• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Usar relojes que están en el FCV

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Por cierto el dar explicaciones, que nadie te las ha pedido por lo menos en este entierro, dice mucho de ti. Un saludo.
 
  • #103
En cierta parte teneis razon, pero por otra... como ha dicho el compañero TypeR, a no se que se le hagan animaladas no veo mayor inconveniente, que es un reloj que supuestamente los tratamos con cuidado, no las ruedas de un coche que se desgastan todos los dias que las usas.

De todas formas, el 90% de las veces que pongo algo en venta es por que me he cansado de el, y por lo tanto no lo vuelvo a usar
 
  • #104
Si se pone en venta, una vez hecha la foto, a la caja. Si se quiere volver a usar, se retira de la venta.
 
  • #106
Buenas noches a todos. Soy Cascarilleiro, "el del Bristol".

Me ha sugerido algún buen compañero que no intervenga para contestar a algún comentario que habla de mi anuncio. Que haga oídos sordos. Lo que pasa es que me debo a mí mismo contestar algo, porque soy una persona que va siempre con la verdad por delante. Y, quizá por eso, soy tan "apreciado por aquí" como se dice en un post.

Yo siento leer las intervenciones de dos o tres compañeros del Foro sobre el reloj que tengo a la venta. Me parecen hirientes. Pero lo único que quiero de ir es que el reloj lo he comprado como lo que yo entendí siempre que es un NOS, que para mí (puedo estar equivocado) significa que es un reloj descatalogado, que ha quedado olvidado en alguna tienda, joyería, etc. y que no se ha usado, si bien, por los años que se haya tirado perdido en cajones, expositores, mantas, etc., puede tener toques, muescas, arañazos, señales de alguna apertura poco cuidadosa, etc.

Yo no deseo entrar en polémica, de hecho creo que desde 2007 que estoy en el Foro no he tenido ni la primera. Es más, quiero creer que los compañeros que han criticado mi anuncio no tienen nada personal contra mí. Pero insisto en que el reloj no ha sido usado por mí y que lo he comprado con arreglo a lo que acabo de exponer que entiendo por reloj NOS.

En cualquier caso, por favor, si alguien ve mi anuncio y cree que mi reloj no es lo que él entiende por un reloj NOS, por favor, que no me haga ninguna oferta. Que sencillamente pase. Es lo que yo hago cuando creo que un reloj no responde a lo anunciado.

Y respecto a los administradores y moderadores (a los que me parece que se alude al dejar caer eso de que soy un "forero apreciado por aquí") y por el respeto que le he tenido siempre al Foro y a los compañeros que lo forman, digo que si lo ven procedente, llevo el reloj a algún relojero de los que hay en mi ciudad y pertenecen al Foro, para que lo chequeen. Por mí nonhay problema.

Por lo demás, y aunque ahora haya quien me conteste a este post, yo ya no intervengo sobre este tema más. Entiendo que con lo que he dicho se ve que nintengo mala fe, ni nada que ocultar. Creo que me he ganado en estos años un respeto, un prestigio y una imagen. Quienes me conocen saben que nunca he metido un "gol", no me atrevería porque entiendo que eso nos acaba perjudicando a todos. Y no me gustan los problemas, bastantes tenemos en el día a día.

Y sobre quienes han diseccionado mi anuncio, de verdad que tampoco les guardo rencor alguno. De veras, mi reloj es lo que anuncio, y creo que responde a un NOS. Pero si estoy equivocado, que me lo indique un moderador y se modifica.

Un saludo a todos.

Al forero Cascarilleiro:

Siendo yo el primero en sembrar la duda sobre el reloj en cuestión y viendo que hay diferentes pareceres en cuanto al estado de ser “NOS”, no tengo por más que pedirle disculpas.
Aun habiendo intercambiado mensajes en privado, tengo a bien hacerlo público, y eximirle de cualquier culpa o duda con respecto a mi parecer en el estado del reloj en cuestión.

Un cordial saludo.
 
  • #107
Lo mismo q el compañero.si lo saco a la venta es porque ya hace tiempo no m lo pongo
 
  • #108
si sale a la vente , va a la caja, no sea que el diablo enrede
 
  • #109
De acuerdo totalmente. .
 
  • #110
Normalmente si lo tengo en el FCV se queda en su caja...Es lo más prudente
 
  • #111
Opino igual que tu, ocasionar un desperfecto inesperado a un reloj en venta es variar las condiciones.
Sobre todo es importante para aquellos anunciados como reestreno y estado impecable.
 
  • #112
creo lo mismo que tu, si esta a la venta no debes ponertelo..
 
  • #113
Yo cambié mi Citizen Pilot a un forero por otro reloj, y el mío (Correos) no terminaba de llegarle. Lógicamente hasta que no llegó, no utilicé el suyo.
 
  • #114
Al forero Cascarilleiro:

Siendo yo el primero en sembrar la duda sobre el reloj en cuestión y viendo que hay diferentes pareceres en cuanto al estado de ser “NOS”, no tengo por más que pedirle disculpas.
Aun habiendo intercambiado mensajes en privado, tengo a bien hacerlo público, y eximirle de cualquier culpa o duda con respecto a mi parecer en el estado del reloj en cuestión.

Un cordial saludo.

No había leído el hilo hasta ahora, pero por la amistad que me une con uno de los afectados, quisiera intervenir:
Con todo el respeto, compañero, el problema puede haber estado en las palabras o incluso el tono de tu primer post, que junto a los de otros compañeros quizás daban a entender que el compañero
Cascarilleiro podía estar intentando dar "gato por liebre". Entiendo tras tu disculpa que no querías poner en duda su intención, y eso te honra, pero quizás en estos casos lo ideal es comedirse o "cortarse" un poco o medir las palabras porque (como resulta en este caso) se puede estar poniendo en duda la honorabilidad de un forero que, en este caso concreto, ha dado innumerables, inconfundibles e innegables muestras de que la tiene.
De hecho, el el post de venta en cuestión el compañero no habla de que el reloj no tenga marcas y, además, incluye fotos con planos lo suficientemente cercanos en los que los defectos que el reloj presenta se ven perfectamente. Por otra parte, no falta a la verdad cuando dice que el reloj es NOS; concepto que, no olvidemos, viene de las siglas inglesas New Old Stock, es decir: reloj nuevo (sin utilizar previamente), antiguo ( "old" en inglés sería "viejo", aunque aquí hay que entenderlo como modelo ya descatalogado) y en stock, es decir, que quedó en la tienda sin vender. En mi opinión personal, con la que creo que coinciden muchos compañeros, esa podría ser una definición bastante aproximada.
Me apena que otros compañeros no hayan secundado tus disculpas, pero como creo recordar que se decía en uno de los posts: "que cada palo aguante su vela". Personalmente creo que las palabras escritas quedan para el futuro; si son ofensivas o ponen en duda el honor u honradez de otra persona y no es verdad, esa falsedad queda ahí y puede dar a quien lea esto sin conocer a los implicados una imagen negativa falsa. A mí, personalmente, me molestaría.
Dicho todo esto no me queda más que aplaudir de nuevo tus disculpas públicas y desearte que disfrutes muchos años del foro y de nuestra afición.
Al compañero Cascarilleiro no hace falta que le diga nada: ya lo sabe. :ok::
Edito: en relación al tema del hilo abierto por Manu, yo también soy de los que si voy a vender un reloj lo pongo a buen recaudo para que no le pase nada, para que el comprador se lo encuentre tal como se lo ofrezco. Cada uno hace las cosas como su cabeza y corazón le dictan...
 
Última edición:
  • #115
Yo aquí no vendo, solo en eBay; pero sí, opino que cuando algo se pone a la venta, la decisión está hecha y se aparta y deja de usar, si hay un anuncio hecho, especialmente.
 
  • #116
Yo si pongo el anuncio el reloj no lo uso
 
  • #117
Al forero Cascarilleiro:

Siendo yo el primero en sembrar la duda sobre el reloj en cuestión y viendo que hay diferentes pareceres en cuanto al estado de ser “NOS”, no tengo por más que pedirle disculpas.
Aun habiendo intercambiado mensajes en privado, tengo a bien hacerlo público, y eximirle de cualquier culpa o duda con respecto a mi parecer en el estado del reloj en cuestión.

Un cordial saludo.

Viendo la tibieza de esas disculpas ganas me han dado de publicar tus privados de ayer calificando al compañero, a su anuncio y al foro.
 
  • #118
Viendo la tibieza de esas disculpas ganas me han dado de publicar tus privados de ayer calificando al compañero, a su anuncio y al foro.


Tiene usted mi permiso para publicar lo que crea conveniente.
 
  • #119
Yo también dejo de usarlo, para que se corresponda su estado con el de las fotos, por si sale algún pelillo
 
  • #120
Buenas noches a todos. Soy Cascarilleiro, "el del Bristol".

Me ha sugerido algún buen compañero que no intervenga para contestar a algún comentario que habla de mi anuncio. Que haga oídos sordos. Lo que pasa es que me debo a mí mismo contestar algo, porque soy una persona que va siempre con la verdad por delante. Y, quizá por eso, soy tan "apreciado por aquí" como se dice en un post.

Yo siento leer las intervenciones de dos o tres compañeros del Foro sobre el reloj que tengo a la venta. Me parecen hirientes. Pero lo único que quiero de ir es que el reloj lo he comprado como lo que yo entendí siempre que es un NOS, que para mí (puedo estar equivocado) significa que es un reloj descatalogado, que ha quedado olvidado en alguna tienda, joyería, etc. y que no se ha usado, si bien, por los años que se haya tirado perdido en cajones, expositores, mantas, etc., puede tener toques, muescas, arañazos, señales de alguna apertura poco cuidadosa, etc.

Yo no deseo entrar en polémica, de hecho creo que desde 2007 que estoy en el Foro no he tenido ni la primera. Es más, quiero creer que los compañeros que han criticado mi anuncio no tienen nada personal contra mí. Pero insisto en que el reloj no ha sido usado por mí y que lo he comprado con arreglo a lo que acabo de exponer que entiendo por reloj NOS.

En cualquier caso, por favor, si alguien ve mi anuncio y cree que mi reloj no es lo que él entiende por un reloj NOS, por favor, que no me haga ninguna oferta. Que sencillamente pase. Es lo que yo hago cuando creo que un reloj no responde a lo anunciado.

Y respecto a los administradores y moderadores (a los que me parece que se alude al dejar caer eso de que soy un "forero apreciado por aquí") y por el respeto que le he tenido siempre al Foro y a los compañeros que lo forman, digo que si lo ven procedente, llevo el reloj a algún relojero de los que hay en mi ciudad y pertenecen al Foro, para que lo chequeen. Por mí nonhay problema.

Por lo demás, y aunque ahora haya quien me conteste a este post, yo ya no intervengo sobre este tema más. Entiendo que con lo que he dicho se ve que nintengo mala fe, ni nada que ocultar. Creo que me he ganado en estos años un respeto, un prestigio y una imagen. Quienes me conocen saben que nunca he metido un "gol", no me atrevería porque entiendo que eso nos acaba perjudicando a todos. Y no me gustan los problemas, bastantes tenemos en el día a día.

Y sobre quienes han diseccionado mi anuncio, de verdad que tampoco les guardo rencor alguno. De veras, mi reloj es lo que anuncio, y creo que responde a un NOS. Pero si estoy equivocado, que me lo indique un moderador y se modifica.

Un saludo a todos.

Buenas tardes Cascarilleiro.

Yo he sido el que ha destripado tu anuncio.

No te conozco de nada y tú a mí tampoco, sin embargo cuando "diseccioné" tu anuncio estaba convencido de que el engañado eras tú. Mi intención no era dejarte en evidencia como listo de turno, nada más lejos de la realidad, pero ese reloj a falta de tenerlo en la mano y según mi criterio no es un NOS ni de lejos. Es más, tiene muchísima vida.

No tengo ganas de extenderme, pero te pido perdón si crees que mi alegato iba en la dirección de desprestigiarte a tí y así deseo que los demás foreros entiendan mis palabras.

Saludos y para lo que necesites cuenta conmigo.

Por cierto, tus formas y respeto para mí y quién no conoces y te "hemos atacado" dice mucho de tí.
 
Última edición:
  • #121
Un reloj anunciado tiene que guardarse en la caja. Es más, creo que si alguien pone un anuncio y se descubre que lo sigue utilizando, tendría que ponerse en conocímiento del administrador y este, balo mi punto de vista, tendría que eliminarlo. Y no vale decir que al mes lo rebajo, ya que, hasta que no pasa ese mes, el comprador no se entera
 
  • #122
Buenas noches a todos. Soy Cascarilleiro, "el del Bristol".

Me ha sugerido algún buen compañero que no intervenga para contestar a algún comentario que habla de mi anuncio. Que haga oídos sordos. Lo que pasa es que me debo a mí mismo contestar algo, porque soy una persona que va siempre con la verdad por delante. Y, quizá por eso, soy tan "apreciado por aquí" como se dice en un post.

Yo siento leer las intervenciones de dos o tres compañeros del Foro sobre el reloj que tengo a la venta. Me parecen hirientes. Pero lo único que quiero de ir es que el reloj lo he comprado como lo que yo entendí siempre que es un NOS, que para mí (puedo estar equivocado) significa que es un reloj descatalogado, que ha quedado olvidado en alguna tienda, joyería, etc. y que no se ha usado, si bien, por los años que se haya tirado perdido en cajones, expositores, mantas, etc., puede tener toques, muescas, arañazos, señales de alguna apertura poco cuidadosa, etc.

Yo no deseo entrar en polémica, de hecho creo que desde 2007 que estoy en el Foro no he tenido ni la primera. Es más, quiero creer que los compañeros que han criticado mi anuncio no tienen nada personal contra mí. Pero insisto en que el reloj no ha sido usado por mí y que lo he comprado con arreglo a lo que acabo de exponer que entiendo por reloj NOS.

En cualquier caso, por favor, si alguien ve mi anuncio y cree que mi reloj no es lo que él entiende por un reloj NOS, por favor, que no me haga ninguna oferta. Que sencillamente pase. Es lo que yo hago cuando creo que un reloj no responde a lo anunciado.

Y respecto a los administradores y moderadores (a los que me parece que se alude al dejar caer eso de que soy un "forero apreciado por aquí") y por el respeto que le he tenido siempre al Foro y a los compañeros que lo forman, digo que si lo ven procedente, llevo el reloj a algún relojero de los que hay en mi ciudad y pertenecen al Foro, para que lo chequeen. Por mí nonhay problema.

Por lo demás, y aunque ahora haya quien me conteste a este post, yo ya no intervengo sobre este tema más. Entiendo que con lo que he dicho se ve que nintengo mala fe, ni nada que ocultar. Creo que me he ganado en estos años un respeto, un prestigio y una imagen. Quienes me conocen saben que nunca he metido un "gol", no me atrevería porque entiendo que eso nos acaba perjudicando a todos. Y no me gustan los problemas, bastantes tenemos en el día a día.

Y sobre quienes han diseccionado mi anuncio, de verdad que tampoco les guardo rencor alguno. De veras, mi reloj es lo que anuncio, y creo que responde a un NOS. Pero si estoy equivocado, que me lo indique un moderador y se modifica.

Un saludo a todos.


Eres, has sido y serás un caballero. Una persona de palabra.
 
  • #123
Igual q tú... reloj a la venta, reloj q no uso...
 
  • #124
Nunca he vendido un reloj por aqui, y creo que lo correcto seria no usarlo sea donde lo tengas anunciado, pero creo que aveces el dueño puede tener 2 modelos iguales y vende uno, no se
 
  • #125
No creo que sea trascendental, a partir de que se entregue en las condiciones pactadas con el comprador, estado general, rayas, etc., si hay acuerdo, el utilizarlo no cambia en nada. Distinto sería sacar una foto del reloj impoluto, seguir "cargando con él" y entregarlo con marcas que no tenía al momento de la oferta, ocultar ese "detalle". Si hay claridad en la operación está todo bien.
Es más, supongamos que entre la publicación y la venta efectiva pasa a tener una marca, con decirlo, con negociar nuevamente el precio, se soluciona el tema. Se trata de buenas prácticas, y creo que aquí se cumplen, en general. EMHO.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie