• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la marca que menos se devalúa con el paso del tiempo?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Solo suben las ediciones limitadas de los alemanes,las grandes complicaciones de Patek,Breguet tourbillones,los sub que todos sabemos,y los Daytonas de marras,así a bote pronto y después de leer el hilo completo.
 
  • #77
Estoy de acuerdo con algun compi del foro...en mi opinión, Rolex, sin duda.Un abrazo y buen hilo.
 
  • #80
Voy a contestarte resumidamente pero al mismo tiempo ampliamente.
Por orden alfabético en cada categoria.
1ª categoria super lujo.
A Lange and Shone
Alain Silberstein
Audemars Piguet
Breguet
Franck Muller
JLC
Parmigiani
Patek Philippe
Ulise Nardin y
Vacheron Constantin.
Estos nunca pierden su valor.
2ª Categoria Lujo
Breitling
Cartier
Ebel
IWC
Omega
Rolex
Estos son los más buscados en el mercado de segunda mano.Siempre tienes tu dinero.
3ª categoria semi lujo.
Baume & Mercier -Raymond weil y Tag Heuer
Estos no tienen mucha demanda en segunda mano. Perderás algo pero se venden
4ª categoria
Fortis-Movado- Oris etc etc etc.
Ninguna demanda es decir todo lo que nos gastemos nos costará recuperarlo.
Sin duda me habré quedado alguno como Hublot y cien más que vosotros aportareis pero esto que he puesto aqui está muy próximo a la realidad.
Si a alguien molesta esta respuesta no tiene más que decírmelo y automaticamente la borro.
Un saludo a todos.
Me parece una buena lista, sin duda...
Por mi parte, +1...
 
  • #81
Me parece una buena lista, sin duda...
Por mi parte, +1...

Esa lista es basura, realmente disparatada, sin ir más lejos pensar que si tienes un Ebel "siempre tienes tu dinero" es de no tener ni idea, decir que se devalúan es poco decir, quitarselos de encima es complicadísimo y te lo digo por experiencia en primera persona con esa y otras marcas poco comunes. Vamos, y que un JLC un Nardin, un Muller "nunca pierden su valor" :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: demencial, es fácil, muy fácil encontrar cualquier de esas marcas a menos del 50% de su pvp en muchos casos de segunda mano... En fin, que todo en esa lista es un despropósito, es querer engañarse a uno mismo, no hay reloj que se revalorice salvo excepciones puntuales de Rolex, Patek o Panerai y poco más, en el 99,999% de casos de cualquier marca, como poco pierdes un 15% según lo sacas del concesionario y de ahi ya cuesta abajo según pasa el tiempo.
 
Última edición:
  • #82
Imagino que Rolex y patek, a parte de las series limitadas.
 
  • #83
Rolex y Omega, pero sin desmerecer a Seiko que te compras un diver por 200€ y al año siguiente lo vendes por 150
 
  • #84
En principio, popularmente el ROLEX, pero ten en cuenta que hay relojes joya en oro y diamantes, que siempre tendrán el valor de joya, como he leído a otros "foreros", las subastas marcan la diferencia.
 
  • #85
Ni Porche ni Mercedes el coche que no solo no devalúa con el tiempo, si no que valen mas son las SERIES LIMITADAS de FERRARI como el FERRARI ENZO, si encuentras uno a la venta (en subastas siempre) dobla el precio que salio de fabrica,(pienso que con los relojes pasara algo parecido). Un saludo.
 
  • #86
Las que menos se devaluan ...... Parnis y Rolex.
 
  • #87
zenith, creo que se devalúan poco sobre todos los de antes de los años 70...un saludo
 
  • #88
Creo que Rolex aunque no sea mi marca favorita.
 
  • #89
Yo pensaría que AP y Rolex, pero tambien depende mucho del modelo, hay modelos realmente poco afortunados en ambos...
 
  • #90
mas que marcas serian determinados relojes tipo omega sèedmaster o rolex submariner , relojes leyenda que siempre valen pasta.
 
  • #91
Si hablamos en plan generalista está claro que la que mas se cotiza actualmente en el mercado de segunda mano es Rolex, muy a mi pesar.
Saludos.
 
  • #92
Hola, pienso que depende más del modelo del reloj en cuestión que de la propia marca. evidentemente una marca normal o mala no tendrá modelos míticos, pero por ejemplo, el que en los años 60 se compró un rolex Daytona habrá ganado dinero a día de hoy. En ese mismo tiempo si compró un day-date por ejemplo del mismo precio, perdió.
 
  • #93
Patek y Rolex, los amos indiscutibles de las subastas. Los modelos profesionales de Rolex tienen uno de los mejores valores de reventa del mercado.
 
  • #94
Para mi por orden Rolex , patek y panerai , entiendo que realmente devaluado en cuado te cuesta venderlo por debajo del 50% del PVP
 
  • #95
Tengo entendido que Rolex y Parnis....
 
  • #96
Yo apostaria por patek y rolex
 
  • #97
La marca que menos se devalúa es la del reloj que no vendes. Así de fácil. Compras un reloj que de verdad te gusta y te lo quedas para siempre.:)

Salu2
 
  • #98
Rolex sub y Omega Seamastero speed
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie