• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más Baselworld 2013: Milus

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Como todavía me quedan muchas fotos por enseñaros y no todo va a ser Rolex o Certina (que está pendiente, lo sé) intento tomármelo con calma porque esto es un sinvivir...

Os traigo una marca que a algunos sonará de tiempos pretéritos, aunque otros muchos recordarán de tiempos recientes debido a sus últimas presentaciones.
Se trata de Milus, que si bien tiene una larga historia detrás ha vuelto por sus fueros en España de la mano de Bermatime.

Su primera aparicióne en la nueva etapa fue a raiz del kit de supervivencia que la US Navy repartía a sus pilotos destinados al Pacífico:

Milus-snow-1.jpg



Obviamente, la supervivencia se entendía si caían tras las líneas enemigas. Se daba por hecho que el lote de piezas de oro y un reloj podían prolongar la vida del piloto derribado... Parece ser que uno de los pilotos que dispuso de uno de estos lotes originales fue George Bush padre, aunque parece también que o conservaba intacto...

Como homenaje a estos aguerridos aviadores pero sobre todo para anunciar su regreso a la escena relojera en el siglo XXI Milus editó una serie limitada de 99 ejemplares conteniendo una réplica del reloj modelo Snow Star original y unos gemelos en el lugar de las piezas de oro, así como una placa de identificación tipo militar. Los gemelos, ya famosos a estas alturas, presentan elementos móviles como una hélice y una brújula funcional.


Milus-snow-2.jpg



Pero sus piezas más reconocidas son los Tirion tri-retrógrados, que se presentaron hace un par de años y que ahora amplían la familia:

Milus-triretro1.jpg



Exclusivo de Milus, el mecanismo 3838 TriRetrograde muestra los segundos en tres arcos de círculo independientes situados en las 6, las 9 y las 3 h. Cada una de las tres agujas recorre sucesivamente 20 segundos antes de dar el relevo a la siguiente y regresar como una exhalación a la posición de partida. Es de esos relojes de los que se suele decir que no te deja indiferente...

Milus-triretro-3.jpg




Milus-triretro-2.jpg



Una cosa que me gusta de esta marca es que no oculta sus tripas tras complicadas denominaciones...

REFERENCE TIRS010
MOVEMENTETA 2892�-A2 H8 / Milus 3838, 40 hours power reserve
TYPEMechanical, self� winding
FUNCTIONSHours, minutes, seconds
CASEStainless steel, O 42 mm
Curved sapphire crystal
Sapphire crystal case back secured with 6 screws
DIALOff� white dial plate with blued Arabic numerals, grey center part, retrograde seconds display on off� white coloured bridges
HANDSBlued hour and minute hands partially skeleton with white luminescent treatment, blued second hands with white luminescent treatment
STRAPBlack alligator leather with black stitching
CLASPPin buckle TIRS010F folding buckle
WATER RESISTANCE30 metres SWISS MADE



El TIRS016 es igual pero con la esfera en carbono y tratamiento DLC en la caja. Los precios van desde los 5100 € hasta los 6500 € de la versión DLC. existe una versión de 45mm de diámetro por 7100 €


También vi los Zetios Chrono, que montan Dubois Depraz 4500 y para mí tienen la baza de la gran fecha:


Milus-zetios-0.jpg


Además, han hecho una versión verdaderamente limitada: TRES ejemplares de la edición Roberto Carlos, el ex-jugador del Real Madrid y hoy jugador-entrenador del Anzhi Majachkalá ruso, al que próximamente se le hará entrega de su unidad en Madrid. Al fondo de la foto podéis ver otra, por lo que sólo os faltaría ver una más para haber visto la serie completa... :D

Milus-zetios-2.jpg




Milus-zetios-3.jpg



Por último, los ya famosos gemelos de la marca con pequeños calibre quasi-funcionantes cuya colección se amplía con el acabado de platina perlada y el logo en color rojo:

Milus-gemelos-1.jpg




Milus-gemelos-2.jpg




Como decía al principio, no todo van a ser marcas archiconocidas... ;-)

Saludos
 
La reedición del clásico es el único que me gusta.
 
Naaaa, no me gustan nada. Pero gracias por la info una vez más...
 
El tri retrograde me parece una pasada ,los zetios tienen algo que los hacen atractivos ,
Gracias por la info

Saludos
 
Da gusto aprender un poquito de historia relojera !! Muchas gracias por el esfuerzo.
 
Muchas gracias.
Si no fuese por el "12" a las 12 (¿dónde, si no?), el Zetios plata y el gris me parecen muy bonitos, principalmente por lo que indicas: la fecha y su posición.
Un saludo.
 
Una vez más constato mi analfabetismo relojeril, gracias por las explicaciones y por las fotos. A mi si que me gustan, los precios no tanto.
 
Gracias por el sobreesfuerzo de presentarnos estos hilos, yo personalmente empeze a conocer esta marca a traves de la conjunta de gemelos que se hizo aqui y quede maravillado con la complejidad de los calibres que vi en su momento. Me parece una relojeria exquisita que siempre va a estar ahi.
 
  • #10
Yo llevo mis relojes a Hernández Relojeros en Azuqueca de Henares que es el SAT oficial de Milus en España y he podido ver algunos modelos en persona y son muy muy bonitos, aunque sus precios se escapan de mi poder adquisitivo.
 
  • #11
Una vez más constato mi analfabetismo relojeril, gracias por las explicaciones y por las fotos. A mi si que me gustan, los precios no tanto.

+1. Está bien ir conociendo más marcas y otras cosas que se salgan de lo habitual por el foro. Gracias.
 
  • #12
Muchas gracias por la informacion, menuda currada (y menudo viaje!!)

el triretrogrado me parece alucinante!!!

y esos ultimos gemelos...... :ok::
 
  • #13
Que pasada el kit de supervivencia original!
 
  • #14
Gracias por el aporte. Un saludo.
 
  • #15
Gracias por mostrarlo; un hilo bonito e interesante, y además me he quitado un peso de encima: es la primera vez con estos hilos de Basel que no "necesito" uno o varios de los modelos que aparecen (y que claramente no me puedo permitir, por el momento:-P) ¡¡Qué alivio!! Eso sí, los gemelos me han encantado.
 
  • #16
Pues oye no estan mal, sobre todo el snow star...
 
  • #17
Que bonito! Salvo los de carbono, los demás me parecen bonitos, lo que más, la caja con movimientos.....
 
  • #18
qué diseños más bonitos tiene esta marca
 
  • #19
Estuve en una presentación en un hotel céntrico en mi ciudad y me sorprendieron muchísimo , sobre todo los triretrogrados y los femeninos .
 
  • #20
Interesante aunque por esos precios hay mucho donde elegiría antes que estos.
Gracias como siempre.
 
  • #21
No coozco esa marca pero los relojes y sus diseños son muy bonitos !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie