• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregun a modo de reflexión .... ustedes me perdonan ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo de comentar en un hilo o no comentar, depende de si tengo algo que aportar o no, y de si el tema del hilo me interesa. Ahora bien, lo que siempre procuro hacer (si es que entro en el hilo) es darle un "me gusta", e incluso en la mayoría de ocasiones, hacer algún comentario, en los hilos donde algún compañero presenta su nuevo reloj, o su colección. Me parece que es lo mínimo, ya que el compañero se ha molestado en compartirlo con nosotros. Otra cosa que siempre suelo hacer, es responder a todos los que responden a algún hilo que yo he abierto, y agradecer su respuesta con un "me gusta". Veo compañeros que piden ayuda de cualquier manera, y pese a que tienen muchas respuestas, no se dignan ni contestar, ni agradecer al que se ha tomado la molestia y el trabajo de contestarle.

Y lo de que un hilo sea multipágina o no, pues ya sabemos... el más claro ejemplo, suele ser cualquier hilo en él que el "autor" o cualquier otro compañero nombre a Rolex, especialmente para mal, o compare la marca de la coronita con cualquier otra.
 
  • #27
Al igual que Akthara, opino que de todo hay en la viña del Señor, y que hay que tener en cuenta las condiciones de cada uno. No todos podemos explayarnos mucho, porque entramos al foro desde el trabajo, y muchos días solo hay tiempo de mirar los relojes del día y/o colgar alguna foto. En fin, un interesante hilo. Saludos a todos!
 
  • #28
En mi caso y como novato en el foro lo único que puedo decir es que, aparte de que hay veces que uno piensa que vale más estar callado por tratarse de temas técnicos o que requieren muchos conocimientos, en otros casos es que, simplemente, no todos los relojes me gustan ni todos los hilos me interesan (me muevo sobre todo en el general, chinos, rusos, japoneses, asequibles y compraventa de menos de 700 euros) y luego está que el tiempo de ocio que le dedico a internet lo tengo que compaginar entre este foro y otros que también me interesan así como Facebook, Instagram,... En fin, jajaja, que es difícil dar abasto con todo.
 
  • #29
Hay una máxima de internet /email :Si quieres que te lean tienes que ser breve.
Personalmente tengo muy poco tiempo para dedicarle al foro, por lo que por lo general cuando entro en un hilo y me encuentro un ladrillo salvo que la temática se de un terrible interés , lo abandono. -y ya si el autor desconoce la existencia del punto y aparte, ni te cuento- Si el título no me seduce puede que ni lo abra, y si sé que me voy a encontrar fotos de comida o paisajes -lo siento Santi :ops:- tampoco.

En cualquier caso creo que en esta comunidad en particular hay bastante obsesión por los likes y los multipages...
Coincido en todo y añado que yo además a Santi le odio desde que mostró el Omega que él y yo sabemos.
 
  • #30
Hola!! Interesante reflexión.

Mi opinión personal es que en mi caso si no me gusta un reloj no pongo nada y si me gusta a veces escribo, otras doy a me gusta... y reconozco que muchas solo entro en el hilo para ver fotos y leer (me apunto como deberes ser más proactivo en los hilos de presentación, de hecho yo ayer hice uno).

Sobre los hilos del morbo... está claro que son los que más páginas llenan. Yo me suelo meter poco e intento dar una opinión cuando se habla de X vs Y pero reconozco que a veces algunos dan verguenza ajena (no puedo evitar acordarme del Rolex vs Grand Seiko de la semana pasada que hasta el creador del hilo dejó el foro). Supongo que en el país del Sálvame, la Noria, el que haya un accidente de tráfico y todos parados mirando... el morbo y el desahogarse prime.

Un saludo!
 
  • #31
¡España y yo somos así, señora!

:pardon:
 
  • #32
Quien sabe, cuándo uno intenta saber lo que piensa la gente en general suele equivocarse, es el arte más difícil. La gente en las redes sociales hoy en día está demasiado pendiente de los likes. Personalmente me gustan los hilos currados con buenas fotos, y paso olímpicamente de los hilos polémicos. Tambien debe darse que el reloj me guste, si no me interesa simplemente a otra cosa.
 
  • #33
No entiendo el post.

¿Quizas vaya sobre porqué se postea mas en unos post que suelen tener poco interés relojero teoricamente que en otros que son mejores? Y por qué vende mas la TV basura que la de calidad ... pero hay de ambas. Luego si no te gusta una cosa entra a ver la otra. Pero esuqe tú mismo parece que has entrado al trapo, porque yo no he visto post con baneados ni lios ... quizas en otros foros.

Que si, que alguien abre hilo de una tonteria Rolex vs ... ultimamente seiko y triunfa. Pues vale. Pero a veces resultan hasta graciosos, pocos se lo toman en serio.

Hay para todos los gustos, con pasar de largo creo que vale ;-).

O quizas es que no haya mucha gente que comparta tus gustos. Yo prefiero no poner nada antes que decir una medio verdad. No todo me gusta en relojeria pero por educación dejo las cosas estar.

Yo por ejemplo este hilo lo condenaria al general dejando que pase un tiempo. Difícil decisión la del moderador.
 
Última edición:
  • #34
Me ha hecho gracia el hilo este,no pensaba escribir nada pero después de reflexionar un poquito lo único q voy a escribir es G R A C I A S y quien me conozca minimamente aquí sabra el porq ,quien tenga curiosidad q vaya al Foro Seiko ;-):):D:ok:::-P.....................
 
  • #35
La raza humana, somos así, tan difíciles de explicar en tantas cosas.........
 
  • #36
Pasa en los programas de tv, en los foros, en las películas y en la vida. Lo que mas vende y llama la atención es el conflicto, la discusión en cualquiera de sus formas y mas aun con los que provenimos de una raíz italo/española con esa sangre caliente latina, somos así, esta en nuestra genética y creo que no hay mucho que hacer al respecto. :pardon: Salu2
 
  • #37
Hace poco, el boss puso que eramos 60000 en el foro. 60000 personas de su padre y de su madre, con más o menos conocimientos, con más o menos educación, con más o menos tolerancia.......señoría, no haré más preguntas.
 
  • #38
Es la democracia y el libre arbitrio. Entiendo tus palabras pero creo que sabes las respuestas para tus preguntas... Saludos compañero
 
  • #39
EMHO creo que en general eso sucede en todos los foros. Como dice suzukiman hay miles de personas cada una con sus circusntancias en la vida. Lo importante de un foro es la participacion de los usuarios y en la medida de lo posible que se haga siempre con respeto acia los demás y sus respectivas aportaciones y opiniones. Es cierto que hay temas que despiertan más interés que otros, pero todos, por suerte, somos libres de simplemente leer un post o de participar de él.
Sigamos pues diafrutando de nuestra afición y de éste foro dedicado a ella con salud y por muchos años.
 
  • #40
Oscar, no todos piensan como uno, ahi radica el problema. Uno cree (al menos yo) que si el hilo te gusto pues anda! aporta algo positivo, desde un ME GUSTA hasta un -PEDAZO DE RELOJ!- Pero por algo misterioso no pasa, se busca polemizar el mas minimo error o remarcar a alguien con gustos tan disparejos.
Tambien me doy cuenta, y espero no meterme en lios, hay compañeros que saben DEMASIADO de un tema, sean Suizos, divers, vintage, JAPOS, y solo se dedican a comparar el reloj de tu hilo con los de su conocimiento, y no de una manera muy amigable que se diga :whist:: Si pones algo que tenga que ver con un reloj Suizo, enseguida te caen a palos con sus Seiko (por poner un ejemplo de marcas) y es un foro, el debate es valido, pero oiga, hay maneras, ahora creo yo que si no te gusta o no te interesa pues omite algun comentario y que no se entre a tirar veneno.
Uno mismo va evolucionando en su manera de crear hilos, imagino que un principio los haces cutres (como yo) y con el tiempo les vas agregando contenido hasta lograr un cierto nivel de "aceptacion" pero de verdad hay unos hilos que rozan lo.... :pardon:
Aveces digo -de verdad tenias que abrir un hilo para mostrar esto?-

Como lo dije al principio, no todos piensan como uno (en cuanto actitudes y maneras, NO GUSTOS) aveces lo que uno cree mas sensato y correcto no esta en cabeza de todos.

Muy buena reflexion, espero y nos sirva a muchos y quisiera leer mas hilos de aquellos que suben de nivel a RE.
Un abrazo :worshippy:
 
  • #41
¿Qué tienen unos hilos que otros no tienen? ...

La mayoría de los hilos tienen, en mi opinión, ilusión de quien los hace, educación y respeto de quien los lee y un número mayor o menor de likes o respuestas, porque el tiempo es finito y muchos los hilos, no se pueden leer todos. Compartimos una afición por los relojes, pero cómo en la vida diaria la empatia está presente y eso nos hace selectivos.
La minoría, sobre todo si contienen "vs", Rolex, Omega, Seiko, suelen tener una especie de prepotencia y falta de respeto latente....que a la segunda página hace que personalmente desista de seguirlos.

Ya nos contarás tus conclusiones.
 
  • #42
¿Qué tienen unos hilos que otros no tienen? ...

La mayoría de los hilos tienen, en mi opinión, ilusión de quien los hace, educación y respeto de quien los lee y un número mayor o menor de likes o respuestas, porque el tiempo es finito y muchos los hilos, no se pueden leer todos. Compartimos una afición por los relojes, pero cómo en la vida diaria la empatia está presente y eso nos hace selectivos.
La minoría, sobre todo si contienen "vs", Rolex, Omega, Seiko, suelen tener una especie de prepotencia y falta de respeto latente....que a la segunda página hace que personalmente desista de seguirlos.

Ya nos contarás tus conclusiones.

+1 Adhiero con entusiasmo :clap: Saludos!!
 
  • #43
Yo creo que son como las novelas, hay mucha gente escribiendo, pero triunfan pocos.
Ciertos ingredientes son necesarios.
En un thriller hay intriga, sexo, sorpresa...
Aquí hay Rolex, Omega, Rolex, Omega....
Comida y paisajes. [emoji23]
 
  • #44
Yo creo que son como las novelas, hay mucha gente escribiendo, pero triunfan pocos.
Ciertos ingredientes son necesarios.
En un thriller hay intriga, sexo, sorpresa...
Aquí hay Rolex, Omega, Rolex, Omega....
Comida y paisajes. [emoji23]


Te te ha faltado Seiko, Quique....

Ves ? Así empiezan las " guerras"

Saludos.
 
  • #45
[quote name="El africano" post=5407407]Yo creo que son como las novelas, hay mucha gente escribiendo, pero triunfan pocos. <br />
Ciertos ingredientes son necesarios. <br />
En un thriller hay intriga, sexo, sorpresa... <br />
Aquí hay Rolex, Omega, Rolex, Omega.... <br />
Comida y paisajes. [emoji23][/QUOTE]<br />
<br />
<br />
Te te ha faltado Seiko, Quique....<br />
<br />
Ves ? Así empiezan las " guerras" <br />
<br />
Saludos.

Y ¿es el Spring Drive relojería mecánica o es un electrodoméstico? [emoji23]
 
  • #46
Es lo mismo que si voy a un foro de coches, (en el que se hable de coches, claro, je,je) .... y a mi me gustan principalmente los clasicos, pero postean un deportivo y cuanto menos, digo "pedazo de bicho" ... o "qué bonito" ... "o que lo disfrutes" o "qué envidia macho" o lo que sea ...
Aquí eso no ocurre o muy poco ... es decir ... yo por lo menos no lo veo lo suficiente ... y me pregunto ...

Pero si te gustan otros coches, ¿para qué das esas respuestas? ¿Hay que fingir un buenrollismo social? ¿Qué aporta al foro una respuesta tipo "pedazo de bicho" o "qué envidia macho"? ¿Son respuestas interesantes, dan para debatir o rebatir? En mi opinión nada, pero cumplen la labor de socialización que necesita un foro.

Si en este foro solo hubiese hilos técnicos muy interesantes, y no hubiese otros hilos más "facilones", estoy seguro que no tendría tanta popularidad. Detrás de cada Nick lo que queremos es sentir que hay otro humano con sus virtudes, sonrisas, fallos, dudas, contradicciones cagadas y miserias.

La diversidad enriquece siempre.
 
  • #47
Muy interesantes todas y cada una de vuestras reflexiones, muchas gracias es un placer leeros ... :worshippy:
 
  • #48
:huh:

Amoavé....

Que tengan muchas más repuestas y likes los hilos polémicos no me extraña en absoluto.

Teniendo en cuenta que los programas de televisión líderes de audiencia en su franja correspondiente son el Sálvame, Supervivientes, Mujeres y hombres y viceversa....por pura extrapolación estadística este foro no se escapa del "pan y circo", especialmente en el General :pardon:

Además, es mucho más sencillo escribir una burrada (o boutade que queda más fino) que ponerse a pensar para dar una respuesta como mínimo coherente :D

Por otra parte, al principio puede hacer cierta gracia participar en los hilos :

"Que me aconsejáis por 300€"

"Reloj de Pedida, no sé qué hacer"

"Los pantalones de mi niño"

"Que me pongo para ir de boda, un xxxx o un yyy ?"

"Ayuda, mi reloj atrasa 3 segundos, lo llevo al SAT ?"

"SAT o relojero de confianza"

"Seiko Padi o Monster, qué haríais ?"

etc, etc, etc....

Pero después de 600 hilos iguales como que se te van las ganas de contestar ::grr::

A todo eso le añadimos que la gente generalmente NO se lee los hilos, ni siquiera acaban la segunda línea y responden algo que el que ha abierto el hilo ya explica en la tercera línea...y ya ni hablamos de leerse todas las respuestas antes de escribir la suya....

Una vez quitamos toda la paja, no quedan muchos hilos interesantes. Hay grandes intervenciones con presentaciones curradas y fotos excepcionales, y al menos yo por lo general suelo responder, pero currándome un poco lo que quiero decir, no vale con un "jo, que chulo".

Entiendo que cuando abres un hilo que te ha costado tiempo y esfuerzo elaborar, no hay que esperar una avalancha de likes y 200 respuestas. Yo valoro mucho más 30 respuestas interesantes que 180 que no aporten nada, excepto multipeich y 180 likes para inflar mi ego :).

Si coleccionas likes, es más sencillo participar en el el hilo del reloj diario. A 10 likes por día, en un mes ya has acumulado 300...sin aportar nada interesante.

Así a ojo yo acumulo casi 4.000 likes recibidos y otros tantos dados, y no por ello me considero un forero que haya aportado mucho ni que vaya a hacer historia en el foro...

También hay que ser justos, por ejemplo el hilo increíblemente bien currado Vach error Constantin acumula más de 11.000 visitas y 200 respuestas, o,el de Anatomía de diversos Calibres 26.000 visitas, y así muchos otros...por no contar las decenas de miles de visitas acumuladas por nuestro gran Vilobi y sus históricos hilos enogastrorelojeros :flirt: (con cierta tendencia a la baja, Avi !! A renovarse o morir ;-))

Sinceramente, creo que estamos en una dinámica más o menos normal.

Lo que realmente me preocupa es el futuro del foro, desde hace un tiempo hay una ¿alarmante? caída en la participación y movimiento en todos los foros y subforos (dejando aparte el fvc y su concentración en el día 1, que es harina de otro costal), no brusca pero sí contínua. Preocupante tendencia. Pero eso ya sería motivo de otro hilo monográfico.

Saludos

Pd. Y si habéis llegado hasta aquí sin bostezar, dadme un like porfa :laughing1:
 
Última edición:
  • #49
:huh:

Amoavé....

Que tengan muchas más repuestas y likes los hilos polémicos no me extraña en absoluto.

Teniendo en cuenta que los programas de televisión líderes de audiencia en su franja correspondiente son el Sálvame, Supervivientes, Mujeres y hombres y viceversa....por pura extrapolación estadística este foro no se escapa del "pan y circo", especialmente en el General :pardon:

Además, es mucho más sencillo escribir una burrada (o boutade que queda más fino) que ponerse a pensar para dar una respuesta como mínimo coherente :D

Por otra parte, al principio puede hacer cierta gracia participar en los hilos :

"Que me aconsejáis por 300€"

"Reloj de Pedida, no sé qué hacer"

"Los pantalones de mi niño"

"Que me pongo para ir de boda, un xxxx o un yyy ?"

"Ayuda, mi reloj atrasa 3 segundos, lo llevo al SAT ?"

"SAT o relojero de confianza"

"Seiko Padi o Monster, qué haríais ?"

etc, etc, etc....

Pero después de 600 hilos iguales como que se te van las ganas de contestar ::grr::

A todo eso le añadimos que la gente generalmente NO se lee los hilos, ni siquiera acaban la segunda línea y responden algo que el que ha abierto el hilo ya explica en la tercera línea...y ya ni hablamos de leerse todas las respuestas antes de escribir la suya....

Una vez quitamos toda la paja, no quedan muchos hilos interesantes. Hay grandes intervenciones con presentaciones curradas y fotos excepcionales, y al menos yo por lo general suelo responder, pero currándome un poco lo que quiero decir, no vale con un "jo, que chulo".

Entiendo que cuando abres un hilo que te ha costado tiempo y esfuerzo elaborar, no hay que esperar una avalancha de likes y 200 respuestas. Yo valoro mucho más 30 respuestas interesantes que 180 que no aporten nada, excepto multipeich y 180 likes para inflar mi ego :).

Si coleccionas likes, es más sencillo participar en el el hilo del reloj diario. A 10 likes por día, en un mes ya has acumulado 300...sin aportar nada interesante.

Así a ojo yo acumulo casi 4.000 likes recibidos y otros tantos dados, y no por ello me considero un forero que haya aportado mucho ni que vaya a hacer historia en el foro...

También hay que ser justos, por ejemplo el hilo increíblemente bien currado Vach error Constantin acumula más de 11.000 visitas y 200 respuestas, o,el de Anatomía de diversos Calibres 26.000 visitas, y así muchos otros...por no contar las decenas de miles de visitas acumuladas por nuestro gran Vilobi y sus históricos hilos enogastrorelojeros :flirt: (con cierta tendencia a la baja, Avi !! A renovarse o morir ;-))

Sinceramente, creo que estamos en una dinámica más o menos normal.

Lo que realmente me preocupa es el futuro del foro, desde hace un tiempo hay una ¿alarmante? caída en la participación y movimiento en todos los foros y subforos (dejando aparte el fvc y su concentración en el día 1, que es harina de otro costal), no brusca pero sí contínua. Preocupante tendencia. Pero eso ya sería motivo de otro hilo monográfico.

Saludos

Pd. Y si habéis llegado hasta aquí sin bostezar, dadme un like porfa :laughing1:
Aunque el «amoavé» inicial era poco prometedor [emoji1] ... tu análisis es excelente.
 
  • #50
La foto muy guapa!!

.....lo que has escrito no lo he leído que me da pereza y me aburro....:laughing1: :laughing1: :laughing1:


Un abrazote Oscar :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie