• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Probar con el homenaje antes de ir a por el original?

  • Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Recomendable...odiaba los Pam hasta que jugue con sus hermanos pequeños y me enamore
 
  • #52
Creo que es muy positivo para ver como te queda de tamaño, forma de caja etc. y precisamente el ejemplo que has puesto de un PAM seria un acierto poder probarlo tranquilamente, pero que no te haga confundirte, el original le da mil vueltas en todo, hasta en el color de la luminova.
 
  • #53
Y, si lo hace CREPAS???????????, que es?

jejej,tu me quieres mal :D :D

¿Si lo hace Crepas? pues en mi opinión, es exactamente igual que si lo hace Parmis o Steinhart. Es decir, copiar un diseño ajeno, un trabajo de diseño ajeno que se revalorizado por el tiempo, y sacar provecho de ello.
 
  • #54
jejej,tu me quieres mal :D :D

¿Si lo hace Crepas? pues en mi opinión, es exactamente igual que si lo hace Parmis o Steinhart. Es decir, copiar un diseño ajeno, un trabajo de diseño ajeno que se revalorizado por el tiempo, y sacar provecho de ello.

No soy aficionando a Crepas, pero creo que la diferencia con Parnis o MM radica esencialmente en que Crepas "homenajea" o "copia" modelos que no están en producción actual. Mientras que los otros dos mencionados hacen una copia barata de relojes que otras compañías tienen en su catálogo vigente.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #55
...los modelos no cerámicos del submariner por ejemplo (que son los mas copiados) hace tiempo que no están en producción, ni el gmt máster bisel " coca cola" y muchos mas y de otras marcas.
Yo no le vio ninguna diferencia....

Lo que no comparto ni me gusta es el doble rasero según quien haga las cosas.
Es mi opinión, por supuesto. No defiendo a ninguno, pero no doy mas crédito a unos que a otros.
Saludos.
 
Última edición:
  • #56
...los modelos no cerámicos del submariner hace tiempo que no están en producción, ni el gmt máster bisel " coca cola", ni el explorer de 40mm y muchos mas.
Yo no le vio ninguna diferencia....

Lo que no comparto ni me gusta es el doble rasero según quien haga las cosas.
Es mi opinión, por supuesto.
Saludos.

Si te refieres a mi, tampoco me gusta Crepas.
Solo hacía una observación, sin demasiado fundamento.
Toda copia me parece mal. Que lo llamen homenaje no me hace verlo menos reprochable.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #57
Pued yo pienso q los homenajes son una buena manera de conseguir algo muy similar esteticamente a lo q quieres y en ocasiones con un movimiento muy digno. De hecho tengo un hilo abierto buscando homenajes del hulk que jamas podre permitirme y el steinhart ocean green es precioso, y lleva un eta muy digno.
 
  • #58
Creo que es una buena opción, yo lo hice con un MM y a los 3 o 4 meses este fue el resultado

lostimage.jpg


Y mas feliz que una perdiz . Con otros como el submariner o el speedy lo tuve claro y me lancé a por ellos sin dudarlo


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #59
Yo lo hice con pam y acabé con uno en casa al año siguiente
 
  • #60
Si vas buscando un objeto que te de la hora de manera parecida, y que el tamaño, las formas y el peso también sean sean parecidos a un RELOJ (obsérvese que lo escribo con mayúsculas), puede servirte cualquier copia barata -no homenaje, eso es otra cosa-, pero jamás vas a encontrar en ese chisme lo que realmente hay en un RELOJ: El alma.
Algunos lo llaman intangibles, sensaciones, yonosequé, etc. Yo lo llamo el alma. Es lo que busco cuando me compro un RELOJ.
Y eso no lo vas a encontrar nunca en un MM, Steinhart, Parnis, o esos cualquiera de esos aparatos que sirven para saber qué hora es.
Todo esto desde el respeto y en mi novata opinión.
 
  • #61
Normalmente sale mas caro porque compras los dos relojes, así que si quieres ahorrar compra directamente el original.
 
  • #62
Mas de acuerdo imposible...
Sin entrar en si debes o no hacerlo, te diré que para mí no es lo mismo porque además del peso y la forma (que no van a ser los mismos por mucho que se parezcan) hay algo intangible que no te va a dar el homenaje o como quieras llamarlo.
"Saber" que llevas ese reloj que admiras o te gusta es algo insustituíble, que un sucedáneo no te va a solucionar.

La relojería mecánica es algo sin un sentido práctico hoy día: podemos consultar la hora e infinidad de aparatos que encima son más exactos que cualquiera de nuestros objetos de deseo. Es precisamente ese "algo" que nos aportan lo que nos hace decidirnos por uno u otro, y un sucedáneo no va a dártelo por mucho que quieras convencerte de ello. Es como si quisieras comprobar si te va a gustar el champagne probando Lambrusco: no sólo no es lo mismo, es que no funciona.

Porque un SeaGull no es un Omega. Y lo sabes, que diría Julio :pardon:

Por aportar mi propia experiencia: andaba yo detrás de un R Sub 1680 (y ahí sigo) y tuve la oportunidad de comprar un Tudor Sub 79090 que se parece muuuucho... me duró una semana :(

Mi opinión, en todo caso.
 
  • #63
Pues yo me compro el homenaje pero sin ninguna intención de comprar el original.

Por ejemplo, el que llevo hoy

IMG_20150604_0935422_zpsdistxy1b.jpg


Tendría que estar loco para gastarme los 3.500/4.000 € que se suelen pedir por un GMT pepsi, de segunda o tercera mano, que encima mide unos ridículos 40 mm. Amos anda ;-)
 
  • #64
Un Steinhart lo veo suficientemente reloj como para usarlo de experimento, más cuando tienes Invictas, Parnis, Alphas... que te salen por menos de 1/3 parte.

¿Un Parnis Marina Militare? Cuesta mínimo 80€, y los hay de casi 200€

Si,palmas sólo 20 pavos!
A ver..lo compras por 90,lo usas y lo vendes en el foro de cv por 60/70 pavos...y palmas los 20 dichos!;-)
 
  • #65
En el caso concreto de los Marina Militare vs Pam tampoco es tan mala idea probar dado que son relojes con dimensiones, estética y ergonomía muy especiales. Como dice Charlitos el Pam 111 y su homenaje/réplica no difieren mucho a la vista y tacto. Sí se nota la calidad de los pulidos, pero si te pruebas un Pam usado y un MM la sensación física es bastante parecida.
En una tienda en un par de minutos y con esas luces brillantes ves el reloj y lo bonito que es. Pero si al cabo de una semana en la muñeca te sientes incómodo después de soltar 5000...
Eso también es tirar el dinero. Si quieres hacer experimentos con gaseosa, ¿por qué no?

Con respecto a los Steinhart y Sub ya te metes en una inversión mayor, y además no son relojes del mismo tamaño.
 
Última edición:
  • #67
Saludos a todos.

en mi caso tengo un MM homenaje del PAM 111.
me parece una estafa el precio del Panerai con unitas 6497, así que pudiendo no me lo compro.


lo que indicas lo hace mucha gente.
 
  • #68
Saludos a todos.

yo paso olímpicamente de intangibles, se lo que llevo..........el 99% de las personas no sabe de relojes y yo no pago por un panerai con 6497 sobre 4000€ Ni harto grifa.

el MM que tengo llama la atención y con la correa de jacobo (vale más que el reloj) queda precioso.
le voy a poner zafiro y una Unitas 6497. El hermetismo a 50m y el cambio de juntas ya me lo hizo Samaraqueto.
 
  • #69
Para MI son incomparables....
 
  • #70
Hola compañeros:

No pensaba que este hilo iba a dar tanto de sí.

Me he enganchado simplemente por la riqueza y variedad de opiniones expresadas libremente y con una corrección y respeto exquisitos. Solo por eso, ya da gusto leerlo y, claro, el paso siguiente es terciar con mi humilde opinión. Vamos allá:

La palabra homenaje, en el contexto de esta discusión, me suena a eufemismo. Yo hablaría de imitaciones legales o bien de falsificaciones. Pero eso es una disquisición al margen del tema.

Yendo al grano, en principio no me gustan los homenajes. Pero confieso que tengo un par, simplemente como "banco de pruebas" para comprobar ergonomía, comodidad de uso e incluso idoneidad para llevarlo con determinado atuendo (elegante, sport, etc.). Insisto: simplemente como banco de pruebas.

Si el resultado es satisfactorio, entonces sé que puedo abordar el proyecto de ir a por el original (o al menos, soñar con él). Si, por el contrario, no me encaja el peso, ergonomía, comodidad, tamaño, etc., simplemente descarto el proyecto habiendo experimentado "con gaseosa".

Lo que no haría, aunque lo respeto, es llevar una falsificación simplemente para dar el pego: me lo estaría dando a mí mismo, lo que me resultaría patético.

Tampoco creo que me complaciera llevar un homenaje de los legales prácticamente calcado de un original accesible en el mercado, aunque en ese caso comprendo a quien lo haga y le concedo el crédito de no pretender engañar a nadie.

Creo que solo en un caso muy específico me permitiría tener un original y una copia fidedigna: utilizar la copia como "doble" ("stunt"), para las situaciones de riesgo (ir en moto, practicar deportes de acción). No es el caso por el momento, pero puedo imaginármelo sin sentir vergüenza.

En fin. Una opinión más para intentar enriquecer el debate, que está muy sabroso.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #71
Si y no... Puede ser una buena forma o q te desilusione a pesar de q no solo esta en el parecido el sentimiento... Por ejemplos, hace muchos años tuve un alpha daytona como el daytona acero negro actual, le cogi paquete al reloj... Y cosas de la vida he acabado con uno de verdad, pero en este caso fue contraproducente
 
  • #72
Creo que solo en un caso muy específico me permitiría tener un original y una copia fidedigna: utilizar la copia como "doble" ("stunt"), para las situaciones de riesgo (ir en moto, practicar deportes de acción). No es el caso por el momento, pero puedo imaginármelo sin sentir vergüenza.
Eduwatch

Pues mira, creo que has dado en el clavo de porque muchos preferimos la "copia" al original. Excepto en los casos de coleccionismo, en donde no tendría cabida coleccionar "homenajes" como si fuesen los auténticos, uno de mis principales motivos para no comprar un reloj original, de los caros, es que no tendría valor para llevarlo, por si se raya (no "ralla"), por si me lo roban, o por si las moscas, y para tenerlo guardado en casa mejor otro que en caso de pérdida pueda ser sustituido sin traumas.

A excepción, como ya he dicho antes, de que me sobrara el dinero (pero que nadie se haga ilusiones porque no es el caso). :D
 
Última edición:
  • #73
yo no lo haría ... no tiene nada que ver .. y con este fcv que tenemos aun menos ..si al tiempo te cansas lo pones en venta y lo vendes rápido si son esos modelos que has nombrado .. son de los que se venden mas rápido
 
  • #74
Pues mira, creo que has dado en el clavo de porque muchos preferimos la "copia" al original. Excepto en los casos de coleccionismo, en donde no tendría cabida coleccionar "homenajes" como si fuesen los auténticos, uno de mis principales motivos para no comprar un reloj original, de los caros, es que no tendría valor para llevarlo, por si se raya (no "ralla"), por si me lo roban, o por si las moscas, y para tenerlo guardado en casa mejor otro que en caso de pérdida pueda ser sustituido sin traumas.

Aunque no sea la razón del debate, estoy en parte de acuerdo con lo que comentas, porque es cierto que ponerte un reloj de gran valor en ciertas situaciones genera algunos agobios.

Conozco el caso de uno al que siempre veo con un Omega y que tiene en su despacho una mesa de cristal, sin cartapacio de escritorio ni nada. Cada vez que veía aquel reloj golpear contra el cristal o estructura tubular de la mesa, se me ponían los pelos como escarpias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al debate, por supuesto que no es incompatible el probar un homenaje modesto con el fin de ver si el tipo de reloj encaja con uno y que ese homenaje termine siendo suficiente. En el caso MM - PAM la diferencia de calidad es muy grande, y da poco lugar a la discusión. En el caso Steinhart - Submariner, donde el primero es también suizo con zafiro+AR, una buena caja de acero hermética, maquinaria ETA Elaboré, bisel cerámico y garantía, todo por 500€, pues realmente su uso satisfactorio puede llevar a cuestionarse mucho si realmente merece la pena invertir 7.000€ en el Rolex. Supongo que dependerá mucho de cuanto le compensen a uno los "intangibles", el valor del Rolex a futuro y esas cosas.
 
  • #75
Estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo MMs y Panerais... y francamente, en efecto, los PAM, en la mano y con el MM al lado, transmiten un poco mas de calidad (un poco...poquito), pero en ningún caso nada que justifique pagar cuarenta o cincuenta veces el precio de un MM. Desde el punto de vista mecanico tengo que decir que rara vez llevo un mismo reloj mas de cuatro dias seguidos por lo que no se que pasaría en períodos largos (quiero pensar que el PAM tiene una durabilidad mucho mejor que el MM). En estos cortos períodos la exactitud entre unos y otros no varía gran cosa.
Al final cuando llevo un PAM, por la triste condición humana, voy mas contento que cuando llevo un MM... pero eso es por mis carencias morales no por la distancia material entre uno y otro reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie