• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se me hará muy grande el Speedmaster?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pruébatelo y así saldrás de dudas
 
  • #27
Yo tengo relojes de todos los tamaños aunque mi muñeca es algo mayor. Tienes que contar también con el tamaño de tus manos y de tu cuerpo en general, el reloj le sienta bien a tu cuerpo no solo a tu muñeca. De todas maneras puestos a elegir un reloj cerca del límite de tamaño para tu muñeca tienes que valorar el tamaño aparente de la esfera. Tengo relojes de 42 mm con poco bisel en los que la esfera parece mucho mayor que en otros de 43,5 mm por el simple hecho del grosor del bisel. Por ejemplo verías mucho más imponente en tu mano un Aquaterra de solo 41,5 mm que el que te gusta. Pero en cualquier caso no dudes nunca en probártelo, yo no compro nada sin prueba, son las sensaciones lo que cuenta.

Por cierto, yo cuando veo a algún extravagante con algún reloj de tamaño anómalo suelo comentar, "total, en la cocina ahora te apañas con el del microondas..."
 
  • #28
La medida del diámetro no vale para nada.

Mi muñeca es como la tuya, y tengo relojes de 44mm casi sin asas que se me adaptan perfectamente a la muñeca. Pero el Speedmaster tiene las asas muy grandes, me sobresalen de la muñeca. Algo parecido me pasa con el Legend Diver.

También es cuestión de gustos. En las fotos que han puesto por aquí a mi me parece que queda demasiado grande, a otros les parecerá perfecto.
 
  • #29
No tengo el speedmaster, pero tengo un reloj de 42 mm con una muñeca exactamente igual y la verdad es que no quedad para nada exagerado; el reloj se ve, evidentemente, pero no resulta desproporcionado ni ridículo.
Además, siempre hay que tener algún reloj un poco grande, que se vea, que se vea bien .
 
  • #30
Los 42 del speedy son contenidos. Mi muñeca es 18 y claro, me va perfecto.

No obstante lo suyo es probartelo. Comprar un reloj de ese importe con riesgo q no te guste como quede no es sensato.
 
  • #31
Pruébatelo. Hay quién se ve bien un reloj de 46 teniendo tu misma muñeca, y a mi en cambio me parece ridículo. Cuestión de gustos.
 
  • #32
Yo tengo el Mark II de 42 mm y una muñeca como la tuya. Me gusta aunque me he acostumbrado a llevar mucho reloj de 36-39mm ( de todos los que tengo solo el Omega es de más de 40mm) y a veces me resulta pelín grande pero nada grave
 
  • #33
No te preocupes por el tamaño de tu muñeca, un reloj de esas dimensiones te quedara perfecto, que obsesión con este tema. (Y ante la duda ir a probarlo)

saludos
 
  • #34
Mi muñeca es de 14... y parecería una paellera. Pero a tí no creo que te quede grande. saludos
 
  • #35
Yo creo que te quedaría perfecto, el bisel es de menos de 42 con lo que se hace más pequeño que uno de 42.

Por ejemplo el mío de 44 el bisel es de menos de 42.
 
  • #36
Tengo la misma muñeca y me parece que el Speedmaster es perfecto de tamaño...
 
  • #37
Es una medida que se adapta muy bien, mas lo veo excesivo para mis gustos.
 
  • #38
No lo sabrás hasta que no te lo pruebes. Tienes que verlo en tu muñeca con tu gusto, no te fíes de lo que te digan.
 
  • #39
Te quedará bien...noes un reloj excesivo ni en anchura de caja, ni entre asas ni en grosor, es mas yo en mis 17.5 me lo veo ridiculo de pequeño
 
  • #40
Misma muñeca y te aseguró que aguanta piezas más tamaño sin problema.

Pero en cuestión de gustos y estética sólo tu sabrás si te ves con ella.

De todos modos sin unos 42 muy bien llevados.
 
  • #41
Llevo una buena temporada con una voz en mi cabeza que me susurra (a veces incluso me grita): Speedmaster, Speedmaster...
Además del desembolso económico que supone dar rienda suelta a esa CRI, no tengo nada claro que el Speedmaster Pro no me quedase grande con sus 42 mm en mi humilde muñeca de 16,5 cm. Alguien con una minimuñeca como la mía es un feliz poseedor de un Speedmaster y está satisfecho con como le queda? Muchas gracias.


Ferreiro... Hola....

La foto que muestra Froduco me parece que pone en evidencia que el Speedy clásico le queda (EMMO) grande.


En mi opinón las asas deben quedar dentro de la muñeca de manera tal que el armis se vea con claridad siguiendo el contorno de la muñeca y la caja no quede flotando como un OVNI (Objeto Volador No Identificado) (perdón... compañero Froduco)


Creo, además, que una caja cuyas asas tienen el mismo tamaño de la muñeca harán que, con más frecuencia esas asas golpeen contra un mesa o escritorio si apoyas la mano de canto en ellas, lo que no le hará ningún bien a la máquina.


Por supuesto es una cuestión de gustos.


Un saludo y suerte con tu decisión


Jorge Aldao


P.S. Por supuesto, desconozco si el "reduced" pierde más valor que el normal si quieres venderlo algún día y eso es algo a tenerlo en cuenta.

P.S. 2 Edito para añadir que el diámetro de la muñeca no es algo significativo ya que lo que importa es la conformación de los huesos de tu antebrazo. Si tu antebrazo es bastante plano no quedará feo, pero si tu antebrazo es redondo, creo que parecerá "un OVNI".
 
Última edición:
  • #42
El Speedy es uno de esos relojes que quedan bien en cualquier muñeca.:D
 
  • #43
El de 42 te va a quedar grande. Busca un premoon de 39 :D
 
  • #45
Yo tengo muñeca pequeña y sin problema.
 
  • #46
El speed dicen 42 pero cuentan la caja que lleva las proteciones de los pulsadores integrados pero si mides la anchura del bisel mide 40 por lo que muy grande no es.
Pasate por una tienda y te lo pruebas y veras como te sienta bien.
 
  • #47
Yo creo humildemente que no te quedará mal, pero deberías de vértelo tú.
 
  • #48
En mi opinón las asas deben quedar dentro de la muñeca de manera tal que el armis se vea con claridad siguiendo el contorno de la muñeca y la caja no quede flotando como un OVNI (Objeto Volador No Identificado) (perdón... compañero Froduco)


Creo, además, que una caja cuyas asas tienen el mismo tamaño de la muñeca harán que, con más frecuencia esas asas golpeen contra un mesa o escritorio si apoyas la mano de canto en ellas, lo que no le hará ningún bien a la máquina.








Jorge Aldao

Totalmente de acuerdo con el compañero, muy bueno lo del OVNI, jeje
 
  • #49
Hola compañero te pongo un foto en mi muñeca de 16,5.
Me encanta como queda y es terriblemente comodo.

lostimage.jpg
 
  • #50
Se me hará muy grande el Speedmaster?

Hola compañero te pongo un foto en mi muñeca de 16,5.
Me encanta como queda y es terriblemente comodo.

lostimage.jpg

Como se puede ver en la foto lo que realmente importa para saber si un reloj te va grande es:
- distancia entre asas (lug-to-lug width). El diametro no importa tanto, lo que creo que queda mal es que el reloj, en vertical, se te salga de la muñeca. En horizontal nunca se salen
- ángulo o forma de la caja. Si es plana es mas posible que quede fuera que si tiene cierta curvatura.
Si os fijas esa es la razon por la que los rolex sub nuevos parecen grandes pese a ser de 40
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie