• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Probar con el homenaje antes de ir a por el original?

  • Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Yo he probado con un Sub date, un GMT y un Sea Dewller, todos Parnis. Los conservo todos y decidi que el que quería era el Daytona de acero. Me compré dos uno mixto y otro de acero. No tiene explicación clara, pero ahora estoy contento con la decisión.

Suerte
 
  • #152
Pues yo no estoy de acuerdo el valor intrínseco hace variar nuestra percepción por eso nos gustan estos relojes tambien
 
  • #153
Yo lo haría. Creo que para hacerte una idea está bien. Luego si te sigue gustando pues vas a por el que realmente te gusta.
 
  • #154
Yo cogí un MM hace poco precisamente para eso, si el homenaje te cuadra no te cuento ni el original. En mi caso la he liado pero bien, porque me encanta el MM así que ya no me quito de la cabeza el PAM, ya estoy haciendo chicha para él, jejeje!!
 
  • #155
Perdón pero comparar el marina militare con el PAM.... es muy fuerte
es como a un utilitario de gama baja le pones una carrocería de un Ferrari.
Verdad que no, pues eso
 
  • #156
Yo creo que el homenaje no te hace una idea del original. Por mucho que sean parecidos estéticamente, no es la misma sensación. Simplemente vete a la relojería y pruebatelo, para mi es la mejor forma de hacerte una idea real.
 
  • #157
Partiendo de que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y debe saber lo que lleva puesto... pero no hay color entre un original y una copia ya sea un Rolex, un Pam o una sudadera Nike.

Que no llegas a a sudadera Nike o no te da la gana de gastarte 100 €? Que te gusta la estética Sub pero no te llega para un Rolex? pues prefiero llevar una sudadera de Pull & bear o un digno y elegante Certina que una copia (perdón, "Hommage") o una Nike de la feria.

Te pones en una muñeca un Panerai original, en la otra un MM y escoge. Si de verdad te da igual no te gastes 6.000 € en el Pam, si eliges el caro entonces no te da igual. Esa diferencia se llama "intangible".

Y recuerda que aunque los demás no se den cuenta de que llevas un MM (99,999% de la gente que ni nos miran la muñeca) tú si sabes lo que llevas.
 
  • #158
No te lo recomiendo, ya que le original no tiene nada que ver con el homenajeado, es un error y la experiencia será negativa ya que creerás que es como el original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie