• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una gran diver suizo por un precio muy ajustado

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
  • #76
Las marcas del bisel no son luminiscentes. Ni tan siquiera la de la 12. Con lo que yo no lo considero ni diver.
Por cierto que en la web oficial de Doxa indica que el bisel tiene Super - Luminova y más de un cliente ya se lo ha echado en cara puesto que es de falso.

Adopta un galgo

Vaya con el "no detalle" del bisel... me parece un fallo bastante gordo, que además es fácil de corregir e implica un coste irrisorio.
 
  • #77
Lo veo muy versátil y elegante aun siendo la esfera naranja, las agujas de bastón armonizan bien los diales.
Muy guapo.
 
  • #78
No se. Algún compañero ha comentado que parece que era una unidad de muestra o algo así. Me extrañaría mucho que Doxa hiciese un reloj de buceo sin lumen en el bisel, pero yo es lo que he leído. A ver si alguien nos saca de dudas.

Por cierto, ¿Doxa europa envía desde Suiza? Porque entonces a ese precio súmale todo el tema de aduanas.

Si envía desde la UE y el bisel se confirma que tiene lumen, me parece un reloj de buceo interesante para quien le guste estéticamente. A mi para tener una estética '60 - '70 me parece bastante soso. En esa época había relojes de buceo mucho mas atractivos.

Saludos

Vaya con el "no detalle" del bisel... me parece un fallo bastante gordo, que además es fácil de corregir e implica un coste irrisorio.
 
  • #79
No se. Algún compañero ha comentado que parece que era una unidad de muestra o algo así. Me extrañaría mucho que Doxa hiciese un reloj de buceo sin lumen en el bisel, pero yo es lo que he leído. A ver si alguien nos saca de dudas.

Por cierto, ¿Doxa europa envía desde Suiza? Porque entonces a ese precio súmale todo el tema de aduanas.

Si envía desde la UE y el bisel se confirma que tiene lumen, me parece un reloj de buceo interesante para quien le guste estéticamente. A mi para tener una estética '60 - '70 me parece bastante soso. En esa época había relojes de buceo mucho mas atractivos.

Saludos
Efectivamente lo del bisel era en esa unidad de muestra, ya he puesto imágenes con el bisel luminiscente.
En la página web dicen que el precio es con los impuestos incluidos, ahora, no se si envían desde suiza o desde otro país de la UE, ni idea.
Igual algún forero ha comprado y sabe más.
Estéticamente la primera vez que los vi en su web no me dijeron nada pero según he ido viéndolo me ha gustado cada vez más, tiene una estética muy de los 60 atemporal y sin estridencias
 
  • #80
Piensa en que montan otros: sellita en el mejor de los casos, myiota y seiko gama baja, este además zafiro abombado etc. y una marca de leyenda en el mundo diver.
Yo creo que su precio es más que justo, siempre preferiría que fuera menos, pero piensa que te da por ejemplo Seiko a ese pvp.

Estoy de acuerdo contigo, pero no en lo de Seiko, Seiko es de las que da mas por menos, relojes por 300 euros o poco mas como puede ser un Tortuga o un Sumo por ejemplo son compras maestras, yo diría que casas como Tag por ejemplo si que para darte lo mismo que un Doxa te cobran mucho mas....
 
  • #81
Estoy de acuerdo contigo, pero no en lo de Seiko, Seiko es de las que da mas por menos, relojes por 300 euros o poco mas como puede ser un Tortuga o un Sumo por ejemplo son compras maestras,

Técnicamente, yo no hablaría de "sumos a 300"; por un lado, son más bien de 500 para arriba... y eso los restos de un modelo ya descatalogado, por lo que difícilmente cuenta; y el modelo actual, diría que cuesta encontrarlo por menos de 750 (eso es más del doble de tus "300 o poco más").

Que Seiko era de las que daba más por menos no creo que nadie lo dude... que lo siga haciendo, ya es otra cosa.
 
  • #82
Yo lo veo muy buena opción como diver de estilo vintage, de marca histórica (intangibles) y con cierta garantía de calidad, me parece un poco injusto criticar a Doxa por prácticas que casi todos sus competidores suizos a esos precios utilizan igualmente.

Por precio lo veo compitiendo con la gama de entrada de Squale, por ejemplo, y no creo que ofrezca menos.
 
  • #83
Hombre, el Doxa bonito es, pero el precio no me parece especialmente atractivo. Si hablamos de Squale, se puede conseguir un 1521 nuevo por menos de 750€, con el mismo calibre y nivel de acabados por lo menos equivalente (pero sin brazalete granos de arroz, es verdad). Son más de 200€ de diferencia.
Un Yema Navigraph está en torno a los 750€ también con calibre manufactura. Son sólo dos ejemplos, pero hay más opciones a un precio un poco más contenido. El precio del Doxa pica un poco demasiado sin que esté justificado en mi opinión, más allá de tirar del nombre histórico de la marca, una marca que hoy no sé cuánto tiene que ver con la original.

El que sí es un disparate es el precio de los demás Doxa, los de la caja diver típica de la marca. Mira que es preciosa y son relojes atractivos, pero ¿ a ese precio? No me compro uno aunque pueda porque me quedaría el regusto de que en el fondo se están riendo de mí. Quizá sea porque no me gustan lo suficiente, y esto de la relojería es una afición más visceral que racional. Respeto y entiendo que alguien sí decida pagar esos precios de atraco a mano armada porque le chifle un reloj. Pero siguen siendo una locura.

Y pensar que Cousteau se decantó por Doxa porque era un diver capaz pero sobre todo asequible frente a competidores como Rolex o Blancpain...
 
  • #84
La verdad es que colgado en la muñeca el azul luce espectacular. Además el diseño de caja y armys tiene un ADN Doxa increíble
El precio también me parece más razonable que el de sus hermanos mayores. Es una alternativa a lo que hay en el mercado que casi siempre es lo mismo, y con una calidad-precio interesante.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #85
Me parece soso. A ese precio prefiero un Squale 50 o 60 atmos. O estirar un poco e ir a por el Doxa Sub 300 o el ZRC Grand Fonds. Esos dos si que los veo relojes con personalidad.
 
  • #86
Me parece soso. A ese precio prefiero un Squale 50 o 60 atmos. O estirar un poco e ir a por el Doxa Sub 300 o el ZRC Grand Fonds. Esos dos si que los veo relojes con personalidad.
Es soso, soso. En lo de Squale 100% de acuerdo. En lo del Sub 300 no es estirar un poco, es el doble. Y en el ZRC el triple. Y estos dos últimos con etasas estandard lo que para mí en ese rango de precios los elimina de mi lista inmediatamente.

Adopta un galgo
 
  • #87
Muy buena opción en ese rango de precios, muy bonito a mi gusto, y con microajuste de 4 posiciones, importante para mi, gracias por compartir
7cd6970ff4eb3bc70128ed8cbb2b9c9a.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Mecagüenla. ..........pero, pero.......cómo pones esa foto??? [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

Ahora mismo me meto en la página de Doxa a "investigar". CRI al canto [emoji26]

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #88
Mecagüenla. ..........pero, pero.......cómo pones esa foto??? [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]

Ahora mismo me meto en la página de Doxa a "investigar". CRI al canto [emoji26]

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
Para algunos soso, para mí equilibrado y con sus 42mm tiene que sentirse muy equilibrado, sin estridencias, un diver sesentero.
 
  • #89
Hombre, el Doxa bonito es, pero el precio no me parece especialmente atractivo. Si hablamos de Squale, se puede conseguir un 1521 nuevo por menos de 750€, con el mismo calibre y nivel de acabados por lo menos equivalente (pero sin brazalete granos de arroz, es verdad). Son más de 200€ de diferencia.
Un Yema Navigraph está en torno a los 750€ también con calibre manufactura. Son sólo dos ejemplos, pero hay más opciones a un precio un poco más contenido. El precio del Doxa pica un poco demasiado sin que esté justificado en mi opinión, más allá de tirar del nombre histórico de la marca, una marca que hoy no sé cuánto tiene que ver con la original.

El que sí es un disparate es el precio de los demás Doxa, los de la caja diver típica de la marca. Mira que es preciosa y son relojes atractivos, pero ¿ a ese precio? No me compro uno aunque pueda porque me quedaría el regusto de que en el fondo se están riendo de mí. Quizá sea porque no me gustan lo suficiente, y esto de la relojería es una afición más visceral que racional. Respeto y entiendo que alguien sí decida pagar esos precios de atraco a mano armada porque le chifle un reloj. Pero siguen siendo una locura.

Y pensar que Cousteau se decantó por Doxa porque era un diver capaz pero sobre todo asequible frente a competidores como Rolex o Blancpain...
Y qué opinas del precio de Omega, Panerai, Rolex, JLC, Blancpain, AP,...
En relojería no todo es aritmético, también se paga un diseño, una historia, Etc.
Si solo vas a considerar la relación calidad precio, que tampoco es tan fácil de medir porque nos falta información, jamas pasarás al siguiente nivel, y del siguiente nivel a uno superior...
 
  • #90
Muchas gracias por la info. De hecho es una marca que me encanta y su brazalete de grano de arroz es insuperable. Por lo que veo , desde la página oficial tienen venta directa
 
  • #92
Me gusta mucho, pero no diría que el precio sea muy ajustado.

Gracias por compartir!
 
  • #93
Y qué opinas del precio de Omega, Panerai, Rolex, JLC, Blancpain, AP,...
En relojería no todo es aritmético, también se paga un diseño, una historia, Etc.
Si solo vas a considerar la relación calidad precio, que tampoco es tan fácil de medir porque nos falta información, jamas pasarás al siguiente nivel, y del siguiente nivel a uno superior...

Si digo lo que opino del precio de Omega, Panerai, Rolex, JLC, Blancpain, AP... ¡Me echan de este foro! :laughing1:

Tienes razón, en relojería no todo es aritmético. Por eso mismo decía yo que esta afición es más visceral que racional, y bien está que así sea. Pero también es cierto que cada cual la vive a su modo. A mí los famosos "intangibles" me parecen más marketing que otra cosa, estrategias con las que atraer al comprador vendiéndole una autoimagen con la que busca identificarse, y que casualmente siempre concuerda con un precio para mí difícilmente justificable. Es algo especialmente sangrante en el caso de marcas resucitadas al calor de la nostalgia que tanto vende hoy, marcas que hoy pueden tener poco que ver con su pasado más o menos glorioso. Pero esta es sólo mi percepción. Hay quien es feliz pagando un precio x por tener un reloj cargado de intangibles que lo hacen disfrutar cada vez que lo mira. Me parece perfecto. Sencillamente no es mi caso, no es eso lo que me hace aflorar una sonrisa cuando miro el reloj.
Lo que no veo es esta afición como una sucesión de niveles, como una "progresión" en la que vas mejorando con el tiempo y con las piezas que vayas adquiriendo, supongo que cada vez más caras. En este mundillo soy de gustos raros: no cambio ninguno de mis relojes de menos de 1000 euros por un Rolex (bueno, como mucho para venderlo y hacer caja), porque los míos me parecen mucho más atractivos estéticamente (no entro en calidades). Tampoco me compraría nunca un AP porque los encuentro feos con ganas y avaricia. Ya digo que en este mundillo soy de gustos raros. Y si voy a por un reloj, es porque me entra por los ojos y me convence, y para no desprenderme ya de él, conque paso al "último nivel" desde el principio.
Total, ¡que ca uno es ca uno! :D
 
Última edición:
  • #94
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
  • #95
La presentación es un poco churretosa para un reloj de 1.000€, eso sí es muy bonito.
 
Atrás
Arriba Pie