• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una imagen vale mas que mil palabras ¡fakes!

  • Iniciador del hilo Oscar Hernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
para mi tan falso es una buena replica como un llamado homenaje, los dos suelen llevar maquina miyota japonesa, solo por el nombre que no se ve a simple vista, tienes que tenerlo en la mano
cada uno sabe lo que tiene, tampoco hay que pasarse con alguien que no puede pagarlo, todos tenemos conocidos o amigos que han tenido alguna replica, cuya ilusión hubiese sido tenerlo en original, no se, es un tema delicado

Hay homenajes, y homenajes. Los homenajes modding, para mí no son comparables a los sacados por algunas marcas.

Calibre instalados en homenajes a Panerai 6152-1, 6152, 6154 míos o de algún conocido/amigo:

Hamilton 917

P9270063.jpg


Molnija 3601 derivado del cortebert 616

PB010127.jpg


PB010128.jpg


Unitas 6497

lostimage.jpg


Hamilton 921

lostimage.jpg



Y palabras mayores Rolex 618 y Angelus 240

2037066.jpg


2037029.jpg


angelus_9h.jpg
 
  • #52
Se me olvidaba, también calibres más nuevos como este:

P8280028.jpg
 
  • #53
Este anuncio está pagado por la Fondation De la Haute Horologerie, una fundación suiza que difunde la calidad relojera de aquel país. Por tanto, es normal que ellos estigmaticen las réplicas, pues hacen perder valor (más que dinero) a las marcas que representan.

Por otro lado, creo que el boom de las réplicas responde a una visión de la realidad de nuestro tiempo: lo importante es lo que se ve, lo que se muestra. Desde este punto de vista, puestos a elegir entre un reloj de 5000 euros y otro de 200 que se ven iguales, se elige obviamente el segundo. El mundo ha acabando siendo así, y poco podemos hacer: se contrata a las personas por la apariencia, el diseño externo es mucho más relevante que el interno en la venta global de los objetos mecánicos, la fruta que se vende es la que más luce...

No creo que pueda catalogarse a los que llevan réplicas como de gente falsa, sin matices. Los habrá falsos, que solamente compran el reloj para aparentar lo que no son. Pero el mercado de las réplicas tiene clientes muy diversos: desde ricos propietarios de las piezas "originales" a admiradores del diseño de un Speedamster (como un buen amigo mío) que no quieren engañar a nadie.

Para acabar, solamente decir que para mí la gente falsa no es solamente la que compran fakes, réplicas, imitaciones o cómo queráis llamarlas, sino los piensan que, por llevar un determinado reloj, son más que los otros. Esos que esconden su pequeñez y sus miedos tras un reloj (o un traje, o un coche, o...). Para mí son igual de falsos que los que compran fakes queriéndolos hacer pasar por verdaderos.

Fuera de estos, me parece perfecto que cada cuál se compre lo que le dé la gana.
 
Última edición:
  • #54
Un "papafrita" lo es... lleve in Rolex o un AP o cualquier otra cosa.

Sino es para aparentar...que sentido tiene llevar un falso lacoste, hilfiguer (o como sea), CH.....por poner marcas del comun...cuando por el mismo precio hay productos sin marca pero de calidad ..???????

Ah... por el diseño.... falso?

Asi estamos como estamos...

Saludos
 
Última edición:
  • #55
Al final todo es lo mismo fake, imitación, homenaje, replica ...... Etc, he leído en este foro muchos intentos de justificar o diferenciar entre estos términos, pero todo es lo mismo, ganar dinero de una forma más o menos legal o ilegal, aprovechándose del diseño y del trabajo de la empresa que ha desarrollado el original.

Se le pueden dar todas las vueltas y matices que se quiera, no hay copias de cosas a precio asequible, al final, es un quiero y no puedo, justificable por cada uno que lo usa.


pues Yo voy a disentir...hay una diferencia de bulto...

La falsificación es un DELITO contra la propiedad industrial del dueño de la marca.El que los fabrica y comercializa,es un delincuente,y el que los compra,el complice necesario..por que si no hubiese compradores,no habría falsificaciones.

En cambio,el homenaje o reloj basado,es un reloj legalmente correcto! Lleva una marca légitima,con lo cual no crea daños a los dueños de la marca..y además,tiene una fantastica ventaja adicional....deja sin excusas a los que dicen: "me encanta el reloj marca tal,pero como no me lo puedo comprar,me compro una falsificación.." mentira podrida: Si no llegas para el original,te compras un homenaje...y tienes un reloj de calidad..y legal.

Eso sí...el efecto secundario de "molar mazo",no produce un steinhart flecchone!;)


Así que una vez aclarada esta IMPORTANTISIMA diferencia legal..que a uno le gusten o no los homenajes...ya es un tema de gustos,y como tal,respetable!:pardon:
 
  • #56
Fake watches are for fake people. ( los relojes falsos son para gente falsa)

luxury watches are for reach people. ( los relojes de lujo son para gente pudiente)

poor people is not allowed to have luxury watches ( la gente pobre o cierta clase media no puede permitirse tener relojes de lujo)

some poor people likes luxury watches (a muchos de ellos les gusta los relojes de lujo)

this is the reason to sell fake watches.( este es el motivo por los que se vende relojes falsos)

if you like it or not it's in your own. ( si te gusta o no es tu decisión).
 
  • #57
A mi me causa mucha gracia cuando he escuchado frases como esta: "es que quiero tener un Rolex, pero no tengo dinero, asi que compro uno falso" jajajaja, dan ganas de decirle "ponte a trabajar mas duro si quieres un Rolex", jajajaja!!! Se hacen las victimas y esperan que uno les diga "tienes razon, la vida es injusta, pero con uno falso se soluciona el problema y tienes tu Rolex, ahora si ya perteneces a la elite. jajajaja!!!

Siempre preferire un Swatch original que un Rolex falso. O no tener nada y usar el celular (aunque el amigo Pulpware diga que es cutre y salchichero, juajua!)

Acentúa tus palabras...payaso....que no diferencias un reloj de un tomate
 
  • #58
diseno yes mundial jajajaja
 
  • #59
:popcorn: me troncho.
 
  • #60
Fake Watches are for Fake People, se lo suelo decir de cachondeo a amigos que llevan réplicas.

De todas formas eso es una campaña de la fundación Haute Horlogerie cuyo propósito es:promover en el mundo la cultura de la Alta Relojería de carácter técnico y excepcional a través de sus creaciones, invenciones y savoir-faire.

Que cada uno lleve lo que quiera. Si quiere llevar un fake pues que lo lleve, y si quiere llevar uno de 10.000€ que lo lleve.

Lo que si es perseguible es vender fakes por auténticos. Pero vender un fake por fake, cada uno compra lo que quiere.
 
  • #61
Estoy totalmente de acuerdo con que los Fakes deben desaparecer, pero no entiendo la polémica de los llamados homenajes.
Invicta es una marca que claramente copia modelos, sin embargo, pone claramente que son de ellos. No creo que alguien esté haciendo mal en comprarlos, porque además, es totalmente legal. Por otro lado prefiero tener un Invicta que un "Paneray".
 
  • #62
Estoy totalmente de acuerdo con que los Fakes deben desaparecer, pero no entiendo la polémica de los llamados homenajes.
Invicta es una marca que claramente copia modelos, sin embargo, pone claramente que son de ellos. No creo que alguien esté haciendo mal en comprarlos, porque además, es totalmente legal. Por otro lado prefiero tener un Invicta que un "Paneray".

totalmente...yo he tenido varios invictas y por calidad-precio..son relojazos!....
 
  • #64
Acentúa tus palabras...*****....que no diferencias un reloj de un tomate



Pido perdón por mis palabras, quizás ayer estaba demasiado caliente...lo siento de verdad
 
  • #65
Estoy de acuerdo, cada quien compra lo que quiere comprar y con lo que se sienta bien en la medida de sus posibilidades económicas, mejor que un fake , pues comprar un invicta o un similar, pues son legales, pagan impuesto y demás, pero las cosas por su nombre, el asunto de los homenajes para mi no es otra cosa que una imitación, esa es su finalidad, aprovechar el éxito de otros diseños, tal vez lo que me choca es la palabra, una vez más las cosas por su nombre!
 
  • #66
Muy acertado, donde este lo original
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie