• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregun a modo de reflexión .... ustedes me perdonan ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Resumiendo tus sensaciones en un gif:

25yu25yu380.gif


Jaja, lo importante es divertirse Oscar. Motivación de logro por las nubes ;-).

Un saludo artista

Te digo de primera mano ,.... que va a tardar en que vuelva a hacer un review de 40 folios y 50 fotos ... es tanta la ilusión puesta, (no, no es un decir), el tiempo empleado, las ganas y dedicación, etc ... que para el seguimiento obtenido ... y como bien dices, les lluevan los likes y los multipage en hilos "desagradables" y polémicos ... que se intenta ser "güena gente" y "enrollado" .... pero no jili**llas ... :pardon:

Así que te digo lo mismo que dice mi compi ...

Unos que no leen porque es un tostón ... vale ...
Otros porque están cansados de tanta foto .... vale ...
Otros porque no tienen tiempo ... vale ...
Otros porque piensan que un like ... pa qué .... vale ...
Otros porque les cuesta escribir "muchas gracias, chulas fotos" .... vale ...
Otros porque pasaban por allí ...y bueno ... entran, olisquean y ni fu ni fa ... "la masa forestal sileciosa" ... vale ...
Otros ... que intervienen para decir que he usado un anglicismo para definir al "DOT" de las 12 del bisel ... vale ...
Otros ... con las matizaciones y precisiones terminológicas buscando el error oculto ... o que si me he olvidado de citar tal o cual cosa .... vale ....
Otros que no les gusta el reloj .... y como no les gusta ... pa qué van a decir ná .... vale ....
Y unos pocos que comentan y valoran y se le lo agradezco personalmente deshaciendome en "elogios" ... :pardon:
 
  • #77
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Mi opinión con todos los respetos para tod@s los foreros [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Cuando alguien pone un malus, aparece los pequeños inquisidores a la hoguera, esto no es Wallapop ( que culpa tendrá Wallapop ) [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Es bueno saber que algo no ha funcionado si, por supuesto, pero no hace falta hacer sangre, se le pone un me gusta al perjudicado para que se sienta arropado, si la cosa es confusa pues se puede comentar para aclarar, pero lo normal es ..hay quien lleva el mechero, otros ponen la gasolina, otros ponen la leña y otros prenden fuego como si de una Falla se tratara ¡ quememos a la bruja ! [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]300 comentarios 2000 entradas.. buff que bien este tío a ignorados, que a gusto me he quedado![/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Después haces una revisión magistral del Marine Master 40 comentarios[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Menos entradas que cualquier malus, XX me gusta y poco más por decir algo.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Si analizamos las subespecies de los foreros podemos obtener alguna respuesta.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Los Miranda miran y no saben dónde está el me gusta... ni les importa.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Los que solo sus hilos son vendo vendo vendo , si les interesa algo lo leen y ya está.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Los que no tienen ni idea , que van a decir...[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Los envidiosos quiero uno y no puedo y este alardea..[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Los que Seiko ni fu ni fa [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Los aprovechados muy interesante me lo guardo en carpeta.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Los que si lo leímos, nos gusta , participamos que somos minoría y casi siempre somos los mismos.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Los que te van a pillar en un fallo sea de escritura o técnico .[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En fin podría decir más personajes todos ellos igual de" respetables"[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Esto es libertad de expresión en estado puro , no damos más de si es lo que hay.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Una parte muy importante es, los hilos mejor o peor trabajados son altruistas, luego un solo like ya es suficiente, a una persona le has ayudado, aclarado, o simplemente ha pasado un buen rato leyéndote .[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El que quiera saber más pues DSM V o CÍE 10 .

un abrazo pa tooos![/FONT][/FONT]

[FONT=.SF UI Text]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]PD[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Por favor que nadie se de por aludido y perdonar el tocho, aunque no hace falta ni leerlo, que más da.[/FONT][/FONT]

yo soy el tipico envidioso. porque los quiero toodoosss!!! :-((
 
  • #78
Quizás sólo es que el foro es muy grande y cuesta repasarlo todo, hay subforos para todo y eso es bueno para ciertas cosas, malo para otras.
Sólo a modo de ejemplo, hilos como el del reloj del día.
Hay hilo en el general, hilo en los fliegers, en los divers, en los chinos, en los rusos, vintages, japoneses, móviles con correa, etc...
No lo hay de los alemanes? ::Dbt::

Qué hilos van a tener más éxito? Pues los del general, evidentemente.
A mi no me ha pasado, pero alguna vez algún forero ha abierto un hilo en el general y se le ha dicho que había un foro específico para ello... lo cual está muy bien porque está el foro mejor ordenado, pero por otra parte es posible que el hilo caiga en el olvido o desatención.

Luego hay hilos con temas muy interesantes, unos interesantes de leer, otros interesantes de leer y participar, otros específicos o para foreros muy entendidos, hilos de profundos conocimientos e hilos de opiniones.

Poner "Likes"? Pues a veces porque me gusta el comentario de el forero o la foto, otras porque lo voy a citar y con el like queda avisado en cierto modo.

En fin, de todo hay en la viña del Señor... de momento voy a dar un "Like" a todo forero que haya participado en este hilo, "paqueveáis". :D
Grandes verdades dices en este post compañero [emoji106]
 
  • #79
Algo debe de haber que no pillo. He preguntado si se puede tunear un reloj para quitarle la esfera y ponerle otra sin marcas, es un diver y lo quiero hacer vintage de verdad, ( sin brandin) y no me contesta ni el tato .. por no decir cuando pregunte si alguien sabía donde podía comprar un Trolex par regalarlo en plan de broma que hasta me borraron el mensage... I do not understand either...
 
  • #80
Pues yo más de una vez he tenido que darle al botón de editar por ir de 'listo' y no leer todo el cuerpo del mensaje o del artículo al que hace referencia. Curioso que lo saques por que llegué a la conclusión de que no voy a responder a nada sin antes leérmelo todo, aunque sea un tocho. Te dejo una cita del gran Antonio Machado:
"En España de diez cabezas nueve embisten y una piensa"
 
  • #81
Te dejo una cita del gran Antonio Machado:"En España de diez cabezas nueve embisten y una piensa"

Bueno, eso de embestir y pensar después tampoco te creas que es solo exclusividad de España ehh? :whist::
 
  • #82
Bueno, eso de embestir y pensar después tampoco te creas que es solo exclusividad de España ehh? :whist::
De hecho tienes razón, Antonio Machado no menciona a España en su poema Campos de Castilla, el poema dice así:
"De diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Nunca extrañéis que un bruto
se descuerne luchando por la idea"
Otra vez que me he colado por no leer el texto íntegro. ::blush::
 
Última edición:
  • #83
Te digo de primera mano ,.... que va a tardar en que vuelva a hacer un review de 40 folios y 50 fotos ... es tanta la ilusión puesta, (no, no es un decir), el tiempo empleado, las ganas y dedicación, etc ... que para el seguimiento obtenido ... y como bien dices, les lluevan los likes y los multipage en hilos "desagradables" y polémicos ... que se intenta ser "güena gente" y "enrollado" .... pero no jili**llas ... :pardon:...
Analiza un poco esto. Quién va a salir perdiendo?
Primero esos a los que interesa, que supongo que son a los que va dirigido principalmente.
Y segundo a ti mismo. Nunca vas a aprender más de cualquier tema que cuando eres tú mismo quien busca y recopila información para hacerlo.
Los que no van a perder nada son los que pasan olímpicamente de lo que postees o el trabajo que te hayas tomado, que no necesariamente es todo el que no comenta el hilo (estoy suscrito a hilos interesantes con información técnica en los que no he comentado nada ni he dado un like)

Sé que frustra cuando no hay feedback, pero es que la realidad es así, un hilo tipo "clase magistral" da menos lugar a respuestas (dejando aparte los "gracias por el curro") que uno en que se pida opinión aunque sea de una chorrada ... (si buscas multipage que sea así, de eso todos tenemos opinión, el que tiene muchos conocimientos y el que no).
 
  • #84
Toda la razón, intento evitar toda polémica, dentro de una diferencia de opiniones que me parece sana. Mi opinión, cada día aprovechamos los medios a nuestro alcance para sacar nuestra agresividad, sin darnos cuenta que generamos mas agresividad. El ser humano. Sobran los descalificativos, ya tenemos la vida llena, cuando tienes un lugar de entretenimiento y desconexion, lo lógico es cuidarlo y aportar.
 
  • #85
:huh:

Amoavé....

Que tengan muchas más repuestas y likes los hilos polémicos no me extraña en absoluto.

Teniendo en cuenta que los programas de televisión líderes de audiencia en su franja correspondiente son el Sálvame, Supervivientes, Mujeres y hombres y viceversa....por pura extrapolación estadística este foro no se escapa del "pan y circo", especialmente en el General :pardon:

Además, es mucho más sencillo escribir una burrada (o boutade que queda más fino) que ponerse a pensar para dar una respuesta como mínimo coherente :D

Por otra parte, al principio puede hacer cierta gracia participar en los hilos :

"Que me aconsejáis por 300€"

"Reloj de Pedida, no sé qué hacer"

"Los pantalones de mi niño"

"Que me pongo para ir de boda, un xxxx o un yyy ?"

"Ayuda, mi reloj atrasa 3 segundos, lo llevo al SAT ?"

"SAT o relojero de confianza"

"Seiko Padi o Monster, qué haríais ?"

etc, etc, etc....

Pero después de 600 hilos iguales como que se te van las ganas de contestar ::grr::

A todo eso le añadimos que la gente generalmente NO se lee los hilos, ni siquiera acaban la segunda línea y responden algo que el que ha abierto el hilo ya explica en la tercera línea...y ya ni hablamos de leerse todas las respuestas antes de escribir la suya....

Una vez quitamos toda la paja, no quedan muchos hilos interesantes. Hay grandes intervenciones con presentaciones curradas y fotos excepcionales, y al menos yo por lo general suelo responder, pero currándome un poco lo que quiero decir, no vale con un "jo, que chulo".

Entiendo que cuando abres un hilo que te ha costado tiempo y esfuerzo elaborar, no hay que esperar una avalancha de likes y 200 respuestas. Yo valoro mucho más 30 respuestas interesantes que 180 que no aporten nada, excepto multipeich y 180 likes para inflar mi ego :).

Si coleccionas likes, es más sencillo participar en el el hilo del reloj diario. A 10 likes por día, en un mes ya has acumulado 300...sin aportar nada interesante.

Así a ojo yo acumulo casi 4.000 likes recibidos y otros tantos dados, y no por ello me considero un forero que haya aportado mucho ni que vaya a hacer historia en el foro...

También hay que ser justos, por ejemplo el hilo increíblemente bien currado Vach error Constantin acumula más de 11.000 visitas y 200 respuestas, o,el de Anatomía de diversos Calibres 26.000 visitas, y así muchos otros...por no contar las decenas de miles de visitas acumuladas por nuestro gran Vilobi y sus históricos hilos enogastrorelojeros :flirt: (con cierta tendencia a la baja, Avi !! A renovarse o morir ;-))

Sinceramente, creo que estamos en una dinámica más o menos normal.

Lo que realmente me preocupa es el futuro del foro, desde hace un tiempo hay una ¿alarmante? caída en la participación y movimiento en todos los foros y subforos (dejando aparte el fvc y su concentración en el día 1, que es harina de otro costal), no brusca pero sí contínua. Preocupante tendencia. Pero eso ya sería motivo de otro hilo monográfico.

Saludos

Pd. Y si habéis llegado hasta aquí sin bostezar, dadme un like porfa :laughing1:
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Interesante "tocho" [emoji4]

De acuerdo en todo, palabra por palabra, de tu repuesta [emoji106]

¿Ves? lo he leído entero, contestación rápida, like al canto y......todos contentos[emoji23] [emoji23] [emoji23]

En serio, de acuerdo totalmente con la exposición y las razones que has dado
 
  • #86
Sí entiendo que "vamos a lo facil" ... pero yo por lo menos, si estoy aki es para hablar de relojes ... me gusten más o me gusten menos ... pero hablar de relojes (y evitar historias y polemicas) ... por eso yo tampoco, como decia Juan, no he pedido entrar en el foro de Politica ...
Algunas personas creen que dar un like aunque no se haya leido el articulo o decir, un simple "muy chulo" es una tontería ... pero eso no es así ... lo mismo que un buenos días o hola o hace calor o hace frio en el ascensor, es obvio ... pero "es necesario" .... en fin ... que estoy de acuerdo en que hemos de empatizar un poco ...
GRacias !!!! :Cheers:
Varios compañeros han expuesto muchas razones por las que los hilos "elaborados" tienen menos repercusión y visitas que los "tipicos" pero afortunadamente todavía queda gente que agradece los hilos currados

Como ya he dicho en un hilo mío, personalmente sigo tus hilos, opiniones y rewievs con interés y los de otros compañeros que también se lo curran y me agrada mucho leerlos, ver las fotos, etc

Sí que es verdad que a veces se publica un hilo con ilusión y al ver que tiene escasa repercusión de visitas y/o repuestas, te desanimas un poco, aunque pensando en que todavía hay unos pocos que lo disfrutan y lo comparten creo que merece la pena

A mi tampoco me va la polémica y paso de los hilos "calientes", también paso de Rolex y de otras muchas cosas típicas del foro, pero procuro leer todo lo que puedo para estar informado y muchas veces no posteo nada porque no quiero polémicas

En fin te animo a seguir con los "tochos" [emoji4] [emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie