• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Probar con el homenaje antes de ir a por el original?

  • Iniciador del hilo Moon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es una opcion muy subjetiva y sobre la que es dificil opinar.
Personalmente, lo genuino, mal que pierda...
suerte con la decision
 
  • #77
Es una buena forma de probarlo en la muñeca sobre todo por dimensiones y estética (que no por peso porque ahí si que varían mucho... Los homenajes suelen ser mucho mas ligeros)

Como dice otro compañero caes en el riesgo de que te guste mucho y te planteles que quizás el esfuerzo económico de ir a por el original se haga cuesta arriba tras probar un buen homenage
 
  • #78
Yo retomo la pregunta inicial del hilo ¿probar el homenaje para luego ir a por el original?

Hablaré con una una metáfora..., EMO eso es como comprarse un ratón (para ver si te gustan los mamiferos), para luego comprarte un Elefante.., que también es un mamífero.

No es ironía mala, de verdad, sé que muchos compañeros lo hacen y no lo veo mal, pero, no me puedo creer que para saber si te gusta un Rolex, Paneraí.., por poner los más usuales..., tengamos que probar un reloj que copia su estética, y cuanto más se parece más nos gusta...

Sencillamente se hace porque nos gusta una estética clásica, un icono, un referente de la historia de la relojería, un mito que ha marcado y marca história y ponemos esa "tonta" excusa porque no podemos comprar el original.

Si te gusta un tipo de estética (que hace referencia a un reloj en concreto) pero no te puedes permitir, comprátelo, como somos la inmensa mayoría de mortales (la mayoría no podemos gastarnos esa pasta en un "bichito que da la hora"), pues adelante, compratelo y disfrútalo.., los Steinhard tienen modelos preciosos, por ejemplo..., pero por Dios, no digamos que lo hacemos por eso.

No nos auto-engañemos.

Todos tenemos sueños y si no puede ser es muy licito tener su sombra, no es más que el "mito de la Caverna de Platon" en version relojeril...

¿acaso tengo dudas de lo bien que me quedaría un Roelx Sub Verde en mi muñeca? (yo sueño con mi "rana" aquí en el foro le llamaía Hulk, creo, cada día desde que estoy en el foro...
¿necesito probar un clon/homenaje para saberlo con certeza?, Vamos....:laughing1:

Pues como que no...:nea:

Me siento muy orgulloso de mis relojes y si no hay Rolex, no hay Rolex y punto.:pardon:
Es lo que hay ..y es bastante...

Esa es MO sobre los famosos Homenajes, muchos de ellos en su rango unos relojazos..:worshippy:

Así pienso yo, no es nada más que mi opinión, ni quiero convencer a nadie ni creo que nadie deba pensar como yo.

Es mi criterio y todos son respetables.;-):ok::

Solo en una opinión personal intranferible
:friends:
 
  • #79
Yo me "auto-engaño" a menudo soñando que vivo en una mansión de 10.000.000 €, pero la realidad es que, aunque me la regalaran, no podría pagar su mantenimiento. A pesar de eso no dejo de vivir en una casa, "mi casa". ;-)
 
  • #80
No es ironía mala, de verdad, sé que muchos compañeros lo hacen y no lo veo mal, pero, no me puedo creer que para saber si te gusta un Rolex, Paneraí.., por poner los más usuales..., tengamos que probar un reloj que copia su estética, y cuanto más se parece más nos gusta...

Esa reflexión y el resto de tu post vale para quien tiene muy claro lo que quiere o lo que le gusta.

Lo que se plantea en este hilo es justo el caso contrario, es decir, no tener claro si a uno le iría bien un tipo o incluso modelo de reloj y antes de tirarse a la parra con miles de euros por delante, probar un homenaje que no haga que la prueba tenga grandes implicaciones poco deseables, ya sean económicas, anímicas, de tiempo invertido, etc.


Sencillamente se hace porque nos gusta una estética clásica, un icono, un referente de la historia de la relojería, un mito que ha marcado y marca história y ponemos esa "tonta" excusa porque no podemos comprar el original.

En unos casos si y en otros sencillamente no.
A mi en particular, la historia o carácter icónico de un reloj me influye poco. Lo valoro, pero en un segundo o tercer término. Me gusta pagar por la calidad y por supuesto que me guste en general (estética, ergonomía, etc). ¿Que eso coincide con un reloj genuino, icónico y tal? Perfecto. Pero no necesariamente tiene que coincidir.

También hay que diferenciar entre el "no poder" y "no querer" comprar. Se repite mucho en este foro a la hora de la "no compra" de grandes relojes expresiones muy burdas como la de "el que no puede", o "el que no llega", y algunos olvidáis a los que "no les da la gana", que son esa mayoría que lo mismo que se compran un piso, un coche y muchas otras cosas, pues podrían comprarse un gran reloj, pero que por razones "X" simplemente "no pasan por el haro".
 
  • #81
También hay que diferenciar entre el "no poder" y "no querer" comprar. Se repite mucho en este foro a la hora de la "no compra" de grandes relojes expresiones muy burdas como la de "el que no puede", o "el que no llega", y algunos olvidáis a los que "no les da la gana", que son esa mayoría que lo mismo que se compran un piso, un coche y muchas otras cosas, pues podrían comprarse un gran reloj, pero que por razones "X" simplemente "no pasan por el haro".


Quizás me falto este matiz que apuntas con el que estoy totalmente de acuerdo.

De entrada "yo no quiero"... (por el tiempo de espera)

Yo estaría en ese grupo con respecto a la "rana", podría, ahorrando y con paciencia, pero prefiero seguir disfrutando con los "japos" y no convertir mi afición en una especie de "agonía"..., quizás algún día cambie mi perspectiva respecto al tema relojeril.., no lo sé, pero mientras se despeja el panorama y veo por donde camina la relojería mecánica frente a los nuevos retos que se ven venir..., prefiero limitarme a jugar con mis "japos"...
Saludos.:ok::

Supongo que en el fondo "solo son relojes" y quizás yo al menos en algunos momentos me pase de trascendente.
Pero repito: solo es mi opinión, sin intención de que nadie la comparta..., ni pretendo "sentar Cátedra" ni que la mía sea la única verdad o posicionamiento respecto a lo que debe ser el coleccionismo, el cual puede abordarse desde infinitas perspectivas, teniendo en cuanta muchos y diversos factores...:)

Y ante todo, buen rollito y que cada uno disfrute como quiera de esta béndita afición :friends:
 
  • #82
Me parece muy sensato lo que dices Pedroml.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #83
Yo probaría, por 60€ que vale un Parnis...
 
  • #84
" El dinero del pobre se paga dos veces "
Es un buen refrán que da lugar a saber las equivocaciones que cometemos. Si estás por la compra ahorra y a por el reloj original, si se considera un abuso que se lo coman los que lo fabrican, si te vale para un tiempo hasta a que te canses es una buena opción, si te llena del todo lo disfrutarás con agrado e ilusión y pasarás de lo que piensen otros. Muchas dudas que sólo saldrás de ella con una mente clara y el consejo que buscas de los compañeros, amigos etc...
 
  • #85
Me parece muy sensato lo que dices Pedroml.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.


Gracias compañero.

Pero ahora que he releído con calma el post o posts -míos anteriores-, en este tema quizás, yo sin darme cuenta "pequé" un poco de "sobrao" y no es esa mi intención; para nada soy una persona que sepa mucho, con las ideas tan claras, o mucho menos prepotente..,

Como digo quizás me falto poner en el post o post anteriores que quizás al yo tener algunos "viejunos" suizos (vintage), para mí, EMO, buenos calibres de referencia, quizás yo personalmente no tenga esa necesidad "agobiante" de comprárme un buen reloj suizo.

También es verdad que las piezas que a mí me gustan son de una Gama más que Alta y que quizás "la rana" (el Rolex Hullk), sea baratíto al lado de los que realmente me gustan.., y esos si están lejos.., pero que muy lejos.., "en una galaxia muy lejana"...., pero eso no impide que me guste verlos, leer sobre ellos, su história, soy coleccionista y para eso se debe de amar y admirar la relojería ¿sino qué sentido tiene ésto?::Dbt::

Lo único que quiero dejar claro en este hilo es que no se me malinterprete..
Que cada colecionista es un mundo y yo, pues un más.., y que nadie se sienta ofendido
.
Por cierto me gustan tus relojes...:whist:::yes:, pero "muucho".., felicidades...

saludos. :ok:: a todos..
 
Última edición:
  • #86
...También es verdad que las piezas que a mí me gustan son de una Gama más que Alta y que quizás "la rana" (el Rolex Hullk)...
Pedro:
rana = 16610LV
Hulk = 116610LV
Buen día.
 
  • #87
Gracias compañero.

Pero ahora que he releído con calma el post o posts -míos anteriores-, en este tema quizás, yo sin darme cuenta "pequé" un poco de "sobrao" y no es esa mi intención; para nada soy una persona que sepa mucho, con las ideas tan claras, o mucho menos prepotente..,

Como digo quizás me falto poner en el post o post anteriores que quizás al yo tener algunos "viejunos" suizos (vintage), para mí, EMO, buenos calibres de referencia, quizás yo personalmente no tenga esa necesidad "agobiante" de comprárme un buen reloj suizo.

También es verdad que las piezas que a mí me gustan son de una Gama más que Alta y que quizás "la rana" (el Rolex Hullk), sea baratíto al lado de los que realmente me gustan.., y esos si están lejos.., pero que muy lejos.., "en una galaxia muy lejana"...., pero eso no impide que me guste verlos, leer sobre ellos, su história, soy coleccionista y para eso se debe de amar y admirar la relojería ¿sino qué sentido tiene ésto?::Dbt::

Lo único que quiero dejar claro en este hilo es que no se me malinterprete..
Que cada colecionista es un mundo y yo, pues un más.., y que nadie se sienta ofendido
.
Por cierto me gustan tus relojes...:whist:::yes:, pero "muucho".., felicidades...

saludos. :ok:: a todos..

Gracias compañero...
Espero que todo el mundo me entienda...
No había visto la corrección...
Pero cualquiera me gusta y caerá.., no sé cuando pero caerá...
Siempre se acentúa esta crisis de la Rana cuando se acerca Wimblendon...
No es coña..:pardon:
 
Última edición:
  • #88
Es difícil porque puede influir el que uno pese mas que el otro, que la visibilidad de las agujas no sea la misma de día o de noche, que la W.R.al agua no sea la misma...En fin, yo creo que es engañarse. Además de hacer eso yo finalmente me quedaría con los dos pues sería incapaz de vender el homenaje como dices ya que son relojes distintos.
 
  • #89
Creo que hay casos y casos.....
Comprendo que referirse a Parnis o Marina Militar es un escalón más bien bajo.
Los relojes de Steinhart....que también fusila conocidos modelos, nada tienen que ver con los anteriores (tampoco en el precio,) y te presentan unos relojes muy bien hechos, con dignas terminaciones y con una relación Calidad-Precio que no tienen muchos de los llamemos..... "originales". Especialmente me refiero a los armix de los Rolex.
 
  • #90
¿Qué es un "armix"? y lo pregunto con la mejor intención. Es que llevo tiempo " leyendo" este palabro y no se si se refiere a un brazalete para RoleX o a otra cosa. ::Dbt::
 
  • #91
Yo soy más partidario de que es un poco "autoengaño". Si quieres vete a probar el original a la tienda y ves como te sienta. Las sensaciones que te va a transmitir un Steinhart o un Marina Militare no tienen punto de comparación con las de un Rolex o un Panerai;sobretodo porque muchas de ellas no tienen nada que ver con el peso o forma del reloj...

Saludos
 
  • #92
¿Qué es un "armix"? y lo pregunto con la mejor intención. Es que llevo tiempo " leyendo" este palabro y no se si se refiere a un brazalete para RoleX o a otra cosa. ::Dbt::

Sí. Piensas bien: el brazalete.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #94
Sin, historias, si vas, vas, y si dudas, ni uno ni otro. Original u original.


Si vis pacem para bellum
 
  • #95
Ni se te ocurra.
A mi no me gustaban los Panerai. Pero me compre un Marina Militare (Parnis chino), lo tunee con una correa estilo Peter Gunny, y ahora estoy ahorrando para comprarme El Pam.
Voy a tener que ahorrar de 3.000 a 6.000 euros (segunda o primera mano) por culpa de comprarme el homenaje.
 
  • #96
No solo lo veo una buena opción, sino que igual te quedas con el homenaje y te ahorras la pasta del homenajeado ;-)
Si las medidas y peso son aproximados al homenajeado sí que puede ser una buena referencia de cara a no llevarte sorpresas. Obvio que en el tema de acabados y materiales puede llegar a haber
un abismo, pero siempre te podrás hacer una buena idea de cara a descartarlo o no.
He tenido y aún tengo algún homenaje conviviendo pacíficamente en la misma caja con el homenajeado... y no... no pasa nada, más bien al contrario... se disfruta el doble ;-)
Si se vive esta afición sin prejuicios el disfrute está más que garantizado.
Un saludo ;-)
 
  • #97
Por aportar mi propia experiencia: andaba yo detrás de un R Sub 1680 (y ahí sigo) y tuve la oportunidad de comprar un Tudor Sub 79090 que se parece muuuucho... me duró una semana :(

Vamos... parecidísimos que son...
 
  • #98
A un MM poco le pierdes 20€?

Mi opinión, si quieres por qué no?

No solo eso Charlie Brown.. sino que además, si le haces un pico de bricolage, le pones un plexi y le decoloras el dial, hasta le ganas unos cientos de euritos ;-)
 
  • #100
Yo soy más partidario de que es un poco "autoengaño". Si quieres vete a probar el original a la tienda y ves como te sienta. Las sensaciones que te va a transmitir un Steinhart o un Marina Militare no tienen punto de comparación con las de un Rolex o un Panerai;sobretodo porque muchas de ellas no tienen nada que ver con el peso o forma del reloj...

Saludos

Vamos a hacer un experimento, pero con "gaseosa".

Espero que el compañero Shogun no tenga inconveniente en que ponga aquí una foto de su PAM en la balanza, que publicó en una estupenda review hace ya un lustro, el 9 de febrero del 2009: https://relojes-especiales.com/thre...-que-lo-disfrutéis-tanto-como-yo-o-más.73153/
(en caso de que esto pudiera molestarle o contraviniera alguna norma del foro no tengo inconveniente alguno en quitarlo inmediatamente)

Peso (y forma) del original:

lostimage.jpg



Y ahora el del homenaje (la foto y reloj son mios):

lostimage.jpg



Efectivamente puede observarse una ligera diferencia en el peso, en este caso a mi favor, pero digo yo que mayoritariamente será de la correa, aunque si hace falta se la quito y vuelvo a pesarlo.

En cuanto a la forma, se ve claramente que uno es redondo y el otro cuadrado. :-P
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie