• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usar relojes que están en el FCV

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cada uno hace lo que crea conveniente. Los pocos que he vendido , o puesto en venta , no los he usado desde que ha salido el anuncio. Si lo hubiese hecho , lo correcto sería comunicarlo y hacerselo saber a los interesados.
 
  • #77
Llevo poco en el foro pero he vendido muchas cosas online en otros foros y siempre q pongo algo en venta lo guardo en su caja, no me siento cómodo usando algo que ya he decidido vender por respeto al futuro comprador y así es como me gustaría q se comportarán conmigo. Entiendo que el comercio online entre particulares debe basarse en la confianza, no lo entiendo de otra manera. Respeto las opiniones de todos, pero en esto soy totalmente inflexible.
 
  • #78
Si vendo un reloj, es porque tengo otros para usar. Por lo que no lo uso una vez pongo el anuncio.
Y si anuncio un coche, con 97.244 km, cuando lo entrego tiene esos mismos kilómetros.

No entiendo.... el que solo tiene un reloj puede usarlo y el que tiene mas de uno, no?

Pensaba que juzgabamos el hecho de usarlos, no a la presona en funcion de sus circunstancias....
 
  • #79
En muchos casos se llama... PUBLICIDAD SUBLIMINAL, ENCUBIERTA o INDIRECTA

En algunos... NORMALIDAD
Cada uno es libre de acero, y llegado el caso, comentarlo, bajar el precio, o similar

Lícito, yo preferiría no hacerlo, pero...
 
  • #80
Estoy de acuerdo con la mayoría, una vez que decides ponerlo en venta, debes conservarlo en la caja sin tocarlo por respeto al posible comprador y con el fin de que no se desvirtúen los descripción del reloj, saludos
 
  • #81
En mi caso, las veces que he vendido algo, desde un reloj hasta un coche, en el momento en el que lo anuncio para la venta, dejo de usarlo.
De esta manera el estado del objeto en venta se corresponde con la descripción del anuncio.
 
  • #82
Yo jamás los he usado una vez los he puesto a la venta. No me parece para nada ético.
 
  • #83
Lo del certina bristol que se anuncia ahora tiene tela, es de vergüenza ajena venderlo como se describe.
Lo de las descripciones nuevo reestreno km 0 n.o.s dan para mucho
 
  • #84
saludos a todos.

nunca he puesto un reloj en el fcv......pero por logica si lo pongo en venta despues de las fotos va a la caja.
 
  • #85
Lo del certina bristol que se anuncia ahora tiene tela, es de vergüenza ajena venderlo como se describe.

No seas tan duro, a lo mejor tiene un serio problema visual....:laughing1:y de tacto...

Teniendo en cuenta la poca calidad de las fotos, se aprecia:

- No le queda una arista virgen.
- Marcas por el interior de las asas (tercera foto, asas superior izquierda e inferior derecha: diestro) y los agujeros del exterior (segunda foto, agujero inferior)
- Marcas circunferenciales tras las muescas de apertura y deformación en el plano de apoyo del mecanizado.(segunda foto, muescas en la posición de las 2,4,8 y 10)

Aparte de esto y el estado general del acabado de la caja (acabado rastrillo o restregón), está perfecto estéticamente.
 
Última edición:
  • #86
Totalmente de acuerdo, en el momento que lo pones en el FCV deja de ser tuyo, siempre que no lo retires de la venta.
 
  • #87
Lo suyo, una vez lo anuncias para venta es no usarlo. Por lo menos es lo que yo hago
 
  • #88
Yo cuando he puesto relojes a la venta he dejado de utilizarlos, para garantizar que su estado coincida con el anunciado. Creo que es lo suyo...
 
  • #89
No encuentro el anuncio...
No seas tan duro, a lo mejor tiene un serio problema visual....:laughing1:y de tacto...

Teniendo en cuenta la poca calidad de las fotos, se aprecia:

- No le queda una arista virgen.
- Marcas por el interior de las asas (tercera foto, asas superior izquierda e inferior derecha: diestro) y los agujeros del exterior (segunda foto, agujero inferior)
- Marcas circunferenciales tras las muescas de apertura y deformación en el plano de apoyo del mecanizado.(segunda foto, muescas en la posición de las 2,4,8 y 10)

Aparte de esto y el estado general del acabado de la caja (acabado rastrillo o restregón), está perfecto estéticamente.
 
  • #90
Ya lo hemos hablado muchas veces Manu.

Desde luego reloj en venta, para la caja y hasta que lo disfrute su nuevo propietario.

Personalmente no lo entiendo de otro modo.
 
  • #91
editado...
 
Última edición:
  • #92
Tengo, la misma mania que tu. Cuando pongo algo a la venta lo saco de la caja y lo meto en la suya previa limpia y se queda ya guardado. No solo para que este igual que en la imagenes.
 
  • #93
Yo cuando vendo un reloj es porque ya lo uso poco, así que a su caja a esperar por su nuevo dueño.
 
  • #94
Yo no he usado los pocos relojes que he anunciado, en cualquier caso, salvo que seas un animal o el reloj esté impoluto, no veo mayor problema....

Me has leído la mente ...
 
  • #95
Buenas noches a todos. Soy Cascarilleiro, "el del Bristol".

Me ha sugerido algún buen compañero que no intervenga para contestar a algún comentario que habla de mi anuncio. Que haga oídos sordos. Lo que pasa es que me debo a mí mismo contestar algo, porque soy una persona que va siempre con la verdad por delante. Y, quizá por eso, soy tan "apreciado por aquí" como se dice en un post.

Yo siento leer las intervenciones de dos o tres compañeros del Foro sobre el reloj que tengo a la venta. Me parecen hirientes. Pero lo único que quiero de ir es que el reloj lo he comprado como lo que yo entendí siempre que es un NOS, que para mí (puedo estar equivocado) significa que es un reloj descatalogado, que ha quedado olvidado en alguna tienda, joyería, etc. y que no se ha usado, si bien, por los años que se haya tirado perdido en cajones, expositores, mantas, etc., puede tener toques, muescas, arañazos, señales de alguna apertura poco cuidadosa, etc.

Yo no deseo entrar en polémica, de hecho creo que desde 2007 que estoy en el Foro no he tenido ni la primera. Es más, quiero creer que los compañeros que han criticado mi anuncio no tienen nada personal contra mí. Pero insisto en que el reloj no ha sido usado por mí y que lo he comprado con arreglo a lo que acabo de exponer que entiendo por reloj NOS.

En cualquier caso, por favor, si alguien ve mi anuncio y cree que mi reloj no es lo que él entiende por un reloj NOS, por favor, que no me haga ninguna oferta. Que sencillamente pase. Es lo que yo hago cuando creo que un reloj no responde a lo anunciado.

Y respecto a los administradores y moderadores (a los que me parece que se alude al dejar caer eso de que soy un "forero apreciado por aquí") y por el respeto que le he tenido siempre al Foro y a los compañeros que lo forman, digo que si lo ven procedente, llevo el reloj a algún relojero de los que hay en mi ciudad y pertenecen al Foro, para que lo chequeen. Por mí nonhay problema.

Por lo demás, y aunque ahora haya quien me conteste a este post, yo ya no intervengo sobre este tema más. Entiendo que con lo que he dicho se ve que nintengo mala fe, ni nada que ocultar. Creo que me he ganado en estos años un respeto, un prestigio y una imagen. Quienes me conocen saben que nunca he metido un "gol", no me atrevería porque entiendo que eso nos acaba perjudicando a todos. Y no me gustan los problemas, bastantes tenemos en el día a día.

Y sobre quienes han diseccionado mi anuncio, de verdad que tampoco les guardo rencor alguno. De veras, mi reloj es lo que anuncio, y creo que responde a un NOS. Pero si estoy equivocado, que me lo indique un moderador y se modifica.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #96
Yo no lo haría. Y espero que nadie lo haga sin avisar si hay cambios en su estado
 
  • #97
Yo cuando pongo uno a la venta no lo suelo usar, más que nada para no rayarlo. Aunque si pongo uno a la venta y lleva tiempo a la venta y no lo vendo, pues lo usaría y el que se ponga en contacto pues ya le digo el estado del reloj o si subo el anuncio actualizo el estado.
Y si voy a comprar uno, no me gusta que lo ponga para que no me lo raye. 😬

Aunque también entiendo que hasta que no se vende el reloj es de cada uno y es muy dueño de ponerlo o no. Eso sí como le pegue un rayonazo igual se frustra la venta, con lo que es mejor no usarlo.
 
  • #98
Hombre, no creo que sea necesario llevarlo a ningún relojero, has hecho muy buenas fotos y se ve perfectamente el estado, el reloj puede no haber sido usado nunca y presentar esas marcas, por estar en escaparate, expositor, manta, cajones...
Que entendemos cada uno por NOS? Ese ya es otro debate.
 
  • #99
A los que tu vendes no se les iba a notar, son de la época del chachachá, jajajaja

No seas envidioso que te sienta mal al estómago... tienes una edad y hay que cuidarse

Un beso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie