• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se podría acabar con la reventa relojil por mera especulación?

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
  • #52
Buenas tardes, equipo:

Una pregunta sencilla, ¿creéis que se podría acabar con el mercado gris de marcas como Rolex o el famoso Moonswatch?
Y de poderse, ¿creéis que no se está haciendo porque interesa?

Yo creo que se podría solucionar haciendo que la garantía del producto solo pueda ser canjeada por el individuo que compró el reloj, si éste lo ha vendido prematuramente, el reloj quedaría exento de garantía. Esto fastidiaría al usuario medio que compra y vende de buena fe un reloj, pero ayudaría bastante a regular el mercado.

Momento de opiniones. ¿Qué pensáis?

Los relojes de Rolex hace mucho tiempo que se está usando como mercancía de especulación, tengo un compañero que siempre habla de inversiones en acciones, bitcoin, pisos, etc. no usa reloj ni les interesa y dice que una de las cosas en las que invierte dinero es comprando Rolex y guardándolos para revenderlos en unos años, así como el hay millones de personas.

Siempre habrá gente especulando, porque muchas veces venden el Rolex a otro especulador que lo único que hace es que el precio siga subiendo.

¿Que podemos hacer nosotros (gente apasionada de los relojes) para ayudar a eliminar esta situación? no comprar a sobre precio, punto! pero no algunos de nosotros, TODOS

Esto es muy difícil, pero si no estamos dispuestos a esto, la especulación no desaparecerá.

¿Por que Rolex no aumenta la producción? porque sabe de esta situación que expliqué arriba, si sube la producción:

1 Se acabará tarde o temprano la especulación y toda esa maquinaria de revendedores desaparecerá.
2 El mercado se saturará, la gente tendrá su reloj a precio de lista y la demanda bajará
3 ¿que hará Rolex con los millones que se ha gastado en aumentar su producción? se los come con patatas!

Este es mi análisis del porque este problema no va a desaparecer, porque hay gente que seguirá comprando a sobre precio, elimina la compra a sobre precio y habrás eliminado la especulación.
 
  • #53
"Todo lo que ves se mantiene unido en un delicado equilibrio" es una frase que vale para tanto para la autorregulación de la Naturaleza como para la del Mercao. Lástima que sea absolutamente falsa y solo funcione en las películas de Disney y en las soflamas de YouTube.
 
Atrás
Arriba Pie