• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumento precios Rolex

  • Iniciador del hilo Brayan
  • Fecha de inicio
  • #101
Lo que quiero decir es que no te bajas del carro de Rolex, seguirias en su carro pero solo les vas a poder comprar lo que ellos te permitan.
Las dos caras de la moneda de Tudor, estar bajo el paraguas de Rolex es garantía de éxito, pero éxito limitado por la hermana mayor. Por otra parte hay modelos de Tudor como algunas referencias Black Bay que me parecen cada vez más apetecibles, por ejemplo en modelos Gmt Pepsi me gusta más Tudor que Rolex, y en cronos casi que lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AC99, INALARRAURI y Aldrin
  • #102
Se sabe si suben también las revisiones?
 
  • #103
Mi pregunta…si subiese un 100% no creéis que seguirían las listas de espera tal y como está el tema? Rolex también puede pensar que para que se lo lleven crudo otros…
 
  • #104
Recogido también hace un par de dias.

BD849E5F-0BD5-4317-B2FB-233619C01138.jpeg

EB0727B7-629F-432C-A9E5-4987DF618FF6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Romesa, Der13, Tazio Nuvolari y 7 más
  • #105
Poca es la subida tal y como está el mercado gris. PP en 2018 creo que le metió un 20-25% de un día para otro en el nautilus…
Se la metió se la
Metió, a mí me costó tener que esperar un poco ya que venía de camino, lo que a la la larga se convirtió en mi gozo en un pozo, y me quedé sin Nautilus, para los restos…😡😡😡
 
  • #107
Las dos caras de la moneda de Tudor, estar bajo el paraguas de Rolex es garantía de éxito, pero éxito limitado por la hermana mayor. Por otra parte hay modelos de Tudor como algunas referencias Black Bay que me parecen cada vez más apetecibles, por ejemplo en modelos Gmt Pepsi me gusta más Tudor que Rolex, y en cronos casi que lo mismo.
no se , pero por decir algo.... (creo recordar ya lo dije una vez, ) y apuntalando lo que comenta nuestro querido compañero........
A veces siento que Rolex , plantea una estrategia un tanto ridícula, o descabellada , diria yo.

Y es que me dan una enajenaciones mentales que me dicen o hacen pensar que Rolex se quiere subir a un peldaño superior, (en el sentido de ser cada vez mas exclusiva y solicitada), dejando su nicho de mercado a Tudor, que viene como si de la mano de la propia Rolex... que la deja colocada en el lugar que a Rolex le apetece que sea asi.

Rolex no es alta relojería, eso esta claro... pero desde luego parece que esta buscandose colocarse en un escalón mas arriba de donde esta. Y no es tonta si ve el éxito de Patek, y pone sus ojos en querer alcanzar esa zona privilegiada que solo Patek y otras escasas marcas relojeras tienen.

Pero como digo, seran paranoias mias..... :whist:::whist:::whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, RaidenBCN, Aldrin y 1 persona más
  • #108
no se , pero por decir algo.... (creo recordar ya lo dije una vez, ) y apuntalando lo que comenta nuestro querido compañero........
A veces siento que Rolex , plantea una estrategia un tanto ridícula, o descabellada , diria yo.

Y es que me dan una enajenaciones mentales que me dicen o hacen pensar que Rolex se quiere subir a un peldaño superior, (en el sentido de ser cada vez mas exclusiva y solicitada), dejando su nicho de mercado a Tudor, que viene como si de la mano de la propia Rolex... que la deja colocada en el lugar que a Rolex le apetece que sea asi.

Rolex no es alta relojería, eso esta claro... pero desde luego parece que esta buscandose colocarse en un escalón mas arriba de donde esta. Y no es tonta si ve el éxito de Patek, y pone sus ojos en querer alcanzar esa zona privilegiada que solo Patek y otras escasas marcas relojeras tienen.

Pero como digo, seran paranoias mias..... :whist:::whist:::whist::
Creo haberte leído entonces..... Pues sí, pero parece que no es sólo una estrategia de Rolex, porque detrás de ella otras marcas como Omega, también se han subido al carro de ir aumentando precios, incluso vemos marcas que montan Sellitas básicos a precios de marcas supuestamente "superiores, o de mayor caché" que desarrollan sus propios calibres. Efectivamente también opino que cuando lo hace Patek o Audemars no sin tan criticadas, y opino que será porque la mayor parte de aficionados ni siquiera se plantean la adquisición de uno de estos ejemplares, pero Rolex está más al alcance mortal, y vemos cómo cada vez la brecha es más grande. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #109
no se , pero por decir algo.... (creo recordar ya lo dije una vez, ) y apuntalando lo que comenta nuestro querido compañero........
A veces siento que Rolex , plantea una estrategia un tanto ridícula, o descabellada , diria yo.

Y es que me dan una enajenaciones mentales que me dicen o hacen pensar que Rolex se quiere subir a un peldaño superior, (en el sentido de ser cada vez mas exclusiva y solicitada), dejando su nicho de mercado a Tudor, que viene como si de la mano de la propia Rolex... que la deja colocada en el lugar que a Rolex le apetece que sea asi.

Rolex no es alta relojería, eso esta claro... pero desde luego parece que esta buscandose colocarse en un escalón mas arriba de donde esta. Y no es tonta si ve el éxito de Patek, y pone sus ojos en querer alcanzar esa zona privilegiada que solo Patek y otras escasas marcas relojeras tienen.

Pero como digo, seran paranoias mias..... :whist:::whist:::whist::

Pues compañero, comparto tus paranoias.

Hace tiempo que estoy convencido que Rolex pretende (y va consiguiendo) situar a Tudor por encima de dónde se encontraba, en ese peldaño a rivalizar con su eterno rival, Omega.
A su vez Rolex busca escalar otro peldaño y eso la acerca a PP o AP ya que no existe nivel intermedio.

Estoy seguro que si Rolex se plantea rivalizar con ellas en los modelos de acero, que a su vez son los más demandados, puede hacerlo sin problema. Incluso creo que Rolex podría "comerse con patatas" a estas marcas ya que por reconocimiento, calidad y músculo económico son las demás las que deberían temer que Rolex se plantease algo semejante.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #112
Aquí al único que no llaman es a mi...
Ni a mi , los nuestros ya los llevan puestos alguno amiguete en su muñeca hace meses, menos aun vísperas o en navidad, pues ya a uno le van quitando la ilusion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #113
A mí me han llamado sí...pero para un modelo y color que ni tan siquiera estaba apuntado. Oigá busco unas zapatillas blancas, número 42. Tiene Ud. que esperar....igual años...Vale. Mire esta de suerte han aparecido unas zapatillas Rojas de número 47.
Really George??
Pues eso es esta marca que aspira a PP o AP. Vaya por delante que soy feliz poseedor de otras coronitas y de un Tudor. Y coincido con muchos compis con lo que dicen. Pero mi opinión es que Tudor no le llega a Omega ni de lejos, sí Rolex alcanza a PP, pues no lo sé, no tengo ningún reloj para comparar. Eso sí el Marketing esta gente lo hace genial. Siguen vendiendo el traje invisible al emperador .....a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #114
Por si sirve de algo;
Yo entré un día por la puerta, me atendieron muy bien. No tenía ni idea de lo que pasa con Rolex, pensaba que me podía comprar el que quisiera y ya está.

Allí me cuentan que es difícil, pero me apunto por un Datejust negro 41, y Milgauss negro (debo ser raro).
Me marcho flipando, buceo en internet y tomo conciencia de que va a ser imposible.

A los pocos días me llaman para un modelo similar (Oyster Perpetual negro) pero no es el que quiero. Me acerco a verlo pero no me convence.

Llega la pandemia. Soy autónomo y me tiro varios meses sin currar, me como parte de mi colchón económico.

En cuanto termina el confinamiento estricto me llaman por el datejust que quería. Ya no me lo puedo permitir. Así que renuncio.

No me han vuelto a llamar, ni yo he vuelto a preguntar, pero, aunque no se dio, me llamaron, y no me conocían de nada. Creo que hay posibilidades según mi experiencia.

A día de hoy mantengo la duda de si merece la pena volver a preguntar, hay muchos relojes buenos, bonitos y que sólo hay que ir a la tienda con el dinero en la mano.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose
  • #115
Si amables son no lo pongo en duda pero yo llevo para 8 meses para un OP y siempre la misma escusa sabiendo que los amiguetes se pasan por delante en la lista porque trasparencia 0 , a nadie de este foro le han llegado a decir estas tal puesto en la lista, cada uno que saque sus propias conclusiones solo digo eso , que posiblemente llegara si, pero cuando ya no tengan más compromisos, cada vez más desilusionado con los concesionarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #116
Gracias por la información.
Llevaba tiempo ahorrando para el pepsi, ahora otro añito más de ahorro.

No me parece mal la subida (que hagan lo que quieran), pero las marcas deben darse cuenta que las generaciones que vienen (los que están saliendo ahora de la universidad) no tienen salarios tan altos como quien están pagando ahora estos precios, por lo que a futuro no sé como les irá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #117
La cuestión es que a Rolex le da igual que en occidente se pueda permitir el grueso de la población acceder a una pieza. El número de ricos por ejemplo en China o en India es bestial, simplemente mirando con que haya el mismo tanto por ciento en el país, por población nos comen….
Será casualidad o no, pero siempre que he ido al DO de mi zona en el norte, clientes autóctonos solo estábamos mi señora y servidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #118
Aquí al único que no llaman es a mi...
Tampoco a mi, compañero! No te preocupes!

Años llevaba intentando hacerme con un Submariner en acero, hasta que hace poco he desistido y dedicado el presupuesto a otros menesteres…
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #119
Espero que al director de Rolex le sienten mal los canelones esta navidad...

Saludos
No creo que ese coma canelones, precisamente, en navidad. Con lo que cobran caviar y ostras como minimo.
 
  • #120
Hay que tener en cuenta que estos precios están con el 19% de IVA en Alemania, por lo tanto aquí serán un 2% más caro.


Ver el archivos adjunto 2342256
Imagen Rolexforums @Alpino
Con esta lista se puede analizar cuales son los relojes que se venden y cuales no, cuanto mas sube mas demanda tiene y mas se puede incrementar el precio sin afectar notablemente a su demanda. En cambio un reloj poco demandado que suba mucho acaba con sus ventas.
 
  • #121
No lo tengo yo muy claro porque el DJ 41 cuesta ahora aquí 7300€ y en Alemania 7350€ por lo que entiendo que el precio final es similar independientemente del IVA que tenga cada país.
Aqui en Canarias el precio de venta es el mismito que en peninsula y eso que el impuesto de lujo es el 13% y no el 21 del iva y aun asi el precio no varia. Supongo que el margen del vendedor esta artificialmente inflado y se lo callan.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #122
Me confirmó una dependienta de una relojería de Madrid que Tudor también sube a partir de enero alrededor de un 10%. Entiendo que será verdad y no fuera para meterme presión para adquirirlo en ese momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #123
Es posible que como se ha comentado Rolex pueda competir y quitarle mercado a AP, no lo tengo tan claro a PP. Es verdad que AP tiene un producto diferente (en cuanto a forma de fabricación y calibres) pero hoy por hoy con tanta gente comprando para invertir y posturear la clave no es si el producto es el mismo sino si la clientela objetivo es la misma. Y a día de hoy EMHO la clientela de Rolex en sus modelos calientes y de AP es la misma en gran parte.
Algunos dirán que solo en cuanto al RO. Pero la verdad es que AP el resto de modelos no los venden.
En cuanto a poner a Tudor al mismo nivel que Omega, eso es más fácil decirlo que hacerlo. En variedad, historia, modelos míticos y calidad Tudor, una marca que me encanta, está a años luz de Rolex y a mucha distancia de Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Aldrin
  • #124
Y que más da que suban? Si total no hay y es un mito :)

Con la de relojes que hay en el mercado…..
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y AC99
  • #125
Este año sube un 10, y estoy convencido que en los próximos tres años subirán entre un 15-25% y añoraremos los precios actuales. La inflación galopante ha venido para quedarse.
La gente -no aficionados- va a comprar cualquier activo, incluidos relojes como si no hubiera un mañana para huir de la depreciación del dinero.
Esto es solo el principio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, abrosino, Coldnight y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie