• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reflexión sobre los "homenajes" relojeros

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Coincidimos en el tema del coche, mis 2 últimos coches los pedí sin indicación de motor ni modelo. En este último, muchos amigos se han sorprendido de que no lleve la indicación de motor y siempre les contesto lo mismo: "con saberlo yo es suficiente".
También te diré que ahora me fastidia un poco, porque se me pican coches con menos motor, sin saber lo que llevo debajo del capó :laughing1:
Es curioso que esa opción sea un extra, gratuito, al menos en Mercedes.
 
  • #128
Pues ya somos dos.

La comparativa con los coches que algunos de sus clientes encargan sin la marca no es comparable, ni de lejos.

Si uno compra un Porsche, BMW, Ferrari, Mecedes, Audi......etc. no hace falta que le pongan la marca, el coche por si solo ya la va gritando a su paso. Y lo mejor para su usuario es que todo dios sabe que es auténtico.

Cualquier prestigioso y mundialmente conocido modelo de reloj también podríamos decir que va gritando la marca, peeeeero…..a simple vista y en la muñeca del otro no sabemos si es original. He ahí el quid de la cuestión. Y si encima como propone el amigo ni lleva marca, pues apaga y vámos. El 100% automáticamente pensamos que es una copia.

De esos coches afortunadamente aún no se ven replicas por la calle, y haberlas haylas. No nos quepa la menor duda que más de uno de los que ahora encarga su vehiculo sin marca, cuando esto se llene de réplicas de coches chinos optarán por lucir su marca Europea, y si no; "Cosas veredes amigo Sancho"

Y otra aún peor, también más de un usuario comprará un coche nuevo como el de la foto (replica china del Evoque.), le arrancará sus pegatinas originales para sustituirlas por otras que digan - Range Rover- . Cosa que ya pasó, pues muchos Galloper se convirtieron en Mitsubishi Montero de la noche a la mañana.

El Evoque original vale más de 40.000 €, el chinito es bastante más asequible y si le quitamos la marca da el pego como el auténtico.

Ver el archivos adjunto 782898

Tú mismo lo has resumido, lo importante es lo que piensen los demás. Y digo yo, ¿qué más te da lo que piensen, si tú sabes lo que llevas? De verdad que no lo entiendo.

PD: Ojo con los coches chinos. Por mucho que se parezca al Evoque, habrá que ver los resultados en las pruebas de choque. Los últimos que vi cortaban las piernas del conductor en caso de choque frontal. El refranero es muy sabio: "aunque la mona se vista de seda..."
 
Última edición:
  • #129
Es curioso que esa opción sea un extra, gratuito, al menos en Mercedes.

Hombre, a mí me incomodaría que en la trasera del coche fuese anunciando que llevo 450CV bajo el capó, por decir algo. Es sin poner nada y los Seat León se pican continuamente.

PD: No pretendo ofender a ningún usuario de Seat León que, dicho sea de paso, me parece un coche excelente. Pero eso me lo comentó un amigo hace tiempo y después de que me haya pasado muchas veces, no puedo quitarle la razón.
 
  • #130
Hombre, a mí me incomodaría que en la trasera del coche fuese anunciando que llevo 450CV bajo el capó, por decir algo. Es sin poner nada y los Seat León se pican continuamente.

PD: No pretendo ofender a ningún usuario de Seat León que, dicho sea de paso, me parece un coche excelente. Pero eso me lo comentó un amigo hace tiempo y después de que me haya pasado muchas veces, no puedo quitarle la razón.
Ya, yo también lo quité en un 320CDI; a nadie le importa lo que lleva mi coche
 
  • #132
9dacf2abd69b926a4792d742cb5bfdc2.jpg


El mejor homenaje que he visto hasta ahora es este. 18€, lo he visto hoy de compras y casi lo pillo.

44ed9280d99c189b4f0277ae3e15611a.jpg
Esta muy bien conseguido el homenaje al AP, las cosas como son, y por 18 euros, si te sale malo tampoco pierdes mucho.
 
  • #133
Tú mismo lo has resumido, lo importante es lo que piensen los demás. Y digo yo, ¿qué más te da lo que piensen, si tú sabes lo que llevas? De verdad que no lo entiendo.

La personalidad de alguien sale reforzada cuando esgrime el tan promulgado "Que importa lo que piensen", eso queda muy bien de cara a la galería, pero la realidad de la vida a menudo es otra.

A mí por lo menos me gusta ver la marca reflejada en muchas cosas de las que compro, obviamente no en todas.

P.ej. me parece cutre que asomen los calzoncillos por encima del pantalón por muy Kalvin Klein que anuncien en letras rojas, o que sobre unos mágníficos zapatos de vestir tipo Oxford (o blucher) fabricados por Aida o Pepe Abaladejo (antes Yanko), se le estampara el logo de la marca encima el empeine y en dorado.

Yo sé lo que me calzo, evidentemente como dices "solo me importa a mi" pero hay cosas donde el logo de la marca no realza para nada el producto (calzado de vestir, calzoncillos...etc) y en otrás sí, como TV, relojes, camáras fotográficas....etc. y es en estos últimos donde a mí me gusta ver la marca reflejada en él.

En mi caso es más una cuestión de gustos ;-)
 
Última edición:
  • #134
Pues yo, que siempre los he tenido como fondo de armario por su calidad, he dejado de comprar polos Lacoste porque han aumentado el tamaño del lagarto y ya me empieza a resultar hortera.
 
  • #135
Y digo yo:

Los que aborrecen los "homenages" no han comido nunca gulas?


Un saludo.
Que bueno, que ejemplo mas gráfico.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #136
La personalidad de alguien sale reforzada cuando esgrime el tan promulgado "Que importa lo que piensen", eso queda muy bien de cara a la galería, pero la realidad de la vida a menudo es otra.

A mí por lo menos me gusta ver la marca reflejada en muchas cosas de las que compro, obviamente no en todas.

P.ej. me parece cutre que asomen los calzoncillos por encima del pantalón por muy Kalvin Klein que anuncien en letras rojas, o que sobre unos mágníficos zapatos de vestir tipo Oxford (o blucher) fabricados por Aida o Pepe Abaladejo (antes Yanko), se le estampara el logo de la marca encima el empeine y en dorado.

Yo sé lo que me calzo, evidentemente como dices "solo me importa a mi" pero hay cosas donde el logo de la marca no realza para nada el producto (calzado de vestir, calzoncillos...etc) y en otrás sí, como TV, relojes, camáras fotográficas....etc. y es en estos últimos donde a mí me gusta ver la marca reflejada en él.

En mi caso es más una cuestión de gustos ;-)

En mi caso es una combinación de estética y calidad, y a menudo con una irracional importancia de la primera. Concretamente, este puede ser un argumento tan tonto como comprarse algo porque es de una marca determinada. No digo que mis argumentos sean mejores, pero el de la marca no es uno de los míos, ni el de otros que piensan como yo, aunque seamos minoría.
 
  • #139
La personalidad de alguien sale reforzada cuando esgrime el tan promulgado "Que importa lo que piensen", eso queda muy bien de cara a la galería, pero la realidad de la vida a menudo es otra.

A mí por lo menos me gusta ver la marca reflejada en muchas cosas de las que compro, obviamente no en todas.

P.ej. me parece cutre que asomen los calzoncillos por encima del pantalón por muy Kalvin Klein que anuncien en letras rojas, o que sobre unos mágníficos zapatos de vestir tipo Oxford (o blucher) fabricados por Aida o Pepe Abaladejo (antes Yanko), se le estampara el logo de la marca encima el empeine y en dorado.

Yo sé lo que me calzo, evidentemente como dices "solo me importa a mi" pero hay cosas donde el logo de la marca no realza para nada el producto (calzado de vestir, calzoncillos...etc) y en otrás sí, como TV, relojes, camáras fotográficas....etc. y es en estos últimos donde a mí me gusta ver la marca reflejada en él.

En mi caso es más una cuestión de gustos ;-)

Pues a mi las marcas me repatean 100%, las suprimiría de todos mi ropa sin lugar a dudas. Si es una marca extraña e irreconocible, me da igual, pero me repatea llevar algo que sea totalmente reconocible por parte de la mayoría, me parece que se vulgariza el producto, deja de tener novedad u originalidad, todo el mundo sabe lo que es, donde lo venden, cuánto cuesta, etc.


Incluso me podría interesar un reloj "sin marca", pero como dije antes, esto da igual, porque si la marca X de repente saca un reloj sin marca, todo el mundo sabría que es de esa marca, la novedad sería si cabe más reconocible. Pienso que los fan-boys de esa marca se pegarían por tenerlo, ya sé que algunos opináis lo contrario, pero me gustaría ver el experimento.


Por cierto, que hay marcas de ultralujo, productos super-exclusivos que no se venden ni en cualquier tienda, ni por supuesto en grandes superficies. Con precios disparatados, dedicadas a consumidores con un poder adquisitivo muy alto. Dichas marcas no tienen logos ni marca visible que las identifique, sino que se reconocen por su diseño. Sólo son reconocibles por sus selectos clientes, que a su vez se reconocen entre ellos por el uso de estas marcas.
 
  • #140
Pues a mi las marcas me repatean 100%, las suprimiría de todos mi ropa sin lugar a dudas. Si es una marca extraña e irreconocible, me da igual, pero me repatea llevar algo que sea totalmente reconocible por parte de la mayoría, me parece que se vulgariza el producto, deja de tener novedad u originalidad, todo el mundo sabe lo que es, donde lo venden, cuánto cuesta, etc.


Incluso me podría interesar un reloj "sin marca", pero como dije antes, esto da igual, porque si la marca X de repente saca un reloj sin marca, todo el mundo sabría que es de esa marca, la novedad sería si cabe más reconocible. Pienso que los fan-boys de esa marca se pegarían por tenerlo, ya sé que algunos opináis lo contrario, pero me gustaría ver el experimento.


Por cierto, que hay marcas de ultralujo, productos super-exclusivos que no se venden ni en cualquier tienda, ni por supuesto en grandes superficies. Con precios disparatados, dedicadas a consumidores con un poder adquisitivo muy alto. Dichas marcas no tienen logos ni marca visible que las identifique, sino que se reconocen por su diseño. Sólo son reconocibles por sus selectos clientes, que a su vez se reconocen entre ellos por el uso de estas marcas.

Deberían de pagarnos las marcas por llevar el logo de marras estampado en la ropa :D, al fin y al cabo encima de pagar cantidades absurdas les hacemos publicidad :whist::, con logo un precio y sin logo otro :flirt:
 
  • #141
La personalidad de alguien sale reforzada cuando esgrime el tan promulgado "Que importa lo que piensen", eso queda muy bien de cara a la galería, pero la realidad de la vida a menudo es otra.

A mí por lo menos me gusta ver la marca reflejada en muchas cosas de las que compro, obviamente no en todas.

P.ej. me parece cutre que asomen los calzoncillos por encima del pantalón por muy Kalvin Klein que anuncien en letras rojas, o que sobre unos mágníficos zapatos de vestir tipo Oxford (o blucher) fabricados por Aida o Pepe Abaladejo (antes Yanko), se le estampara el logo de la marca encima el empeine y en dorado.

Yo sé lo que me calzo, evidentemente como dices "solo me importa a mi" pero hay cosas donde el logo de la marca no realza para nada el producto (calzado de vestir, calzoncillos...etc) y en otrás sí, como TV, relojes, camáras fotográficas....etc. y es en estos últimos donde a mí me gusta ver la marca reflejada en él.

En mi caso es más una cuestión de gustos ;-)

De acuerdo en todo .:ok::

Y en cuanto a relojes, el logotipo o marca además de lo que pueda significar para cada uno, es parte del reloj y de su estética. Algunos son feos de narices y otros son bellísimos. Salvo en los flieger inspirados en los B-Uhr, una esfera sin marca me parece desnuda.

Por otro lado me apena que estos hilos comiencen siempre hablando de relojes y terminen haciéndolo de personas. :(
 
  • #142
Pues a mi las marcas me repatean 100%, las suprimiría de todos mi ropa sin lugar a dudas. Si es una marca extraña e irreconocible, me da igual, pero me repatea llevar algo que sea totalmente reconocible por parte de la mayoría, me parece que se vulgariza el producto, deja de tener novedad u originalidad, todo el mundo sabe lo que es, donde lo venden, cuánto cuesta, etc.


Incluso me podría interesar un reloj "sin marca", pero como dije antes, esto da igual, porque si la marca X de repente saca un reloj sin marca, todo el mundo sabría que es de esa marca, la novedad sería si cabe más reconocible. Pienso que los fan-boys de esa marca se pegarían por tenerlo, ya sé que algunos opináis lo contrario, pero me gustaría ver el experimento.


Por cierto, que hay marcas de ultralujo, productos super-exclusivos que no se venden ni en cualquier tienda, ni por supuesto en grandes superficies. Con precios disparatados, dedicadas a consumidores con un poder adquisitivo muy alto. Dichas marcas no tienen logos ni marca visible que las identifique, sino que se reconocen por su diseño. Sólo son reconocibles por sus selectos clientes, que a su vez se reconocen entre ellos por el uso de estas marcas.
Existe ese reloj, y ya ha sido motivo de discusión en algún hilo en el pasado, precisamente porque alguien lo llamó homenaje siendo original en una foto del hilo diario, creo recordar. Fotos de la web:
24C29E2A-EA4C-482F-8874-111E15ACC3FB.jpeg

Su trasera:
DFC17D84-F4B7-4924-BBB2-86F757AE8687.jpeg

Este tema de los homenajes, reconozco que me tiene el corazón partío. Hay días que me acuesto anti y me levanto pro. Creo que, salvo en caso de fakes, que cada cual hago lo que quiera. Sus razones tendrá para hacerlo, y a mí, esas razones, me la traen al pairo.

No olvidemos que esto de los relojes tiene mucho de afición, algo de técnica, ya bastante superada, y también su pizca de lujo. Y el mercado del lujo no funciona como el resto de los mercados. Los intangibles, -siento mentar el palabro-, pesan más que cualquier otra cosa. Ya lo ha dicho Atmorte: una banda tributo, por muy buena que sea, no es lo mismo.
 
  • #143
Pues a mi me parece una perversión los "homenajes" , a día de hoy se entiende menos que nunca. Existen micromarcas haciendo relojes asequibles de calidad y diseños originales, qué necesidad hay de Paganinis, Parnis, Steinhart, San Martin? ... estando Aevig, Zelos, Obris Morgan, etc.

Uno de los factores claves del éxito del capitalismo, hasta donde éste llega, se basa en no hacerse esa pregunta, porque no es necesario hacerla. Si hay necesidad o no, lo decide cada uno, con su cartera y sus decisiones de compra. Con saber que esos Steinharts, Parnis... consiguen "llegar a fin de mes", es suficiente.
 
  • #144
Estos chinos, siempre igual. Copiandose, inspirándose... Es que vamos, son siempre los mismos oiga...

Davosa_Ternos_Professional_TT_-_grey-black_4_1024x1024.jpg


9652337_xxl.jpg


2-80112-3VM-NIBEI_@Wristrockers_web-1-1360x765.jpg


Delma_Commodore_Auto_side_41701_590_6_031.jpg


11217397_xxl_v1558087047648.jpg


Ginault-Ocean-Rover-Blog-Post-Featured-Image540.jpg


lostimage.jpg
 
  • #145
me gustan mucho los pagani y sus calidades para sus precios son espectaculares pero esta y otras marcas afines deben aventurarse a buscar su propio camino y dejarde hacer fotocopias
si son capaces de hacer un homenaje excelente a menos de 100 euros con nh35 zafro etc , ¿por que no intentan hacer algo mas original coño ???
 
  • #146
me gustan mucho los pagani y sus calidades para sus precios son espectaculares pero esta y otras marcas afines deben aventurarse a buscar su propio camino y dejarde hacer fotocopias
si son capaces de hacer un homenaje excelente a menos de 100 euros con nh35 zafro etc , ¿por que no intentan hacer algo mas original coño ???

¿Podría tener algo que ver que el dinero que se juegan es el suyo y no el tuyo y que, después de darle un montón de vueltas al coco, han decidido que ése y no otro es el tipo de relojes que les ofrece la mejor ratio riesgo/beneficio?
 
  • #147
me gustan mucho los pagani y sus calidades para sus precios son espectaculares pero esta y otras marcas afines deben aventurarse a buscar su propio camino y dejarde hacer fotocopias
si son capaces de hacer un homenaje excelente a menos de 100 euros con nh35 zafro etc , ¿por que no intentan hacer algo mas original coño ???
Porque entonces nadie los compraría


Enviado desde mi Artefacto mediante Tapatalk
 
  • #148
Es como una banda tributo

Bueno, como los homenajes, depende de la banda.

Hace pocas semanas fui a ver una banda tributo, más de dos horas disfrutando con canciones en directo de The Beatles, que por cierto aparte de tener muy buen feeling con el público tocaban muy bien, y es cierto que no son los originales pero es obvio que los originales no los va a ver nadie en concierto ya... y si me gustan The Beatles no voy a dejar de ver una banda tributo, e irme en su lugar a un concierto de Camela (con todo el respeto al grupo y sus fans) por ser originales si no me gustan sus canciones.
 
  • #149
Efectivamente. Muchas micromarcas son las primeras que "homenajean" con descaro pero claro, no son chinas (o sí :pardon:)

Y añado...

tag.jpg TW2T80700.jpg

Estos chinos, siempre igual. Copiandose, inspirándose... Es que vamos, son siempre los mismos oiga...
 
  • #150
Y ya cuando una gran firma, crea una segunda marca más asequible, y se copian a si mismos, ya ni te digo...:D
El mundo está loco
:D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie