• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumento precios Rolex

  • Iniciador del hilo Brayan
  • Fecha de inicio
  • #151
Lo decía porque por ejemplo, yo acabo mi carrera el año que viene, yo junto a mis amigos no ibamos a comprar un Rolex cada uno para celebrarlo (ya habíamos hablado con el CO), esta subida del 10% nos afecta un poco y lamentablemente como bien dices los recién graduados seremos mileuristas, aun siendo grandes profesionales y con carreras importantes. Al contrario que mis padres que encontraron la estabilidad económica muy pronto, pero ya sabemos como ha cambiado la situación.

Por eso las subidas harán que tengamos que esperar más años para poder comprlos y que el cliente rolex sea más mayor y tenga menos clientes en España. Aún así es su estrategia de venta y seguro que les irá muy bien.
Un saludo
No, si yo no digo que me guste lo que está pasando. Pero está pasando y pasará mas. Un Rolex es ahora mismo un objeto de lujo y de inversión (aparte de un magnífico reloj) por lo que ya es muy difícil que un chaval de 20 años en su primer trabajo, sea cual sea, pueda comprarlo. Sencillamente no pueden competir con los compradores actuales. Y cuando se generalice su uso como inversión o depósito de valor en China, India, Corea…ya podemos olvidarnos.
Como ya dije el otro día, el que no tenga ya el Rolex que quiera que vaya pensando en otras marcas.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, BanshhE, abrosino y 1 persona más
  • #152
Con la compra de mi explorer, en su día me hicieron algo de descuento, pero el 20 o 30%? eso es así?
 
  • #153
Bueno, aquí no estoy muy de acuerdo Aldrin. Rolex entiendo que está subiendo los precios porque no tiene ningún sentido económico ni comercial poner un precio de 9.000 euros a algo que lleva años vendiéndose a 15 o 20.000. La subida de Rolex es totalmente lógica. Lo ilógico es que no lo hiciese antes.
Pero las de otras marcas a veces son un poco ridículas. Tiene lógica subir un 10% el precio de sus relojes y luego seguir dando descuentos del 20 o 30%? Parece más postureo esa subida o ganas de posicionarse en un segmento superior a machetazos que otra cosa.
Con la compra de mi explorer, en su día me hicieron algo de descuento, pero el 20 o 30%? eso es así?
 
  • #154
Bueno, aquí no estoy muy de acuerdo Aldrin. Rolex entiendo que está subiendo los precios porque no tiene ningún sentido económico ni comercial poner un precio de 9.000 euros a algo que lleva años vendiéndose a 15 o 20.000. La subida de Rolex es totalmente lógica. Lo ilógico es que no lo hiciese antes.
Pero las de otras marcas a veces son un poco ridículas. Tiene lógica subir un 10% el precio de sus relojes y luego seguir dando descuentos del 20 o 30%? Parece más postureo esa subida o ganas de posicionarse en un segmento superior a machetazos que otra cosa.
Te entiendo C3PO, entonces ¿porque no los suben directamente a 15-20k? ¿Quiere decir que ahora mismo Rolex esta equivocandose al poner un pvp que ellos creen adecuado cuando el mercado dice otra cosa?
Sinceramente no veo la logica de subir algo porque si, encima no siguiendo un criterio comun, es decir, supuestamente el explorer sube un 11.8% y los OP un 3%... ¿a que se debe esa disparidad? ¿les cuesta mas producir uno que otro? Eso si que tiene pinta a posicionamiento en mi opinion...
Sobre los descuentos los hacen los DO no la propia marca, por el modelo de distribucion que tienen. Pero en las propias Boutiques de cualquier marca, creo que pocos descuentos suelen hacer. Y bueno, tambien se de buena tinta que en Rolex, dependiendo del tipo de cliente, te hacen descuentos. Al final, los consideran detalles comerciales.
Saludos!
 
  • #155
Con la compra de mi explorer, en su día me hicieron algo de descuento, pero el 20 o 30%? eso es así?
No hablo de Omega, que no llega a esos descuentos, sino de otras marcas que están subiendo precios y haciendo al mismo tiempo esos descuentos.
 
  • #156
Te entiendo C3PO, entonces ¿porque no los suben directamente a 15-20k? ¿Quiere decir que ahora mismo Rolex esta equivocandose al poner un pvp que ellos creen adecuado cuando el mercado dice otra cosa?
Sinceramente no veo la logica de subir algo porque si, encima no siguiendo un criterio comun, es decir, supuestamente el explorer sube un 11.8% y los OP un 3%... ¿a que se debe esa disparidad? ¿les cuesta mas producir uno que otro? Eso si que tiene pinta a posicionamiento en mi opinion...
Sobre los descuentos los hacen los DO no la propia marca, por el modelo de distribucion que tienen. Pero en las propias Boutiques de cualquier marca, creo que pocos descuentos suelen hacer. Y bueno, tambien se de buena tinta que en Rolex, dependiendo del tipo de cliente, te hacen descuentos. Al final, los consideran detalles comerciales.
Saludos!
Los detalles de cada subida de precios no los conozco. Y supongo que no querrán pillarse los dedos poniendo los precios al nivel actual de mercado, pero la lógica de lo que digo existe: Rolex cuando sube el PVP lo está acercando al precio de mercado de sus relojes, mientras que otras marcas cuando suben el PVP lo están alejando del precio de mercado de sus relojes, con lo que los DO no tienen más remedio que aplicar descuentazos (no me refiero a las boutiques ofíciales claro está, aunque la de Seiko sí los hace y oficialmente con Seiko y GS).
En cuanto a descuentos en Rolex yo hace ya mucho que no he visto ninguno. Y si a alguien se lo hace será como atencion comercial con un cliente concreto, que es muy distinto a hacerlos como estrategia general para poder vender los relojes.
Que conste que no me estoy refiriendo a Omega, que creo que está controlando bastante los descuentos que se hacen en los DOs.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Aldrin y Georges Cuvier
  • #157
Como lo tenía decidido, he adelantado la compra del Pelagos para ahorrarme la subida.
20211228_123916.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: roloxfo, agusfm, fucop y 12 más
  • #158
Hace unos días he reservado mi Pelagos Azul para evitar esa subida de la que se habla. No se a cuanto se pondrá el Pelagos a partir del 1 de enero 🤷‍♂️

El CO no me hizo ningún comentario sobre esa posible subida. Me confirmo que el precio dado hace unas semanas se mantenía y sobre ese ya está hecha el pago de la reserva.

Ahora a esperar que les llegue a la Joyería para posteriormente a la mia.
 
  • #159
Hace unos días he reservado mi Pelagos Azul para evitar esa subida de la que se habla. No se a cuanto se pondrá el Pelagos a partir del 1 de enero 🤷‍♂️

El CO no me hizo ningún comentario sobre esa posible subida. Me confirmo que el precio dado hace unas semanas se mantenía y sobre ese ya está hecha el pago de la reserva.

Ahora a esperar que les llegue a la Joyería para posteriormente a la mia.
Ahora también hay que hacer ( y pagar ) reserva para un Pelagos ?.

La verdad ,cada uno con su dinero hace lo que quieren, pero a mí que no me esperen ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #160
Hace unos días he reservado mi Pelagos Azul para evitar esa subida de la que se habla. No se a cuanto se pondrá el Pelagos a partir del 1 de enero 🤷‍♂️

El CO no me hizo ningún comentario sobre esa posible subida. Me confirmo que el precio dado hace unas semanas se mantenía y sobre ese ya está hecha el pago de la reserva.

Ahora a esperar que les llegue a la Joyería para posteriormente a la mia.
Hola compañero, te dieron algún justificante de pago donde ponia el importe del reloj? Ya sabes porque te lo digo, cuando llega el momento se lavan las manos….esto de dejar dinero anticipadamente es un riesgo, pueden pasar mil cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #161
Ahora también hay que hacer ( y pagar ) reserva para un Pelagos ?.

La verdad ,cada uno con su dinero hace lo que quieren, pero a mí que no me esperen ...
No tienen en stock, y me lo pedirán exproceso para mi y quieren tener una reserva para cubrirse las espaldas. A mi no me parece mal.

A ver si para dentro de unas semanas lo tengo en mi muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #162
No tienen en stock, y me lo pedirán exproceso para mi y quieren tener una reserva para cubrirse las espaldas. A mi no me parece mal.

A ver si para dentro de unas semanas lo tengo en mi muñeca
@Coldnight te lo comenta porque el precio del reloj definitivo suele ser cuando se emite la factura, lo pagas y te lo llevas. No cuando se hace la teórica reserva. Por eso lo de tener algún justificante donde ponga el precio final. Pero bueno, si te lo han confirmado de palabra habrá que confiar en ella aún sin papelito con dicho precio. Ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Coldnight
  • #163
No tienen en stock, y me lo pedirán exproceso para mi y quieren tener una reserva para cubrirse las espaldas. A mi no me parece mal.

A ver si para dentro de unas semanas lo tengo en mi muñeca
Si te he entendido , pero es que me llama mucho la atención con ese modelo además, pues el Pelagos lo he tenido en mis manos ( en concesionario ) unas 4-5 veces , y al final nunca lo he comprado , incluso la última vez , no hace mucho con descuento incorporado ...( las otras también )

Por eso he dado mi opinión, y creo que están utilizando el desabastecimiento de Rolex , para intentar aplicarlo a otras marcas , las tiendas que son distribuidores de otras muchas marcas ( incluido Tudor), cuando ese desabastecimiento no es real , ni mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, iVAMP y Coldnight
  • #164
Toda comunicación ha sido via email. Es el segundo Tudor que les compro a está Joyería.

Perdí presupuesto, me lo enviaron por email y pasadas unas semanas lo he aceptado. He recordado dicho presupuesto y que me dijesen cuanto sería la cantidad de reserva y me han dicho el 20% y la cantidad en €. Haciendo el cálculo….me venden el Pelagos a precio acordado.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, jdortega y Coldnight
  • #165
Rolex a cajas fuertes chinas como fondos de inversión asociados.
La mayoría de los relojes que se venden con sobreprecio aquí, partirán a China, ¿para no ser disfrutados?
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Pintoxs, abrosino y 1 persona más
  • #166
Toda comunicación ha sido via email. Es el segundo Tudor que les compro a está Joyería.

Perdí presupuesto, me lo enviaron por email y pasadas unas semanas lo he aceptado. He recordado dicho presupuesto y que me dijesen cuanto sería la cantidad de reserva y me han dicho el 20% y la cantidad en €. Haciendo el cálculo….me venden el Pelagos a precio acordado.
Entonces compañero ningún problema en el mail te lo pondrá todo😉
 
Última edición:
  • #167
Rolex a cajas fuertes chinas como fondos de inversión asociados.
La mayoría de los relojes que se venden con sobreprecio aquí, partirán a China, ¿para no ser disfrutados?
Está claro. Por eso los profesionales están últimamente tan dispuestos en España a pagar buenos precios y ofrecer buenas condiciones en la compra de modelos calientes. Juegan con el margen que les da saber que si lo sacan a esos países van a tener una ganancia que les va a compensar con creces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Nicolamilton
  • #168
Entonces compañero ningún problema en el mail te lo pondrá todo😉
Ayer pedí justificante más oficial y ya me lo han hecho llegar en pdf y en dicho email hace alusión al precio final acordado con IVA y el dinero entregado como reserva.

Asi Que no creo que me acaben haciendo ninguna “pitula” por posible subida de tarifas.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Aldrin, INALARRAURI y 1 persona más
  • #169
Ayer pedí justificante más oficial y ya me lo han hecho llegar en pdf y en dicho email hace alusión al precio final acordado con IVA y el dinero entregado como reserva.

Asi Que no creo que me acaben haciendo ninguna “pitula” por posible subida de tarifas.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.
Yo tenía reserva y me comí la subida de 2020 (unos 700€).
Espero tengas más suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79
  • #171
Rolex a cajas fuertes chinas como fondos de inversión asociados.
La mayoría de los relojes que se venden con sobreprecio aquí, partirán a China, ¿para no ser disfrutados?
Yo lo tengo muy claro, los modelos calientes se pagan a sobre precio (eso esta claro), el que lo compro hace el agosto, luego el compra venta viene con el cuento de que le va a sacar 1000, o 2000 euros..... (mentira cochina )y ese reloj se va a China u Oriente, via Europa, donde el marchante hace el julio y agosto completo y se frota las manos.... y la burbuja , sigue que sigue.
No se donde va a llegar pero, miedo me da.
Antes entendia el juego este de los relojes..... y modelos calientes, pero de un tiempo a esta parte, estoy realmente sorprendido...
lo que solo pasaba con algunos escasos modelos top, ahora se extrapola a muchos modelos mas y algunas marcas mas....

Que dios nos ampare! por que a este paso, ni los que tenemos enchufe podremos hacernos con relojes que nos gustan.... ya veremos como acaba esto...
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #172
Estuve hace un par de días en el corner de Tudor en el Corte Inglés. No había ni un cronógrafo, y Pelagos y BB tenían solo algunos. Me dijeron que había habido un éxito de ventas inesperado, pero que no había problemas de abastecimiento y que a principios de año debían llegar todos. Viendo lo que se está hablando de esos modelos en los foros, y que muchas personas están acudiendo ante la imposibilidad de un Rolex, me lo creo. Que podía reservar el que quisiera, y que en cuanto llegase me llamaban. Eso sí, me advirtieron de la subida de precios, de hecho sacaron el librillo con los precios 2022 para que yo lo viese. La subida en estos modelos es de 100 euros.

Ya veremos si se convierten en los "nuevos" Rolex en cuanto a abastecimiento, aunque no creo que eso sea a corto plazo. Ahora querrán vender y aprovechar, ganarse un lugar en su segmento, más adelante se verá.

Una vez puestos en la muñeca, me generaron alguna duda. Me lo voy a pensar.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #173
Ya veremos si se convierten en los "nuevos" Rolex en cuanto a abastecimiento, aunque no creo que eso sea a corto plazo. Ahora querrán vender y aprovechar, ganarse un lugar en su segmento, más adelante se verá.
Supongo q como empresa, Rolex lo tendra claro, yo veo que la marca aspiracional y nada accesible es la Corona, y la que vende por volumen y aprovecha la escasez de la hermana mayor es el Escudo. Como empresa, no creo q tenga mucho sentido tener 2 marcas que no vendan relojes, por eso Tudor debe ser la marca que venda por volumen. EMHO
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO, WristMondiuk, abrosino y 1 persona más
  • #174
Supongo q como empresa, Rolex lo tendra claro, yo veo que la marca aspiracional y nada accesible es la Corona, y la que vende por volumen y aprovecha la escasez de la hermana mayor es el Escudo. Como empresa, no creo q tenga mucho sentido tener 2 marcas que no vendan relojes, por eso Tudor debe ser la marca que venda por volumen. EMHO
Saludos!
Creo que lo que dices es muy lógico, por eso me pareció creíble que el vendedor me dijese que la escasez era por el inesperado aumento de ventas y que debería quedar totalmente resuelto en los principios del año 2022, que no habría ningún problema, ni modelos calientes ni nada de eso. Además, sé porque me lo dijeron allí también, que los empleados de Tudor y Rolex en el Corte Inglés, son de la misma empresa, de Rolex, ya que una vez que el de Tudor no estaba, los de al lado -no recuerdo la marca-, me dijeron que Tudor eran los mismos que los de Rolex y que si quería algo de Tudor me pasase por Rolex y venían ellos a atenderme.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #175
A corto y medio plazo lo de Rolex tiene poco arreglo. Seguirán siendo demandadisimos objetos de inversión y aspiracionales con lo que los precios seguirán subiendo. Solo se cortará el tema si Rolex duplica o triplica producción pero ya está fabricando 800.000 relojes al año y ha dejado claro que no quiere ni puede llegar a esos niveles. Sobre todo porque no le interesa. Mi pronóstico es que todavía queda subida y fuerte. Mi apuesta son los Daytona a entre 40 y 50.000 euros y los Hulk y Pepsi a más de 30.000 en uno o dos años.
Si el Nautilus se va a 120.000 y el RO a 60.000 no hay ninguna razón para que un Daytona o un Hulk no se pongan en 50 o 30k.
Tudor es otro tema. No tiene nada que ver. Si hay escasez será coyuntural y para algunos modelos. En unos días volverán a estar a la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, AC99 y Aldrin
Atrás
Arriba Pie