• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una retirada a tiempo es una victoria

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ciertamente no se siente igual "tu Reloj" que tus relojes. Normalmente "tu Reloj" es como alguien de la familia que te ha acompañado a lo largo de muchos años, ha vivido contigo, tiene marcas que tu quizas puedas identificar casi como tuyas. Tus relojes sin embargo son solo conocidos, si, amiguetes con los que has pasado buenos ratos, pero con los que no existe ese vínculo tan especial. En definitiva, la cuestión es, no creeis que se puede tener "mi Reloj" y a la vez unos cuantos relojes?

Como le he dicho a un amigo del foro por privado:

Yo voy a guardar el Fortis en su caja, lo iré abriendo de vez en cuando para que me de alegrías, el Longines se quedara en una cajita...solo para las ocasiones. Así que solo tendré dos, un Rolex GMT Pepsi y el Aquanaut, dos grandes relojes! El Patek con una correa de piel gana mucho...

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #52
Recuerdo tu presentació del FF, cuando viniste a España (en Navidades) a ver a la familia.
Y me pregunto.. ¿sobre qué asado presentarás el PP?:D

Un saludo.
Pd.- Puesto que eres un afortunado que vive en zona de compra de iphone libre en apple store, no te prives del iphone 4. Esa sí que es una buena compra.
 
  • #53
El reloj es la joya de los hombres. Y personalmente me gusta combinarlos, pero siempre teniendo en mente el tener relojesde linea clasica. Nada de relojes de moda muy estrafalarios.
 
  • #54
Sencillamente haz lo que debas......poco te podemos ayudar; cada uno es como es y sabe como piensa y como actua....las cosas que anhela y las metas que se pone.
A veces he pedido consejos parecidos y al final siempre llego a la misma conclusión......solo yo se lo que realmente quiero y si prefiero tener uno o cuarenta relojes.........si me equivoco yo mismo.
Que quieres tener un PP.....adelante que luego te cansas de el, lo intentas vender y listo.......solo tengo una cosa cada vez mas clara; son solo relojes y no tienen mayor finalidad que su uso y disfrute.
Saludos!
 
  • #55
Es una decision para mi mas que respetable, haz lo que creas mas oportuno, a veces yo mismo tambien he pensado en solo tener un reloj, muy bueno y como mucho dos pero me es muy dificil desprenderme de los que tengo, almenos ahora.
saludos amigo Juan, algun dia espero conocerte en persona
 
  • #56
Vaya cacao mental ejjejeje...el calor y la CRI....:-P.Pero curiosamente envidio a tu suegro y a la otra persona.Eso personalmente es lo que busco,el problema esta con qué plantarse...esa es la cosa...:D

Yo he aprendido(para mí) que es la unica manera de disfrutar un poco de esto,de otras formas que ya las he probado, me agobio,me pongo ansioso,tener muchos relojes para mi es un estrés en vez de un placer...y no disfruto y hasta puede repercutir en otros aspectos de mi vida cotidiana indirectamente.Por eso decidi cortar por lo sano...y ojo,sigo mirando escaparates,fotos y revistas...;-)
pero si entra alguno otro sale automaticamente...
Aunque siento que aun no he dado con esa pieza...::bash:::pardon:de lo unico que estoy seguro es de que solo tendré un reloj "bueno".

Hay quien dice que si te gustan los relojes de verdad,debes tener muchos...pero tal vez se equivoquen,para mi no hay nada mas bonito que pasar tu vida y disfrutar con un reloj,un buen reloj...y cuando pasen los años mirar a ese fiel compañero que seguirá ahí hasta cuando sea...esto curiosamente,es lo que inspira a muchos,cuando miramos a tal personaje famoso o historico y hablamos de que reloj llevaba...
oooh que mono:-P:-P

Pero claro,cada uno es un mundo...suerte en lo que decidas:)
 
Última edición:
  • #57
Longines, sin mala fe ni nada, pero creo que alguien te lo tiene que decir y posiblemente en el fondo sepas lo que va a ocurrir pero te lo diré. Conseguirás vender algunos relojes, quizá todos si haces algunas rebajas, comprarás el PP. Lo presentarás en el foro con toda la ilusión del mundo, estarás encantado de la vida con él unas semanas, quizá meses, pero sabes que llegará el día donde o bien te canses de él, o veas algún otro reloj que te motive más, volverás a abrir un hilo para autojustificarte y terminarás vendiendo el PP.

No lo digo por decir, lo digo basándome en hechos ocurridos anteriormente, como el Blancpain, que para mí es no es un diver, sino EL DIVER, en toda regla. Un pedazo de reloj con los que muchos soñaríamos siquiera llevar un día, y te ha terminado cansando en pocos meses. Es comprensible, a todos nos pasa, pero a lo que me refiero es que quizá no seas un hombre de un solo reloj ;-)

Aún así espero que disfrutes mucho de tu PP y de que puedas encontrar tu único reloj.

Un saludo.
 
  • #58
Longines, sin mala fe ni nada, pero creo que alguien te lo tiene que decir y posiblemente en el fondo sepas lo que va a ocurrir pero te lo diré. Conseguirás vender algunos relojes, quizá todos si haces algunas rebajas, comprarás el PP. Lo presentarás en el foro con toda la ilusión del mundo, estarás encantado de la vida con él unas semanas, quizá meses, pero sabes que llegará el día donde o bien te canses de él, o veas algún otro reloj que te motive más, volverás a abrir un hilo para autojustificarte y terminarás vendiendo el PP.

No lo digo por decir, lo digo basándome en hechos ocurridos anteriormente, como el Blancpain, que para mí es no es un diver, sino EL DIVER, en toda regla. Un pedazo de reloj con los que muchos soñaríamos siquiera llevar un día, y te ha terminado cansando en pocos meses. Es comprensible, a todos nos pasa, pero a lo que me refiero es que quizá no seas un hombre de un solo reloj ;-)

Aún así espero que disfrutes mucho de tu PP y de que puedas encontrar tu único reloj.

Un saludo.

Gracias ;-)
 
  • #59
EMHO es complicado que quien ama los relojes, dependiendo por supuesto de cada situación económica, se limite a tener uno; al igual que tú, tengo amigos que tienen un sólo reloj, desde siempre, pero si te fijas en su perfil, probablemente no viven, sienten ó disfrutan los relojes como tú.Hace dos ó tres años me plantee tu misma reflexión, con la siguiente conclusión: nos tiramos media vida trabajando, con todos los imprevistos y quebraderos de cabeza que conlleva la vorágine diaria,por tanto ¿por qué privarnos de algo que nos gusta tanto?.
Pienso que la clave está en saber poner un tope; no creo que por llevar en la muñeca un peluco de 10.000 te vas a sentir mejor que teniendo cuatro de 3.000, en cambio, si te permites poder disfrutar de un reloj para cada ocasión: un buen diver para cuando te vas a la playa ó a la piscina, un deportivo para cuando vas más de sport, un buen clásico si tienes que ir de traje,eso si me parece un lujo.Yo me he puesto un tope de relojes, y me va muy bien.
 
  • #60
EMHO es complicado que quien ama los relojes, dependiendo por supuesto de cada situación económica, se limite a tener uno; al igual que tú, tengo amigos que tienen un sólo reloj, desde siempre, pero si te fijas en su perfil, probablemente no viven, sienten ó disfrutan los relojes como tú.Hace dos ó tres años me plantee tu misma reflexión, con la siguiente conclusión: nos tiramos media vida trabajando, con todos los imprevistos y quebraderos de cabeza que conlleva la vorágine diaria,por tanto ¿por qué privarnos de algo que nos gusta tanto?.
Pienso que la clave está en saber poner un tope; no creo que por llevar en la muñeca un peluco de 10.000 te vas a sentir mejor que teniendo cuatro de 3.000, en cambio, si te permites poder disfrutar de un reloj para cada ocasión: un buen diver para cuando te vas a la playa ó a la piscina, un deportivo para cuando vas más de sport, un buen clásico si tienes que ir de traje,eso si me parece un lujo.Yo me he puesto un tope de relojes, y me va muy bien.

Tienes razon, no te voy a decir que no, en parte la tienes. El tema es que teniendo los que tengo, no puedo disfrutarlos. La compra del PP no es por tener tener un reloj mas o menos caro, es para tener el reloj que desde pequeño tengo entendido, que es de lo mejor de la relojería. También es tener un reloj que tiene clase, es deportivo y por todo lo que es, pasa desapercibido. Es lo que me gusta.

Un saludo
 
  • #61
Hola Juan , te entiendo perfectamente ya que por esas he pasado yo tambien.

Veras , mi sueño era un Daytona , lo compre y apenas lo usaba ya que cuando me lo ponia la gente me miraba pensando "mira el niñato con el rolex falso" y el que sabia lo que llevaba pues peor porque por mi trabajo tampoco es bueno ir anunciando que me van las cosas genial; lo vendí y 3 años despues quiero uno..............

Me compre un AP Royal Oak , lo vendi , me compre el Royal Oak Chrono , lo vendi , me compre el Royal Oak Offshore caucho y............pues apenas lo usaba ya que me ponia otros digamos mas "economicos" ( sub date ; explorer II , seamaster , etc....) , y finalmente lo vendi ; pues pasado ese tiempo me planteo el volverlo a recuperar vendiendo algunas de las piezas que has visto , ese explorer II del que tu y yo hablamos y se me quedo colgado por la poca claridad de un forero por ejemplo .
En fin , esta bendita o maldita aficion que nos tiene locos y como todo no se puede tener.............

Saludos y un abrazo Juan
Juan Antonio
 
  • #62
En cuestión de gusto coincido bastante contigo, el Aquanaut me parece bellisimo y elegante a la par, es más, te diré que espero que sea uno de mis futuribles.Cualquier decisión que tomes espero que sea la que te haga más feliz, y te permita seguir disfrutando de tu/s reloj/es, un abrazo.
 
  • #63
Lo de vender un Daytona por lo que diga la gente sigo sin entenderlo. No me creo que toda la gente sepa lo que es un Daytona. El 90% de la gente que no ha visto un Rolex piensa que son de oro todos, increíble, así que a menos que el daytona que tengas sea de oro amarillo (que de hecho ni si quiera sé si lo hacen de oro amarillo) no veo el por qué tenga que llamar tanto la atención.
 
  • #64
Hola Juan Antonio,

Muchas gracias por tu mensaje. Lastima lo del Explorer, como ves, todos se van menos el GMT... Miedo tengo yo ahora con el FCV.

Espero no tener que arrepentirme nunca de los que he vendido...


Un saludo

Juan
 
  • #65
En cuestión de gusto coincido bastante contigo, el Aquanaut me parece bellisimo y elegante a la par, es más, te diré que espero que sea uno de mis futuribles.Cualquier decisión que tomes espero que sea la que te haga más feliz, y te permita seguir disfrutando de tu/s reloj/es, un abrazo.

Muchísimas gracias!

Me alegro de que comentes que el Aquanaut es bellisimo, a mi parece perfecto! A ver si tienes suerte y llega pronto a tu colección

Un saludo
 
  • #66
Amigo Juan..lo único que puedo decirte...es que cada decisión que tomas, a pesar de parecer propias de un culo inquieto...es más madura que la anterior. Yo qué quieres que te diga, hoy por hoy el Aquanaut me parece el ejemplo perfecto de lo que debe ser un reloj: elegante, deportivo, discreto y rebosante de calidad y originalidad. De hecho, si hoy por hoy tuviese que plantearme una colección con pocas piezas, te puedo garantizar que los únicos que tendrían sitio sin dudar serían un Planet Ocean Liquidmetal (42 mm), y un Patek Aquanaut o en su defecto un Glashutte Sport Evo de dial plateado. Son piezas a las que me parece que no afectará jamás el tiempo, ni las modas, ni la edad de quien las porte, tan sencillas, y a la vez tan únicas.

Te secundo en todo, así que por mí...adelante.

Un abrazo.:friends:
 
  • #67
Amigo Juan..lo único que puedo decirte...es que cada decisión que tomas, a pesar de parecer propias de un culo inquieto...es más madura que la anterior. Yo qué quieres que te diga, hoy por hoy el Aquanaut me parece el ejemplo perfecto de lo que debe ser un reloj: elegante, deportivo, discreto y rebosante de calidad y originalidad. De hecho, si hoy por hoy tuviese que plantearme una colección con pocas piezas, te puedo garantizar que los únicos que tendrían sitio sin dudar serían un Planet Ocean Liquidmetal (42 mm), y un Patek Aquanaut o en su defecto un Glashutte Sport Evo de dial plateado. Son piezas a las que me parece que no afectará jamás el tiempo, ni las modas, ni la edad de quien las porte, tan sencillas, y a la vez tan únicas.

Te secundo en todo, así que por mí...adelante.

Un abrazo.:friends:

Muchísimas gracias!

Me doy cuenta que el Aquanaut tiene sus seguidores, es un gran reloj, pero he decir que en directo...GANA MUCHO MAS!

Un saludo
 
  • #68
Que gran verdad y que razón tienes en la frase inicial de tu hilo:

Una retirada a tiempo es una victoria
 
  • #69
Yo tambien pienso igua., con 2 o 3 relojes de diferentes estilos es suficientes, yo tendre unos 20 pero al final solo me ongo 3 o 4, unos son de cuarzo y cuando se quedan sin pilas me da pereza llavarlos a cambiar, a ahi se quedan
 
  • #70
Hola compañeros!

Llevo unos días pensando, después de meditarlo, después de pensar en vender solo una de mis piezas, en vender todas, en tener un único reloj...ya he tomado una decisión.

Este hilo del compañero Olympus1 me ha ayudado a tomar la decision:

https://relojes-especiales.com/threads/pero-¿compramos-el-reloj-que-necesitamos.131113/

He de decir que no, no compramos lo que necesitamos, hablo por mi. Antes de conocer el foro, tenia una obsesión con Longines, no se el porque, no tengo ni idea, pero la tenia. Pude comprarme un Longines con mucho esfuerzo, y con ayuda de mi mujer, fue la que me empujo a hacerlo. Si no hubiese conocido el foro, creo que aun seguiría con mi Longines en la muñeca, pero no.... Tengo varios relojes, tengo varios relojes que siempre están merodeando por el foro como estrellas del mismo, Speedmaster, Monaco, FiftyFathoms...

Nunca habéis experimentado el no tener la necesidad de comprar relojes? Yo si! Cuando? cuando marcho de vacaciones, cuando desconecto un poco del foro o cuando entro en el, solo para leer algunos hilos que se que no incitaran mi CRI.

He tomado la decisión de vender todas mis piezas, todas a excepción de dos relojes que me han regalado, Longines del año 1947, perteneció a mi abuelo. Fortis IQ pizarra, uno de los regalos de boda por parte de mis padres, y una tercera y ultima pieza, ROLEX GMT PEPSI, el reloj mas cómodo, el mas preciso y uno de los mas bonitos que he tenido.

Ahora os estaréis preguntando, y que te vas a comprar? Pues creo que me voy a comprar un Patek Philippe Aquanaut, un reloj elegante, deportivo y que pasa desapercibido. ''No me digáis que el Nautilus, ayer me lo probé... prefiero el Aquanaut''

También estaréis pensando, no vas a tardar mucho en querer otra pieza... es posible, pero hay una manera de no querer mas relojes, el tomárselo un poco con calma, el ponerse otro tipo de metas mas difíciles de alcanzar.

No es la primera vez que por mi mente pasa el tener una colección mas pequeña, desde el día que compre una caja, esta se ha ido haciendo cada vez mas pequeña, hasta tener una caja solo para 8 relojes. Ahora quiero que esa caja de 8 pase a tener menos relojes. Voy en búsqueda de tener una pareja de relojes que sacie mi sed de compra.

Mi suegro solo tiene un reloj, un Oris. Lo lleva para todo, no se lo quita para nada. Desde un día de pesca, ir al bosque en busca de setas, para lo que sea... el dice que con un reloj tiene suficiente, no necesita mas. Quizás tiene razón...

El socio de mi padre, un muy buen amigo mio, solo tiene un Rolex Gmt, es el hombre mas feliz de la tierra, todos los días con un solo reloj...

Seguro que en el foro (aunque puede ser difícil) hay personas que solo tienen uno o dos relojes

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, es por eso que aun no pondré ningún reloj a la venta, quizás me hacéis cambiar mi punto de vista.

Muchas gracias por leer este tocho/reflexión/tostón

Un saludo

P.S quisiera agradecer a todos esos foreros con los que estoy en contacto a diario, ya sea por mail o por mensaje privado, GRACIAS!
La verdad que yo, también debería ir a unas de esas reuniones de "relojes-adictos anónimos"
es un buen camino llegar a plantearselo, mostrarlo en el foro, así sin querer se ayuda a los demás , que esto es un sin vivir
así pues a reflexionar ...
Yo cada vez que salen estos hilos me veo en la campiña inglesa viendo pasar la vida y con un solo reloj, y al final estoy en Huelva con unos cuantos, en fin que hay gente "pato"
 
  • #71
Por lo que acabo de ver ya estas un poquito más cerca de ese PP :)
Como siga asi, te veo presentandole en un par de días.
Saludos!
 
  • #72
Sólo te digo una cosa Juan, si me tuviese que plantar, también lo haría con un Aquanaut...
Esta decisión sólo la puedes tomar tú.
 
  • #73
Creo que la decisión la tienes tomada y me parece perfecto, faltaría más. Ahora bien, eres demasiado joven como para encerrarte en dos o tres relojes pues siempre, ya verás, querrás otro, lo que pasa, creo, que no te conformarás con cualquiera.

El Aquanaut, no siendo mi preferido es un excelentísimo reloj, más apropiado, quizás que el otro que tenías en duda. Un abrazo y ya nos contarás.
 
  • #74
Esto es lo que se me ocurrió hace dos / tres días en otro hilo (https://relojes-especiales.com/threads/un-reloj-para-toda-la-vida.109845/) :

"Yo pienso a menudo en este tema de reloj único y para toda la vida. No sé si os pasa al resto, pero muy a menudo echo un vistazo al reloj que fue de mi padre (y que tuvo puesto exactamente hasta el último día) y me doy cuenta de que, muy seguramente, disfrutó más él de un solo reloj, que lo que yo disfruto de toda una colección.

Muchos de nosotros recibimos, cuidamos y usamos "el reloj" (en singular) de nuestro padre. Nosotros con nuestra afición no pasaremos a nuestros hijos el reloj de su padre. ¿Nunca os ha dado por pensar que preferiríais tener un solo reloj (como mucho dos) y disfrutarlo a tope?"


Me ratifico. Me gustaría tener dos relojes, no más. Pero en este momento, sólo con el heredado de mi padre, el de pedida (boda) y algunos más de alta vinculación sentimental, me junto con unos seis que no puedo echar de casa. Así que ... difícil lo tengo.

Eso sí, nada me impide tener esos "indesahuciables" en su cajón, y tener dos relojes a mayores, y que esos dos relojes a mayores cumplan la función de ser los dos únicos. O sea, olvidarme de los otros.

Y, por supuestísimo, como dice algún compañero: cada vez me fijo más en relojes de precio (que no de calidad) medio-bajo, valoro más los japoneses y ... hasta me importa menos hacerme con cuarzos. Cuanto más sé de esta industria, menos me dejo llevar por la dictadura de los grupos y marcas.
 
Última edición:
  • #75
Pues si lo comparamos con los coches.................un Rolls Royce para toda la vida. El mejor reloj para todo trote Rolex. El modelo que sea, con 300 € de mantenimiento listo. El de un P.P. mas de 1000 €. (por experiencia y mas de seis meses sin él).
Prefiero cambiar de coche y de reloj. Así siempre tengo algo en que pensar y pienso que no existe el reloj definitivo. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie