• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión sobre los "homenajes" relojeros

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Para mí los Homenajes son la forma de tener un reloj concreto que me gusta pero que no puedo comprar. Obviamente siempre voy a por Homenajes constatados y que tienen una calidad...

Estos días me tiene que venir el Steeldive MarineMaster 300 Tuna (Homenaje al Seiko MM 300 Tuna), y claro, es un reloj que me ecanta, pero no puedo gastar mil o dos mil en ese reloj... Así que, Homenaje que en principio es muy fiel y de buena calidad por una decima parte.
 
  • #77
En ningún momento he juzgado el motivo, simplemente he dicho cuál es.
Eso es juzgar, sin saber las motivaciones de los demás. Yo al menos tengo al menos un homenaje y no tengo esos motivos, así que ya, de mano, estás errado.
 
  • #78
Entra en Alibaba y dile a un fabricante asiatico que quieres 50 relojes con zafiro, automáticos (seiko nh35) 300m y con un diseño molon.

Te va a pedir 25€ por pieza. Parece surrealista, pero es que el precio de las cosas no está solo en las cosas.

Hay muchas marcas que no pueden suministrar un recambio.

Si jodes la corona a la basura. Se quiebra el cristal, a la basura. Quiero el armis suelto, no lo hay.
quiero una hebilla, no la hay.

Yo pagaría 25€, pero no 250€ por un reloj que muchas veces viene sin SAT real, sin repuestos, sin accesorios...

Hay marcas grandes y buenas que hacen homenajes, pero las pequeñas juegan con el "si se le rompe lo tira, asi me ahorro la post venta"

Todo esto lo descubrí comprando vateres en Leroy Merlin. Siempre Roca señores, siempre Roca...
 
  • #79
Y ahora voy yo y digo que Rolex se "inspiró" en el FF de Blancpain, que salió un poco antes... Y ya la tenemos liada.[emoji56]
Eso da para otro hilo. Además, el ejemplo me viene demasiado bien como para echarlo a perder con elucubraciones ;-)
Además, tampoco puede decirse que fueran idénticos.
 
Última edición:
  • #80
Yo quisiera tener un Porsche Cayenne 4.0l V8 pero como no puedo porque no me alcanza el $$$ entonces en vez de comprar un Kia Sportage o un Hyundai Tucson o un Jeep Compass que podría pagar, mejor voy a averiguar si hay alguna empresa copycat como Tisell o Steinjar pero de coches que hagan alguna copia igualita al Porsche con motor hindú o chinorri por una fracción de su valor original y listo total es todo lo mismo, deberían estar agradecidos esos oligarcas si es un 'homenaje' que le hacen!!
Ademas son unos ladri que te cobran una fortuna por solo algunos intangibles que no sirven para nada y, como con los relojes, lo único importante es que las agujas den vueltas mas o menos y sobre todo se parezca por fuera lo mas posible al clásico original que quiero pero no puedo... así que no me lo pienso mas y voy por el homenaje :-P
 
Última edición:
  • #81
Eso es juzgar, sin saber las motivaciones de los demás. Yo al menos tengo al menos un homenaje y no tengo esos motivos, así que ya, de mano, estás errado.


Supongo que si sabe las motivaciones de los demás, es el pitoniso. :ops:

Para mi hay que distinguir (aunque es bien dificil establecer los límites) entre reedición/homenaje, inspiración, imitación y falsificación. Lo que yo entiendo es esto:
- Reedición/homenaje: es cuando la propia marca (generalmente, por no decir siempre) saca un nuevo modelo basado en algún modelo icónico de antaño, y en muchos casos a manera de conmemoración (por los 25 o 50 años de su lanzamiento, etc., en este caso es un homenaje).
- Inspiración: es tomar, conscientemente, ciertas características de una referencia y adaptarlas a un nuevo producto. En algunos casos hay parecidos por coincidencia, ciertas tendencias convergen.
- Imitación: es cuando se inspiran tanto que el resultado es una copia casi al 100% :laughing1:. Hay cosas que son imitaciones sin ser ilegales, cuestión de patentes y de marcas: puede ser casi el mismo diseño de un reloj icónico pero poner otra marca.
- Falsificación: cuando se imita hasta a la marca, todo un fake. Esto sí que es ilegal.

Como dicen muchas veces por estos lares, y muchos otros, cada quien verá que se compra. Yo lo único que tengo claro es que una falsificación jamás.
 
Última edición:
  • #82
Voy a contar mi experiencia desde la mayor humildad posible y sin animo de críticas a nadie.

He pasado por varios momentos distintos de mi vida pero reconozco que ni he podido ni creo poder comprarme ningún Rolex, un Panerai u otros similares y sin embargo tengo un "homenage" automático con maquinaria japonesa fabricado en China del cual estoy muy contento, no porque pretenda ser un Panerai, sino porqué el reloj simplemente me gustaba y fue una forma de poder tenerlo.

Por otra parte he estado por muchos años vinculado familiarmente a compras industriales a CHINA y voy a tratar de resumir mucho lo que pretendo decir. Tanto los zapatos del chino de barrio como los que se venden en la 5ª avenida de NY son fabricados en China, el polo que se vende en el rastro el domingo como el que se vende en la boutique de Paris son fabricados en China, etc...

En China puedes comprar o fabricar lo que tu quieras pagar. Si quieres comprar o fabricar calidad la tendrás que pagar evidentemente más caro, pero en resumen la mayor parte de lo que consumimos se fabrica allí y por ello de todo o casi todo se hacen "copias, homenajes, falsificaciones, etc..." que en muchos casos salen de la misma linea de producción que los originales y en otros de la linea colocada en la nave de al lado porque estos pagan a los primeros por los diseños, planos o moldes.

Solo en el caso de fabricar uno mismo lo que vende en su país puedes retardar la aparición de copias de tu producto porque evidentemente al chino de turno le llegará mucho más tarde tu diseño. Todo en este planeta se copia, solo dependerá de lo demandado que sea ese producto para que veamos más o menos copias en el mundo de ese artículo o producto.

Por otra parte de cada artículo salen por la puerta de atrás varias copias de distintas calidades finales porque hay que dar cabida al mayor abanico posible de clientes finales (alto poder adquisitivo pagará por el original, el que tenga menos dinero pagará por otro mas barato y el siguiente que tiene aún menos dinero también lo querrá tener y conseguirá otro articulo "similar" a menor precio (y evidentemente con menor calidad).

Pero deciros que cuanto más caro sea el artículo y más demandado sea, mas copias (hablando de nivel de calidades finales) habrá.

Por ejemplo, he llegado a ver en fabrica POLOS con la MISMA calidad final que el original y a mitad de precio (hablando de Polos que superan los 100 euros la unidad en el CI por ejemplo). Eso sí que es poco justo para el consumidor final, teniendo muy presente que el diseño, estudio de mercado, etc... hay que pagarlo, pero es demasiada diferencia y margen de beneficio.

Saludos compañeros
 
  • #83
Voy a contar mi experiencia desde la mayor humildad posible y sin animo de críticas a nadie.

He pasado por varios momentos distintos de mi vida pero reconozco que ni he podido ni creo poder comprarme ningún Rolex, un Panerai u otros similares y sin embargo tengo un "homenage" automático con maquinaria japonesa fabricado en China del cual estoy muy contento, no porque pretenda ser un Panerai, sino porqué el reloj simplemente me gustaba y fue una forma de poder tenerlo.

Por otra parte he estado por muchos años vinculado familiarmente a compras industriales a CHINA y voy a tratar de resumir mucho lo que pretendo decir. Tanto los zapatos del chino de barrio como los que se venden en la 5ª avenida de NY son fabricados en China, el polo que se vende en el rastro el domingo como el que se vende en la boutique de Paris son fabricados en China, etc...

En China puedes comprar o fabricar lo que tu quieras pagar. Si quieres comprar o fabricar calidad la tendrás que pagar evidentemente más caro, pero en resumen la mayor parte de lo que consumimos se fabrica allí y por ello de todo o casi todo se hacen "copias, homenajes, falsificaciones, etc..." que en muchos casos salen de la misma linea de producción que los originales y en otros de la linea colocada en la nave de al lado porque estos pagan a los primeros por los diseños, planos o moldes.

Solo en el caso de fabricar uno mismo lo que vende en su país puedes retardar la aparición de copias de tu producto porque evidentemente al chino de turno le llegará mucho más tarde tu diseño. Todo en este planeta se copia, solo dependerá de lo demandado que sea ese producto para que veamos más o menos copias en el mundo de ese artículo o producto.

Por otra parte de cada artículo salen por la puerta de atrás varias copias de distintas calidades finales porque hay que dar cabida al mayor abanico posible de clientes finales (alto poder adquisitivo pagará por el original, el que tenga menos dinero pagará por otro mas barato y el siguiente que tiene aún menos dinero también lo querrá tener y conseguirá otro articulo "similar" a menor precio (y evidentemente con menor calidad).

Pero deciros que cuanto más caro sea el artículo y más demandado sea, mas copias (hablando de nivel de calidades finales) habrá.

Por ejemplo, he llegado a ver en fabrica POLOS con la MISMA calidad final que el original y a mitad de precio (hablando de Polos que superan los 100 euros la unidad en el CI por ejemplo). Eso sí que es poco justo para el consumidor final, teniendo muy presente que el diseño, estudio de mercado, etc... hay que pagarlo, pero es demasiada diferencia y margen de beneficio.

Saludos compañeros
Depende de los zapatos y marca, los zapatos tienen denominación de orígen como los vinos, Loob, Berluti, Aubercy y Bemer son hechos a la medida en sus lugares de orígen, al igual que muchos LV no los comerciales de boutique, además de Weisman y Gucci, también en España se hacen excelentes zapatos y no los fabrican en China, lo que posiblemente vos comenta son marcas comerciales y de moda.
Saludos.
 
  • #84
Yo quisiera tener un Porsche Cayenne 4.0l V8 pero como no puedo porque no me alcanza el $$$ entonces en vez de comprar un Kia Sportage o un Hyundai Tucson o un Jeep Compass que podría pagar, mejor voy a averiguar si hay alguna empresa copycat como Tisell o Steinjar pero de coches que hagan alguna copia igualita al Porsche con motor hindú o chinorri por una fracción de su valor original y listo total es todo lo mismo, deberían estar agradecidos esos oligarcas si es un 'homenaje' que le hacen!!
Ademas son unos ladri que te cobran una fortuna por solo algunos intangibles que no sirven para nada y, como con los relojes, lo único importante es que las agujas den vueltas mas o menos y sobre todo se parezca por fuera lo mas posible al clásico original que quiero pero no puedo... así que no me lo pienso mas y voy por el homenaje :-P

De la Porsche a la Mercedes AMG G63 hay diferencias y muchas, prefiero una G63 la cuál es la que normalmente usaba, por muchas cosascque ya sabes la tengo guardada sin usar es 2018, compré una compáss límited 4x4 con caja automática especial y tracción asistida, son una maravilla, en sudamérica se vende este modelo pero más lujoso, el overland se la recomiendo a cualquier marca coreana, mi esposa usa una Grand Cherokee y me comenta que le gusta más la compáss, jaja. Además uso un Beetle 2018 orgullosamente hecho en México, que lo tengo por qué me gusta el modelo nuevo apenas con 2000km ya lo van a descatalogar y siempre quise tener uno.
De seguro van a sacar un homenaje los asiáticos al Beetle de las SUV no comento, todas son copias de la Gran Cherokee y de la BMW X5
Saludos.
 
  • #85
Eso da para otro hilo. Además, el ejemplo me viene demasiado bien como para echarlo a perder con elucubraciones ;-)
Además, tampoco puede decirse que fueran idénticos.
Por eso dije "se inspiró".[emoji6]
 
  • #86
Yo soy de la opinión de que vayas a por un reloj original en tu rango de precios... Si es que en este mundillo por menos de 300€ puedes tener piezas increíbles.

En mi caso no compro homenajes porque siento que me estaría mintiendo. Cuando compro un reloj soy bastante especial y me gusta darle un significado (de esto abriré un hilo un día) y saber la historia que tiene detrás. Además, eso de mirarte la muñeca y ver un original... Esa sonrisa no tiene precio
 
  • #87
Eso es juzgar, sin saber las motivaciones de los demás. Yo al menos tengo al menos un homenaje y no tengo esos motivos, así que ya, de mano, estás errado.

Repito, no he juzgado a nadie, los ejemplos que conozco que tienen copias es porque o no se pueden permitir el original o porque no se quieren gastar lo que vale. No he visto a nadie decir que se ha comprado un steinhart porque le guste más que un Rolex o que para el sea mejor reloj o tenga mejores acabados o lo que sea.
Aun así, lo que no entiendo es porque a los que os gustan estos relojes no sois capaces de entender que aunque a otros no nos gusten, no tenemos nada en su contra sino en contra del nombre que se les da. Porque lo que hacen, lo haga la marca que lo haga, en ningún mundo se puede llamar homenajear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #88
Bueno, en esto de los homenajes, los hay que son mejores y peores. Al principio de la afición, me llamaban la atención. Ahora ya no me la llaman, tal vez porque además con un Pagani Desing de los que homenajean al Tag Heuer Aquaracer, tuve una muy mala experiencia. Sí, tiene un cristal que no sé si es de zafiro, pero sí que lo parece, la caja de acero inoxidable, y es bonito, porque homenajea a un reloj que lo es.

Pero primero, me llegó con el bisel, con una gota como de pegamento endurecido encima de una de sus esquinas, que no se ve si no te fijas, pero allí está. Posteriormente, al sacar la corona para ponerlo en hora, me quedé con la corona en la mano y al abrirlo para ver si podía sujetar la corona y que no se saliera, (que no lo conseguí), me encontré con un micro-movimento con pinta de sencillote total, no llevaba junta en la tapa y lo que hacía de "junta" era la propia bata, de plásticucho fino.

En cambio por el mismo precio, o un poco más barato, un Amphibia de Vostok es original, no homenajea a nadie y encima es sumergible de verdad y su movimiento tiene una presencia de movimiento de bastante más calidad y funciona muy bien. Eso sí, no lleva zafiro ni cristal mineral, sino plexiglás, pero ello forma parte de las características atractivas de este reloj, al menos para mí.
 
  • #89
Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, pero no hay que olvidar que el diseño es una parte importante de la pieza y eso un reloj homenaje se lo ahorra, también la imagen de marca, obviamente no invierte en marketing lo mismo Steinhart que Rolex, por lo que el que busque solo calidad de los acabados y una pieza resistente, lo mejor es que busque marcas que se centren en eso, pero EMHO a ser posible que también tengan su diseño propio (ya que sería algo original e incluso podría si la marca evoluciona en el futuro volverse un clásico, además no te recordaría que no es el reloj al que imita). C. Ward por ejemplo con su Trident ofrece una calidad impresionante a un precio "razonable" y tiene un diseño que aunque recuerde a otros, no es un homage.
 
  • #90
Repito, no he juzgado a nadie, los ejemplos que conozco que tienen copias es porque o no se pueden permitir el original o porque no se quieren gastar lo que vale. No he visto a nadie decir que se ha comprado un steinhart porque le guste más que un Rolex o que para el sea mejor reloj o tenga mejores acabados o lo que sea.
Aun así, lo que no entiendo es porque a los que os gustan estos relojes no sois capaces de entender que aunque a otros no nos gusten, no tenemos nada en su contra sino en contra del nombre que se les da. Porque lo que hacen, lo haga la marca que lo haga, en ningún mundo se puede llamar homenajear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1-Entiendo perfectamente que no te gusten, créeme. Son menos originales, es obvio, incluso "cero" originales. Sus bondades son otras.


2-Estoy totalmente de acuerdo en que no se deberían llamar "homenajes", sino "copias legales", por ejemplo.


3-Lo que me molesta es que alguien me diga "por qué" yo compro un reloj, sobre todo cuando me atribuye una intención mezquina o peyorativa. Ahora ya puntualizas "los casos que yo conozco", lo cual está muy bien, porque como dije antes, la gente puede tener diferentes motivos para comprar este tipo de relojes, el más básico es: simplemente te gusta el reloj, y te la trae al pairo el original.


"Supongo", sólo supongo, que la mayoría de la gente busca una estética archiconocida y atractiva para ellos, y se la trae al pairo si es certificado cronómetro y hecho de acero bruñido por herreros mancos en noches de aurora boreal, parafraseando a un magnífico forero que ya no está entre nosotros. Y me cuesta trabajo creer que alguien se compre un Steinhart para aparentar un status social.


Así que, aunque seas Pitoniso, déjame que explique yo el "por qué" me compro un reloj y no me adjudiques tú el motivo, te lo pido por favor.
 
  • #91
Yo cuento mi caso, partimos de que hay ciertas marcas que no miro mucho, una de ellas es Rolex, los gustos van cambiando pero hace años los asociaba a gente mayor, la primera vez que entré aquí hace unos 10 años tenia 23 años.

Hace unos meses un usuario de Instagram subio una foto de un Steinhart Ocean Vintage Military y la verdad fue un flechazo, justo estaba buscando un diver del estilo y lo compré a los pocos días después de analizarlo.

Mientras el reloj estaba en camino encontré una review y me enteré que era una copia de un Rolex descatalogado, la verdad es que me importó bien poco, el reloj sigue encantandome y no siento la necesidad de comprar el original, tampoco podría ahora mismo...

Con esto quiero decir que hay que abrir un poco más la mente, no todo el mundo lo compra por lo que pensáis algunos aquí, ni creo que sea necesario menospreciar los relojes de los demás, porqué perdéis el tiempo además, jaja
 
Última edición:
  • #92
A mi lo que me molesta es que infieras atribuciones negativas en cosas que digo. ¿ En que momento deduces que cuando digo que alguien busca una alternativa a algo que no puede o no quiere pagar estoy diciendo algo peyorativo?
Obviando esto, agradecería que volvieses a leer mi ultimo comentario. Has vuelto a decir que entiendes que no me gusten los homenajes cuando he dicho justo antes que lo que no me gusta es el nombre que se les da.
De todas formas, hay algo que si quiero preguntar; si os gusta el reloj, ¿por qué usais un nombre que no tiene nada que ver para definirlo? Yo si algún día alguna marca saca una copia de un Vacheron Constantin Overseas por ejemplo, me la compraré instantaneamente (siempre que sea de la calidad de un steinhart o este tipo de marcas) y para mi será una copia y la disfrutaré como disfruto cualquier otro reloj sin necesidad de usar la palabra homenaje.
 
  • #93
A mi lo que me molesta es que infieras atribuciones negativas en cosas que digo. ¿ En que momento deduces que cuando digo que alguien busca una alternativa a algo que no puede o no quiere pagar estoy diciendo algo peyorativo?
Pues, por ejemplo dices esto:


Es muy sencillo, la gente que compra un nomos lo compra porque les gusta ese reloj en concreto, el que compra la copia del sub se la compra porque o no se puede permitir el Rolex o no se quiere gastar lo que vale. Muchos pudientes que tienen grandes colecciones de relojes tienen un nomos, no he visto ninguno que tenga un invicta que copia el sub.
De ahí lo primero que se infiere que se compra el Nomos, es porque le gusta....... pero el que se compra la copia del sub ¿¿¿noo??? Esta contraposición chirría un poco. Por lo visto, aquí no entra el gusto, sino los motivos económicos.
Y además luego generalizas afirmando que estos son los motivos de la gente y tú sólo los dices. Pues yo le veo cierta carga negativa, pero sobre todo, la afirmación de que tú conoces los motivos de la gente, si generalizas, me parece fuera de lugar.


Pues te pongo el ejemplo de mi "copia", cuyo original es imposible de conseguir, pero aunque no fuera así, no tiene ningún interés especial para mi, al contrario, sería una pieza de museo para estar en una vitrina, y su valor disparatado no tiene relación con su calidad, sino por ser una rareza vintage. Cuando lo que yo lo que quiero es un reloj moderno, con zafiro, con su wr300 para poder llevar a la playa, con un tamaño más adecuado para mi, con un armis, cosas todas ellas de las que carece el "original", peroy con la estética del original, que me encanta, y que no sabía ni que existía cuando vi la copia. Por poner un ejemplo de por qué uno se compra uno de estos relojes, que no es el que tú decías.


Obviando esto, agradecería que volvieses a leer mi ultimo comentario. Has vuelto a decir que entiendes que no me gusten los homenajes cuando he dicho justo antes que lo que no me gusta es el nombre que se les da.
De todas formas, hay algo que si quiero preguntar; si os gusta el reloj, ¿por qué usais un nombre que no tiene nada que ver para definirlo? Yo si algún día alguna marca saca una copia de un Vacheron Constantin Overseas por ejemplo, me la compraré instantaneamente (siempre que sea de la calidad de un steinhart o este tipo de marcas) y para mi será una copia y la disfrutaré como disfruto cualquier otro reloj sin necesidad de usar la palabra homenaje.
Sí, se me escapa la palabra "homenajes" (pero tú entendiste a lo que me refiero) porque es la palabra extendida con la que nos entendemos, pero te reitero que estoy de acuerdo contigo en que esa palabra es inadecuada para una "copia legal". Usamos ese nombre porque es la manera de entendernos, no porque yo quiera hacer pasar por algo que no es..... como le dije a otro forero, me parece bien que lo intentéis, pero os va a costar cambiar el uso de una palabra....


Y con tu último comentario no puedo estar más de acuerdo, te comprarías una copia y la disfrutarías por sí misma, como cualquier otro reloj, como no puede ser de otra manera. A mi no me gusta comprarme una "copia" como sustitución del original, para mi sería frustrante estar pensando en el original cada vez que miro mi copia..... pero a quien lo haga, lo respeto totalmente y no le voy a decir que lo compra porque quiera aparentar nosequé, lo cual sería también muy peyorativo y está muy extendido por el foro...
 
Última edición:
  • #94
Pues sí.
 
  • #95
Buenas tardes compañeros

Estaba recreándome la vista con mi nuevo Pagani Design después de estar un rato trasteando con el y comparándolo con otros relojes de buceo de mi colección. Se me ocurren varias ideas que me parecen un tanto perturbadoras.
La primera es que los acabados y calidades de este tipo de relojes es sensacional por lo que se paga por ellos. Cristales de zafiro, biseles unidireccionales y cerámicos, brazaletes de acero de calidad, con eslabones fjados a tornillo, etc. Teniendo en cuenta que China es, a día de hoy, la mayor potencia industrial del mundo, es posible que los operarios y técnicos quye fabrican estos productos apliquen su destreza en otros mercados un poco más selectos donde lo que cuenta es un control de calidad más estricto para alcanzar un valos añadido más alto. Por eso sospecho que muchas marcas europeas o japonesas han derivado la fabricación de componentes de sus piezas relojeras a China, donde existe esa "masa crítica" de experiencia técnica a nivel medio que no se conserva ya en países más desarrollados salvo honrosas excepciones.
La segunda es que hay una especie de continuo entre los fabricantes de imitaciones transgresoras de las leyes sobre derechos de autor, los homenajes con marcas propias, y los relojes de marcas reputadas al menos en sus sectores más asequibles. Me da la impresión que hay mucho en común entre esos niveles tan diversos de fabricación relojera. Hace poco vi un video de Watchfinder comparando un Rolex Submariner y una imitación y las diferencias eran sólo visibles con lupa u objetivo macro. Me temo que parecen salir todos , no de la misma fábrica, pero sí de la misma escuela de producción.
La tercera es que , del mismo modo que cierta aristocracia y la élite tiene modos de vivir y comportamientos irresponsables (dependencias del alcohol y drogas, gran variedad de parejas sexuales, hijos con múltiples parejas de los que no se ocupan) similares a los de los sectores más pobres y excluidos de la sociedad, en los relojes encontramos algo similar. Mientras que, por ejemplo un Seiko SKX es un reloj de buceo certificado para serlo y que un buzo profesional y aficionado puede usar como asistente de una computadora de inmersión, un Rolex Sea-Dweller es una inversión y un bien de consumo cuya existencia se basa en la demostración de un alto nivel de poder adquisitivo. Un pequeñisimo porcentaje vera el mar en una inmersión. Y en el polo opuesto encontramos este Pagani, que es muy parecido en la forma y la función al SD y que tampoco es un verdadero reloj de buceo , pues su auténtica función es "dar el pego" y aparentar un nivel de poder adquisitivo que no se tiene. Es posible que el 80% de estos ejemplares podrían ser usados en una inmersión pero dudo que muchas personas pusieran su vida o salud en manos del rendimiento de un reloj de estas características.
Como conclusión diré que esta exposición al mundo de los homenajes me hace valorar aún más si cabe la existencia de relojes asequibles , bien diseñados y montados con profesionalidad que cumplen lo que se espera de ellos. Esos Seikos, Casios o Hamiltons me parecen aún más apreciables después de esta experiencia.
Pero por supuesto para gustos los colores. No es mi intención hacer juicios de valor sobre otras personas, pero sí sobre mis propias motivaciones y contradicciones.
Un saludo y gracias por leer.

Todos los redondos son copia del primer redondo; los cuadrados, lo mismo; los automáticod, los....
 
  • #96
¡Dónde va a parar!, así está mucho más claro.
 
  • #97
Te pongo un ejemplo.
DA923BC0-43CD-47D3-A918-02B2F26CA22B.jpg
69488257-4EA1-4739-80B2-24C4DCC64E21.jpeg
Que te haría elegir el steinhart y no el Rolex.
 
  • #98
Te pongo un ejemplo.


Que te haría elegir el steinhart y no el Rolex.
No quiero ninguno de los dos, no me gustan los deportivos dorados. Y si fueran de acero, prefiero el Rolex, no me gustan los deportivos con correa de cuero.
 
  • #99
que cada uno compre lo que quiera...
 
  • #100
Acabo de leerme el hilo con suma atención.

No sé si decirle a mi hijo que no puedo asegurarle si es original, una reinterpretación, un homenaje o una burda copia.

Y el caso es que pese a ser mi hijo, no le llevo a mi propia "escuela"

¡Manda huevos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie