado. Las críticas eran para los especuladores, que al final nos perjudican a todos. Es decir, gente que compra únicamente para revender, el reloj le da igual. Es muuuuy diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, Silmegil, josera15 y 7 más
  • #18
Pues yo pienso que hacían su labor, habrá compañeros que prefieran comprar en el FCV con sobreprecio y disfrutar del amparo del foro y CV que también prefieran vender aquí.
El tema de la especulación podrá parecer mal o nó pero esto ha existido siempre y con todo ( acordaros de las mascarillas), es oferta y demanda, a mí me trae sin cuidado pero tengo una cosa clara y es que nadie vende algo al PVP pudiéndolo vender 3x.
 
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat
  • #19
Si se vende a precio que demandan ¿Es especulación?
Y para que te ofrezcan x menos de lo que puedes vender en otros lugares y lo ganen otros ya lo hace uno mismo. Es un tema tratado
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
  • #21
Que disgusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y emeeme
  • #22
Me hace gracia el que dice “especuladores”. En este foro hay una seccion para vender relojes, sean caros , sean baratos o sean lo que sean. Y nadie es quien para decidir que uno es especulador cuando vende un reloj. Es su reloj y vende cuando quiere y como quiere. Lo que pasa es que hay mucha gente que esto no lo entiende, y es cuando pasa lo que pasa.
Yo vendi un reloj sin ningun animo de especular, solo vendia al precio que habia en ese momento en el mercado, y aun tengo las cicatrices de la guerra que hubo.
Porque? Todavia no lo se.
A esos que discrepan tanto con estas ventas, alguien del foro les tendria que poner las pilas.
Porque ahora que pasa!!, que no se anuncian relojes calientes por miedo. Sin embargo en otros sitios hay miles, pero claro, a que precios.
Ala!! Animaros a vender relojes calentorros!!
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo, Pamadrid, basileo70 y 11 más
  • #23
Se ven menos porque cada vez hay menos, como en todas las web tiendas etc…
 
  • #24
Rolex nos vigila...

4d9.jpg


Ahora en serio:
Yo el que el se vea y se vendan menos en mercado gris lo achaco a que se está cortando el grifo de los especuladores por ellos mismos porque como bien ha dicho un compañero arriba hay muchas más plataformas de venta que igual les rentan más o que simplemente se avecina crisis y nadie quiere pillarse los dedos...
Aquí aunque critiquemos no creo que le influya a nadie si sigue teniendo ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #25
Me hace gracia el que dice “especuladores”. En este foro hay una seccion para vender relojes, sean caros , sean baratos o sean lo que sean. Y nadie es quien para decidir que uno es especulador cuando vende un reloj. Es su reloj y vende cuando quiere y como quiere. Lo que pasa es que hay mucha gente que esto no lo entiende, y es cuando pasa lo que pasa.
Yo vendi un reloj sin ningun animo de especular, solo vendia al precio que habia en ese momento en el mercado, y aun tengo las cicatrices de la guerra que hubo.
Porque? Todavia no lo se.
A esos que discrepan tanto con estas ventas, alguien del foro les tendria que poner las pilas.
Porque ahora que pasa!!, que no se anuncian relojes calientes por miedo. Sin embargo en otros sitios hay miles, pero claro, a que precios.
Ala!! Animaros a vender relojes calentorros!!
No se por que, pero os cuesta. Os cuesta entenderlo. Siempre con la misma tontería...os cuesta.

Voy a repetirlo. El problema no es que uno venda un reloj y gane dinero. Mucha gente compra y vende porque un reloj le gusta y luego deja de gustarle y quiere otro. Y cualquiera que venda, lo normal es que lo haga a precio de mercado. Así que si te compras un daytona y luego te cansas, lo normal es que lo vendas al precio de mercado, que será ganando dinero.

Lo que da por el ojo de morador es el que compra el reloj con la única finalidad de ganar dinero vendiéndolo. Esto nos perjudica a todos, porque además muchos tienen contactos y mientras nosotros esperamos ellos se saltan listas...y si no se las saltan, ocupan sitio. Eso es lo que molesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin, alex7bcn, abrosino y 11 más
Atrás
Arriba Pie