• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usar relojes que están en el FCV

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo hago exactamente lo mismo que tu, pero con los relojes y con todo lo demás que he vendido.
Pensandolo bien.......me he saltado esa norma con la venta de algún coche, eso si, he intentado reducir su uso al mínimo antes de venderlo.
 
  • #127
Esa misma cuestión ya la plantee yo hace tiempo, creo que es una costumbre que tienen bastantes foreros y que no debía de ser así pues un reloj que tardes varios meses en venderlo imagínate el uso que se le puede dar. Para mi y por respeto a los posibles compradores un reloj que esté puesto a la venta no debería usarse
 
  • #128
Buenas noches a todos. Soy Cascarilleiro, "el del Bristol".

Me ha sugerido algún buen compañero que no intervenga para contestar a algún comentario que habla de mi anuncio. Que haga oídos sordos. Lo que pasa es que me debo a mí mismo contestar algo, porque soy una persona que va siempre con la verdad por delante. Y, quizá por eso, soy tan "apreciado por aquí" como se dice en un post.

Yo siento leer las intervenciones de dos o tres compañeros del Foro sobre el reloj que tengo a la venta. Me parecen hirientes. Pero lo único que quiero de ir es que el reloj lo he comprado como lo que yo entendí siempre que es un NOS, que para mí (puedo estar equivocado) significa que es un reloj descatalogado, que ha quedado olvidado en alguna tienda, joyería, etc. y que no se ha usado, si bien, por los años que se haya tirado perdido en cajones, expositores, mantas, etc., puede tener toques, muescas, arañazos, señales de alguna apertura poco cuidadosa, etc.

Yo no deseo entrar en polémica, de hecho creo que desde 2007 que estoy en el Foro no he tenido ni la primera. Es más, quiero creer que los compañeros que han criticado mi anuncio no tienen nada personal contra mí. Pero insisto en que el reloj no ha sido usado por mí y que lo he comprado con arreglo a lo que acabo de exponer que entiendo por reloj NOS.

En cualquier caso, por favor, si alguien ve mi anuncio y cree que mi reloj no es lo que él entiende por un reloj NOS, por favor, que no me haga ninguna oferta. Que sencillamente pase. Es lo que yo hago cuando creo que un reloj no responde a lo anunciado.

Y respecto a los administradores y moderadores (a los que me parece que se alude al dejar caer eso de que soy un "forero apreciado por aquí") y por el respeto que le he tenido siempre al Foro y a los compañeros que lo forman, digo que si lo ven procedente, llevo el reloj a algún relojero de los que hay en mi ciudad y pertenecen al Foro, para que lo chequeen. Por mí nonhay problema.

Por lo demás, y aunque ahora haya quien me conteste a este post, yo ya no intervengo sobre este tema más. Entiendo que con lo que he dicho se ve que nintengo mala fe, ni nada que ocultar. Creo que me he ganado en estos años un respeto, un prestigio y una imagen. Quienes me conocen saben que nunca he metido un "gol", no me atrevería porque entiendo que eso nos acaba perjudicando a todos. Y no me gustan los problemas, bastantes tenemos en el día a día.

Y sobre quienes han diseccionado mi anuncio, de verdad que tampoco les guardo rencor alguno. De veras, mi reloj es lo que anuncio, y creo que responde a un NOS. Pero si estoy equivocado, que me lo indique un moderador y se modifica.

Un saludo a todos.

Y éstas, compañeros, son las palabras y formas de un Señor.

Lo cual empezamos a olvidar entre tanto opinante de barra de bar y cuñado. Que confunden opinión con conocimiento y palabrería con cátedra.

Y para mí, particularmente, si éste -y otros- Señores que pueblan el foro y con una trayectoria mucho más que contrastada dice en su anuncio que el reloj es NOS. Lo es. Sin más.

En cuanto al post. Cuando pongo un reloj en venta lo retiro del uso. Cuestión de no llamar al ml tiempo. Pero entiendo perfectamente que cualquier otro no lo haga. El reloj es suyo y cada uno decide con lo suyo lo que mejor le viene.

Saludos
 
  • #129
... yo pongo un reloj en venta,
mientras no lo venda es mío, le pese a quien le pese.
::::::::::::::
como es mío soy libre de usarlo como quiera,
siempre y cuando en el anuncio no tenga fotos o
descripción que no coincida con la realidad.
si le hago una marca, por pequeña que sea, lo
reflejo en el anuncio. uno de los últimos relojes
en vender fue un breitling que tuve anunciado durante
un par de años... y durante un par de años estuve
usando, y puedo poner para el que lo quiera el
mensaje de felicitación del comprador, cierto es que
durante ese par de años lo bajé un par de veces de
precio.
creo que aquí se tiende a radicalizar las posiciones,
y no todo es blanco o negro. y vuelvo a repetir, NUNCA
nadie me compró un reloj sin pedir antes fotos del mismo día.
lo dicho, el que tiene mala fe te va engañar use o no use
el reloj, y el que es legal nunca te va a dar gato por liebre
 
  • #130
T agradezco Bartolomeus tu disertación. Porque me has evitado tener que escribir una perorata.
Yo pongo un anuncio, a veces el reloj ya no lo uso más y a veces si, sobre todo si pasan bastantes meses sin venderse. No me escondo en mostrar el estado y si me lo pongo. Antes mes a mes y ahora quincena a quincena.
El reloj es mío, me gusta y me lo pongo. O no me gusta y ya no me lo pongo. Pero, mientras nadie venga a comprarlo, es mío. Si le pasa algo, o lo retiro de la venta o informo y lo bajo de precio. Si vendo un reloj y al recibirlo, el comprador no está de acuerdo, le devuelvo el dinero. No tengo ningún Malus y es más, a mi una vez MRW me perdió un envío y le devolví el dinero del reloj al comprador.
Así, que cada uno hace lo que bien le parece con lo que es suyo, y lo importante es ser serio y legal en las transacciones. Lo demás es como la Feria, cada uno habla de ella según le va.
 
Última edición:
  • #131
Cuando se pone un reloj en venta hay que darle leña, que le llegue al compañero enseñao.
 
  • #132
Y éstas, compañeros, son las palabras y formas de un Señor.

Lo cual empezamos a olvidar entre tanto opinante de barra de bar y cuñado. Que confunden opinión con conocimiento y palabrería con cátedra.

Y para mí, particularmente, si éste -y otros- Señores que pueblan el foro y con una trayectoria mucho más que contrastada dice en su anuncio que el reloj es NOS. Lo es. Sin más.

En cuanto al post. Cuando pongo un reloj en venta lo retiro del uso. Cuestión de no llamar al ml tiempo. Pero entiendo perfectamente que cualquier otro no lo haga. El reloj es suyo y cada uno decide con lo suyo lo que mejor le viene.

Saludos

Que sea un señor no lo dudo y así lo he expresado, pero el cuñadismo de post como el tuyo no hacen bien a nadie y te atreves a hablar de cuñadismo.......En fin.
El reloj no es NOS bajo ninguna óptica ni punto de vista, tan siquiera bajo el prisma menos exigente del hilo ya cerrado de "que se considera NOS". Nadie pone en tela de juicio la honorabilidad del compañero, pero lo blanco es blanco y lo negro.......negro, los dogmas de fé no proceden.
A CASCARILLEIRO se lo han colado seguramente aprovechándose de su buena fé, pero tu pantomima de credo ciego (nunca mejor dicho) es un error gravísimo, te diría la famosa frase del "señor lobo" de pulp fiction que es lo que en este momento se masca.

Piensa si tu subjetividad te beneficia o te perjudica, creo que no has sopesado tus palabras a medio plazo. Tu te dedicas a esto (comprar y vender) yo no.....
 
Última edición:
  • #133
Pues yo de momento, no he vendido por aquí ninguno, pero no lo veo bien. Se compra a razón del estado en el que se publicita. Si se usa si o si va a empeorar su estado y por lo tanto ya no cumple con el estado ofertado.
 
  • #134
Yo pienso que no corresponde usarlos, se corre el riesgo de alterar su estado.
 
  • #135
Yo no utilizaría un reloj que tuviese puesto en FCV.
 
  • #136
Si vendo algo es porque no lo utilizo , y antes y después de anuncio
 
  • #137
Al final lo que en principio quedo claro con Cascarilleiro, se está volviendo vulgar, y lo único que sucede es que se le está dejando peor.
Con esas reglas de… porque lo digo yo… estamos apañaos.

Las cosas se tienen que analizar objetivamente y dar opinión con fundamento, la pieza de la que se habla, o no se quiere ver porque no interesa o se tiene que estar ciego.
El comentario que realice fue por causa del trato de desprecio que el administrador tubo conmigo al tratar el asunto. No obstante el me “invito” a poner el asunto en el foro general para ver que pensaba el resto del foro, yo abrí un hilo preguntado que piensa cada uno sobre el estado de NOS…y no quise poner el anuncio del reloj como él me pedía porque entonces la cosa hubiese ido a peor.
Su estado es rotundamente malo por no decir otra cosa, y que un “cuñao”, y un administrador nos haga comulgar con ruedas de molino es muy grave.
En uno de los mensajes le hago mención al administrador que luego nos quejamos de que nos estafan y de que es un foro de caballeros, (esta apreciación ya la di en positivo en otro hilo, asegurando que me parecía un buen sitio y que estaba muy tranquilo al hacer cualquier tipo de transacción), pero veo que las cosas no son como apreciaba en su momento. El utiliza esa apreciación como le conviene y me achaca que le insulto al él y al foro. (Como lo indica en su mensaje de más abajo)
Después de realizar una queja al administrador por lo que yo aprecie en ese momento sobre el estado del reloj en cuestión, parece ser que prima el tiempo que lleves en el foro, es de un ridículo supino no verlo de forma objetiva y pensar que va en benéfico a largo plazo para el foro. Por esa regla de tres cuando compras algo en cualquier sitio por primera vez tienes menos derecho que cualquier otro comprador.
Por otra parte como se dice vulgarmente, lo mismo me da que me da lo mismo, no vine al foro a buscar amigos, me registre para comprar y de paso comentar lo que vi conveniente.
El ataque hacia mí de forma torticera por el administrador está reflejado en este hilo, después de disculparme con el forero Cas
Iniciado por NANDOMT

Al forero Cascarilleiro:

Siendo yo el primero en sembrar la duda sobre el reloj en cuestión y viendo que hay diferentes pareceres en cuanto al estado de ser “NOS”, no tengo por más que pedirle disculpas.
Aun habiendo intercambiado mensajes en privado, tengo a bien hacerlo público, y eximirle de cualquier culpa o duda con respecto a mi parecer en el estado del reloj en cuestión.

Un cordial saludo.



Goldoff
Administrador de RE

Viendo la tibieza de esas disculpas ganas me han dado de publicar tus privados de ayer calificando al compañero, a su anuncio y al foro.

A renglón seguido le convido a poner lo que él crea conveniente, para mí lo que él hace es amenazar, no tengo nada que esconder.

Cuando compramos en EBAY, no creo que sea entre amigos, tú ves algo que te interesa y lo compras dependiendo de la observación a través de las fotografías, si detectas algo extraño y denunciable lo haces saber, en este foro yo hice lo mismo pero el trato fue penoso.

Saludos cordiales para el qué sepa apreciarlos.
 
  • #138
A riesgo de ser impopular, y en relación al famoso anuncio, yo tengo una opinión clara sobre lo que significa N.O.S. Su primera letra significa en español "nuevo". La Real Academia Española de la Lengua dice:

nuevo, va
Del lat. novus.
1. adj. Recién hecho o fabricado.
2. adj. Que se percibe o se experimenta por primera vez.
3. adj. Repetido o reiterado para renovarlo.
4. adj. Distinto o diferente de lo que antes había o se tenía aprendido.
5. adj. Que sobreviene o se añade a algo que había antes.
6. adj. Recién incorporado a un lugar o a un grupo. Es nuevo en el colegio.
7. adj. Principiante en una profesión o en alguna actividad.
8. adj. Dicho de un producto agrícola: De cosecha recentísima, en oposición al almacenado de cosechas anteriores. Patatas nuevas. Trigo nuevo. Maíz nuevo.
9. adj. Dicho de una cosa: Que está poco o nada deteriorada por el uso, por oposición a viejo.


Aunque el anunciante dice que el estado del reloj es N.O.S. para mi (y digo para mi) no lo es, al presentar marcas. Ahora bien, las fotos son de buena calidad, con fotos muy de cerca, y se aprecia claramente su estado. Y como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Así que el posible comprador no podrá decir que ha sido engañado.
 
  • #139
Sólo he utilizado una vez Fcv para comprar un reloj,aún no he utilizado para vender pero si pusiera un reloj en venta lo dejaría en su caja para que el futuro propietario lo encontrara tal cómo apareciera en las fotos colgadas.
 
  • #140
A riesgo de ser impopular, y en relación al famoso anuncio, yo tengo una opinión clara sobre lo que significa N.O.S. Su primera letra significa en español "nuevo". La Real Academia Española de la Lengua dice:

nuevo, va
Del lat. novus.
1. adj. Recién hecho o fabricado.
2. adj. Que se percibe o se experimenta por primera vez.
3. adj. Repetido o reiterado para renovarlo.
4. adj. Distinto o diferente de lo que antes había o se tenía aprendido.
5. adj. Que sobreviene o se añade a algo que había antes.
6. adj. Recién incorporado a un lugar o a un grupo. Es nuevo en el colegio.
7. adj. Principiante en una profesión o en alguna actividad.
8. adj. Dicho de un producto agrícola: De cosecha recentísima, en oposición al almacenado de cosechas anteriores. Patatas nuevas. Trigo nuevo. Maíz nuevo.
9. adj. Dicho de una cosa: Que está poco o nada deteriorada por el uso, por oposición a viejo.


Aunque el anunciante dice que el estado del reloj es N.O.S. para mi (y digo para mi) no lo es, al presentar marcas. Ahora bien, las fotos son de buena calidad, con fotos muy de cerca, y se aprecia claramente su estado. Y como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Así que el posible comprador no podrá decir que ha sido engañado.


Siento seguir en esto.
Voy a comentar algo que no le tendría que interesar al que no me conoce y fuera del círculo personal.
No todo el mundo ve de la misma manera, “yo por desgracia no veo bien y quiero decir que el estado de mis ojos no es todo lo bueno que una persona pueda tener”, me fiaba de lo escrito y cuando hay algo que me interesa como sucedió) mi esposa es la que me informa a través de las fotografías del estado del producto. Ella me dice que el estado es penoso, entonces choca con lo que se anuncia por escrito, y con esa información me dirijo al administrador para que a la vez hable con el anunciante y si puede cambie la descripción.
Después ya comente lo que paso…
De las compras realizadas hasta la fecha en el foro estoy muy satisfecho y espero que los vendedores también.

Saludos
 
  • #141
Cuando se pone un reloj en venta hay que darle leña, que le llegue al compañero enseñao.

Y con el rodaje hecho y los aceites distribuidos. Superimportante.
 
  • #142
Yo he tenido varias ventas, y un cambio reloj/reloj. Y puedo decir que todas ellas han sido con gente seria y formal.
 
  • #143
yo cuando hago las fotos para el anuncio el reloj se queda en la caja y de ahí ya no sale
 
  • #145
Por mucho que se aprecie en las fotos,que se anuncie NOS y sin estreno,si no es así,no lo veo bien.
 
Última edición:
  • #146
Yo lo separó de la caja y hago de cuenta que no existe, así, primero me habituó a no verlo y saber que realmente no lo quiero por qué voy a por otro o darme cuenta que lo hecho en falta, pero vamos, que ni lo toco para que no pase ninguna cosa rara!
 
  • #147
Yo creo, que en el momento que decides vender un reloj, para mi ya es bastante doloroso, por tanto solo vuelvo a cogerlo el día que voy a mandarlo o a entregarlo, no lo vuelvo a usar....
 
  • #148
segun lo que anuncien, no? si dicen que el reloj esta impoluto, pues mas le vale que este asi. Y si lo venden "usado", el comprador tiene las cosas claras.

lo importante es no engañar. A partir de ahi lo que uno quiera :)
 
  • #149
Sí está en venta, y se están adjuntan fotos para ello, que es lo que se hace, el reloj debe de estar exactamente igual que en las fotos, ni un mínimo, por pequeňo que sea, araňazo/marquita más. Así que opino igual. Reloj que se pone en venta reloj que no debe de ser usado por el vendedor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie