• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Probar con el homenaje antes de ir a por el original?

  • Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No soy aficionando a Crepas, pero creo que la diferencia con Parnis o MM radica esencialmente en que Crepas "homenajea" o "copia" modelos que no están en producción actual. Mientras que los otros dos mencionados hacen una copia barata de relojes que otras compañías tienen en su catálogo vigente.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Esto es un claro ejemplo de lo que los italianos llaman "due pesi, due misure"
 
  • #102
Pued yo pienso q los homenajes son una buena manera de conseguir algo muy similar esteticamente a lo q quieres y en ocasiones con un movimiento muy digno. De hecho tengo un hilo abierto buscando homenajes del hulk que jamas podre permitirme y el steinhart ocean green es precioso, y lleva un eta muy digno.

Compañero, puedo permitirme un ranita y maté el gusanillo sobradamente con un Ocean One Green. Sabia decisión porque al vender el Steinhart no le perdí un euro... pero si hubiese comprado el ranita en aquella época, con los precios disparados, igual me hubiese llevado una buena hostia ;-)
Y mucho me temo que el ranita habría corrido el mismo destino que los otros dos subs que he tenido.... el FcV
Un saludo ;-)
 
  • #103
Esto es un claro ejemplo de lo que los italianos llaman "due pesi, due misure"

¿Pero te ha quedado claro que detesto las copias? En castellano, digo.

lostimage.jpg


No entiendo la manía de interpretar palabras y sacar conclusiones que no he dicho.
¿Donde dije que lo que hace Crepas me parece bien? ¿Dónde?
Pues eso. Cada uno a lo suyo. Pero sin poner palabras en mi boca, ni interpretar mis pensamientos. ¿Ok?
Así me gusta.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #104
Compañero, puedo permitirme un ranita y maté el gusanillo sobradamente con un Ocean One Green. Sabia decisión porque al vender el Steinhart no le perdí un euro... pero si hubiese comprado el ranita en aquella época, con los precios disparados, igual me hubiese llevado una buena hostia ;-)
Y mucho me temo que el ranita habría corrido el mismo destino que los otros dos subs que he tenido.... el FcV
Un saludo ;-)

Es obvio que, en tu caso, hiciste muy bien en no comprar "el ranita".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #105
Yo compré el 300m y despues un homenaje. Si lo llego ha hacer al revés, probablemente me hubiese desilusionado mucho porque el homenaje era muy penoso. El 300m sigue conmigo despues de mas de un año, el homenaje se fué al reino de los olvidados. No lo vuelvo a hacer.
 
  • #106
¿Pero te ha quedado claro que detesto las copias? En castellano, digo.

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Sí sí. ... pero sigue siendo "due pesi, due misure" ;-)
 
  • #107
No veo por qué no. Claro que tienes la opción de probarte el original pero en ese caso no puedes valorar que tal sería tu "convivencia" cada día; hay relojes que recién probados me encantan y luego me han desilusionado al llevarlos durante un periodo largo de tiempo.
 
  • #108
Sí sí. ... pero sigue siendo "due pesi, due misure" ;-)

En mi no. Yo no lo mido de diferente manera. Me parecen mal todas las copias.
Insisto, solo me limité a responder a una observación de lo que creí que hacia Crepas: copias de relojes que ya no se producen.
Pero no expresé aprobación alguna.
Y ¿eres tú el que vas sacando pecho con que te puedes permitir esto o lo otro o tuviste esto o lo otro...?
Enhorabuena por ti.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #109
Es obvio que, en tu caso, hiciste muy bien en no comprar "el ranita".


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Y tanto... porque también suele pasar, y sobretodo cuando empiezas en esto, que te crees a pies juntillas todo lo que se dice, y no tienes en cuenta que cada persona es un mundo. Vas como loco a por uno de esos "must have", y a los dos días te das cuenta de que igual la has liado parda... porque anda que no he palmado yo pasta comprando y vendiendo a los dos días un reloj. En muchos casos adquirido nuevo y con su consiguiente pérdida económica.
Es lo bueno que tiene cumplir años. .. el ímpetu se calma y aumenta el escepticismo. .. ;-)
 
  • #110
En mi no. Yo no lo mido de diferente manera. Me parecen mal todas las copias.
Insisto, solo me limité a responder a una observación de lo que creí que hacia Crepas: copias de relojes que ya no se producen.
Pero no expresé aprobación alguna.
Y ¿eres tú el que vas sacando pecho con que te puedes permitir esto o lo otro o tuviste esto o lo otro...?
Enhorabuena por ti.



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No hombre no....
Yo tengo poco prejuicios... y sobretodo carezco de doble rasero.. no hace falta que me des la enhorabuena. .. en serio ;-)
 
  • #111
Y tanto... porque también suele pasar, y sobretodo cuando empiezas en esto, que te crees a pies juntillas todo lo que se dice, y no tienes en cuenta que cada persona es un mundo. Vas como loco a por uno de esos "must have", y a los dos días te das cuenta de que igual la has liado parda... porque anda que no he palmado yo pasta comprando y vendiendo a los dos días un reloj. En muchos casos adquirido nuevo y con su consiguiente pérdida económica.
Es lo bueno que tiene cumplir años. .. el ímpetu se calma y aumenta el escepticismo. .. ;-)

Claro. Cada uno debe saber qué le gusta y satisface de verdad. Debe seguir su propio camino.
Es importante no ser caprichoso o volátil. Asegurarse de que realmente uno quiere algo, antes de gastarse la pasta. También eso lo da la edad y la madurez. Conocerse uno mismo, que también lleva tiempo. Ser apasionado, pero reflexivo. Creo yo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #112
No hombre no....
Yo tengo poco prejuicios... y sobretodo carezco de doble rasero.. no hace falta que me des la enhorabuena. .. en serio ;-)

[emoji6]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #113
Claro. Cada uno debe saber qué le gusta y satisface de verdad. Debe seguir su propio camino.
Es importante no ser caprichoso o volátil. Asegurarse de que realmente uno quiere algo, antes de gastarse la pasta. También eso lo da la edad y la madurez. Conocerse uno mismo, que también lleva tiempo. Ser apasionado, pero reflexivo. Creo yo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Amén!
 
  • #114
Buenas,

Esta mañana un conocido me comentó que después de llevar un reloj homenaje en la muñeca durante 5 meses, va a emplear ya mismo 5.000€ en comprarse el reloj homenajeado y que de no haber probado con el homenaje, jamás habría gastado más de 400€ en un reloj y mucho menos en un reloj automático de 190g de peso.

Aquí queda eso.
 
  • #115
Es la mejor manera ,de saber si encajan con lo que buscas ,a pesar de que no vas a sentir lo mismo.
 
  • #117
Hola compi,

pues yo me compré este porque me encanta el modelo original, y al poco lo vendí, porque no me gustaba llevar ese reloj y no llevar la coronita..no se era una sensación de insatisfacción permanente..desde entonces no he vuelto a comprar, ningun reloj homenaje ni Parnis ni estériles, ni nada de nada

attachment.php
 
  • #118
A mi los homenajes las veces que los probé nunca me han transmitido nada que transmite el original...
 
  • #119
Original de cabeza
 
  • #120
Si no queda otra, el homenaje llena el vacío.
 
  • #121
Algunos foreros incluso somos homenajes de Paul Newman, Robert Redford, Steve Mcqueen, Brad Pit, George Clooney, David Beckhamm....
Y tampoco nos pasa nada [emoji12].
Como dice Patrick22, llenamos el vacío.


Enviado desde mi iPhone 6s Plus utilizando Tapatalk
 
  • #122
Pues yo me iba a comprar un reloj muy homenajeado, pero ante la imposibilidad de probarlo a fondo y dificultad para revenderlo si al final no es reloj para mi, me voy a comprar un homenaje (cosa que nunca hice), extremadamente fiel al genuino y con buena mecánica, materiales y acabados.
Si la experiencia es positiva, pegaré el salto a comprar el homenajeado. Si paso mis preferencias a otro tipo de reloj, ahorraré tiempo, dinero, preocupaciones, mosqueos con la parienta y salud. Razones para probar con el homenaje: Todas.
 
  • #123
Si me compro el reloj original... Me lo compro... y si quiero el homenaje... me compro el homenaje, pero comprarme este último para comprobar si supuestamente me va el original... no lo veo.
 
  • #124
Si me compro el reloj original... Me lo compro... y si quiero el homenaje... me compro el homenaje,convicciones, arme este último para comprobar si supuestamente me va el original... no lo veo.

Eso es porque los relojes no son lo mismo para todas las personas. Un fetichista de los relojes jamás sentirá nada similar entre un homenaje y el homenajeado. Uno que pasa olimpicamente de la mecánica y prestaciones no solo le transmite mucho el homenaje sino que puede estar totalmente feliz y conforme con el sin necesitar ni encontrar sentido al desembolso necesario para adquirir el original. Y en medio de estos hay muchos preocupados por la ergonomía, el brazalete, el tamaño de la caja, etc., o por otras cosas como que sea COSC, etc, etc, etc.

En definitiva cada cual vive la afición por los relojes de acuerdo a sus posibilidades, necesidades, gustos,, preferencias o covicciones, todas perfectamente respetables.
 
  • #125
Yo no perdería el tiempo con "homenajes" sinceramente.
Porque por muy parecido que sea nunca será igual y no te transmitirá lo mismo ni de lejos



El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto.
Charles Chaplin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie