• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Reloj - ¿Cuál me recomendáis?

  • Iniciador del hilo Enrifernandez_
  • Fecha de inicio
E

Enrifernandez_

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes de parte de un novato :bye:

Respecto al foro, La verdad, me encantan vuestras conversaciones, y estoy aprendiendo que hay todo un mundo detrás de los relojes no solo una compra de si es bonito o no. Espero aprender mucho y ayudar en lo que buenamente pueda ;)

Quería lanzar una pregunta.
Este año es especial y me gustaría unirme al club con algo un poco más serio (al menos para mí).

Tengo 3 opciones para empezar:

(Mi muñeca es pequeña 17 mm)

1. Rolex Explorer '39 mm (duda con 36')

1715530572195.png



2. Omega Seamaster Aquaterra. '38 mm

1715530524161.png


3. Hublot Fusion

1715530632415.png



Lo sé, son diferentes en presupuesto. Pero busco algo sea cómodo para llevar sport y en traje.

Qué me recomendáis?.❓⁉️

Un abrazo digital


PST: Me gustaría escribir un mensaje al moderador para cambiar mi nombre de usuario. Me gustaría fuese "Wallace" en lugar del que tengo no me deja cambiarlo :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, hammertime, cazorla y 1 persona más
El Explorer de calle. Te diría que mires en Tudor, algún diver, pero no es muy compatible con traje. Siempre puedes comprarte dos relojes ;)

Probablemente no oigas mucho elogio a Hublot. Si quieres pasar un buen rato, ponte algún video de Nico Leonard hablando de Hublot. Ya lo entenderás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrifernandez_
El Explorer de calle. Te diría que mires en Tudor, algún diver, pero no es muy compatible con traje. Siempre puedes comprarte dos relojes ;)

Probablemente no oigas mucho elogio a Hublot. Si quieres pasar un buen rato, ponte algún video de Nico Leonard hablando de Hublot. Ya lo entenderás.
Y entre 39 y 39 ?.
 
Explorer, 39-36 no creo que te quede mal ninguna de esas medidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrifernandez_
Buenas tardes,

Para ser un novato comienzas muy fuerte. Pero al final tu eres el que debe decidir yo miraría mucho antes de comprar este tipo de relojes, pasaría por la experiencia de otros automáticos intermedios que te darán posiblemente la misma satisfacción que estos grandes relojes, pero como decía seras tu al final quien tome la decisión.
En mi caso de tener que elegir descartaría Hublot y me quedaría con Omega. Pero como te digo es mi opinión y seguramente no sera la más compartida en el foro, cada uno tiene sus marcas y sus manías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrifernandez_
Buenas tardes,

Para ser un novato comienzas muy fuerte. Pero al final tu eres el que debe decidir yo miraría mucho antes de comprar este tipo de relojes, pasaría por la experiencia de otros automáticos intermedios que te darán posiblemente la misma satisfacción que estos grandes relojes, pero como decía seras tu al final quien tome la decisión.
En mi caso de tener que elegir descartaría Hublot y me quedaría con Omega. Pero como te digo es mi opinión y seguramente no sera la más compartida en el foro, cada uno tiene sus marcas y sus manías.
Me ayuda mucho tu comentario Pierre ; ) Tengo algunos otros relojes, pero me gustaría saltar al siguiente nivel.
Mi colección por supuesto será básica apenas 12 relojes.

IMG_4538.jpg

A mi Omega, me fascina... y me parece elegante y minimalista que es un poco mi línea...y Hublot, visto todos vuestros comentarios pasa al 3er puesto. Así que seguiremos viendo opciones, y leyendo comentarios ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterzilla y Pierre Renault
Y entre 39 y 39 ?.
Eso depende de tu muñeca y de tu gusto personal. Tengo medidas similares a las tuyas y a mí me gustan más los relojes pequeños, yo elegiría 36mm, pero como ya dije es una decisión personal. Tengo relojes grandes y siguen estando bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrifernandez_
Explorer de cabeza.

Como te han dicho, un Tudor BB tampoco iría mal. Yo es que uso diver con traje, así que no lo descartaría.

Pero entre esas tres opciones, el Explorer. Sí descartaba el de 36. Así que 39 o incluso 40. Mi muñeca es menor que la tuya y tengo el 40 y súper contento.
IMG_4500.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrifernandez_
Explorer de cabeza.

Como te han dicho, un Tudor BB tampoco iría mal. Yo es que uso diver con traje, así que no lo descartaría.

Pero entre esas tres opciones, el Explorer. Sí descartaba el de 36. Así que 39 o incluso 40. Mi muñeca es menor que la tuya y tengo el 40 y súper contento.Ver el archivos adjunto 2845098
Explorer va en cabeza !!! ;) La imagen de tu muñeca es la que tengo en mi cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #10
Ni 36 ni 39 😀, mi elegido sería el numero 2 de tu lista, el Omega Seamaster Aquaterra de 38 mm. Un reloj que me encanta tanto en sport como con traje. Ahora, el salto que vas a pegar en tu colección no es un salto sino pasar directamente a otra liga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #11
Ni 36 ni 39 😀, mi elegido sería el numero 2 de tu lista, el Omega Seamaster Aquaterra de 38 mm. Un reloj que me encanta tanto en sport como con traje. Ahora, el salto que vas a pegar en tu colección no es un salto sino pasar directamente a otra liga.
Si el Omega, no ha salido aún de la lista, me parece precioso y la parte de skeletton de atrás... brutal.
A parte me hablaron bien del calibre 8800, y no me parece el típico reloj....
 
  • #12
Entre esas opciones escogería sin dudarlo el Explorer de 36 mm.

Y antes que este, un Oyster Perpetual acero/negro en la misma medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrifernandez_
  • #13
De esos tres me quedaría con el Omega, aunque tampoco le haría ascos al Explorer. El Hublot lo descartaría por completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrifernandez_
  • #14
Entre esas opciones escogería sin dudarlo el Explorer de 36 mm.

Y antes que este, un Oyster Perpetual acero/negro en la misma medida.
No lo había incluído pero estaba entre mis opciones también :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Burst59
  • #15
De esos tres me quedaría con el Omega, aunque tampoco le haría ascos al Explorer. El Hublot lo descartaría por completo.
Sí, el Omega, incluso en blanco, son preciosos....
 
  • #16
Entre Explorer y Omega el que más te guste.
Ambos son dos relojazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrifernandez_
  • #17
Buenas tardes de parte de un novato :bye:

Respecto al foro, La verdad, me encantan vuestras conversaciones, y estoy aprendiendo que hay todo un mundo detrás de los relojes no solo una compra de si es bonito o no. Espero aprender mucho y ayudar en lo que buenamente pueda ;)

Quería lanzar una pregunta.
Este año es especial y me gustaría unirme al club con algo un poco más serio (al menos para mí).

Tengo 3 opciones para empezar:

(Mi muñeca es pequeña 17 mm)

1. Rolex Explorer '39 mm (duda con 36')

1715530572195.png



2. Omega Seamaster Aquaterra. '38 mm
1715530524161.png


3. Hublot Fusion
1715530632415.png



Lo sé, son diferentes en presupuesto. Pero busco algo sea cómodo para llevar sport y en traje.

Qué me recomendáis?.❓⁉️

Un abrazo digital


PST: Me gustaría escribir un mensaje al moderador para cambiar mi nombre de usuario. Me gustaría fuese "Wallace" en lugar del que tengo no me deja cambiarlo :(
Yo soy casi que nuevo aquí pero solo por estética el Rolex me parece un relojazo
 
  • #18
Buenas tardes de parte de un novato :bye:

Respecto al foro, La verdad, me encantan vuestras conversaciones, y estoy aprendiendo que hay todo un mundo detrás de los relojes no solo una compra de si es bonito o no. Espero aprender mucho y ayudar en lo que buenamente pueda ;)

Quería lanzar una pregunta.
Este año es especial y me gustaría unirme al club con algo un poco más serio (al menos para mí).

Tengo 3 opciones para empezar:

(Mi muñeca es pequeña 17 mm)

1. Rolex Explorer '39 mm (duda con 36')

1715530572195.png



2. Omega Seamaster Aquaterra. '38 mm
1715530524161.png


3. Hublot Fusion
1715530632415.png



Lo sé, son diferentes en presupuesto. Pero busco algo sea cómodo para llevar sport y en traje.

Qué me recomendáis?.❓⁉️

Un abrazo digital


PST: Me gustaría escribir un mensaje al moderador para cambiar mi nombre de usuario. Me gustaría fuese "Wallace" en lugar del que tengo no me deja cambiarlo :(
El Rolex y de 36.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrifernandez_
  • #19
Viendo el titulo del hilo iba a entrar diciendo que pillases directamente un sub o explorer (pensando que seria el tipico hilo de ir a por un primer reloj de entre 1k-3k), pero veo que lo tienes mas que claro. Asi que yo iria a por el Explorer 36mm o AT, el que mas te guste por estetica, ambos tienes pros y contras.
Por poner algo parecido sobre la mesa, el Railmaster es mas barato y es una opcion parecida. Suerte con la eleccion!
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrifernandez_
  • #20
Esteticamente el omega, me gusta mas.
El rolex esta muy bien, pero me quedo con el omega.
Otras valoraciones como el movimiento no me aventuro a recomendar uno u otro porque ambos son de alta calidad, y luego el precio ,eso ya es cosa tuya💙
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Enrifernandez_
  • #21
El Rolex y de 36.
La verdad, es que todo el mundo me da ese tamaño, pero me preocupaba fuese pequeño.
Estuve en Málaga, estos días, y me lo probé pero era 40.

Yo creo que entre 36, 39, me valen...

Me estás ayudando a confirmar que el hublot es bonito... pero bye , bye, de hecho, me dijeron dan muchos fallos, y que incluso tudor es mucho mejor, pero quería algo un poco más top.

Voy a acabar a prioriy, entre el explorer y el Omega .
 
  • #22
Explorer 36mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrifernandez_
  • #23
Viendo el titulo del hilo iba a entrar diciendo que pillases directamente un sub o explorer (pensando que seria el tipico hilo de ir a por un primer reloj de entre 1k-3k), pero veo que lo tienes mas que claro. Asi que yo iria a por el Explorer 36mm o AT, el que mas te guste por estetica, ambos tienes pros y contras.
Por poner algo parecido sobre la mesa, el Railmaster es mas barato y es una opcion parecida. Suerte con la eleccion!
Sí, no están mal. Ese lo ví, pero me enamoré de ambos, de hecho, siendo sinceros, me gustó el Omega en blanco, y luego poco a poco me gustó el explorer, lo probé hace una semana en 39' (aunque siempre fui un poco my Oyster perpetual, me parecía más elegante).

En cuanto en pasta estos 1k-3k ya van lejos... mínimo aquí he visto el Omega en 5k:

Vs rolex entre 6,6k - 7,5k.
 
  • #24
Yo entre esos el Omega. No valoras otras opciones? Hay un mundo en ese estilo y presupuesto.
 
  • #25
Yo entre esos el Omega. No valoras otras opciones? Hay un mundo en ese estilo y presupuesto.
De momento no.
En su momento también me gustó mucho el Cartier Balloon Bleu (Correa piel) pero me dijeron son más joyas que buenos relojes, y bueno... este año empiezo algo nuevo, y me ambos relojes Explorer o Omega, tienen un significado también especial.

El Explorer, para mí, es recordarme que soy un explorador todo terreno, y conforarme... y me recodará otra muchas cosas demás de la preciosidad y buena maquinaria de este maravilloso rolex.

El Omega, por el contrario, marca el fin de una etapa, y me ayudará a dejar otras cosas, y empezar una nueva fase, en donde debo aprovechar mi tiempo...

Estoy filosófico hoy :p

Pero acepto también otras recomendaciones, de momento mi amor divivido entre estas 2 bellezas... será mi primer reloj senior ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Atrás
Arriba Pie