• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una imagen vale mas que mil palabras ¡fakes!

  • Iniciador del hilo Oscar Hernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El diablo esta en lo detalles...

Para mí por ahí van los tiros...el caso es saber lo que se lleva y no dar el palo a nadie...
Lo de las licencias...por favor...que si es el mismo windows, si eso ya lo sé, hablamos de piratear, copiar, replicar...no es ninguna "desafortunada comparación", de hecho es el mismo tipo de delito.

Hay gente que tienes relojes originales y replicas. Son relojes y es la misma gente...es un hobby con muchas maneras de entenderlo y seguirlo.
 
  • #27
Completamente de acuerdo.
Con un reloj falso solo te engañas a ti mismo, si lo que te importa es aparentar es que no te gustan los relojes realmente.
 
  • #28
Yo creo que la base del problema es la deshumanizacion de la sociedad, el egoismo individual nos esta llevando por unos derroteros muy peligrosos, me explico: Todos queremos trabajar dignamente en un empleo que nos satisfaga, con nuestros derechos, vacaciones, buena remuneracion etc etc etc, son valores que se defienden muy en voz alta, la calidad de vida, pero despues una gran proporcion de los que defienden esos derechos compra los dvds en los chinos que valen menos, la camiseta de la seleccion por internet falsa que nueva es carisima, su tag heuer a un morito etc etc etc, señores para que a ti te paguen un sueldo digno debes adquirir articulos de procedencia digna y la rueda girara convenientemente, si no, se rompe la baraja y pasa lo que pasa.

Poseso ties mas razón cun Santo....
 
  • #29
Reloj falso=gente falsa.
 
  • #30
Totalmente en contra de las falsificaciones.
 
  • #31
Pues a mi me gustaría tener una buena réplica
 
  • #32
Para completar mi razonamiento sobre el tema, me gustaria añadir que en esta sociedad aparte de deshumanizacion hay un nivel abrumador de ignorancia, lo primero es conocerse a uno mismo, saber quien eres y donde estas, si ganas mil euros al mes dificilmente podras tener una coleccion de rolex, dedicate a comprar relojes de tu nivel que no es ninguna verguenza ni mucho menos, yo he disfrutado muchisimo buscando relojes que me llenaran y que tuviesen un precio que me pudiera permitir. La demagogia barata de que lo hacen niños chinos igual, simplemente no me vale, sin entrar a juzgar quien hace por ejemplo la ropa de adidas, se que hay una fabrica en zaragoza y seguro que ellos luchan por sus 8 horas, su subida anual etc, no les hara mucha gracia el tema, supongo y aun yendo mas alla, la dependienta que te vende la camiseta, el camionero que la transporta y el camarero del restaurante donde para a comer el camionero son personas que merecen el mismo respeto y los mismos derechos que yo quiero, esta genial eso de autojustificarse en que las cosas segun tu criterio personal no valen tanto porque tal y cual... Si no puedes pagarlas compra otras, es asi de sencillo, si no lo haces jamas te quejes de que hay intromisiones en tu profesion y en todas las hay, gente que trabaja en b etc, seria larguisimo de debatir pero mi opinion es bastante clara. procuro comprarme lo que me gusta en la medida de mis posibilidades y legalmente.
 
  • #33
Para completar mi razonamiento sobre el tema, me gustaria añadir que en esta sociedad aparte de deshumanizacion hay un nivel abrumador de ignorancia, lo primero es conocerse a uno mismo, saber quien eres y donde estas, si ganas mil euros al mes dificilmente podras tener una coleccion de rolex, dedicate a comprar relojes de tu nivel que no es ninguna verguenza ni mucho menos, yo he disfrutado muchisimo buscando relojes que me llenaran y que tuviesen un precio que me pudiera permitir. La demagogia barata de que lo hacen niños chinos igual, simplemente no me vale, sin entrar a juzgar quien hace por ejemplo la ropa de adidas, se que hay una fabrica en zaragoza y seguro que ellos luchan por sus 8 horas, su subida anual etc, no les hara mucha gracia el tema, supongo y aun yendo mas alla, la dependienta que te vende la camiseta, el camionero que la transporta y el camarero del restaurante donde para a comer el camionero son personas que merecen el mismo respeto y los mismos derechos que yo quiero, esta genial eso de autojustificarse en que las cosas segun tu criterio personal no valen tanto porque tal y cual... Si no puedes pagarlas compra otras, es asi de sencillo, si no lo haces jamas te quejes de que hay intromisiones en tu profesion y en todas las hay, gente que trabaja en b etc, seria larguisimo de debatir pero mi opinion es bastante clara. procuro comprarme lo que me gusta en la medida de mis posibilidades y legalmente.

Bueno, para empezar, todos estamos opinando. Aquí nadie habla de verdades reveladoras ni dogmas. Así que creo que deberías releer lo que escribí sin asumir antes qué es lo que estoy diciendo.
Creo recordar que las camisetas de futbol de Adidas se fabrican en Tailandia (o eso ponía la propia etiqueta). Yo en ningún momento digo que haya que comprar la falsa, ni siquiera digo que sea igual. Lo que digo es que no sabemos cuánto les cuesta hacerlo ni si el precio que pagamos ahora tras 4 años de éxito está o no justificado (incluyendo lo que cobra el camionero y la camarera que le pone el café). De hecho digo que es interesante porque me lo parece, y es algo que me gustaría saber. Yo he pagado 600 euros por una prenda de nieve, y te aseguro que la prenda NO los vale. 200 euros de esa prenda son costes de la moda, ni más ni menos. Cuando estuve en EEUU en el 98, me compré unos pantalones de carpintero que me costaron 20 $ en un Walmart en Bozeman, Montana. Cuatro años después, Carharts estaba de moda entre los skaters, y esos pantalones costaban aquí, en España, más del triple (y no era para pagar los salarios de los intermediarios).

Lo de probablemente "un menor de edad" es porque a ambas marcas, Nike y Adidas, a principios de este siglo les llovieron críticas porque se descubrió que tenían fábricas de balones en Pakistán donde trabajaban niños. Fué bastante polémico y tuvo su repercusión. Pero más allá de todo eso, la edad mínima para trabajar en Tailandia son 15 años, lo cual es a mis ojos un menor de edad.

En cuanto a lo del poder adquisitivo, obviamente depende de cada uno. Pero si quieres comprarte un buen reloj, con una réplica no lo estás haciendo. Así que no entiendo esa parte. Ya dije antes que para mí no hay diferencia entre una persona que se compra una réplica para fardar y otra que se compra uno real para fardar, salvo la cantidad de dinero que maneja.
Yo lo que digo, y es sólo mí opinión (no estoy obligando a los demás a pensar lo mismo), es que el problema de las réplicas está en aquellas que intentan hacerse pasar por auténticas con el único fin de estafar al comprador.
 
  • #34
Bueno, para empezar, todos estamos opinando. Aquí nadie habla de verdades reveladoras ni dogmas. Así que creo que deberías releer lo que escribí sin asumir antes qué es lo que estoy diciendo.
Creo recordar que las camisetas de futbol de Adidas se fabrican en Tailandia (o eso ponía la propia etiqueta). Yo en ningún momento digo que haya que comprar la falsa, ni siquiera digo que sea igual. Lo que digo es que no sabemos cuánto les cuesta hacerlo ni si el precio que pagamos ahora tras 4 años de éxito está o no justificado (incluyendo lo que cobra el camionero y la camarera que le pone el café). De hecho digo que es interesante porque me lo parece, y es algo que me gustaría saber. Yo he pagado 600 euros por una prenda de nieve, y te aseguro que la prenda NO los vale. 200 euros de esa prenda son costes de la moda, ni más ni menos. Cuando estuve en EEUU en el 98, me compré unos pantalones de carpintero que me costaron 20 $ en un Walmart en Bozeman, Montana. Cuatro años después, Carharts estaba de moda entre los skaters, y esos pantalones costaban aquí, en España, más del triple (y no era para pagar los salarios de los intermediarios).

Lo de probablemente "un menor de edad" es porque a ambas marcas, Nike y Adidas, a principios de este siglo les llovieron críticas porque se descubrió que tenían fábricas de balones en Pakistán donde trabajaban niños. Fué bastante polémico y tuvo su repercusión. Pero más allá de todo eso, la edad mínima para trabajar en Tailandia son 15 años, lo cual es a mis ojos un menor de edad.

En cuanto a lo del poder adquisitivo, obviamente depende de cada uno. Pero si quieres comprarte un buen reloj, con una réplica no lo estás haciendo. Así que no entiendo esa parte. Ya dije antes que para mí no hay diferencia entre una persona que se compra una réplica para fardar y otra que se compra uno real para fardar, salvo la cantidad de dinero que maneja.
Yo lo que digo, y es sólo mí opinión (no estoy obligando a los demás a pensar lo mismo), es que el problema de las réplicas está en aquellas que intentan hacerse pasar por auténticas con el único fin de estafar al comprador.




Bueno, lo primero que quiero decirte es que esto por mi parte no es un enfrentamiento personal ni mucho menos, lo segundo es que creo que estamos de acuerdo en bastantes cuestiones y por ultimo yo solo expuse mi vision sobre el tema en general incluyendo el de los relojes, tambien tengo mis opiniones sobre productos que se que estan inflados en sus precios por x circunstancias, solo que no veo nunca como solucion el comprarles falsos, pienso que es un castigo suficiente el comprar otro que me ofrezca una relacion calidad precio mejor, simplemente eso.
 
  • #35
Entiendo que nadie está libre de contradicciones, y que cada cual procura vivir con las suyas.
Dicho esto, y en el ámbito de las falsificaciones, lo que nos sucede a mucha gente es que no podemos evitar ver algo superficial en todo ello. Y por superficial entiendo que quien las adquiere no anhela la calidad ni la fiabilidad ni la exactitud que supuestamente esa marca y ese producto ofrecerían de ser verdaderos, sino sólo su apariencia externa, el logo. Como si un reloj no debiera dar la hora de forma fiable sino decir al mundo que soy solvente y tengo buen gusto. De ahí que den la impresión de estar atrapados en un mundo donde las cosas no están para realizar una función, sino como mero adorno: un reloj deja de ser un instrumento que da la hora para pasar a convertirse en bisutería, algo que me mejora porque lo necesito.
Las empresas gastan demasiado en publicidad como para que no les falte su punto de razón, pues el mundo parece decirnos que eso procede.
Muchos, sin embargo, somos deudores de otro tipo de publicidad más antigua, la de las películas de Hollywood o los documentales de Cousteau, en la que el preloj pasaba a ser una ayuda siempre fiel para vivir la vida como una aventura. No nos hacía más guapos o más ricos, sino mejor preparados para lo que pudiera pasar. Verlo así tal vez no sea menos infantil que lo anterior, peronos basta con que el reloj sea fiable. No tiene porqué lucir caro, sólo dar la hora.

 
  • #36
EStoy cotigo. No hay nada como lo auténtico
 
  • #37
buena publi. mensaje corto y muy directo.
estoy muy en contra de las falsificaciones. un homenaje ya me parece algo direfente.
 
  • #38
A mi me causa mucha gracia cuando he escuchado frases como esta: "es que quiero tener un Rolex, pero no tengo dinero, asi que compro uno falso" jajajaja, dan ganas de decirle "ponte a trabajar mas duro si quieres un Rolex", jajajaja!!! Se hacen las victimas y esperan que uno les diga "tienes razon, la vida es injusta, pero con uno falso se soluciona el problema y tienes tu Rolex, ahora si ya perteneces a la elite. jajajaja!!!

Siempre preferire un Swatch original que un Rolex falso. O no tener nada y usar el celular (aunque el amigo Pulpware diga que es cutre y salchichero, juajua!)
 
  • #39
Para mi ese tema de los homenajes es más de lo mismo, tomar el diseño de otro no me parece, así la esfera no pretenda decir lo del real, de lejos si lo pretende
 
  • #40
Nunca entenderé la manía de algunos de meter siempre en el mismo saco las falsificaciones y los homenajes, una es legal y la otra no, una pretende engañar y la otra no, una paga impuestos y la otra no, una crea puestos de trabajo mientras que la otra los destruye...y si pretendéis llevar el debate al plano moral, entonces apaga y vamonos, o es ético lo que hizo vuestra admirada Panerai con su PAM 285 o sus ediciones limitadas, o es ético que una marca te cobre 6000 euros por un reloj que en realidad debería vender por la mitad....en resumen, absolutamente en contra de los fakes, réplicas o imitaciones y absolutamente a favor de los llamados homenajes que no pretenden engañar a nadie, por muy iguales que sean (Parnis, Steinhart, etc...)
 
  • #41
Nunca entenderé la manía de algunos de meter siempre en el mismo saco las falsificaciones y los homenajes, una es legal y la otra no, una pretende engañar y la otra no, una paga impuestos y la otra no, una crea puestos de trabajo mientras que la otra los destruye...y si pretendéis llevar el debate al plano moral, entonces apaga y vamonos, o es ético lo que hizo vuestra admirada Panerai con su PAM 285 o sus ediciones limitadas, o es ético que una marca te cobre 6000 euros por un reloj que en realidad debería vender por la mitad....en resumen, absolutamente en contra de los fakes, réplicas o imitaciones y absolutamente a favor de los llamados homenajes que no pretenden engañar a nadie, por muy iguales que sean (Parnis, Steinhart, etc...)

Se puede decir más alto pero no más claro... Es reprobable una persona que compra un fake, primero a nivel interno, pues intenta aparentar lo que no es, y luego a nivel económico pues se introduce en el flujo comercial en reloj que puede servir para engañar a un tercero que quiera comprar de buena fe (además del daño que se hace a la propia marca).

Pero nada de esto sucede con un homenaje, si a alguien le gusta el Sub y no lo puede pagar ¿que mal hay en que se compre un Steinhart? ( reloj excelente por otra parte). Si a alguien se gusta el Portuguese y no lo puede pagar ¿que mal hay en que se compre un Hamilton Maestro?. Me parece a mi, y que nadie se sienta ofendido pues no es mi intencion, que quien denosta a quien lleva un reloj totalmente legal por ser un homenaje está dejando traslucir cierta soberbia en su planteamiento.
 
  • #42
He trabajado en Hong Kong durante un año,y allí los pakistanís te ofrecen trolex por las calles de tsim sha tsui,y también los chinos en los mercadillos de Mong Kok ,Jordan....
En el metro ves a mucha gente con imitaciones,pero también hay más tiendas oficiales ROLEX,que mercadonas en España.
Siempre me han gustado mucho los relojes y allí encontré lo que pensé era un paraíso,compré tres o cuatro,y a partir de ahí empecé a interesarme en marcas modelos mecanismos (de los que apenas entiendo,pero estoy en ello),y buscando cierto modelo, un día caí en este foro.
Señor@s,regalé todas las falsificaciones y empecé a comprar relojes de verdad.
Espero que nadie me crucifique por ello,pero a mi el comprar esos relojes en Hong Kong me sirvió para entrar en este hobby que tanto nos gusta.
Ahora tengo un SEIKO 5 SPORT AUTOMATIC esfera naranja.
Un casio pal curro

Y un MAKO I esfera negra.
Y ando detrás de un Certina ds1 esfera blanca,que a ver si cae para reyes.
Y para nada le haría ascos a un steinhart ocean 1 black.....
Todo eso en menos de un año.
Esta es mi pequeña historia con los "fakes",ahora mismo ni se me ocurriría comprarme uno,pero también hay que entender que la gran mayoría de la gente no distinguiría a metro y medio un mako I esfera negra de un Sub,y se las trae al pairo esta o aquella marca,es más y como todos sabéis,si se dan cuenta de que llevas un Rolex de 6000,o un Pam,o Tag etc..pensarán o te dirán que estás chalao por gastar esa pasta en un pequeño "trasto" que solo da la hora.
Como digo espero que nadie me crucifique por lo que acabo de contar,pero si no los hubiese comprado,seguramente a estas alturas no sabría los que es un PP,PAM,un portuguesse,nautilus,date just,o incluso un mondaine....
 
  • #43
Excelente publicidad.
Gracias por compartirla...
 
  • #44
Creo que es un poco exagerado, yo no compraría nunca un fake, pero no creo que quien lo compré sea una persona falsa o de no fiar, simplemente pienso que es alguien que le gusta un determinado reloj, no tiene dinero para comprarse el auténtico y se conforma con la imitación, yo no lo haría, pero cada cual es cada cual.
Saludos.
 
  • #45
Al final todo es lo mismo fake, imitación, homenaje, replica ...... Etc, he leído en este foro muchos intentos de justificar o diferenciar entre estos términos, pero todo es lo mismo, ganar dinero de una forma más o menos legal o ilegal, aprovechándose del diseño y del trabajo de la empresa que ha desarrollado el original.

Se le pueden dar todas las vueltas y matices que se quiera, no hay copias de cosas a precio asequible, al final, es un quiero y no puedo, justificable por cada uno que lo usa.
 
  • #46
Tal vez la razon de la existencia y auge de los fakes hay que buscarla en los precios de los relojes, al menos de los que se hacen copias.
Tiene mucho sentido que un reloj con un ETA 7750 en su interior se venda por 4000 euros?
 
  • #47
Un poco radical, pero en fin, para gustos colores.............
 
  • #48
A mi me parece acertado el planteamiento de la publicidad.
Y la verdad es que muchas veces por lo que cuesta un fake "Suis"made, te comprars un reloj superdigno
 
  • #49
Al final todo es lo mismo fake, imitación, homenaje, replica ...... Etc, he leído en este foro muchos intentos de justificar o diferenciar entre estos términos, pero todo es lo mismo, ganar dinero de una forma más o menos legal o ilegal, aprovechándose del diseño y del trabajo de la empresa que ha desarrollado el original.

Se le pueden dar todas las vueltas y matices que se quiera, no hay copias de cosas a precio asequible, al final, es un quiero y no puedo, justificable por cada uno que lo usa.

Hombre, hay una enorme diferencia entre ganar dinero de una forma mas o menos legal o ilegal como tu dices...yo al menos el poco o mucho dinero que gano, lo hago de forma legal y no me gustaría que me compararan con alguien que lo hace de forma ilegal, después se podría debatir si la faena que desempeño justifica el sueldo que cobro, que sería otro tema muy diferente, así que el matiz como tu lo llamas, creo que es importante. Después esta lo del cansino y recurrente por algunos "quiero y no puedo", que es algo que siempre me hace mucha gracia, ¿quieres decir que la gente que no piensa como tu es que no puede? ¿lo sabes seguro? ¿no te has parado a pensar que tal vez alguien pueda y simplemente no quiera?...
 
  • #50
Tal vez la razon de la existencia y auge de los fakes hay que buscarla en los precios de los relojes, al menos de los que se hacen copias.
Tiene mucho sentido que un reloj con un ETA 7750 en su interior se venda por 4000 euros?



Es fácil no te lo compres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie