• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la marca que menos se devalúa con el paso del tiempo?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo opino que es difícil generalizar por marcas. Hay muchos modelos concretos de muchas marcas que no han perdido valor, e incluso lo han ganado.

Por marcas, las que mejor se valoran son las que están muy vinculadas a un relojero, y sus relojes son, por tanto, irrepetibles: George Daniels, Dufour e incluso F.P. Journe. Patek también está a unos precios muy altos (tal vez incluso demasiado).

Un Calatrava de los 40 sencillito a 8.000 euros que no sea una serie limitada o rara parece muy caro. Es muy fácil encontrarlos por la mitad, y aún así me parece demasiado, teniendo en cuenta que un V&C o un JLC cuestan una fracción de eso.

Saludos.
 
  • #27
No teniendo en cuenta los modelos de ediciones muy limitadas de diferentes marcas, en lo que respecta a los que están realizados en serie: Patek y Rolex. Ninguna otra marca ha conseguido que tras el paso de los años el reloj no pierda su valor económico.
Bajo mi punto de vista, para que esto suceda sólo puede darse si la política de la marca tanto a nivel distribución como comercial es muy estricta, y sin duda la de estas 2 marcas lo es, eso sí con una calidad y marketing adecuados. Desde el momento que una marca de alta gama permite a sus detallistas realizar grandes descuentos, baja el precio en segunda mano. Si queremos comprar un reloj de segunda mano modelo X de la marca X, y ya sabemos que en puntos de venta se puede adquirir con un 25% o en ocasiones un 30%, es evidente que siendo usado buscaremos un 50% o más sobre su pvp oficial.
De algunas marcas de alta gama que aquí se han citado, como sabéis, se pueden conseguir descuentos increíbles en puntos de venta oficiales e Internet, ¿cómo se van a revalorizar o mantener la inversión?.
La cuestión es, compramos un reloj por inversión o porque nos gusta su estética y el contenido de su caja...
 
  • #28
Exacto. No creo que ninguno de los foreros adquiramos relojes por inversion, sabemos que es una tonteria, a menos que NO te gusten realmente los relojes y seas millonario y compres una docenita de Pateks exclusivos los metas en la super caja fuerte y sin ponertelos y apenas viendolos los saques a subasta dos años mas tarde, a sabiendas de que se han revalorizado un 50%. Eso no es gustar ni coleccionar relojes, es especular con ellos lo mismo que puedes hacerlo con el campo inmobiliario, si ers super millonario claro.
 
  • #29
No teniendo en cuenta los modelos de ediciones muy limitadas de diferentes marcas, en lo que respecta a los que están realizados en serie: Patek y Rolex. Ninguna otra marca ha conseguido que tras el paso de los años el reloj no pierda su valor económico.
Bajo mi punto de vista, para que esto suceda sólo puede darse si la política de la marca tanto a nivel distribución como comercial es muy estricta, y sin duda la de estas 2 marcas lo es, eso sí con una calidad y marketing adecuados. Desde el momento que una marca de alta gama permite a sus detallistas realizar grandes descuentos, baja el precio en segunda mano. Si queremos comprar un reloj de segunda mano modelo X de la marca X, y ya sabemos que en puntos de venta se puede adquirir con un 25% o en ocasiones un 30%, es evidente que siendo usado buscaremos un 50% o más sobre su pvp oficial.
De algunas marcas de alta gama que aquí se han citado, como sabéis, se pueden conseguir descuentos increíbles en puntos de venta oficiales e Internet, ¿cómo se van a revalorizar o mantener la inversión?.
La cuestión es, compramos un reloj por inversión o porque nos gusta su estética y el contenido de su caja...

El mundo de los relojes, al igual que el de los coches NO son una inversión salvo contadísimas excepciones, series superlimitadas y mercado de clásicos-vintage.

En estos momentos, creo que el único modelo de serie que, de momento, garantiza un retorno de inversión con beneficio a corto plazo es el Rolex Daytona.

También algunos Panerai, disparan sus precios, pero no todos ni todas sus series limitadas, ahí acertar cuál va a ser la buena inversión se hace más difícil.
 
  • #30
Estoy de acuerdo, solamente las ediciones limitadas pueden suponer una buena inversión. En el resto, a "palmar", si bien es cierto que en algunos módelos de Rolex, Patek, Panerai y demás, la depreciación nunca es muy grande.

Un saludo.
 
  • #31
Voy a contestarte resumidamente pero al mismo tiempo ampliamente.
Por orden alfabético en cada categoria.
1ª categoria super lujo.
A Lange and Shone
Alain Silberstein
Audemars Piguet
Breguet
Franck Muller
JLC
Parmigiani
Patek Philippe
Ulise Nardin y
Vacheron Constantin.
Estos nunca pierden su valor.
2ª Categoria Lujo
Breitling
Cartier
Ebel
IWC
Omega
Rolex
Estos son los más buscados en el mercado de segunda mano.Siempre tienes tu dinero.
3ª categoria semi lujo.
Baume & Mercier -Raymond weil y Tag Heuer
Estos no tienen mucha demanda en segunda mano. Perderás algo pero se venden
4ª categoria
Fortis-Movado- Oris etc etc etc.
Ninguna demanda es decir todo lo que nos gastemos nos costará recuperarlo.
Sin duda me habré quedado alguno como Hublot y cien más que vosotros aportareis pero esto que he puesto aqui está muy próximo a la realidad.
Si a alguien molesta esta respuesta no tiene más que decírmelo y automaticamente la borro.
Un saludo a todos.

Mmmm, no muy de acuerdo. De la primera lista (la de los teóricos "intocables"), en más de 6 de las marcas, los encuentras en el mercado gris a un 30/40% de su precio de venta. En el caso de Silverstein hasta el 60%.
Yo diría que lo que la mayoría. Patek Phillippe y Rolex. Por otro lado, Sinn es una marca que no devalúa al ritmo que otras.
Saludos
 
  • #32
Mmmm, no muy de acuerdo. De la primera lista (la de los teóricos "intocables"), en más de 6 de las marcas, los encuentras en el mercado gris a un 30/40% de su precio de venta. En el caso de Silverstein hasta el 60%.

Pos eso ;-)

lostimage.jpg
 
  • #33
BTW alguien tiene suelto? :(

lostimage.jpg
 
  • #34
Yo solo iria por los modelos vintage de Rolex y por Patek, el resto nada.
 
  • #35

Rastreando Paladinltd eh pillín?, una de las "buenas". Has visto su colección de "Hi-Fi"?, es ESPECTACULAR y también vende.
Otros (amén de zeetan), europeanwatch.com, proworth.com.... etc.
 
  • #36
El mundo de los relojes, al igual que el de los coches NO son una inversión salvo contadísimas excepciones, series superlimitadas y mercado de clásicos-vintage.

En estos momentos, creo que el único modelo de serie que, de momento, garantiza un retorno de inversión con beneficio a corto plazo es el Rolex Daytona.

También algunos Panerai, disparan sus precios, pero no todos ni todas sus series limitadas, ahí acertar cuál va a ser la buena inversión se hace más difícil.
Donde se puede conseguir un daytona de acero a su precio 6700euros y sin esperar demasiado.
 
  • #38
Tengo un Sub-date y cada vez que me lo ven en mi relojería habitual están dispuestos a pagarme más de lo que me costó en el 2000.
y los Hublot se devalúan mucho? Saludos.
 
  • #40
Esa pregunta no tiene respuesta.

No tiene respuesta porque no concretas los años. No es lo mismo vender un reloj al año de comprarlo, que a los cinco años, que a los veinte años, que a los cincuenta o que a los cien.

Tampoco tiene respuesta porque no sabemos donde lo has comprado, ni el precio que has pagado, ni el descuento que has conseguido, ni lo que se ha revalorizado la marca.

Como ejemplo, te voy a poner dos modelos superconocidos. Un seamaster negro y un submariner. A priori, todos piensan que el Rolex se devalua menos y pueden tener razon, pero dependera de lo anterior.

A finales del 2005, un seamaster valia 1.680 euros y un submariner, 3990 euros. Año y medio despues, si lo quieres vender, te daran unos 900-1000 euros por el seamaster y unos 2600-2700 por el submariner. Se te habria devaluado un 40% el omega y un 35% el Rolex.

Siendo un buen comprador, el seamaster te hubiera costado 1150 euros y el submariner 3200, por lo que en realidad, solo se habrian devaluado en un 15% el primero y otro tanto el segundo.

Si buscas a dia de hoy, un vintage de estos modelos, fabricados en los años 70, veras que se cotizan mas o menos igual, que los actuales, pero si te vas a principios de los 60, el seamaster se mantiene y submariner se dispara de precio.

Como has visto, influyen mucho los años.

En esto, tambien influye mucho el descuento que se puede obtener en una marca, a la hora de calcular una devaluacion. Por ejemplo, yo he vendido un seamaster con algo mas de un año, en cien euros mas de lo que me costo. Con un Submariner seria imposible, dado que los descuentos son menores. Tambien he conocido casos de personas que han vendido submariner con cinco años, mas caros de lo que le costaron. Como ves, otra vez influyen los años.

Esto es solo un ejemplo de dos relojes muy conocidos por todos, que no es extrapolable al 95% de los relojes que se comercializan.

Tambien hay algo muy importante, a la hora de calcular las devaluaciones, en lo que nadie piensa y es el incremento de los precios. Si supieramos que valian esos dos relojes en 1960, sabriamos lo que se habrian devaluado.

Por otra parte e intentando ser mas concreto, posiblemente sea Patek, en su conjunto, la que mas se ha revalorizado con el paso de los años. Cualquier reloj de esa marca, con mas de 50 años, esta por las nubes. Ojo, que digo cualquiera.

Del resto de marcas, hay modelos concretos que se disparan, como el daytona original en Rolex y alguna otra cosilla, pero el resto de la gama, nada de nada. En Omega hay unos tourbillones de los 60, que tambien se disparan, pero del resto, nada de nada y asi, con todas las marcas. En cambio, con Patek, raro es el que baja de los 5000 euros y son muchisimos los que pasan de los 10.000.

Ojo, que hablamos de Patek de mas de 50 años porque de los ultimos, ya es otro cantar.

Saludos
yo puedo poner un ejemplo dos de los mios:1 zenith chronomaster t precio de venta oficial 804000 año 2001,precio de compra 580000.
2 zenith port royal V el primero,precio de venta 3000 euros,precio de compra 2150 euros .

Que significa esto?Que mis relojes han perdido o han ganado ahora con las tarifas de de LVMH.O que LVMH ha potenciado la marca y poniendo los relojes a unos precios por las nubes.Y yo he aprovechado la transion de de un distribuidor a otro.
 
  • #41
Hay muchos que se revalorizan . . . .

. . . entre ellos, como "inversión" segura es la marca Patek Phillipe, sobre todo los modelos entre los años cuarenta y sesenta, no quiero decir que los anteriores y posteriores no valgan un ardite, lo que ocurre es que durante estos años la marca se cuidó sobremanera y a la vista está teniendo entre las manos uno, de estos años.
SAludos, ferraz
 
  • #42
Ricardo, ese es el meollo del asunto, la jodia inflaccion, que nunca se acuerda nadie de ella y es esencial en este asunto.

Os voy a poner un ejemplo real.

Hace un par de meses vendi por 1200 euros un Omega de oro que herede de mi primo. El pago en 1971, 107.000 pesetas, o sea, unos 640 euros. Si lo miramos tontamente, pensaria que no se ha devaluado y que encima, se han ganado 560 euros.

Pues no, craso error.

Si nos vamos a la pagina del INE y actualizamos el importe, resulta que los 640 euros de 1971, se convierten por la inflaccion, en casi 7000, a dia de hoy. Si lo miramos como hay mirarlo, resulta que se ha devaluado algo mas del 80%.

Si alguien tiene la factura de algun Rolex familiar de los años 60, le hago el calculo. Vereis como a mas de uno, se le cae el "sombrajo".


Pues ha las cuentas a ver como te salen ROLEX SUB NO DATE con pulsera modelo jubilé(mas cara que la oyster) comprado en las palmas de gran canarias en el año 1975 fúe pagado en dolares y costo 175 dolares U.S.A de aquel entonces.ahora creo que por 3000 euros me lo comprarían corriendo
 
  • #43
¿A cuanto cotizaba el dolar en 1975? Porque si lo hago al tipo de cambio actual, me sale que te costo el rolex 22.000 pesetas y eso es totalmente imposible. Si actualizo 22.000 pesetas, de 1975 a dia de hoy, me salen 1.415 euros. Como ves, algo falla en tus datos porque el sub no date vale en la actualidad bastante mas de esos 1.415 euros.

En 1972 compro mi padre un citizen Jaguar en Las Palmas y ya le costo 10.000 pesetas. Todavia anda la factura rodando por casa. Si actualizo 10.000 pesetas del 72 al 75, recuerda que son años de una alta inflaccion, se me ponen en 88 euros. Es imposible que un Citizen valiera 88 euros y un submariner 132 euros.

Algo falla.
 
  • #44
Si quieres actualizarlo tu mismo

lostimage.jpg
 
  • #45
Yo tengo un Vacheron Constantin que va a cumplir 50 años.
Lo herede de mi padre.

El reloj es sencillo con manilla de hora, minuto y segundos. Es el típico de oro con correa de piel de cocodrilo.

Por razones sentimentales no tengo intención alguna de venderlo, pero me gustaría saber su precio, aunque naturalmente su valor es incalculable.

Gracias anticipadas
 
  • #46
Patek con los relojes complicados
Lange con las series limitadas pero en general, Lange pierda mas que Patek
Rolex con varios modelos

De todas formas, no se puede generalizar sino hablar de ciertos relojes.
 
  • #47
Yo tengo un Vacheron Constantin que va a cumplir 50 años.
Lo herede de mi padre.

El reloj es sencillo con manilla de hora, minuto y segundos. Es el típico de oro con correa de piel de cocodrilo.

Por razones sentimentales no tengo intención alguna de venderlo, pero me gustaría saber su precio, aunque naturalmente su valor es incalculable.

Gracias anticipadas

Cada reloj tiene un "precio", es la ley de la oferta y de la demanda. Su valor es otra cosa.

;-)
 
  • #49
Solo existe una manera de hacer una pequeña fortuna con tu colección de relojes y es...
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
<
... haberla empezado con una gran fortuna.:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie