• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una retirada a tiempo es una victoria

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tiene que ser muy bonito el tener un solo reloj que forme parte de tu vida y poder renunciar al hecho de la búsqueda insaciable del reloj perfecto.

Siempre que adquirimos un reloj nuevo (al menos yo) pensamos que ese se queda para siempre, que seguro que este calma todas nuestras ansias, que será "el definitivo".
Por experiencia propia, se que esto nunca ocurre.::blush::

Tras ese viene otro, y luego otro... y encima está el FCV...
Esto es un sindios, una afición algo obsesiva, y por desgracia bastante cara... Pensad que muchas veces lo que es un reloj "barato" representa el valor de otras cosas más importantes que no adquirimos porque consideramos "caras". Me explico con un ejemplo muy gráfico:

Llevo una semana buscando un buen casco para la moto. He dedicado horas y horas a encontrar un buen casco por menos de 400€, y al finl he encontrado uno, que aunque no me gusta mucho, hace que me ahorre 140€ con respecto a uno mejor y más bonito...:hmm:

...pero claro, he visto un reloj en el foro, que "solo" cuesta 550€ y me lo he comprado
impulsivamente! Total, por 550€... no es dinero, qué barato, es de buena marca...etc, autoexcusas que ponen de manifiesto, que algunas veces con esta aficíón perdemos el Norte, la cordura, el tiempo y la salud (mental).::cry::
Como si el casco (o cualquier otra cosa) no fuese mucho más importante e incluso más barato!!!

Creo que me uno a vuestro grupo de disidentes, chicos, y a partir de hoy procuraré minimizar mi colección y adecuarla a la lógica. Esperemos que no sea una "cordura pasajera". Mucho ánimo a todos; de sabios es rectificar, y por supuesto evolucionar.;-)

Yo en los cascos siempre me he gastado un dineral, pero tienes razon! Mi mujer me dice...quiero unos zapatos, y yo digo; SI CUESTAN 600€!!!!!!!!!!!!!!!! estas loca? pero luego veo un Hamilton y digo, por 600€ no esta nada mal, es muy bonito y para alguna salida ;-)

Creo que hay llegado el tiempo de replanteármelo todo. Así que a minimizar la colección y a parar las compras, jeje!

Un saludo
 
  • #27
Pues si...tienes razón!

A ver si me mandas uno de esos MP que me hacen tanta ilusión, en mi camino guiar tu puedes;-)

Un saludo

po cierto lo que tendrias que hacer es regalarme ese Blancpain Fifty Fathoms y seguro que tu conciencia y mi felicidad van de la mano :):):)
 
Última edición:
  • #28
a mí me pasa con la fotografía, obsesioando con olympus pero ahora me he abierto a otras marcas como nikon o panasonic (leica también pero por ahora es sólo un sueño)..

Hay que plantearse para qué te sirve y cómo lo disfrutas!
 
  • #29
Yo pienso como tu longines prefiero tener menos unidades y que te llenen de verdad a parte por mi trabajo no los puedo llevar, el problema es que nos gustan mucho los relojes y cuando entramos en el foro o en un CO enseguida empezamos a hacernos una pelicula de el uso que le daremos y demás... así que creo que tenemos que aprender a calmar nuestra ansia.....
 
  • #30
Compañero Longines, creo sinceramente que estás haciendo un ejercicio de sensatez con tus reflexiones. Esa sensatez de la que casi todos carecemos durante un tiempo, para luego volver a recuperarla en forma de autocontrol.

Por supuesto que se puede "sobrevivir" con un par de relojes, faltaría más, y más con el tipo de relojes que tú propones. Yo también conozco a varias personas que llevan todos los días su único reloj, lo lucen con alegría, con orgullo, con estilo y elegancia. Además mira, casi que se puede decir que el reloj que llevan lo acabas viendo como una parte de ellos, formando parte de su propia personalidad, con lo que el tema adquiere algo más de reflexivo si cabe.

Bueno, que tengas suerte con tu decisión, medítala lo suficiente como para que no te arrepientas a corto o medio plazo. Yo creo que vas por el buen camino.:ok::
 
  • #31
Pero bueno...¿cuando compro un coche compro el que realmente se adapta a mis necesidades?...¿el portatil con o sin la manzana?...¿el movil que solo vale para hacer llamadas?...
actuamos igual con todo,que el ser humano se mueve por la novedad...
 
  • #32
Longines, creo que un alto porcentaje de los que merodeamos por aquí pensamos como tú. Que tiene que llegar el momento de parar y dejar de perder el tiempo ansiando la próxima pieza y empezar a disfrutar de lo que se tiene.

En mi caso concreto entiendo que ha llegado ese momento de disfrutar de mi modesta colección: Railmaster, Aqua Terra, Bond, Speedy, Portugues, Casio Pro-Trek y Suunto T3.

Hace tiempo alguien me preguntó por la cantidad de relojes que tenía y me sorprendió mi respuesta: "Más de los que necesito". Eso me hizo reflexionar y echar el freno.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #33
po cierto lo que tendrias que hacer es regalarme ese Blancpain Fifty Fathoms y seguro que tu conciencia y mi felicidad van de la mano :):):)

Yo te lo mando, dime tu dirección...yo te paso por MP mi numero de cuenta, jejeje!

Un saludo
 
  • #34
Que de verdades se estan diciendo, pero que dificil es controlarse cuando uno se encapricha de un nuevo reloj y claro hasta que no cae no te quedas a gusto, pero luego es otro y otro y....
Aunque te desprendas de piezas tan buenas, estas en lo cierto en reducir la colección.
Saludos.
 
  • #35
a mí me pasa con la fotografía, obsesioando con olympus pero ahora me he abierto a otras marcas como nikon o panasonic (leica también pero por ahora es sólo un sueño)..

Hay que plantearse para qué te sirve y cómo lo disfrutas!

A mi también me paso, me compre una Canon y un par de objetivos, era un no parar, ahora un ojo de pez, ahora un adaptador de dos baterías, ahora una cámara HD pequeña, una Sony para los viajes movidos.... pero a todo hemos de ponerle un limite.

Un saludo
 
  • #36
Que de verdades se estan diciendo, pero que dificil es controlarse cuando uno se encapricha de un nuevo reloj y claro hasta que no cae no te quedas a gusto, pero luego es otro y otro y....
Aunque te desprendas de piezas tan buenas, estas en lo cierto en reducir la colección.
Saludos.

Tienes razón, ahora no paro de recibir privados... me han pedido mas fotos de uno de los relojes y al verlo he pensado, lo vendo?? pero yo creo que si, no hay que pensar mas, fuera y punto. Voy a reducir el numero.

Un saludo!
 
  • #37
Pero bueno...¿cuando compro un coche compro el que realmente se adapta a mis necesidades?...¿el portatil con o sin la manzana?...¿el movil que solo vale para hacer llamadas?...
actuamos igual con todo,que el ser humano se mueve por la novedad...

Te digo una cosa, referente a coches, nunca me compraría el modelo nuevo de Mitsubishi Evolution ni de Subaru Impreza STI. Hace unos años tenia la oportunidad de comprarme el nuevo Subaru, termine comprando un modelo anterior, era mucho mas bonito, no mas novedoso... Tengo un portatil hace dos años, me compre un Sony de fibra, pesaba muy poco, todo lo ultimo...no tardo mucho en romperse! Pues ni lo he reparado, en casa esta, no quiero ninguno nuevo.

Un saludo!
 
  • #38
a mí me pasa con la fotografía, obsesioando con olympus pero ahora me he abierto a otras marcas como nikon o panasonic (leica también pero por ahora es sólo un sueño)..

Hay que plantearse para qué te sirve y cómo lo disfrutas!

Yo tengo Leica, y tuve que parar, que si un Summicron 28, que si el 35 mm asferico, que si el Summilux 50.... ::bash::

Al final, me di cuenta de que mis mejores fotos y con lo que mejor me lo pasaba era con el 50 mm, asi que me deshice del resto.
 
  • #39
Compañero Longines, creo sinceramente que estás haciendo un ejercicio de sensatez con tus reflexiones. Esa sensatez de la que casi todos carecemos durante un tiempo, para luego volver a recuperarla en forma de autocontrol.

Por supuesto que se puede "sobrevivir" con un par de relojes, faltaría más, y más con el tipo de relojes que tú propones. Yo también conozco a varias personas que llevan todos los días su único reloj, lo lucen con alegría, con orgullo, con estilo y elegancia. Además mira, casi que se puede decir que el reloj que llevan lo acabas viendo como una parte de ellos, formando parte de su propia personalidad, con lo que el tema adquiere algo más de reflexivo si cabe.

Bueno, que tengas suerte con tu decisión, medítala lo suficiente como para que no te arrepientas a corto o medio plazo. Yo creo que vas por el buen camino.:ok::

:clap:

Si ves a esa persona sin ese reloj, parece que algo falta, que algo ha cambiado...es solo su reloj, pero es una parte importante de esa persona

Un saludo
 
  • #40
Juan, hagas lo que hagas tarde o temprano volverás a caer... Disfruta mientras tanto mucho del Aquanaut hasta que vuelva a subir la marea... Jejeje... Saludotes.

Que no suba mucho, que el Aquanaut es solo 120metros, quizás eche de menos mi FF 300metros:hmm:
 
  • #41
Yo creo que muchos hemos pasado por esa fase de vender todo e ir a por un único reloj.
Al final obtienes el reloj, echas de menos a los vendidos, y acabas teniendo el mismo número de relojes, cuando se pasa el enamoramiento con el grial.
Ojo!
 
  • #42
Yo tengo Leica, y tuve que parar, que si un Summicron 28, que si el 35 mm asferico, que si el Summilux 50.... ::bash::

Al final, me di cuenta de que mis mejores fotos y con lo que mejor me lo pasaba era con el 50 mm, asi que me deshice del resto.

Te paso un Mp

Un saludo
 
  • #43
Hola compañeros!

Llevo unos días pensando, después de meditarlo, después de pensar en vender solo una de mis piezas, en vender todas, en tener un único reloj...ya he tomado una decisión.

Este hilo del compañero Olympus1 me ha ayudado a tomar la decision:

https://relojes-especiales.com/threads/pero-¿compramos-el-reloj-que-necesitamos.131113/

He de decir que no, no compramos lo que necesitamos, hablo por mi. Antes de conocer el foro, tenia una obsesión con Longines, no se el porque, no tengo ni idea, pero la tenia. Pude comprarme un Longines con mucho esfuerzo, y con ayuda de mi mujer, fue la que me empujo a hacerlo. Si no hubiese conocido el foro, creo que aun seguiría con mi Longines en la muñeca, pero no.... Tengo varios relojes, tengo varios relojes que siempre están merodeando por el foro como estrellas del mismo, Speedmaster, Monaco, FiftyFathoms...

Nunca habéis experimentado el no tener la necesidad de comprar relojes? Yo si! Cuando? cuando marcho de vacaciones, cuando desconecto un poco del foro o cuando entro en el, solo para leer algunos hilos que se que no incitaran mi CRI.

He tomado la decisión de vender todas mis piezas, todas a excepción de dos relojes que me han regalado, Longines del año 1947, perteneció a mi abuelo. Fortis IQ pizarra, uno de los regalos de boda por parte de mis padres, y una tercera y ultima pieza, ROLEX GMT PEPSI, el reloj mas cómodo, el mas preciso y uno de los mas bonitos que he tenido.

Ahora os estaréis preguntando, y que te vas a comprar? Pues creo que me voy a comprar un Patek Philippe Aquanaut, un reloj elegante, deportivo y que pasa desapercibido. ''No me digáis que el Nautilus, ayer me lo probé... prefiero el Aquanaut''

También estaréis pensando, no vas a tardar mucho en querer otra pieza... es posible, pero hay una manera de no querer mas relojes, el tomárselo un poco con calma, el ponerse otro tipo de metas mas difíciles de alcanzar.

No es la primera vez que por mi mente pasa el tener una colección mas pequeña, desde el día que compre una caja, esta se ha ido haciendo cada vez mas pequeña, hasta tener una caja solo para 8 relojes. Ahora quiero que esa caja de 8 pase a tener menos relojes. Voy en búsqueda de tener una pareja de relojes que sacie mi sed de compra.

Mi suegro solo tiene un reloj, un Oris. Lo lleva para todo, no se lo quita para nada. Desde un día de pesca, ir al bosque en busca de setas, para lo que sea... el dice que con un reloj tiene suficiente, no necesita mas. Quizás tiene razón...

El socio de mi padre, un muy buen amigo mio, solo tiene un Rolex Gmt, es el hombre mas feliz de la tierra, todos los días con un solo reloj...

Seguro que en el foro (aunque puede ser difícil) hay personas que solo tienen uno o dos relojes

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, es por eso que aun no pondré ningún reloj a la venta, quizás me hacéis cambiar mi punto de vista.

Muchas gracias por leer este tocho/reflexión/tostón

Un saludo

P.S quisiera agradecer a todos esos foreros con los que estoy en contacto a diario, ya sea por mail o por mensaje privado, GRACIAS!
Tengo unos 40 relojes de pulsera, de buen nivel, unos 7-8 :submariner, speedmaster, zenith, longines....Los alterno y cada dia me pongo uno.Tambien he pensado en reducir a un par de ellos, pero me da mucha pena venderlos, ya que cada uno tiene su encanto y me gustan todos.Una cosa es lo que dice la cabeza, y otra lo que manda el corazon
 
  • #44
Tengo unos 40 relojes de pulsera, de buen nivel, unos 7-8 :submariner, speedmaster, zenith, longines....Los alterno y cada dia me pongo uno.Tambien he pensado en reducir a un par de ellos, pero me da mucha pena venderlos, ya que cada uno tiene su encanto y me gustan todos.Una cosa es lo que dice la cabeza, y otra lo que manda el corazon

Si cortas a tiempo el grifo, es decir, si no dejas que tu colección crezca hasta 40 piezas, creo que cuesta menos deshacerte de algunos relojes

Un saludo
 
  • #45
Longines, creo que te equivocas. Lo qur nos gusta es participar, colgar fotos de nuestros nenes, hablar de ellos o de otros, etc etc, Si vas a por uno, una vez lo tengas digerido y si sigues con esta nuestra afición, echaras de menos los vendidos e iras a por otro. Es que encima, los que vendes son pequeñas obras de arte. Esta claro que de vez en cuando alguno tiene que caer para continuar nuestra afición, pero no comparto tu planteamiento
 
  • #46
Quizás tienes razón y me equivoco, pero yo no suelo arrepentirme de lo hecho. Así que lo tomare como un cambio de dirección, como una subida del nivel para la colección ;-)

Un saludo
 
  • #47
Ciertamente no se siente igual "tu Reloj" que tus relojes. Normalmente "tu Reloj" es como alguien de la familia que te ha acompañado a lo largo de muchos años, ha vivido contigo, tiene marcas que tu quizas puedas identificar casi como tuyas. Tus relojes sin embargo son solo conocidos, si, amiguetes con los que has pasado buenos ratos, pero con los que no existe ese vínculo tan especial. En definitiva, la cuestión es, no creeis que se puede tener "mi Reloj" y a la vez unos cuantos relojes?
 
  • #48
Pues seguramente tienes razón un PP es mi sueño, pero mientras he comprado mucha puzcarra porque me decian algo o porque necesitaba darme un homenaje. Entre en el foro y me compre un par de bellezones que me llamaron desde un escaparate pero no estoy obsesionada por las marcas, ahora me encantan los rusos, tienen su significado y yo creo que cuando consiga ese Meistersinguer que me tiene chocha parare. NO soy de marcas soy de que me gusten y te entiendo perfectamente. Para mi es " un reloj que me compre el dia que me dijeron que tenia acufenos"
Cuando veais mis puzcarras os reires asi que entiendo que si lo que quieres es "tu sueño" y otro comodo pues hazlo sin dudar.,
 
  • #49
Ultimamente he pensado en algo así, tal vez en ahorrar para comprarme una gran pieza, no lo se, tal vez simplemente no quiera pensar...
 
  • #50
creo que llevas razón en muchas de tus reflesiones, yo tras mucho tiempo he llegado ma la conclusion de que el numero ideal son tres, mas uno para hacer deporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie