• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una retirada a tiempo es una victoria

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Me voy a tomar con calma la venta ;-), también me voy a tomar con calma la búsqueda de mi nueva pieza.

Un saludo!

;-)
 
  • #102
Me voy a tomar con calma la venta ;-), también me voy a tomar con calma la búsqueda de mi nueva pieza.

Un saludo!

;-)

Esa es en mi opinión la actitud mas correcta y prudente, te deseo una buena venta. :ok::

Un sincero abrazo :Cheers:
 
  • #103
Muchisimas gracias por tu consejo!

Un fuerte saludo desde China
 
  • #104
Me voy a tomar con calma la venta ;-), también me voy a tomar con calma la búsqueda de mi nueva pieza.

Un saludo!

;-)

Bien dicho, con calma, sin malvender y sin precipitarse :ok::

Suerte !
 
  • #105
Creo que estas acertado en el planteamiento pero tambien creo que es un error que te compres el Patek. He leido respuesta por respuesta y creo entender que te compras un Patek porque desde pequeño entiendes que es el top de la relojería. Sinceramente creo que te equivocasen el planteamiento. Creo que tienes que mirar el reloj objetivamente y no por lo que se supone que es ni por la marca que tiene sino por lo que a tí te transmita esa pieza en concreto al margen de mitos, historia relojera etc. Creo que tienes que ver la pieza como algo aislado y ver si ese trozo de metal te dice algo realmente o es todo lo que le rodea lo que en realidad te influye a verlo con "ojitos". Comprarse un Patek por tener un Patek es errar el tiro seguro. No sé si me he explicado muy bien ya que es complicado de transmitir. Te hago una sugerencia de reloj que me parece que te pegaría.
http://www.muyrelojes.com/wp-content/uploads/2008/12/ulysse-nardin-the-imperial-st-petersburg1.jpg

Un reloj suizo de pura cepa con un motivo de la madre Rusia y que con cocodrilo es elegante y con un caucho de UN se convierte en deportivo. Uno para todo y con cierto significado.
Esto último ya es para tocar las narices...:ok::
 
  • #106
No tiene cura, solo episodios de mejoria para volver a recaer

Hola,
estoy contigo tengo 48 años y mis primeras andanzas tras los relojes, fueron en los escaparates de andorra, pegando las narices, tenia 12 años. El mismo reloj lo vi en 40 tiendas, y hasta no cnvencer a mi padre que me lo comprara no paré, era un seko digital el segundo modelo de los dos botones sobre la caja, crono etc etc, para mi el reloj más bello del mundo.
Un año antes mi tio me regalaba el suyo, que le costó sobre unas 15000 pts creo recordar, si me cortaba el pelo al cero, a modo de apuesta.
Ganó el pelo en esa ocasión, el suyo era el mismo seiko pero el modelo anterior que no llevaba alarma.

Un par de años antes mi padre me regaló un Exactus, con Armis festina, precioso.

en fin el arbolito desde chiquito.
Luego vinieron años de adolescencia y los relojes pasaron a segundo término, las chicas las copas y otras cosas ocuparon su lugar.
Y así hasta ahora con periodos de CRI, continuado y de episodios de tranquilidad relojera.
Tengo, 7 u 8 relojes, pero, salvo contadas casiones,siempre llevo un IWC, spitfire, armis metalico que compre en ebay hace 4 o 5 años.

Lo llevo siempre y os aseguro que se puede vivir con un reloj, aunque tenga 7 más en la guantera.

Como lo hago?, de dos maneras,
La primera es traspasándole la afición a mi hija de 18 años que ya tiene 6 relojes ( desde montblanc a hamilton pasndo por guess), su objetivo es que le regale un reloj por aprobar bachillerato, otro por la selectividad (un 8), otro porque cumple 18, otro cuando se case en fin
La segunda haciendo ver que compro, es decir, me explico me miro los foros de comparventa y hago hipotéticas compras....por este Panerai 312 pagaría 2000, por el Vulcain con soneria si le ofezco 1900 igual me lo daría en fin, hasta que lo venden o queda atrasado en el tiempo.

Y así no gasto, no sufro, y sigo com mi IWC en la muñeca............eso sí hasta que me de otro ataque y....................................................vuelva acaer en la tentación.

Un abrazo a todos y suerte en tu decisión final...que no lo ser....si no al tiempo:Cheers:
 
  • #107
Pues yo creo que haces bien.
Soy de ideas similares.
Yo tambien tengo 8 relojes pero ya hace tiempo que decidi que lo ideal seria tener solo 2 o como maximo 3.
Un clasico,uno deportivo....y quizas uno para llevar a diario.
Para mi serian un calatrava,un rolex deportivo...y un nautilus.
De hecho ya los tengo y te aseguro que los otros 5 ( y tengo jlc,blancpain,franck muller...) practicamente ni me los pongo.
No me los vendo porque seran mi herencia para mis descendientes pero la verdad es que aveces me sabe mal no ponermelos.
Y lo del patek aquanaut creo que es un acierto.Yo desde que tengo el nautilus he descubierto "el reloj".
Es un patek,por tanto el number one,lo puedes llevar en invierno,en verano,sudar con el,bañarte en la piscina como yo he hecho este fin de semana...y llevarlo con traje si es necesario.Es decir,todas las ventajas de un patek pero ninguna de sus desventajas.
Ya diras
saludos
 
  • #108
Pues yo creo que haces bien.
Soy de ideas similares.
Yo tambien tengo 8 relojes pero ya hace tiempo que decidi que lo ideal seria tener solo 2 o como maximo 3.
Un clasico,uno deportivo....y quizas uno para llevar a diario.
Para mi serian un calatrava,un rolex deportivo...y un nautilus.
De hecho ya los tengo y te aseguro que los otros 5 ( y tengo jlc,blancpain,franck muller...) practicamente ni me los pongo.
No me los vendo porque seran mi herencia para mis descendientes pero la verdad es que aveces me sabe mal no ponermelos.
Y lo del patek aquanaut creo que es un acierto.Yo desde que tengo el nautilus he descubierto "el reloj".
Es un patek,por tanto el number one,lo puedes llevar en invierno,en verano,sudar con el,bañarte en la piscina como yo he hecho este fin de semana...y llevarlo con traje si es necesario.Es decir,todas las ventajas de un patek pero ninguna de sus desventajas.
Ya diras
saludos

Como clasico tengo el Longines vintage de mi abuelo, de 1947. Como deportivo, reloj de viajes y demas, el GMT. Para darle un uso mas informal, el Fortis pizarra y por ultimo, hay que tener un ''RELOJ'' cuando me lo pruebe, decidire si es el Patek o quizas es otro...por ahora, pienso que es el Aquanaut.

Un saludo
 
  • #109
Creo que estas acertado en el planteamiento pero tambien creo que es un error que te compres el Patek. He leido respuesta por respuesta y creo entender que te compras un Patek porque desde pequeño entiendes que es el top de la relojería. Sinceramente creo que te equivocasen el planteamiento. Creo que tienes que mirar el reloj objetivamente y no por lo que se supone que es ni por la marca que tiene sino por lo que a tí te transmita esa pieza en concreto al margen de mitos, historia relojera etc. Creo que tienes que ver la pieza como algo aislado y ver si ese trozo de metal te dice algo realmente o es todo lo que le rodea lo que en realidad te influye a verlo con "ojitos". Comprarse un Patek por tener un Patek es errar el tiro seguro. No sé si me he explicado muy bien ya que es complicado de transmitir. Te hago una sugerencia de reloj que me parece que te pegaría.
http://www.muyrelojes.com/wp-content/uploads/2008/12/ulysse-nardin-the-imperial-st-petersburg1.jpg

Un reloj suizo de pura cepa con un motivo de la madre Rusia y que con cocodrilo es elegante y con un caucho de UN se convierte en deportivo. Uno para todo y con cierto significado.
Esto último ya es para tocar las narices...:ok::

Cuesta un dineral (Retail Price: $147,000.00) ;-) y creo que seria un reloj del que me cansaría. Pero es bonito.


Un saludo
 
  • #110
Pues seguramente tienes razón un PP es mi sueño, pero mientras he comprado mucha puzcarra porque me decian algo o porque necesitaba darme un homenaje. Entre en el foro y me compre un par de bellezones que me llamaron desde un escaparate pero no estoy obsesionada por las marcas, ahora me encantan los rusos, tienen su significado y yo creo que cuando consiga ese Meistersinguer que me tiene chocha parare. NO soy de marcas soy de que me gusten y te entiendo perfectamente. Para mi es " un reloj que me compre el dia que me dijeron que tenia acufenos"
Cuando veais mis puzcarras os reires asi que entiendo que si lo que quieres es "tu sueño" y otro comodo pues hazlo sin dudar.,

Muchas gracias por tus palabras.

El otro dia en el CO estuve viendo los relojes Patek, tenia mi FF en la muñeca... tiene unos acabados de campeonato, el FF también, pero en detalles, el PP lo superaba.

A ver si hay suerte y termino con un Aquanaut en la muñeca;-)

Un saludo

Juan
 
  • #111
Estimado forero:
Hace mucho que no participo en el foro, por problemas de salud, pero esta vez he querido aportar un granito de arena a su reflexión respecto al tema del coleccionismo , desde otro punto de vista, a fin de intentar enriquecer este intercambio desde otra perspectiva.

El deseo es algo inherente al ser humano, de tal manera que sin él no es posible la vida. Para que exista el deseo, debe existir la insatisfacción. Y he ahí la clave de todo. Un deseo satisfecho no es más un deseo, entonces se lo reemplaza con otro.

Podemos entonces, para comprender mejor este principio , reemplazar deseo con otra palabra, y en este caso en particular, podríamos hablar de relojes. Esta es la base que conforma la acumulación o el coleccionsmo, dependiendo de esto los criterios de adquisición.

Alguno me dirá , pero si yo estoy satisfecho con mis 15 Rolex.......entonces no estoy insatisfecho. Muy bien, pero entonces el deseo se ha trasladado hacia otra parte, hacia otra cosa...pero existir existe . Simplemente hay muchos tipos de deseo. Por suerte existe tambíen y por ejemplo, el deseo del conocimioento, el deseo sexual, etc etc etc.

Resumiendo, si uno focaliza el deseo en los relojes, entonces seguramente siendo este un mercado con tantas variables y alternativas en su oferta, podremos vivir en él muchas vidas....verdad?

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #112
600€. por unos zapatos ????? Tu mujer esta loca....si por un poco más tienes un Omega !!!!! :-((
A mi tambien me pasa....::cry:: que triste...me gasto 20.000 €. en un Patek, y luego cualquier tontería me parece cara... te/os cuento una historia real :
Hace unos 7 años, regale a un buen amigo, un Panerai 111.
Dicho amigo, es de profesión carnicero, así que su trabajo diario es andar cargando, descargando, cortando, etc.... eso si, no abandona de su muñeca el Panerai, haga lo que haga....lo lleva tanto a una boda como para abrir un cochinillo, cargar con una ternera, etc. y eso me hizo pensar...
Hoy en día, creo que mi amigo, no siendo un aficionado a los relojes, disfruta del Panerai como un enano, siempre me dice : " estoy encantado con el reloj, es acojonante, y ademas no se raya ni el cristal, no me lo quito ni para dormir, me enterraran con el... "
Cada vez que escucho eso me mata... y pienso...como puede ser que disfrute mas que yo de dicha afición ???? Debería ser al revés, yo nunca estoy conforme al 100% con el que llevo, salvo el primer día que lo estreno, ya que al 2º día estoy mirando de reojo al vecino, y así no para...
Buena reflexión, yo llevo ya un tiempo torturandome la cabeza con eso...
Un saludo a todos

Es una historia muy bonita y da mucho que pensar, la verdad :ok::
 
  • #113
Estimado forero:
Hace mucho que no participo en el foro, por problemas de salud, pero esta vez he querido aportar un granito de arena a su reflexión respecto al tema del coleccionismo , desde otro punto de vista, a fin de intentar enriquecer este intercambio desde otra perspectiva.

El deseo es algo inherente al ser humano, de tal manera que sin él no es posible la vida. Para que exista el deseo, debe existir la insatisfacción. Y he ahí la clave de todo. Un deseo satisfecho no es más un deseo, entonces se lo reemplaza con otro.

Podemos entonces, para comprender mejor este principio , reemplazar deseo con otra palabra, y en este caso en particular, podríamos hablar de relojes. Esta es la base que conforma la acumulación o el coleccionsmo, dependiendo de esto los criterios de adquisición.

Alguno me dirá , pero si yo estoy satisfecho con mis 15 Rolex.......entonces no estoy insatisfecho. Muy bien, pero entonces el deseo se ha trasladado hacia otra parte, hacia otra cosa...pero existir existe . Simplemente hay muchos tipos de deseo. Por suerte existe tambíen y por ejemplo, el deseo del conocimioento, el deseo sexual, etc etc etc.

Resumiendo, si uno focaliza el deseo en los relojes, entonces seguramente siendo este un mercado con tantas variables y alternativas en su oferta, podremos vivir en él muchas vidas....verdad?

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

Hola Richardreler,

Muchas gracias por el mensaje:clap:

Tienes toda la razón, es por eso que después de vender los relojes y comprar la pieza, quizás el PP, focalizare ese deseo que tengo por los relojes, en otra cosa.

Un saludo desde Shanghai:ok::
 
  • #114
Si, es un poco caro.. Pero es solo cuestión del orden de los factores. En vez de conseguir un reloj para toda la vida, necesitarás toda la vida para conseguir un reloj:ok:::D
 
  • #115
Si, es un poco caro.. Pero es solo cuestión del orden de los factores. En vez de conseguir un reloj para toda la vida, necesitarás toda la vida para conseguir un reloj:ok:::D

:laughing1: pues si! Aunque solo es ponerse una meta:yes:

Un saludo
 
  • #116
Yo creo que tienes mucha razón, yo estoy valorando hacer lo mismo que tu y también comprar un Patek.
Un saludo
 
  • #117
Di que sí, siempre me gustó identificar a las personas con su reloj, siempre me gustó ver a mi padre con su reloj, o a mi abuelo con el suyo. Ahora pienso que con todos los que tengo ¿con cual me identificarán mis hijos o mis amigos?. A lo más que podré aspirar es que digan que a su padre o amigo le gustaban los relojes, y eso que tengo alguno que jamás hubiera soñado.
Yo también me lo he planteado muchas veces, quedarme con uno solo (aunque para deportes y excursiones tuviera otro más duro, claro), el problema es que hasta que no encuentre el mío, creo que seguiré peregrinando.
Si crees que el PP es realmente el que siempre habías soñado, adelante, pero te recomiendo que después cambies de afición (deseo) y, por supuesto, no entres en el foro porque seguro que volverás a caer.

Salu2
Fordham
 
  • #118
Hola.
Espero explicarme bien para que no te molestes, ya que no és ésa mi intención.
Con 25 años, eres aún muy joven. A pesar de esto, tienes unos peaso relojazos que ya quisiéramos muchos.
Como quien dice, acabas de llegar al mundillo de la relojería. No hace ni 2 años que te planteabas comprar tu primer reloj serio (el Longines Grand Vitesse).
Al cabo de poco más de un año ya te habias comprado, entre otros, un Blancpain FF, reloj que pones a la venta (o cambio) al cabo de pocos meses de comprarlo !!
A mi me gustan los relojes desde hace unos 25 años (sí, casi te doblo la edad !) y aunque tengo más relojes que tú, ninguno de ellos llega al valor de los tuyos. Pero curiosamente no siento la necesidad de desprenderme de ninguno. Al contrario. Aún me gustan todos.
Quizás esté equivocado (bueno, casi seguro que lo estoy:D), pero a lo mejor te hace falta comprar menos relojes e interesarte más por el mundo de la relojería. No sé si me explico. Sería como aficionarte al mundo del arte y la pintura, pero sin la necesidad de ir por ahí comprando Van Gogh o Velazquez.
Para disfrutar no es necesario comprar.

Resumiendo: En mi humilde e innecesaria opinión, te falta madurez relojera y te sobra dinero.

Saludos muuuy cordiales.

Edito para añadir que veo que el mensaje me ha salido entre antipático-moralista y abuelo cebolleta. Bueno, lo dejo como está, pero espero que no te haya molestado. Y no me pegues, que llevo gafas y tengo una edad venerable. Saludos
 
  • #119
Hola.
Espero explicarme bien para que no te molestes, ya que no és ésa mi intención.
Con 25 años, eres aún muy joven. A pesar de esto, tienes unos peaso relojazos que ya quisiéramos muchos.
Como quien dice, acabas de llegar al mundillo de la relojería. No hace ni 2 años que te planteabas comprar tu primer reloj serio (el Longines Grand Vitesse).
Al cabo de poco más de un año ya te habias comprado, entre otros, un Blancpain FF, reloj que pones a la venta (o cambio) al cabo de pocos meses de comprarlo !!
A mi me gustan los relojes desde hace unos 25 años (sí, casi te doblo la edad !) y aunque tengo más relojes que tú, ninguno de ellos llega al valor de los tuyos. Pero curiosamente no siento la necesidad de desprenderme de ninguno. Al contrario. Aún me gustan todos.
Quizás esté equivocado (bueno, casi seguro que lo estoy:D), pero a lo mejor te hace falta comprar menos relojes e interesarte más por el mundo de la relojería. No sé si me explico. Sería como aficionarte al mundo del arte y la pintura, pero sin la necesidad de ir por ahí comprando Van Gogh o Velazquez.
Para disfrutar no es necesario comprar.

Resumiendo: En mi humilde e innecesaria opinión, te falta madurez relojera y te sobra dinero.

Saludos muuuy cordiales.

Edito para añadir que veo que el mensaje me ha salido entre antipático-moralista y abuelo cebolleta. Bueno, lo dejo como está, pero espero que no te haya molestado. Y no me pegues, que llevo gafas y tengo una edad venerable. Saludos

Hola,

Decirte que no veo muy correcto el comentario, pero cada uno es libre de decir lo que quiera.

Un fuerte saludo desde China
 
  • #120
Pues entonces te pido disculpas si te has sentido ofendido.

Saludos
 
  • #121
A ver a ver, me habías asustado, pero resulta que lo que pretendes es cambiar varias piezas por un PP... Lo veo normal. Pero si lo que pretendías era desintoxicarte del todo, entonces lo mejor hubiera sido irte del foro, desaparecer del mapa... Bueno, la verdad es que yo también tengo demasiadas piezas, muchas de ellas ni siquiera las he estrenado o usado muy poco, y la verdad, no necesito tantos es cierto, además tengo mis predilectos (que no son precisamente los más caros de mi colección), pero me cuesta mucho deshacerme de ellos. Ya he vendido algunos y tengo otros en venta (creo que a buen precio, qué raro que aún no hayan caído), pero es que me cuesta horrores, me gustan demasiado, a pesar de saber que es ilógico tener varios sin usarlos siquiera... Cambiando de tercio, ¿tú te llevas a tu mujer a tus proyectos del extranjero o se queda en España?...
 
  • #122
Compañero Longines, a mi tambien me ha rondado la cabeza hacer lo que comentas. Si bien no en un futuro inmediato, si que tengo seguro que dentro de unos años acabare deshaciendome de todas mis piezas salvo el Submariner y/o el Daytona y con lo que saque del resto iré a por un Nautilus de oro rosa.
Así que si lo tienes claro, adelante.
Un saludo
 
  • #123
Compañero Longines, a mi tambien me ha rondado la cabeza hacer lo que comentas. Si bien no en un futuro inmediato, si que tengo seguro que dentro de unos años acabare deshaciendome de todas mis piezas salvo el Submariner y/o el Daytona y con lo que saque del resto iré a por un Nautilus de oro rosa.
Así que si lo tienes claro, adelante.
Un saludo

Parece que somos varios los que queremos mantener un Rolex (yo el pepsi) e ir a por un Patek ;-)

Un saludo compañero!
 
  • #124
A ver a ver, me habías asustado, pero resulta que lo que pretendes es cambiar varias piezas por un PP... Lo veo normal. Pero si lo que pretendías era desintoxicarte del todo, entonces lo mejor hubiera sido irte del foro, desaparecer del mapa... Bueno, la verdad es que yo también tengo demasiadas piezas, muchas de ellas ni siquiera las he estrenado o usado muy poco, y la verdad, no necesito tantos es cierto, además tengo mis predilectos (que no son precisamente los más caros de mi colección), pero me cuesta mucho deshacerme de ellos. Ya he vendido algunos y tengo otros en venta (creo que a buen precio, qué raro que aún no hayan caído), pero es que me cuesta horrores, me gustan demasiado, a pesar de saber que es ilógico tener varios sin usarlos siquiera... Cambiando de tercio, ¿tú te llevas a tu mujer a tus proyectos del extranjero o se queda en España?...

Hola!

Yo ahora vendido las piezas (no todas) hago caja, si todo va bien y no cambio de punto de vista cuando lo tenga en la muñeca, ire a por un PP para mi y otro PP para mi mujer, después me retirare... O ESO ESPERO.

Referente a la pregunta sobre mi mujer, yo vivo en Shanghai con ella ;-) Siempre que vuelo por negocios a España o por China, ella suele venir conmigo.

Un saludo
 
  • #125
Pues entonces te pido disculpas si te has sentido ofendido.

Saludos

Aceptadas:Cheers:

Referente a lo de la inmadurez relojera, quizas no sea mi caso, pero conozco a gente que lleva un par de años en esto, y se puede considerar un entendido/experto en cuanto a la teórica de la relojería.

Sobrar el dinero? yo trabajo, me esfuerzo...digamos que los relojes son mi recompensa, mi homenaje. Ahora bien, si te preguntase, fumas? si me dijeses que si, tambien puedo decir que te sobra el dinero...

No hace mucho un amigo de la familia me pregunto, coleccionas relojes, no?? pues anda que te sale barata tu aficion:hmm: a lo que yo conteste, tu fumas no??? pues cada año te puedes comprar un Rolex, pero para eso no has de soltar humo ;-) (por que esa marca? es la que llevaba en ese momento en la muñeca)

Un fuerte saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie