• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El FCV ya no vende Rolex Profesionales

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
  • #126
Yo no voy a entrar en polémicas sobre lo que se tiene y no se tiene que vender en este Foro, para eso ya están los virtuosos de la relojería. Sólo puntualizar que hace mucho que se invento lo de la "Ley de Oferta y Demanda"; y cuando uno no encuentra un mercado o un ambiente adecuado para una transacción, es lógico que busque otro sitio donde vender y/o comprar.
Y ahora voy a reflejar mi opinión personal como comprador, no como vendedor pues de momento no he vendido un reloj. Y es que desde hace mucho tiempo no me llama la atención la sección de Compra-Venta de este Foro, pues encuentro en otros mercados piezas más interesantes y normalmente a mejor precio. No voy a mencionar esos otros lugares de compra-venta por respeto a este Foro, pero tristemente es así.
Decir también que la experiencia de compra entre aficionados a la relojería, aun siendo desconocidos entre sí, casi siempre ha sido muy buena y no he tenido que lamentar grandes decepciones a ese respecto, con lo cual uno va perdiendo miedo a comprar un reloj aquí o en Australia. Sólo aportar esta reflexión si en algo puede ayudar a que todas las secciones de este Foro sean más activas.
Finalmente no voy a comentar nada sobre "relojes calientes" porque a mi particularmente ya me aburre ese tema, solo decirles a aquellos que piensan que por atizar a los "especuladores" van a conseguir que los "Batman", "Daytona" y demás se consigan a PVP; que van realmente equivocados y que si los quieren tendrán que rascarse un poco más el bolsillo como hemos hecho los demás cuando los hemos querido conseguir. El día que uno entre en una relojería CO Rolex y le saquen toda la gama deportiva de Rolex en acero para elegir el que llevarse puesto será el día en que Rolex perderá el valor de marca y desaparecerá del mercado. Por cierto, antes de desaparecer estará una temporada vendiendo relojes en el "Black Friday" un 20% más barato de su PVP y veremos como sólo con quitarle los plásticos al reloj, este se devalúa un 30% como desgraciadamente le ocurre al 99% de los relojes.
Un saludo
Compañero Kendosalamanca,

Con respeto absoluto me gustaría comentar unos puntos de tu intervención sin ninguna doble intención ni mucho menos querer molestarte.

Acerca de tu primera parte, es posible que haya foreros que vendan (o que también vendan, aparte de aquí) en otras plataformas para ampliar el número de posibles compradores. Con ello, pueden reducir el tiempo de venta y no tener que bajar el precio que deseen obtener por el reloj.

Con respecto a tu segunda parte, no soy de los que piensan que por "criticar" a los que compran y especulan se encontrará Rolex a pvp. No. Éso depende de si Rolex está dispuesto a aumentar la producción. Ni más ni menos. Entonces, un cliente decidirá si comprar o no en el DO que visite, al igual que ocurre con muchas otras marcas.

En mi caso personal, yo en el 2017 compré mi único Rolex un 22% por debajo de su pvp. En 2018, volví a comprar el de mi mujer por un 21% por debajo de su pvp. Era posible para mí y para todo el mundo. Solamente había que saber dónde moverse. Quien lo desee puede compartir cuánto se ahorro en su Rolex en su momento, a menos que le de reparo o prefiera guardar esa información por si acaso...😎. No es obligatorio, por supuesto.

En mi opinión, para mí, ni perdió valor como marca antes (¿qué me importa a mí si mi reloj vale más ahora que antes si lo compro para usarlo?) ni ahora tampoco. A fin de cuentas, guardo lo que hace falta: reloj y tarjeta de garantía.

Yo puedo entender que alguien le de valor de inversión a un objeto que te da la hora y es de calidad, aunque no lo comparta. Sin embargo, como decía un veterano de RE con una vasta y variada colección de Rolex: "Cuidado con la burbuja, no vaya a ser que explote y alguien se encuentre con un trozo de acero en la mano".

Como te decía al comienzo, compañero, con todo el respeto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, emeeme, Pintoxs y 1 persona más
  • #127
Conozco bien el tema.
Te puedo asegurar que en USA y mayoría de países los Snoopy se asignan en boutique preferentemente a los clientes VIP y con historial de mucha compra: Lo "mismitico" que Rolex, ni más ni menos.
Concretamente en España se respetó, sobre todo al principio, el orden de pago en la asignación de piezas (y diría que no escrupulosamente). Obviamente ya no admiten pagos en reserva.

España (boutique Omega) ha sido uno de los lugares relativamente más fácil para conseguirlo del mundo.

Hoy por hoy en Madrid, el criterio ya es algo más subjetivo/estudiado. Ahora se estudian, priorizan y vetan perfiles, ya no vale ir a la boutique con el dinero sin más.

Pero también te digo que dependiendo del lugar, es generalmente mucho más "Rolex Style". Por ejemplo, por los que leo en Omegaforum de USA, si leyeran tu comentario de listas Omega escrupulosas, se les escaparía una sonora carcajada.
Entiendo que esa sea tu experiencia y lo que has leído en otros foros y lo respeto. Voy a esperar unos días para no pillarme los dedos y seguiré con Omega y la diferencia con los COs de Rolex. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Aldrin
  • #128
Es que, quitando Rolex y Patek, en el resto de marcas palmas dinero conforme sales de la tienda (exceptuando algún modelo muy concreto).

Lo de vender relojes por encima de pvp es un fenómeno de hace 4/5 años que veremos hasta cuando dura.
Si, ..y en Rolex y Patek tb se palma pasta según sales de la tienda en según que modelos...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #129
Entiendo que esa sea tu experiencia y lo que has leído en otros foros y lo respeto. Voy a esperar unos días para no pillarme los dedos y seguiré con Omega y la diferencia con los COs de Rolex. Un saludo.
Mi experiencia y de amigos cercanos.
Echa un ojo a las últimas páginas y juzga por ti mismo cómo está el tema a nivel internacional, para evitar posibles daños en las falanges:
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO y Danu
  • #130
Con lo que estoy leyendo, me están entrando unas ganas locas de sacar una pieza caliente para animar el FCV...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Coronado 82, Chrysoberyl y 3 más
  • #131
Mi experiencia y de amigos cercanos.
Echa un ojo a las últimas páginas y juzga por ti mismo cómo está el tema a nivel internacional, para evitar posibles daños en las falanges:
Yo no hablo de Omega en el extranjero. No tengo ni la menor idea de cómo ha actuado. Ni hablo de Omega vs Rolex. Yo hablo de dos formas absolutamente diferentes de adjudicar modelos calientes: la de los COs con Rolex y la de la boutique de Omega de Madrid con el Snoopy. Y son diametralmente opuestas. Permíteme que hasta dentro de unos días no dé más detalles, no sea que encima me la tenga que comer. Pero si todo va como debe ir daré detalles de porque estoy tan seguro de lo que digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #132
Engaa voy a sacar los 3 daytona para animar esto..
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y CACUM
  • #133
Yo no hablo de Omega en el extranjero. No tengo ni la menor idea de cómo ha actuado. Ni hablo de Omega vs Rolex. Yo hablo de dos formas absolutamente diferentes de adjudicar modelos calientes: la de los COs con Rolex y la de la boutique de Omega de Madrid con el Snoopy. Y son diametralmente opuestas. Permíteme que hasta dentro de unos días no dé más detalles, no sea que encima me la tenga que comer. Pero si todo va como debe ir daré detalles de porque estoy tan seguro de lo que digo.
Hablas de Omega en general, de toda Omega.
Si lo circunscribes únicamente a la Boutique de Madrid, te doy la razón para esa tienda en concreto.
Igual que cada CO Rolex es diferente en la gestión de los modelos calientes, y no se puede generalizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Danu
  • #134
Pues nada, hagamos lo mismo con los pisos…que nadie pueda vender por más de lo que pagó…como si fueron 200.000 pts en los 70…
Pero vamos que las plusvalías impuestos y demás mierdas que pagamos, para pagar mil veces por lo mismo ya existe…prefiero que la gente venda por lo que le sale del ciruelo, a que el estado meta mano para gastárselo en mariscadas,put y perico
Claro, como nos ha ido también a todos cuando estallo la burbuja inmobiliaria.......
 
  • Me gusta
Reacciones: pachinko93
  • #135
No todo puede subir indefinidamente
 
  • #136
Claro, como nos ha ido también a todos cuando estallo la burbuja inmobiliaria.......
Cada uno es responsable de sus actos y, por consiguiente, de sus inversiones si las hubiere. Buenas noches
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #137
Hola a todos,
Compré hace unas semanas un DJ36 para regalara un familiar en Navidades. Hasta entonces va a estar en su caja. Si el día de Navidad no le gusta, que lo dudo, me plantearé quedármelo yo o venderlo. Para mí en principio no me entusiasma porque lo veo pequeño aunque mi muñeca sea pequeña, ya nos hemos acostumbrado a relojes un poco más grandes y no acaba de encajar.
¿Esto es especular?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Serge
  • #138
Hola a todos,
Compré hace unas semanas un DJ36 para regalara un familiar en Navidades. Hasta entonces va a estar en su caja. Si el día de Navidad no le gusta, que lo dudo, me plantearé quedármelo yo o venderlo. Para mí en principio no me entusiasma porque lo veo pequeño aunque mi muñeca sea pequeña, ya nos hemos acostumbrado a relojes un poco más grandes y no acaba de encajar.
¿Esto es especular?
Lo mismo me pasó a mí con algún modelo caliente que es el único que no llevé cómodo durante las semanas que le di la oportunidad…para muchos es especular…si, lo vendí por bastantes euros más de lo que había pagado cuando por mercado pagaban muchisimo más de lo que lo saqué…y se lo quedó un íntimo amigo, que tampoco soy gilip…
No sé si les fastidia no tener acceso para especular ellos, o es por meterse en la vida de los demás…
Son cosas que no entiendo…a ver si nos queda claro que desde el momento en que compras algo, sea lo que sea, es tuyo y puedes hacer lo que te dé la p gana con ello…
Llamad a Rolex y le lloráis para que os vendad o produzcan más (algo difícil)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y rhaston
  • #139
Si de verdad alguien tiene interes en saber como Omega cuida al cliente y no le toma el pelo en el reparto del modelo más caliente que hay, el Snoopy, que se pase por Ortega y Gasset y pregunte lo que están haciendo. Y luego que compare con la tomadura de pelo constante de los COs con Rolex.
Yo estoy apuntato en la lista de espera para el Snoopy en la boutique de Ortega y gasset, y esta es mi experiencia: después de un par de meses me pasé a preguntar como iba la lista y amablemente me dijeron mi numero el la lista y por cual iban. Me dijeron que la lista iba más rapido de lo esperado poque mucha gente renunciaba a su pieza.
Bien, hace poco me pasé y la misma persona que me atendió dijo que no se podía proporcionar ningun tipo de información y que nunca se ha hecho (me han que probablemente me estaba equivocado!). También me dijo que se habían entregadas pocas piezas, justo la mitad de las que me dijo este verano, curioso no? También comentó que la lista está abierta pero no, que en otros paises ya estan ceradas, y si hace unos meses me gatantizaba mi pieza, ahora no.
Si, me he sentido muy cuidado por parte de Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #140
Yo estoy apuntato en la lista de espera para el Snoopy en la boutique de Ortega y gasset, y esta es mi experiencia: después de un par de meses me pasé a preguntar como iba la lista y amablemente me dijeron mi numero el la lista y por cual iban. Me dijeron que la lista iba más rapido de lo esperado poque mucha gente renunciaba a su pieza.
Bien, hace poco me pasé y la misma persona que me atendió dijo que no se podía proporcionar ningun tipo de información y que nunca se ha hecho (me han que probablemente me estaba equivocado!). También me dijo que se habían entregadas pocas piezas, justo la mitad de las que me dijo este verano, curioso no? También comentó que la lista está abierta pero no, que en otros paises ya estan ceradas, y si hace unos meses me gatantizaba mi pieza, ahora no.
Si, me he sentido muy cuidado por parte de Omega.
¿Sobre qué fecha te apuntaste?
 
  • #142
Yo estoy apuntato en la lista de espera para el Snoopy en la boutique de Ortega y gasset, y esta es mi experiencia: después de un par de meses me pasé a preguntar como iba la lista y amablemente me dijeron mi numero el la lista y por cual iban. Me dijeron que la lista iba más rapido de lo esperado poque mucha gente renunciaba a su pieza.
Bien, hace poco me pasé y la misma persona que me atendió dijo que no se podía proporcionar ningun tipo de información y que nunca se ha hecho (me han que probablemente me estaba equivocado!). También me dijo que se habían entregadas pocas piezas, justo la mitad de las que me dijo este verano, curioso no? También comentó que la lista está abierta pero no, que en otros paises ya estan ceradas, y si hace unos meses me gatantizaba mi pieza, ahora no.
Si, me he sentido muy cuidado por parte de Omega.

Todo se rolexiza
 
  • #143
Yo estoy apuntato en la lista de espera para el Snoopy en la boutique de Ortega y gasset, y esta es mi experiencia: después de un par de meses me pasé a preguntar como iba la lista y amablemente me dijeron mi numero el la lista y por cual iban. Me dijeron que la lista iba más rapido de lo esperado poque mucha gente renunciaba a su pieza.
Bien, hace poco me pasé y la misma persona que me atendió dijo que no se podía proporcionar ningun tipo de información y que nunca se ha hecho (me han que probablemente me estaba equivocado!). También me dijo que se habían entregadas pocas piezas, justo la mitad de las que me dijo este verano, curioso no? También comentó que la lista está abierta pero no, que en otros paises ya estan ceradas, y si hace unos meses me gatantizaba mi pieza, ahora no.
Si, me he sentido muy cuidado por parte de Omega.
Hace una semana me dijeron que habían entregado hasta la fecha unas 20 piezas
 
  • #144
Hace una semana me dijeron que habían entregado hasta la fecha unas 20 piezas
Creo que han sido más de esas, pero suelen dar esa cifra desde hace algún tiempo.
 
  • #145
No sé si les fastidia no tener acceso para especular ellos, o es por meterse en la vida de los demás…
Gracias por confirmar que especulais. Esta claro que estais en todo vuestro derecho, igual q ocurre con los pisos, acciones, cryptos o cualquier bien de mercado. Eso si, no espereis que no pueda tener consecuencias en un determinado tiempo... como ocurrio con la codicia bancaria en la crisis subprime de 2008 (os recomiendo la peli de La Gran Apuesta sobre esto de la codicia humana). En el caso de los relojes pues son subidas de precios, dificultades de todo tipo para conseguir uno para disfrutar de verdad(sin venderlo nunca), aumento de robos por el valor que tienen, etc etc etc. Causa-efecto, sin mas

Saludos!
 
  • #146
En Febrero de este año!
Y si no es mala pregunta, ¿en qué puesto estás? Por ir haciéndome una idea, vaya, porque yo me apunté tarde (Septiembre 2021), y tiene pinta que voy a tardar en tenerlo...
 
  • #147
Da la impresión de que la información no la coordinan mucho, eso es verdad. La que tengo yo de hace tres dias es que están llamando a los que se apuntaron a finales de noviembre de 2020, que llegan tres al mes y que calculan que los que se apuntan ahora no lo recibirían hasta dentro de tres años (si sigue fabricándose). Y ya no digo más no sea que me gafe a mí mismo.
 
  • #148
Da la impresión de que la información no la coordinan mucho, eso es verdad. La que tengo yo de hace tres dias es que están llamando a los que se apuntaron a finales de noviembre de 2020, que llegan tres al mes y que calculan que los que se apuntan ahora no lo recibirían hasta dentro de tres años (si sigue fabricándose). Y ya no digo más no sea que me gafe a mí mismo.
Yo me apunté en octubre de 2020 (pagado 22 octubre) y lo conseguí en febrero 2021.
3 es un ritmo espectacular, relativamente. Implicaría cerca de 40 piezas. En algunos países como Canadá dicen apenas se han recibido 4 en total.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO
  • #149
Por rebajar un poco la tensión y tal. ¿Puede que haya sido esta la primera vez que en un hilo de Rolex, Omega acapare el protagonismo aunque sea por unos cuantos mensajes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #150
Por rebajar un poco la tensión y tal. ¿Puede que haya sido esta la primera vez que en un hilo de Rolex, Omega acapare el protagonismo aunque sea por unos cuantos mensajes?
La especulacion va llegando a mas sitios jajajaja ya que la criptomoneda Rolex ya esta muy chunga de conseguir jajajaja
 
Atrás
Arriba Pie