• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión sobre los "homenajes" relojeros

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo parto de la base en esto, como en cualquier bien que no es de primera necesidad, que como dicen cada uno compre lo que quiera con su dinero si no es un fake.

El que se compra el fake de Rolex si que puede querer aparentar o casi al 100% no asi quien adquiere un homenaje, puede que piense que la diferencia de precio no se ajusta a la de calidad entre ambos y no quiere pagar ese sobreprecio sin más, no sentirse comodo llevando un reloj de a partir de un precio por si se lo roban, rompe etc, o 1000 motivos diferentes y como si le gusta esa estetica adquiere un homenaje o uno que se inspire y no sea tan clavado al original.

Yo por ejemplo tuve un deep blue pepsi y un amigo me dijo, anda que es, un rolex como el de mi suegro.

Te puedo asegurar que no lo compre por eso, sino que queria un diver pepsi para darle batalla en verano etc y este calidad precio era una pasada, no tenia ni lupa ni agujas mercedes etc con lo que alguien que sepa un minimo no los va a confundir, pero a el le tuve que explicar lo que era y lo que me habia costado.

Respecto a los motivos de compra para optar por el original Rolex en los divers, yo creo que no todos lo hacen por gustarles más, voy a enumerar otros casos EMHO:

Hay gente que no tiene ni idea de relojes pero como les suena la marca, si tienen el dinero lo compran y saben que es un buen reloj, igual que si compras un mercedes sabes que es buen coche.

Otros lo hacen por aparentar, que sepan los demás lo que llevan, es el mismo objetico que el que compra un fake pero estos tienen cash, todavia me acuerdo de un video que se subio de you tube de un personaje que se habia comprado uno y ya con el en la muñeca estaba en posición de superioridad en las reuniones y cerraba tratos de decenas de miles de dolares, en fin...

Otros dudan entre un modelo de esa marca y otros de diferentes, la decisión la toman muchas veces por tener mejor reventa no por gustarles más, de hecho, eso se aconseja por aquí a menudo cuando alguien hace ese tipo de consultas y se van a comprar el reloj más caro de su vida siendo un gasto que les esta creando remordimientos o dudas, si Omega o Zenith o cualquier otra con modelos de similares prestaciones tuvieran ese valor de reventa (merito de Rolex por marketing, saber hacer o lo que sea, eso no lo discuto), estoy seguro que muchos cambiarian esa decisión, por ejemplo el nuevo SM no tiene tecnicamente nada que envidiar al sub, es mas barato y sin listas, y puede que alguien que dude coja el otro por el motivo anteriormente expuesto siendo el resto favorables al Omega, hablo en el caso que le gusten ambos a ese posible comprador.

Era como el boom inmobiliario, que nunca perdias si comprabas piso, sino que ganabas dinero, al final te lanzas ya que no tenias riesgo.

Y he dejado para el final mis favoritos, los particulares que han estado en lista de espera (o ni eso por tener enchufe o a saber) y que el mismo dia que les dan su Hulk, batman etc los ponen a la venta por encima de su pvp de forma considerable, gente que además entiende de relojes y por eso lo hacen, no compran un homenaje ya que no les da esa ganancia, si el margen fuera mayor comprarian homenajes, eso lo tengo claro.

A esos como se decía antes que ya tengo unos años no lo defendereis ninguno ni con Perry mason, y saben lo que cogen pero no se han comprado el Rolex por gustarles digo yo...

Asi qué en resumen, yo no clasificaria a nadie en cuanto a sus motivos de compra de una pieza, ya que sino sería telepata y estaría forrado habiendome aprovechado de ese don hace tiempo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #102
Yo cuento mi caso, partimos de que hay ciertas marcas que no miro mucho, una de ellas es Rolex, los gustos van cambiando pero hace años los asociaba a gente mayor, la primera vez que entré aquí hace unos 10 años tenia 23 años.

Hace unos meses un usuario de Instagram subio una foto de un Steinhart Ocean Vintage Military y la verdad fue un flechazo, justo estaba buscando un diver del estilo y lo compré a los pocos días después de analizarlo.

Mientras el reloj estaba en camino encontré una review y me enteré que era una copia de un Rolex descatalogado, la verdad es que me importó bien poco, el reloj sigue encantandome y no siento la necesidad de comprar el original, tampoco podría ahora mismo...

Con esto quiero decir que hay que abrir un poco más la mente, no todo el mundo lo compra por lo que pensáis algunos aquí, ni creo que sea necesario menospreciar los relojes de los demás, porqué perdéis el tiempo además, jaja
Mi caso fue exactamente el mismo, y con el mismo reloj.

Aunque yo me enteré del origen del reloj justo antes de la compra, cuando ya me había encaprichado del OVM. Pero también, me importó bien poco: como dije, no tengo ningún interés por el original.
 
  • #103
Yo parto de la base en esto, como en cualquier bien que no es de primera necesidad, que como dicen cada uno compre lo que quiera con su dinero si no es un fake.

El que se compra el fake de Rolex si que puede querer aparentar o casi al 100% no asi quien adquiere un homenaje, puede que piense que la diferencia de precio no se ajusta a la de calidad entre ambos y no quiere pagar ese sobreprecio sin más, no sentirse comodo llevando un reloj de a partir de un precio por si se lo roban, rompe etc, o 1000 motivos diferentes y como si le gusta esa esteticva adquiere un homenaje o uno que se inspire y no sea tan clavado al original.

Yo por ejemplo tuve un deep blue pepsi y un amigo me dijo, anda que es, un rolex como el de mi suegro.

Te puedo asegurar que no lo compre por eso sino que queria un diver pepsi para darle batalla en verano etc y este calidad precio era una pasada, no tenia ni lupa ni agujas mercedes etc con lo que alguien que sepa un minimo no los va a confundir y al le tuve que explicar lo que era y lo que me habia costado.

Respecto a los motivos de compra para optar por el original Rolex en los divers, yo creo que no todos lo hacen por gustarles más, voy a enumerar otros casos EMHO:

Hay gente que no tiene ni idea de relojes pero como les suena la marca, si tienen el dinero lo compran y saben que es un buen reloj, igual que si compras un mercedes sabes que es buen coche.

Otros lo hacen por aparentar, que sepan los demás lo que llevan, es el mismo objetico que el que compra un fake pero estos tienen cash, todavia me acuerdo de un video que se subio de you tube de un personaje que se habia comprado uno y ya con el en la muñeca estaba en posición de superioridad ebn las reuniones y cerraba tratos se decenas de miles de dolares, en fin...

Otros dudan entre un modelo de esa marca y otros de diferentes, la decisión la toman muchas veces por tener mejor reventa no por gustarles más, de hecho, eso se aconseja por aquí a menudo cuando alguien hace ese tipo de consultas y se van a comprar el reloj más caro de su vida siendo un gasto que les esta creando remordimientos o dudas, si Omega o Zenith o cualquier otra con modelos de similares prestaciones tuvieran ese valor de reventa seguro (merito de Rolex por marketing, saber hacer o lo que sea, eso no lo discuto), estoy seguro que muchos cambiarian esa decisión, por ejemplo wl nuevo SM no tiene tecnicamente que envidiar al sub, es mas barato y sin listas, y puede que alguien que dude coja el otro por el motivo anteriormente expuesto siendo el resto favorables al Omega, hablo en el caso que le gusten ambos a ese posible comprador.

Era como el boom inmobiliario, que nunca perdias si comprabas piso, sino que ganabas dinero, al final te lanzas ya que no tenias riesgo.

Y he dejado para el final mis favoritos, los particulares que han estado en lista de espera (o ni eso por tener enchufe o a saber) y que el mismo dia que les dan su Hulk, batman etc los ponen a la venta por encima de su pvp de forma considerable, gente que además entiende de relojes y por eso hacen eso, no comptaran un homenaje ya que no les da esa ganancia, si el margen fuera mayor comprarian homenajes, eso lo tengo claro.

A esos como se decía antes que ya tengo unos años no lo defendereis ninguno ni con Perry masony saben lo que cogen pero no se han comprado el Rolex por gustarles digo yo...

Asi qué en resumen, yo no clasificaria a nadie en cuanto a sus motivos de compra de una pieza, ya que sino sería telepata y estaría forrado habiendome aprovechado de ese don hace tiempo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Magnífica exposición compañero:clap:
 
  • #105
Buenas tardes compañeros

... Se me ocurren varias ideas que me parecen un tanto perturbadoras.
La primera es que los acabados y calidades de este tipo de relojes es sensacional por lo que se paga por ellos. Cristales de zafiro, biseles unidireccionales y cerámicos, brazaletes de acero de calidad, con eslabones fjados a tornillo, etc. Teniendo en cuenta que China es, a día de hoy, la mayor potencia industrial del mundo, es posible que los operarios y técnicos quye fabrican estos productos apliquen su destreza en otros mercados un poco más selectos donde lo que cuenta es un control de calidad más estricto para alcanzar un valos añadido más alto. Por eso sospecho que muchas marcas europeas o japonesas han derivado la fabricación de componentes de sus piezas relojeras a China, donde existe esa "masa crítica" de experiencia técnica a nivel medio que no se conserva ya en países más desarrollados salvo honrosas excepciones.
La segunda es que hay una especie de continuo entre los fabricantes de imitaciones transgresoras de las leyes sobre derechos de autor, los homenajes con marcas propias, y los relojes de marcas reputadas al menos en sus sectores más asequibles. Me da la impresión que hay mucho en común entre esos niveles tan diversos de fabricación relojera. Hace poco vi un video de Watchfinder comparando un Rolex Submariner y una imitación y las diferencias eran sólo visibles con lupa u objetivo macro. Me temo que parecen salir todos , no de la misma fábrica, pero sí de la misma escuela de producción.
...
Como conclusión diré que esta exposición al mundo de los homenajes me hace valorar aún más si cabe la existencia de relojes asequibles , bien diseñados y montados con profesionalidad que cumplen lo que se espera de ellos. Esos Seikos, Casios o Hamiltons me parecen aún más apreciables después de esta experiencia.
Pero por supuesto para gustos los colores. No es mi intención hacer juicios de valor sobre otras personas, pero sí sobre mis propias motivaciones y contradicciones.
Un saludo y gracias por leer.

Pues, Devonico, estoy "casi" contigo. Pero porque como somos personas distintas, algo nos diferenciará. Pero en esencia, ya verás que pienso muy parecido.

Verás, por mi profesión, yo estoy en contacto con estas cosas. Si bien "aquí" no caben los derechos intelectuales (en Francia se aprecia ésto de otra manera), en España y países de habla española/portuguesa, los intelectuales no son derechos exigibles en materia industrial. Sí que cabe el registro de un diseño, hasta 25 años de protección, y por ello tiene caducidad. Y sin registro, 3 años.

Este "pequeñísimo detalle" permite ver las cosas desde el mismo punto de vista que tú, pero dandole opinión desde el punto de vista legal.

Porque, lo único que está prohibido es poner marca ajena. Lo demás -salvo derechos de diseño recientes- es libre cualquier imagen (Excepción de las obras de arte; y en relojería dudo que pueda apreciarse alguna; si las hay, las hay).

En cuanto a la imitación "demasiado igual" de Rolex por los chinos, yo tengo una explicación, y coincide con tus sospechas.

En cierta ocasión tuve que supervisar una transacción. Sin detalles era: A compra en China productos con un diseño especial facilitado al fabricante chino. Y los compra sin marca, mediante un intermediario.
B es una empresa española a la que contrata A con la finalidad de añadir la marca en los productos. El producto llega al público europeo con la marca prestigiosa puesta ya en Europa. Los chinos nunca llegan a saber que el producto que fabricaron era para la prestigiosa A. Pero si lo llegan a saber, llegan tarde, cuando el modelo ya ha cambiado.

Claro que esto es una solución para productos de moda o cambiantes. Si un "grande" va a China a pedir fabricación, el "espabilado" habida cuenta de aquella mentalidad, fabricará las 10.000 unidades que le han pedido, y 200.000 más para el mercado de falsificaciones. (Falso es que tiene la marca no autorizada, aunque sea absolutamente idéntico; no suelen serlo porque ahí van también los de fabricación defectuosa). El producto falso llega incluso antes que el original a Europa. Los compradores europeos se la juegan; compran en China previo pago. Si les paran en la aduana pierden. Si pasan la aduana ganan. El margen es brutal. Y con pequeños envíos suele "colar". Los chinos ganan siempre.

Pero Rolex, no puede pedir que le fabriquen (yo creo que le fabrican) "todo" sin hacer ver que es Rolex. Vamos, que canta más que un gallo. Y no hablamos de piezas de moda temporal. Aquí todo queda quieto muchos años.
¿Cual es el truco?
Pues Rolex no cierra todas las especificaciones. Y las piezas aquí en Europa, se trabajan de nuevo; pulidos, bordes, arenados, biseles... que dan ese acabado en lo que difieren. Pero no difieren mucho.

Los chinos, -que de tontos no tienen un pelo- pues acuden al mercado original y "tratan" de que sus falsificaciones sean un promedio entre el original -requiere un trabjo de cierta precisión y delicadeza- y el "ahí es bastante" supone menos afinado, y más rentabilidad. Por eso, con lupa se pueden ver diferencias. Por eso no se aprecian a simple vista casi nunca.

Por mi experiencia, y habida cuenta de que las imitaciones están en mi mesa por razones profesionales, "siempre" que se imita "a lo torpe" es decir se toma una pieza y de ahí se saca el molde y tal, se aprecia que la copia tiene dimensiones diferenciadas. Muy raro es que no sea así.

Sin embargo, cuando fabrica el mismo con fraude del que le encargó, aunque se note, siempre hay descuido. El fabricante que fabrica ambos pero no los termina, siempre termina mal porque no gasta en hacerlo mejor ya que no puede elevar el precio.

Y por ello, los relojes, yo intuyo que son Made in China en su % legal para que mediante repulido y afinado de bordes y detalles, pueda decirse que han sido fabricados en Suiza. No tendría ninguna razón de ser que haya tolerancia en Suiza para los productos no suizos a los que se añada un 60% de su valor. Y si el valor son pulidos y ajustes, no cabe duda alguna. Porque los falsos chinos con marca Rolex (Los logos sí son falsos siempre) + un 60% de su precio de fabricación nunca alcanzan el precio de un original.

En fin, supongo que toda la realidad será más que secreta.

Pero en estos momentos me fío más de un FREDERIQUE CONSTANT (Y vete a saber...) que de otras marcas necesitadas de un impacto de marketing que sustente la venta.
 
  • #106
Compañeros, yo me he leído el resto del hilo después de opinar. Lo hago así para no intoxicarme de opiniones que no son las mías, y así soy libre para coincidir o no. De hecho suelo contestar a los primeros mensajes de la página 1. Luego leo.

Y sin que haga falta meter un nuevo hilo para esto...
¿Seríais capaces como usuarios de un Audemars Piguet, un Rolex, un Jaeger, un Patek Philippe, un IWC, o alguno de estos tipos y precios, ir al relojero, pedirle que os borren la marca y poner un "chungo" poner "EL PATO", o vuestro nombre, en su lugar?

Conclusión de ello:
a) Solo vosotros sabríais del valor de lo que lleváis.
b) Los cacos no os robarían.
c) como el producto es original no tendríais problemas con el servicio técnico. (de acuerdo con ellos, claro, si no... podría ser que no)
d) los demás no os importa qué opinen

Nota: Yo no lo haría. Pero a la vista de tanta cuestión "aséptica" sería interesante saber quien de los usuarios de estos relojes estaría dispuesto a aparecer como usuario de un "homenaje" o "imitación legal" sin serlo.

La cosa no es tan rara. Yo mismo hice fabricar mi coche sin distintivos para evitar que la gente "creyera" nada. Simplemente tiene la matrícula detrás. La marca está en el radiador. El modelo no se sabe si no lo sabes.

¿Lo hacéis vosotros?
 
Última edición:
  • #107
Desde hace muchos años tengo este reloj

Es un homenaje o imitación o plagio del Explorer del 71 que evidentemente no puedo tener y no lo compre para aparentar porque solo los conneisseurs saben en que está basado

Pero es que si pudiera tener el original, también lo tendría porque me encanta y con el me puedo bañar y hacer cosas que con el original no podría.

Las motivaciones son tan diferentes como los culos, cada uno tiene la suya

Mientras no sea fake que cada uno disfrute con lo que quiera

ca3832f95b7098daf3a43f00339a15fb.jpg


Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk
 
  • #108
...............….Pero Rolex, no puede pedir que le fabriquen (yo creo que le fabrican) "todo" sin hacer ver que es Rolex. Vamos, que canta más que un gallo. Y no hablamos de piezas de moda temporal. Aquí todo queda quieto muchos años.
¿Cual es el truco?
Pues Rolex no cierra todas las especificaciones. Y las piezas aquí en Europa, se trabajan de nuevo; pulidos, bordes, arenados, biseles... que dan ese acabado en lo que difieren. Pero no difieren mucho...………..

Ufff….. me dá un "no sé qué" solo el pensar que mis Rolex pueden ser medio chinos...…….::Dbt:: que ya me están entrando retorcijones.

Si pregunto ese comentario en el foro Rolex tal vez me lo confirmen y de paso haga muchos "amigos" :-((:-((:-((

¿Seríais capaces como usuarios de un Audemars Piguet, un Rolex, un Jaeger, un Patek Philippe, un IWC, o alguno de estos tipos y precios, ir al relojero, pedirle que os borren la marca y poner un "chungo" poner "EL PATO", o vuestro nombre, en su lugar?


Ni de coña, me gusta que el dial diga AP, Patex, o similar..................es cuestion de gustos, yo creo que hasta le queda bien:ok::
 
  • #109
¿Viste?
 
  • #110
Pues a mi me parece una perversión los "homenajes" , a día de hoy se entiende menos que nunca. Existen micromarcas haciendo relojes asequibles de calidad y diseños originales, qué necesidad hay de Paganinis, Parnis, Steinhart, San Martin? ... estando Aevig, Zelos, Obris Morgan, etc.
 
  • #111
9dacf2abd69b926a4792d742cb5bfdc2.jpg


El mejor homenaje que he visto hasta ahora es este. 18€, lo he visto hoy de compras y casi lo pillo.

44ed9280d99c189b4f0277ae3e15611a.jpg
 
  • #112
Compañeros, yo me he leído el resto del hilo después de opinar. Lo hago así para no intoxicarme de opiniones que no son las mías, y así soy libre para coincidir o no. De hecho suelo contestar a los primeros mensajes de la página 1. Luego leo.

Y sin que haga falta meter un nuevo hilo para esto...
¿Seríais capaces como usuarios de un Audemars Piguet, un Rolex, un Jaeger, un Patek Philippe, un IWC, o alguno de estos tipos y precios, ir al relojero, pedirle que os borren la marca y poner un "chungo" poner "EL PATO", o vuestro nombre, en su lugar?

Conclusión de ello:
a) Solo vosotros sabríais del valor de lo que lleváis.
b) Los cacos no os robarían.
c) como el producto es original no tendríais problemas con el servicio técnico. (de acuerdo con ellos, claro, si no... podría ser que no)
d) los demás no os importa qué opinen

Nota: Yo no lo haría. Pero a la vista de tanta cuestión "aséptica" sería interesante saber quien de los usuarios de estos relojes estaría dispuesto a aparecer como usuario de un "homenaje" o "imitación legal" sin serlo.

La cosa no es tan rara. Yo mismo hice fabricar mi coche sin distintivos para evitar que la gente "creyera" nada. Simplemente tiene la matrícula detrás. La marca está en el radiador. El modelo no se sabe si no lo sabes.

¿Lo hacéis vosotros?
Yo sería capaz de pedir que le quitasen el nombre Patek Philippe a mi Nautilus. De hecho preferiría que las marcas lo ofrecieran como opción, como esas marcas de coches que permiten pedirlos suprimiendo el nombre del modelo. Me pasa igual con la ropa, prefiero llevar un jersey de Loro Piana, que nadie sabe lo que llevas, antes que llevar el logo de cualquier marca conocida. No compro las cosas para que las vean los demás.
 
  • #113
Yo sería capaz de pedir que le quitasen el nombre Patek Philippe a mi Nautilus. De hecho preferiría que las marcas lo ofrecieran como opción, como esas marcas de coches que permiten pedirlos suprimiendo el nombre del modelo. Me pasa igual con la ropa, prefiero llevar un jersey de Loro Piana, que nadie sabe lo que llevas, antes que llevar el logo de cualquier marca conocida. No compro las cosas para que las vean los demás.
Pues creo que si una marca de esas de prestigio lanzara un reloj "sin marca", sería un éxito.

Pero ojo, sería un éxito porque todo el mundo sabría de que marca es, aunque no ponga la marca. Quizá no sirviese para tu pretensión de pasar desapercibido :D (la cual aplaudo).

Un saludo!
 
  • #114
Pues yo pienso que no se comerían un rosco.

Pues creo que si una marca de esas de prestigio lanzara un reloj "sin marca", sería un éxito.

Pero ojo, sería un éxito porque todo el mundo sabría de que marca es, aunque no ponga la marca. Quizá no sirviese para tu pretensión de pasar desapercibido :D (la cual aplaudo).

Un saludo!
 
  • #115
Siempre he pensado que ese argumento de que el que se compra un homenaje o un fake es por aparentar, es alguien sin personalidad... Es una generalización sin fundamento.
Por otro lado me parece lógico que surjan marcas que aprovechan diseños apreciados por el público, y construyan, jugando sobre seguro en lo referente a este factor, relojes de calidad apreciable. Muchos de estos no son baratos precisamente.
Pero no creo que estas marcas estén robando clientes a las grandes firmas, creo que a quien le gusta un Royal Oak y puede pagarlo no se plantea un reloj que lo imite, mientras que el que se compra el homenaje o es porque conociendo el modelo le encanta el diseño del reloj pero no puede pagarlo, o simplemente le gusta el reloj pero desconoce lo que es un Royal Oak y nunca pagaría lo que vale, aun pudiendo.
 
  • #116
Pues creo que si una marca de esas de prestigio lanzara un reloj "sin marca", sería un éxito.

Pero ojo, sería un éxito porque todo el mundo sabría de que marca es, aunque no ponga la marca. Quizá no sirviese para tu pretensión de pasar desapercibido :D (la cual aplaudo).

Un saludo!
Un reloj de calidad con un dial limpio. Ya digo que al menos deberían incluirlo como opción. Este mismo me gusta bastante:
FD3782F9-767B-4028-9340-43F3E899DA0C.jpeg
 
  • #117
Totalmente de acuerdo. Es como si se pensara que el que se compra el reloj homenajeado lo hace por aparentar o por transmitir un estatus que realmente no tiene...

Siempre he pensado que ese argumento de que el que se compra un homenaje o un fake es por aparentar, es alguien sin personalidad... Es una generalización sin fundamento....
 
  • #118
Es como una banda tributo
 
  • #120
Pues yo pienso que no se comerían un rosco.

Pues ya somos dos.

La comparativa con los coches que algunos de sus clientes encargan sin la marca no es comparable, ni de lejos.

Si uno compra un Porsche, BMW, Ferrari, Mecedes, Audi......etc. no hace falta que le pongan la marca, el coche por si solo ya la va gritando a su paso. Y lo mejor para su usuario es que todo dios sabe que es auténtico.

Cualquier prestigioso y mundialmente conocido modelo de reloj también podríamos decir que va gritando la marca, peeeeero…..a simple vista y en la muñeca del otro no sabemos si es original. He ahí el quid de la cuestión. Y si encima como propone el amigo ni lleva marca, pues apaga y vámos. El 100% automáticamente pensamos que es una copia.

De esos coches afortunadamente aún no se ven replicas por la calle, y haberlas haylas. No nos quepa la menor duda que más de uno de los que ahora encarga su vehiculo sin marca, cuando esto se llene de réplicas de coches chinos optarán por lucir su marca Europea, y si no; "Cosas veredes amigo Sancho"

Y otra aún peor, también más de un usuario comprará un coche nuevo como el de la foto (replica china del Evoque.), le arrancará sus pegatinas originales para sustituirlas por otras que digan - Range Rover- . Cosa que ya pasó, pues muchos Galloper se convirtieron en Mitsubishi Montero de la noche a la mañana.

El Evoque original vale más de 40.000 €, el chinito es bastante más asequible y si le quitamos la marca da el pego como el auténtico.

Range chino.jpg
 
Última edición:
  • #122
Swatch Royal Oak
 
Última edición:
  • #124
Compañeros, yo me he leído el resto del hilo después de opinar. Lo hago así para no intoxicarme de opiniones que no son las mías, y así soy libre para coincidir o no. De hecho suelo contestar a los primeros mensajes de la página 1. Luego leo.

Y sin que haga falta meter un nuevo hilo para esto...
¿Seríais capaces como usuarios de un Audemars Piguet, un Rolex, un Jaeger, un Patek Philippe, un IWC, o alguno de estos tipos y precios, ir al relojero, pedirle que os borren la marca y poner un "chungo" poner "EL PATO", o vuestro nombre, en su lugar?

Conclusión de ello:
a) Solo vosotros sabríais del valor de lo que lleváis.
b) Los cacos no os robarían.
c) como el producto es original no tendríais problemas con el servicio técnico. (de acuerdo con ellos, claro, si no... podría ser que no)
d) los demás no os importa qué opinen

Nota: Yo no lo haría. Pero a la vista de tanta cuestión "aséptica" sería interesante saber quien de los usuarios de estos relojes estaría dispuesto a aparecer como usuario de un "homenaje" o "imitación legal" sin serlo.

La cosa no es tan rara. Yo mismo hice fabricar mi coche sin distintivos para evitar que la gente "creyera" nada. Simplemente tiene la matrícula detrás. La marca está en el radiador. El modelo no se sabe si no lo sabes.

¿Lo hacéis vosotros?

Coincidimos en el tema del coche, mis 2 últimos coches los pedí sin indicación de motor ni modelo. En este último, muchos amigos se han sorprendido de que no lleve la indicación de motor y siempre les contesto lo mismo: "con saberlo yo es suficiente".
También te diré que ahora me fastidia un poco, porque se me pican coches con menos motor, sin saber lo que llevo debajo del capó :laughing1:
 
  • #125
Y digo yo:

Los que aborrecen los "homenages" no han comido nunca gulas?


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie