• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas aduanas no superadas con exito

  • Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asenna.

Asenna.

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, vengo a consultaros a ver si os habéis visto en mi situación alguna vez, hace unas semanas compré un reloj por AliExpress, no es la primera compra que hago por aquí pero está si es la primera vez que me ocurre, el caso en cuestión es que hace dos días inició proceso de aduanas, pero mi sorpresa es que hoy pone proceso de aduanas sin éxito, es decir que entiendo que no ha pasado aduanas, he hablado con el servicio de atención y no me dan ninguna solución, ya no sé si pensar en que he perdido el reloj y el dinero o simplemente tardará más en llegar, el caso es que si tengo que pagar aduanas, pasaría por caja, ya me pasó alguna vez, pero nunca me había puesto en seguimiento proceso de aduanas terminado sin éxito. ¿Alguno ha sufrido está situación? ¿Como se solucionó? Gracias de antemano
Screenshot_2024-05-16-21-34-08-224_com.miui.gallery-edit.jpg
 
Habrás comprado algún reloj de imitación con alguna marca conocida y al revisar el paquete ha saltado la liebre.
 
Habrás comprado algún reloj de imitación con alguna marca conocida y al revisar el paquete ha saltado la liebre.
Entonces he perdido el paquete y el dinero? No, la verdad es un steeldive..
 
Última edición:
Puede ser que consideren que la descripción o el valor declarado no se ajusten y probablemente te pidan que demuestres el valor real con la factura de compra. Supongo que se comunicarán contigo vía postal para subsanar los defectos en la tramitación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
Pues ya me pillas, puede ser tramite de calidad, comprobación... espero que no lo pierdas y lo tengas en casa pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
Pueden ser mil cosas, de momento a esperar. Si necesitan factura o prueba de pago para verificar el valor declarado, te lo harán saber. Lo de que sea imitación, en ese caso lo destruyen, pero siendo steeldive no es el caso
 
Puede ser que consideren que la descripción o el valor declarado no se ajusten y probablemente te pidan que demuestres el valor real con la factura de compra. Supongo que se comunicarán contigo vía postal para subsanar los defectos en la tramitación.
Pues casi que prefiero eso que perder 170€.... A ver qué me dicen, gracias por tu respuesta, a ver si se soluciona pronto, ya os iré informando
 
  • Me gusta
Reacciones: breb
Normalmente te deberían avisar mediante un burofax, al menos es lo que me han mandado hace pocos días por un artículo que he tenido que devolver.

 
Pues casi que prefiero eso que perder 170€.... A ver qué me dicen, gracias por tu respuesta, a ver si se soluciona pronto, ya os iré informando
Creo que si es más de 150€ hay que pagar aranceles, quizá sea ese el problema. Tengo entendido que no conviene comprar nada fuera de más de ese importe.
 
  • #10
Dejé de comprar fuera de la UE cuando cambiaron las leyes sobre importación. Ahora esta todo sujeto a IVA y lo paran todo. En Aliexpress si compro porque pagan el IVA y casi nunca hay problemas, excepto cuando la cuantía es de 150€ o superior porque entonces está sujeta a derechos de aduana.

Espera un poco de tiempo más a ver que pasa. En sitios donde no cobran el IVA no compro porque luego esta el coste de la tramitación y si piden una inspección los costes suben mucho.

Suerte con tu envio, ya nos contaras.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Asenna.
  • #11
Gracias a todos a ver si hay suerte y no me toca pagar mucha multa
 
  • #12
Por experiencia con los chinos, te puedo decir que si el pedido supera los 150€, debes pagar aranceles e IVA, y súmale el despacho aduanero(DUA). Si además has tenido la mala suerte, que es un paquete que pasa inspección física aleatoria, lo abren, y observan que es un objeto que vulnerable la propiedad intelectual (falsificación), no te lo entregarán, porque se destruye.
Ánimo, y a ver en queda todo. Ya nos contaras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna. y MUNARI
  • #13
Buenos días! Pues en principio me han mandado un código de seguimiento de AliExpress, al introducirlo me pone que tengo que pagar IVA, bueno al final he pagado la friolera de 4'65€😅😅😅 ahora a ver si llega
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Capitan_K
  • #14
Buenos días! Pues en principio me han mandado un código de seguimiento de AliExpress, al introducirlo me pone que tengo que pagar IVA, bueno al final he pagado la friolera de 4'65€😅😅😅 ahora a ver si llega
Suele pasar, eso es porque el valor del pedido superaba 150, se paga IVA en destino, y el chino ha declarado infravalor (lo hacen siempre). Imagino que por ahi te aparecera en la pagina de adt postales que es un pedido de bajo valor. Pues nada, paga IVA y te llegará enseguida.

Es un cachondeo aún lo de aliexpress para más de 150 euros
 
  • Me gusta
Reacciones: Capitan_K y Asenna.
  • #15
Dejé de comprar fuera de la UE cuando cambiaron las leyes sobre importación. Ahora esta todo sujeto a IVA y lo paran todo. En Aliexpress si compro porque pagan el IVA y casi nunca hay problemas, excepto cuando la cuantía es de 150€ o superior porque entonces está sujeta a derechos de aduana.

Espera un poco de tiempo más a ver que pasa. En sitios donde no cobran el IVA no compro porque luego esta el coste de la tramitación y si piden una inspección los costes suben mucho.

Suerte con tu envio, ya nos contaras.

Saludos
Y que más da que lo paren? Me refiero, en menos de 150 euros pagas el IVA en origen, en más de 150 lo pagas en destino. Es súper fácil hacer el despacho y prácticamente nunca revisan el envío, solo es mandar la factura y pagar
 
  • Me gusta
Reacciones: Capitan_K
  • #16
Bueno ni tan mal, después del susto inicial que solo sean 4,65€ compensa, el valor declarado es ínfimo, si fuese de 170€ me tocaría pagar casi 40€ y ya no compensaría porque el precio para el reloj en si ya me parece alto, gracias a todos por vuestras respuestas, ahora esperar que correos lo agilice y llegue para la semana y os lo pueda presentar por aquí, que a pesar de ser chino, es un reloj al que por diseño le tenía muchas ganas
 
  • Me gusta
Reacciones: Capitan_K
  • #17
Por experiencia con los chinos, te puedo decir que si el pedido supera los 150€, debes pagar aranceles e IVA, y súmale el despacho aduanero(DUA). Si además has tenido la mala suerte, que es un paquete que pasa inspección física aleatoria, lo abren, y observan que es un objeto que vulnerable la propiedad intelectual (falsificación), no te lo entregarán, porque se destruye.
Ánimo, y a ver en queda todo. Ya nos contaras.
Sobre abrir paquetes...la ley dice esto:

Código Aduanero Comunitario :

Artículo 68
Para la comprobación de las declaraciones admitidas por ellas mismas, las autoridades aduaneras podrán
proceder:
a) a un control documental, que se referirá a la declaración y a los documentos adjuntos. Las autoridades
aduaneras podrán exigir al declarante la presentación de otros documentos que faciliten la comprobación
de la exactitud de los datos incluidos en la declaración;
b) al examen de las mercancías y a la extracción de muestras para su análisis o para un control más
minucioso.
Artículo 69
1. El transporte de las mercancías hasta los lugares en los que deba procederse a su examen, así como, en
su caso, a la extracción de muestras, y todas las manipulaciones necesarias para permitir dicho examen o
extracción serán efectuados por el declarante o bajo su responsabilidad. Los gastos que resulten de ello
correrán a cargo del declarante.
2. El declarante tendrá derecho a asistir al examen de las mercancías, así como, en su caso, a la extracción
de muestras. Las autoridades aduaneras, cuando lo estimen conveniente, exigirán al declarante que asista
a dicho examen o extracción o que se haga representar en los mismos, con el fin de aportar la ayuda
necesaria para facilitar dicho examen o extracción de muestras.
3. Siempre que se efectúe con arreglo a las disposiciones vigentes, la extracción de muestras por parte de las
autoridades aduaneras no dará lu gar a ninguna indemnización por parte de la administración, si bien los
gastos ocasionados por este análisis o control correrán a cargo de esta última.


Por otro lado, la aduana de empresas privadas, como DHL, UPS y otras, no es como la de correos, tienen canales distintos y otro régimen.
De todas formas, todo pasa scanner, se abre si se ve algo sospechoso y en presencia de un agente autorizado.
Hay una forma mas fácil de saber si se declara bajo valor, y es lo que hace la aduana casi siempre, pedir al comprador las facturas y pagos del banco o paypal para contrastarlo, no hace falta abrir la caja 🤷🏻‍♂️
 
  • #18
Sobre abrir paquetes...la ley dice esto:

Código Aduanero Comunitario :

Artículo 68
Para la comprobación de las declaraciones admitidas por ellas mismas, las autoridades aduaneras podrán
proceder:
a) a un control documental, que se referirá a la declaración y a los documentos adjuntos. Las autoridades
aduaneras podrán exigir al declarante la presentación de otros documentos que faciliten la comprobación
de la exactitud de los datos incluidos en la declaración;
b) al examen de las mercancías y a la extracción de muestras para su análisis o para un control más
minucioso.
Artículo 69
1. El transporte de las mercancías hasta los lugares en los que deba procederse a su examen, así como, en
su caso, a la extracción de muestras, y todas las manipulaciones necesarias para permitir dicho examen o
extracción serán efectuados por el declarante o bajo su responsabilidad. Los gastos que resulten de ello
correrán a cargo del declarante.
2. El declarante tendrá derecho a asistir al examen de las mercancías, así como, en su caso, a la extracción
de muestras. Las autoridades aduaneras, cuando lo estimen conveniente, exigirán al declarante que asista
a dicho examen o extracción o que se haga representar en los mismos, con el fin de aportar la ayuda
necesaria para facilitar dicho examen o extracción de muestras.
3. Siempre que se efectúe con arreglo a las disposiciones vigentes, la extracción de muestras por parte de las
autoridades aduaneras no dará lu gar a ninguna indemnización por parte de la administración, si bien los
gastos ocasionados por este análisis o control correrán a cargo de esta última.


Por otro lado, la aduana de empresas privadas, como DHL, UPS y otras, no es como la de correos, tienen canales distintos y otro régimen.
De todas formas, todo pasa scanner, se abre si se ve algo sospechoso y en presencia de un agente autorizado.
Hay una forma mas fácil de saber si se declara bajo valor, y es lo que hace la aduana casi siempre, pedir al comprador las facturas y pagos del banco o paypal para contrastarlo, no hace falta abrir la caja 🤷🏻‍♂️
El examen físico es lo que se llama "circuito rojo" y es aleatorio o basado en análisis de riesgos
 
  • #19
Y que más da que lo paren? Me refiero, en menos de 150 euros pagas el IVA en origen, en más de 150 lo pagas en destino. Es súper fácil hacer el despacho y prácticamente nunca revisan el envío, solo es mandar la factura y pagar
Pues ocurre que te cobran "la gestión" ademas del IVA, si encima te hacen una inspección también te la cobran, por eso no compro sino pagan el IVA en origen.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
Pues nada compañero, que se solucione pronto de la manera menos gravosa posible
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #21
Pues me dejas descolado compañero, pensé que ya Aliexpress incluía en su precio el IVA...hace poco hice un pedido de más de 200 euros y sin problemas, si bien es cierto que eran varios productos y no una sola pieza...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Asenna.
  • #22
Pues me dejas descolado compañero, pensé que ya Aliexpress incluía en su precio el IVA...hace poco hice un pedido de más de 200 euros y sin problemas, si bien es cierto que eran varios productos y no una sola pieza...
Aliexpress por norma general ya incluye el IVA.
 
  • #23
Si no nos dices que reloj era tampoco podemos ver que ha podido pasar
 
  • #24
Pues me dejas descolado compañero, pensé que ya Aliexpress incluía en su precio el IVA...hace poco hice un pedido de más de 200 euros y sin problemas, si bien es cierto que eran varios productos y no una sola pieza...

Aliexpress por norma general ya incluye el IVA.
Aliexpress solo gestiona IVA y aduanas de productos que no superen 150€
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y itsmemario
  • #25
Pues me dejas descolado compañero, pensé que ya Aliexpress incluía en su precio el IVA...hace poco hice un pedido de más de 200 euros y sin problemas, si bien es cierto que eran varios productos y no una sola pieza...
Si incluye en su precio el IVA. Siempre. Pero como te dice el compañero, solo lo gestiona en pedidos de menos de 150. Si supera 150 al ir a pagar te harán un descuento llamado "ajuste de precio" para quitar el IVA. Lo expiden sin IVA y ya te tocará pagarlo en la aduana. O no. Porque declaran pedido de bajo valor y están entrando todos pagando 4 o 5 euros
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie