• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usar relojes que están en el FCV

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
... es relativo... tengo un gulfmaster en venta
que anuncié por 340 euros. lleva meses sin que
nadie se interese por él, esos son meses que yo
puedo disfrutar de ese gran reloj, así que que
a medida que pasa el tiempo, reconozco que tiene
más uso, y aunque no le haga marcas, el precio
se lo voy bajando y ya está en 295, una por el
uso y otra porque va perdiendo garantía. no me
parece mal que se use si se refleja en el precio.
si algún día le hago por poner un ejemplo un
rayazo el precio caería y jamás lo ocultaría a
un comprador, aparte de modificar el anuncio
con alguna foto del daño. por lo tanto, al título
del post 'usar relojes de fcv' para mí sí...
siempre y cuando...
No estoy muy de acuerdo con tu planteamiento. Si se baja el precio de un anuncio,es simplemente porque no se vende.y lo de ir actualizando según el estado,tampoco lo veo.no me parece bien subir un anuncio diciendo "como lo he usado y ahora tiene más marcas,lo bajo un poco de precio" a mi me generaría desconfianza.todo esto desde el respeto.
 
  • #27
Yo nunca los uso si están a la venta!
 
  • #29
Yo lo tengo claro ………. el día que lo pongo a la venta , el reloj va a su caja y no se toca.
 
  • #30
No estoy muy de acuerdo con tu planteamiento. Si se baja el precio de un anuncio,es simplemente porque no se vende.y lo de ir actualizando según el estado,tampoco lo veo.no me parece bien subir un anuncio diciendo "como lo he usado y ahora tiene más marcas,lo bajo un poco de precio" a mi me generaría desconfianza.todo esto desde el respeto.

... plantéalo de otra manera.
- pongo un reloj en venta durante un mes y no se vende.
- lo retiro de la venta y decido seguir usándolo
- dentro de un año lo vuelvo a ofrecer, obviamente más barato
(creo que así parezca 'más lógico', pero viene a ser lo mismo).
lo de la desconfianza... pues es normal, pero como en cualquier
otro anuncio. creo que en los dos últimos años vendí como unos
veinte relojes, la mayoría de ellos a distancia, y no hubo nadie
que no me pidiese fotos del momento aparte de las del anuncio.
es más, si tienen alguna marca, suelo mostrarla lo más claro
posible y recalcar en ello, te evitas malentendidos. entiendo
vuestra postura pero como digo, ambas me parecen correctas,
mientras no se engañe, oculte o mienta. tengo visto casos
al contrario (por suerte no me pasó ya que solo una vez
compré un reloj usado) pero de gente que compra un reloj
con unas fotos impresionantes y en perfecto estado y tiene
daños ocultos. saludos
 
  • #31
Creo que puede darse el caso de que algun forero quiera "promocionarlo" ... je,je ... :D
Pues creo que puede ser la unica explicación,ya que un reloj una vez que lo pones a la venta no se deberia volver a utilizar.
 
  • #32
Yo si lo pongo a la venta, le hago las fotos pertinentes y guardo el reloj a la espera de su nuevo dueño.
 
  • #33
Y si tardas 7 meses en venderlo.......????

Creo que por sacarlo alguna vez, y con el máximo cuidado, no pasaría absolutamente nada. S2
 
  • #34
En mi opinión supongo que sería de sentido común no tocarlo una vez que lo pongas a la venta, pasa a ser una mercancía en vez de un objeto de use y disfrute.
Saludos
 
  • #35
Yo no he puesto ninguno a la venta, pero si lo hiciera, lo retiraría de la circulación.
En el caso de que tardase mucho a venderlo, lo retiraría para volver a usarlo, tal cual.
Salu2
 
  • #36
Yo los pocos que he vendido era precisamente por que no me los ponía, por lo que no tiene sentido que me los use una vez puestos en el FCV.
JL
 
  • #37
En el caso del Fortis B-42 Chrono que tengo en el FCV (a precio de derribo, oiga!!!!) yo no me lo he vuelto a poner. Esta en su caja a la espera de que lo adopten con amor. En serio, no me parece bien que se me raye o golpee, etc.
 
Última edición:
  • #38
Entiendo que no.

Antes de ponerlo a la venta yo lo "vigilo" unos días para verificar su correcto funcionamiento. A continuación lo pongo a la venta y lo guardo en la caja.

Una vez vendido, repaso las condiciones del reloj (funcionamiento, estética, dotación) antes de enviarlo, para que el comprador reciba exactamente lo que he descrito.

Por cierto, mis relojes siempre los he vendido en días, y alguno era "complicadillo" por su depreciación. Todo es cuestión de ser consciente de ello, asumirlo, y ponerle el precio por el que yo lo compraría, no el precio por el que me gustaría venderlo. Y funciona :D
 
  • #39
He estado leyendo y me ha asaltado una duda. Hacemos lo mismo cuando vendemos otras cosas? Llámese coche, casa, móvil, cámara de fotos,...?
PD es mera curiosidad y algo de ganas de tocar las narices 😇😇😇😇.
 
  • #40
Yo tampoco los utilizo, la verdad ...
Es que si los vendo ... es porque no los utilizo evidentemente, pero en el caso de que "me viera obligado" a vender una pieza, aún sin quererlo, es decir por motivos ajenos a mi voluntad, como por ejemplo me ha ocurrido con el X-33, lo guardo en la caja, no vaya a ser que lo estropee y pierda valor de reventa ... aparte de que no me parece que en las fotos salga de una manera y que después el comprador se encuentre "roces o picotazos" nuevos ...
Hablo por mí claro ...


Opino exactamente igual, si lo pongo a la venta, lo dejo en su caja tal cual sale en las fotos, y si no tuviera otro reloj y necesitara ursarlo, pues me compro un casio de 15 € o me apaño con el movil, pero no voy a poner algo a la venta que no va a coincidir con las fotos.
 
  • #41
YO,como vendedor:Una vez que le hago las fotos,al cajón hasta que se venda...y te evitas problemas: Golpearlo,perderlo,que te lo choriceen por la calle...

Pero allá cada cual con lo suyo.

Yo,como comprador. Si compro un reloj y no está como en la foto por que usándolo lo ha rayado, evidentemente pediré anular o modificar el trato, por que las condiciones de la venta han cambiado.

Y lo explico.
En el anuncio sale un coche con 90.000 kilometros..y al ir a comprarlo,tiene ya 102.000...NO es lo mismo!!!!
 
Última edición:
  • #42
Yo excepto una casa ,lo haría igual con todo, no vas a vender un coche anunciado con 40000kms y que el comprador se encuentre 50000 en el contador .
 
  • #43
Yo sólo he vendido un par de relojes, pero también van a la caja desde el primer momento que salen a la venta.

Pero es que tengo alguna cosa a la venta en el wallapop ese y hago lo mismo. En el momento que salen a la venta, se quedan en el armario.
 
  • #44
Yo tampoco los utilizo cuando los pongo para la venta, los guardo en su caja
 
  • #45
Por norma cuando pongo a la venta un reloj, lo limpio le hago las fotos y lo guardo en la caja, solo sale para hacer una nueva foto o detalle si me lo pide algun posible comprador.

El procedimiento basicamente es para que no le vuelva a ver las gracias y lo retire de la venta, al final acumulas y hay que hacer sitio.
 
  • #46
Yo en su día, cuando vendí hice lo mismo. Desde que sale a la venta lo guardo y no lo uso. Si las fotos son para ver el estado ACTUAL del reloj, después de un mes puede ser que lo haya rayado, puedo perder la venta o tendré que dar explicaciones de que ya no está tal y como lo presenté.
Me pasó lo mismo con el coche. Cuando lo vendí, lo recogían a los dos meses de pagarlo, y estuvo en el garaje sin moverse. Cuando vinieron a recogerlo estaba lleno de polvo, pero preferí entregarlo así que sacarlo a lavar y pudiera pasarle algo, no tenía un rasguño en 8 años pero por si acaso no lo saqué hasta que vino el nuevo dueño a buscarlo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #47
Pero como vas a usar un reloj que tienes en venta, cuando tienes otros para usar?!
 
  • #48
Lo absolutamente correcto es entregarlo en el mismo estado que se ofrece el día de su venta. No obstante, es muy difícil, por no decir imposible controlar que el propietario no lo siga utilizando, pero se arriesga a que no esté en la misma condiciones si logra venderlo, con los consiguientes problemas. Prácticamente no he leído malus por este problema.
 
  • #49
Solo he puesto uno a la venta y desde que realicé las fotos solo ha salido de la caja para hacer un par de fotos que me ha pedido un comprador.
 
  • #50
En mi caso, una vez puesto en el fcv, no me lo pongo para respetar al 100% la descripción hecha.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie