• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Smiths Everest 36mm---- dudas y certezas

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
  • #26
A mí me gustan mucho los Smiths, qué quieres que te diga… Algunos modelos más que otros (los militares), pero este Explorer Everest también. Aunque en mi opinión estaría genial una reproducción del modelo que llevó Hillary al Everest (como lo que está haciendo Nivada-Vulcain con modelos del pasado…).

IMG_1042.jpeg


El Everest con Jubilee ha sido siempre más difícil de conseguir, sale en tiradas más cortas, pero en mi opinión es el brazalete que mejor le va. Si te gusta, yo iría a por él, @manresamolins .

IMG_8888.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Vania, manresamolins y 3 más
  • #27
Buenas compañero, a mí personalmente me gusta, independientemente del tema de intangibles, de si me recuerda a otra marca de relojes o si el hecho de ser una marca "resucitada" le quita o no mérito al reloj. Al final como bien dice el compañero @galunco se trata de la calidad, prestaciones y valor económico de la pieza en cuestión. Pero sobre todo, lo que a ti personalmente te emocione. En mi caso por ejemplo, me gusta más el modelo con la esfera en panal, al cual he intentado echarle el guante alguna vez, pero tarea imposible, muy demandado.

Sin título-1.jpg

(Fuente: https://www.timefactors.com/collections/smiths/products/smiths-everest-prs-25-honeycomb)

En lo que respecta a Timefactors en sí como tienda y al cuanto menos controvertido Eddie Platts. Yo he comprado un par de relojes directamente en su web y ambos llegaron a casa. El primero un Trans-Global que partió al poco de llegar y el segundo un Everest Expedition en dial color crema, con el cual no puedo estar más contento y aparece con frecuencia en el hilo diario.

IMG20240430.jpg

(Fuente: yo mismo)

En cuanto al proceso de compra, yo seguí los consejos del compañero @Ferdinand71 en este hilo "https://relojes-especiales.com/threads/reediciones-y-homenajes-de-la-dirty-dozen.533066/post-7279278" y los dos relojes que conseguí fueron en mi primera intentona. Aunque igual porque no son tan demandados como el Everest ya que con el Honeycomb ni modo.
Por último, la guinda del pastel, el afamado Eddie. Yo tuve que interactuar con él directamente en la compra del Expedition crema, porque me surgió un problema con las fechas de entrega del envío. He de decir que aunque es una persona extremadamente sucinta y bastante áspera en el trato, finalmente y a regañadientes me hizo el favor que le pedía. Ahora bien, en caso de problemas serios, creo que podría complicarse la comunicación.

En resumen, si te gusta tírale y ya está. Al final, en ocasiones nuestros deseos no se rigen siempre por la razón.

 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, manresamolins, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #28
A mí me parece un muy bonito reloj con una estética muy reconocible, aunque lo veo un poco alto de precio.

Aunque a mí si me gusta y sí me lo compraría, "Que más intangibles que ser la primera marca que llego realmente al Everest" :pardon:

Saludos y buena compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #29
Compañero, bajo mi punto de vista es bonito y es buena compra, pero también una fusilada en toda regla del 1016:
Ver el archivos adjunto 2837848


Si se tratase de otra marca, habría gente poniéndolos a caldo a los chinos por fusileti, inmorales, plagiadores y tachando de quieroynopuedista y chupahomenajes al que se lo compre.

En cambio, con esta marca, el hecho pasa desapercibido...... es curioso. El cerebro humano, no el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: HermetiC, cestommek, manresamolins y 1 persona más
  • #30
Si se tratase de otra marca, habría gente poniéndolos a caldo a los chinos por fusileti, inmorales, plagiadores y tachando de quieroynopuedista y chupahomenajes al que se lo compre.

En cambio, con esta marca, el hecho pasa desapercibido...... es curioso. El cerebro humano, no el reloj.
Pues si que es curioso el cerebro humano.

En mi caso respeto exactamente igual a quien se compra este Everest como al que se compra un Pagani Batman. Lo único que no admitiría es que en el dial pusiera Rolex.

Todo lo demás, que cada uno haga con su dinero lo que le plazca.

Repito, el Everest en cuestión estéticamente me gusta porque me gusta el 1016, para el precio que tiene es buena compra. Pero sigo diciendo que es una fusilada aunque el OP diga que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y manresamolins
  • #31
Pues si que es curioso el cerebro humano.

En mi caso respeto exactamente igual a quien se compra este Everest como al que se compra un Pagani Batman. Lo único que no admitiría es que en el dial pusiera Rolex.

Todo lo demás, que cada uno haga con su dinero lo que le plazca.

Repito, el Everest en cuestión estéticamente me gusta porque me gusta el 1016, para el precio que tiene es buena compra. Pero sigo diciendo que es una fusilada aunque el OP diga que no.

Estamos totalmente de acuerdo, yo también respeto todas las opciones, mientras no sean ilegales como bien dices.

Lo de que sea fusilada, si no me equivoco, sí que lo es, y de origen, ambos relojes fueron coetáneos.
A mi personalmente me da igual y me lo compraría igualmente, pero lo que es, es:
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, luismiguel y Jgutie20
  • #32
Alternativas:

LORIER FALCON III
1000050848.jpg



TRASKA SUMMITEER 36
1000050847.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Lone Cat, rabbitigle y 3 más
  • #35
Se lo atribuyen con toda la razón, es un tema archidemostrado.
Creo recordar que hay por el foro interesantísimos hilos al respecto.
Lo hay

 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y emeeme
  • #36
Compañero, bajo mi punto de vista es bonito y es buena compra, pero también una fusilada en toda regla del 1016:
Ver el archivos adjunto 2837848


Tampoco es que ese Rolex sea tan original, hay decenas de relojes con estetica similar; esto no quiere decir que discuta la caldiad de este fabricante suizo.

En cuanto a la aguja mercedes, como ha dicho el compañero tambien hay más marcas que lo utilizan. Asi que pienso que si el reloj gusta y encaja el precio no es desorbitado comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #38
Tampoco es que ese Rolex sea tan original, hay decenas de relojes con estetica similar; esto no quiere decir que discuta la caldiad de este fabricante suizo.

En cuanto a la aguja mercedes, como ha dicho el compañero tambien hay más marcas que lo utilizan. Asi que pienso que si el reloj gusta y encaja el precio no es desorbitado comprarlo.
Completamente de acuerdo en lo que dices en la última frase!!!. 👍🏻
 
  • #39
Compañero, bajo mi punto de vista es bonito y es buena compra, pero también una fusilada en toda regla del 1016:
Ver el archivos adjunto 2837848
Pues es verdad, es una fusilada descarada de este modelo de Explorer. Afirmé que no era una copia descarada por puro desconocimiento de en qué modelo de Explorer se basaban...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #40
Daré mi opinión que espero no ofenda a nadie:

No me gustan las agujas Merche así que prefiero el Commando (tanto el Rolex frente al Explorer como el Smiths, aunque este estaría mejor sin degradado del dial) o dentro de la oferta actual, un OP.

El tema de “haber estado” en el Everest me chirría tanto como el de haber estado en la luna y el espacio ya que no es lo mismo ser “como” que ser “el que”/“los que”, pero el marketing manda y si unes este a diseños bonitos y atemporales, ya hay mercado.

Por último, no me gusta andar pendiente de una web en la que hay que comprar a carreras y menos aún si el dueño es uno de esos personajes con los que no se puede tratar cordialmente y cuya única hazaña es comprar un nombre y vender diseños ajenos, así que hace tiempo que descarté Timefactors.

En cualquier caso, buena suerte con la compra si te decides a ello y que lo disfrutes muchos años. 👍🏻🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y manresamolins
  • #41
El 1016 es uno de mis griales y por eso me encanta el everest.
Yo compre el commando porque esas agujas mercedes me hacian pensar que estaba comprando una imitacion.
Ademas me gusta mucho que la esfera sea tropical porque va perfecta con el brazalete de falsos ribetes, asi que ya puestos a lo vintage, lo compre con plexi i ahora pienso que tengo algo parecido a un 1016 sin querer aparentar ser un Rolex.

El precio esta sobre los 500€ y el reloj, EMO, los vale.
Esta muy bien hecho y es comodisimo, a la vez que discreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #42
Me recuerda demasiado al Explorer. No sería opción para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #43
A mí me gustan mucho los Smiths, qué quieres que te diga… Algunos modelos más que otros (los militares), pero este Explorer Everest también. Aunque en mi opinión estaría genial una reproducción del modelo que llevó Hillary al Everest (como lo que está haciendo Nivada-Vulcain con modelos del pasado…).

Ver el archivos adjunto 2837846

El Everest con Jubilee ha sido siempre más difícil de conseguir, sale en tiradas más cortas, pero en mi opinión es el brazalete que mejor le va. Si te gusta, yo iría a por él, @manresamolins .

Ver el archivos adjunto 2837850

Totalmente de acuerdo. Porque copian un Rolex Explorer, si tienen su propio modelo?

1714554918521.png

Resumen, yo creo quieren hacer un "homenaje" y ganando dinero solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, manresamolins, JavierMSR y 1 persona más
  • #44
Se lo atribuyen con toda la razón, es un tema archidemostrado.
Creo recordar que hay por el foro interesantísimos hilos al respecto.
¿Me podrías pasar esos hilos? Me interesa la historia y me gustaría leerlos :ok:
Como ya te ha comentado el compañero @seisnofe , Eddy es el dueño de la empresa, y es un tipo bastante desagradable de tratar. O al menos, así fue mi experiencia con él.
Gracias por la información a ambos.
Si se tratase de otra marca, habría gente poniéndolos a caldo a los chinos por fusileti, inmorales, plagiadores y tachando de quieroynopuedista y chupahomenajes al que se lo compre.

En cambio, con esta marca, el hecho pasa desapercibido...... es curioso. El cerebro humano, no el reloj.
Pues anda que no se le ha dado caña a esta marca, aunque no sea china... y a otras suizas tres cuartas partes de lo mismo...:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y manresamolins
  • #45
Pues es verdad, es una fusilada descarada de este modelo de Explorer. Afirmé que no era una copia descarada por puro desconocimiento de en qué modelo de Explorer se basaban...
Jejeje sin problema compañero!!!, es cierto que es fusilada pero también cierto que es un reloj precioso y legítimo.

Si te gusta y te cuadra a todos los niveles cómpralo!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #46
Me gustaria más si fuera un Smiths parecido a los antiguos, ser tan parecido al Explorer no le benificia
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #47
Lo de esta marca es digna de estudio. Se atribuyen (con o sin razón, ahí ya no entro) el éxito de ser el primer reloj en el Everest y se les da por copiar la estética de su "rival" directa en esa hazaña. Les están haciendo la cama a la competencia.

¿Hola? ¿Hay alguien al timón aquí?

El reloj es muy bonito, claro... pero ya sabemos por qué.

¿Quién es Eddy?
Sí que es bastante rocambolesco, sí. En fin, supongo que la lógica que acaba imponiéndose es la de unidades vendidas...
 
  • #48
Me gustaria más si fuera un Smiths parecido a los antiguos, ser tan parecido al Explorer no le benificia
Depende de la demanda. Quizás pareciéndose a un Explorer vende más que manteniendo su esencia e historia. Digo quizás, ya que sólo es una hipótesis
 
  • #49
Buenas compañero, a mí personalmente me gusta, independientemente del tema de intangibles, de si me recuerda a otra marca de relojes o si el hecho de ser una marca "resucitada" le quita o no mérito al reloj. Al final como bien dice el compañero @galunco se trata de la calidad, prestaciones y valor económico de la pieza en cuestión. Pero sobre todo, lo que a ti personalmente te emocione. En mi caso por ejemplo, me gusta más el modelo con la esfera en panal, al cual he intentado echarle el guante alguna vez, pero tarea imposible, muy demandado.

Ver el archivos adjunto 2837847
(Fuente: https://www.timefactors.com/collections/smiths/products/smiths-everest-prs-25-honeycomb)

En lo que respecta a Timefactors en sí como tienda y al cuanto menos controvertido Eddie Platts. Yo he comprado un par de relojes directamente en su web y ambos llegaron a casa. El primero un Trans-Global que partió al poco de llegar y el segundo un Everest Expedition en dial color crema, con el cual no puedo estar más contento y aparece con frecuencia en el hilo diario.

Ver el archivos adjunto 2837849
(Fuente: yo mismo)

En cuanto al proceso de compra, yo seguí los consejos del compañero @Ferdinand71 en este hilo "https://relojes-especiales.com/threads/reediciones-y-homenajes-de-la-dirty-dozen.533066/post-7279278" y los dos relojes que conseguí fueron en mi primera intentona. Aunque igual porque no son tan demandados como el Everest ya que con el Honeycomb ni modo.
Por último, la guinda del pastel, el afamado Eddie. Yo tuve que interactuar con él directamente en la compra del Expedition crema, porque me surgió un problema con las fechas de entrega del envío. He de decir que aunque es una persona extremadamente sucinta y bastante áspera en el trato, finalmente y a regañadientes me hizo el favor que le pedía. Ahora bien, en caso de problemas serios, creo que podría complicarse la comunicación.

En resumen, si te gusta tírale y ya está. Al final, en ocasiones nuestros deseos no se rigen siempre por la razón.

Gracias por la disertación, muy interesante, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
  • #50
Pues parece que va a tocar esperar a finales de año como mínimo:

1000040594.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie