• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usar relojes que están en el FCV

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si lo anuncias con un uso determinado, ese debe ser el uso que tenga cuando llegue al comprador, obviamente.
Se puede entender que el vendedor lo ponga en marcha como mantenimiento del reloj, nunca para disfrute propio.
Opinión de comprador.
 
  • #52
Con los coches hacéis igual? Una vez puesto en venta, guardadito en el garaje.... no?
 
  • #53
Yo tampoco los utilizo, la verdad ...
Es que si los vendo ... es porque no los utilizo evidentemente, pero en el caso de que "me viera obligado" a vender una pieza, aún sin quererlo, es decir por motivos ajenos a mi voluntad, como por ejemplo me ha ocurrido con el X-33, lo guardo en la caja, no vaya a ser que lo estropee y pierda valor de reventa ... aparte de que no me parece que en las fotos salga de una manera y que después el comprador se encuentre "roces o picotazos" nuevos ...
Hablo por mí claro ...

Totalmente de acuerdo
 
  • #54
Yo he vendido muy pocos, pero no se me ocurriría usarlos una vez puestos en venta.
 
  • #56
Si tuviera 5 coches, SÍ
No entiendo.... el que solo tiene un reloj puede usarlo y el que tiene mas de uno, no?

Pensaba que juzgabamos el hecho de usarlos, no a la presona en funcion de sus circunstancias....
 
  • #57
Con los coches hacéis igual? Una vez puesto en venta, guardadito en el garaje.... no?

Pues evidentemente no... al igual que muchos de los relojes que se anuncian por mucho que se diga que 'fotos y a la caja'.

Vamos a imaginar que se pone un anuncio y pasan 3 meses sin venderse. Es totalmente lícito que el vendedor lo use para darle una nueva oportunidad antes de decidir seguir con la venta con una bajada de precio e indicar el estado del reloj en ese momento.

Otra cosa es que veas un anuncio de un reloj, lo compras a ese precio y cuando lo recibes se le ve mas marcas y uso sin avisar de ello por parte del vendedor... en cuyo caso MALUS al canto.

Un saludo
 
  • #58
Si pongo algo a la venta, ese algo queda recogido y a buen recaudo hasta que se lo quiera llevar alguien.
 
  • #59
Pues evidentemente no... al igual que muchos de los relojes que se anuncian por mucho que se diga que 'fotos y a la caja'.

Vamos a imaginar que se pone un anuncio y pasan 3 meses sin venderse. Es totalmente lícito que el vendedor lo use para darle una nueva oportunidad antes de decidir seguir con la venta con una bajada de precio e indicar el estado del reloj en ese momento.

Otra cosa es que veas un anuncio de un reloj, lo compras a ese precio y cuando lo recibes se le ve mas marcas y uso sin avisar de ello por parte del vendedor... en cuyo caso MALUS al canto.

Un saludo
A veces las marcas ya estaban pero no se apreciaban adecuadamente en las fotos y la descripción hablaba de "pelillos típicos del uso".....

Yo no los uso, pero tampoco veo mal que alguien los use y, si le causa un daño, pues lo especifica y listo.
 
  • #60
He estado leyendo y me ha asaltado una duda. Hacemos lo mismo cuando vendemos otras cosas? Llámese coche, casa, móvil, cámara de fotos,...?
PD es mera curiosidad y algo de ganas de tocar las narices .


Personalmente si, si son cosas que el comprador no va a poder ver antes de comprar.

Pero el tema es que el coche no lo compras sin verlo solo por fotos, te desplazas y vas a verlo in situ antes de comprarlo y puedes comparar y si te interesa lo compras o no. El reloj te fias solo de las fotos.
 
  • #61
editado...
 
Última edición:
  • #62
Con los coches hacéis igual? Una vez puesto en venta, guardadito en el garaje.... no?


Con las motos que vendo, y cosas que no son de primera necesidad, por supuesto que las guardo a buen recaudo.

Como he dicho antes, nadie compra un coche solo con fotos, como hacemos aquí con los relojes. El coche te desplazas a verlo y comparas con las fotos y los kilómetros.
 
  • #63
He visto que hay compañeros que tienen relojes en el FCV y los utilizan igualmente a diario. Yo cuando pongo un reloj en el FCV ya no lo vuelvo a utilizar, principalmente para que conserve el mismo aspecto que tiene en las fotos de venta. Sin animo de polemizar, ¿qué opinas del asunto?

Totalmente de acuerdo. En el momento que pongo un reloj en venta, lo quito de donde están los demás y lo guardo en su caja, de donde sólo sale si alguien me pide más fotos. Antes, incluso lo dejaba ya perfectamente empaquetado, a la espera de ponerle sólo la dirección del nuevo propietario. Ya deje de hacer eso, por una ocasión en la que me pidieron más fotos, y tuve que desempaquetarlo.
 
  • #64
No me parece correcto, al publicar las fotos en el FCV se establece la condición de venta y ya no deberia volver a usarse. Salu2
 
  • #65
Una vez que lo pongo en el FCV, a su caja a la espera de tener nuevo dueño
 
  • #66
Con las motos que vendo, y cosas que no son de primera necesidad, por supuesto que las guardo a buen recaudo.

Como he dicho antes, nadie compra un coche solo con fotos, como hacemos aquí con los relojes. El coche te desplazas a verlo y comparas con las fotos y los kilómetros.
A través de webs como coches.net sí se venden coches "a distancia".

Yo, a gente de confianza -como pueden ser algunos foreros de esta casa-, sí he comprado algun coche sin probarlo.... para ser exactos, he comprado 4 coches así [emoji6]


Lo que no entiendo es esa distinción en base a la que, si tengo más, actúo mal si sigo usándolo, sino tengo más, entonces sí puedo usarlo.....
 
  • #67
Lo lógico sería que como oferta se mantuvieran en las condiciones en las que se anuncia y por ello no se use por el vendedor. Si fuese al revés que el comprador variase las condiciones de su aceptación que pasaría?
 
  • #69
A través de webs como coches.net sí se venden coches "a distancia".

Yo, a gente de confianza -como pueden ser algunos foreros de esta casa-, sí he comprado algun coche sin probarlo.... para ser exactos, he comprado 4 coches así [emoji6]


Lo que no entiendo es esa distinción en base a la que, si tengo más, actúo mal si sigo usándolo, sino tengo más, entonces sí puedo usarlo.....

Aqui nadie está diciendo que hagas ni bien ni mal....cada uno da su opinión y si basamos la venta de un reloj en una fotos en un momento exacto y lo seguimos usando, todo lo que dices en el anuncio ya no es exacto.

Creo que el pilar fundamental de las ventas a distancia es la confianza, ofrecida y recibida, y la mejor manera de dar la mejor confianza, saber que eres lo mas cauteloso posible (en mi modest opinión, claro) creo que es tener las fotos exactas de como le vas a ofrecer el reloj al comprador. No hablamos de coches...eso es otro tema, pero que particularmente yo jamás compraría sin ver primero.

Si lo pones a la venta, lo sigues usando unos meses y cuando lo recibe el comprador ve algún daño, marca o roce que no sale en la foto y te reclama que no está como en las fotos, le diriamos que lo hemos usado "activamente" después de las fotos y que le devuelves el dinero?
 
  • #70
A través de webs como coches.net sí se venden coches "a distancia".

Yo, a gente de confianza -como pueden ser algunos foreros de esta casa-, sí he comprado algun coche sin probarlo.... para ser exactos, he comprado 4 coches así [emoji6]


Lo que no entiendo es esa distinción en base a la que, si tengo más, actúo mal si sigo usándolo, sino tengo más, entonces sí puedo usarlo.....

Supongo que depende de si el que vende el coche lo necesita para ir trabajar o lo que sea, y lo especifica en el anuncio, (lo uso a diario para tal cosa, o esporádicamente para cual otra...), pues me parerce bien, sabiéndolo yo.
Lo mismo que si compro un piso me gusta saber si está vacío u ocupado, el uso que se le da habitualmente.
Coche y piso pueden ser artículos de necesidad para el vendedor, pero un reloj no lo es, (salvo que no tengas más, y tampoco tengas móvil para ver la hora).

Vamos, que el reloj viene a ser un artículo de lujo.
A mí no me importaría comprar un reloj que se va a usar durante la venta, habitual o esporádicamente, si el vendedor así lo especifica en el anuncio y yo estoy al corriente. Si no, tendría que ser un vendedor de confianza, al que yo conozca, para fiarme de que el reloj me lo entrega tal cual estaba cuando lo anunció.
 
  • #71
Yo no los vuelvo a usar
 
  • #72
Yo cuando decido ponerlos en venta van a su caja limpios hasta que salgan o decida retirar la venta del reloj.

De hecho, si estoy interesado en un reloj que veo en el foro de venta y veo que el vendedor lo utiliza tranquilamente mientras yo estoy decidiendo su compra me quita una preocupación porque para mí pierde el interés.

Esa es mi forma de afrontar esta casuística.

Gracias y saludos.

Calvete
 
  • #73
Lo del certina bristol que se anuncia ahora tiene tela, es de vergüenza ajena venderlo como se describe.
Podrías explicarlo con más detalle por favor? Tengo mucha curiosidad.
 
  • #74
Por lo normal, cuando pongo a la venta uno y digo en que condiciones esta esto va a misa, eso me viene un subidon nostálgico y me lo pongo en todo momento antes que se vaya, no se es en ese momento cuando me doy cuenta de que esto no es coleccionar, solo es consumo.
 
  • #75
editado...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie