• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una gran diver suizo por un precio muy ajustado

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
  • #26
Autentico. Su precio muy ajustado y si lo comparamos con Yema o el reciente diver de su época O&W ,sería una muy buena compra.
 
  • #27
Me parece precioso y con un precio ajustado pero no puedo con los brazaletes que no sean Oyster. Es una manía que me limita y tengo que mirarme. Puede que el negro con una milanesa....

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #28
Yo ya le había echado el ojo hace un tiempo. Pero este año ya tengo cubierto el cupo jjjjjj
 
  • #29
Bonita interpretación de los diver clásicos de la década de los 60 y 70. El armis le queda fabuloso, aunque los 42mm me parecen demasiado si queremos ser fieles al concepto original. Es lo único que le reprocho.
 
  • #30
No pongáis estas cosas que me enamoro y no quiero gastar más en relojes hasta dentro de mucho tiempo!! :D

En azul con la correa a juego de goma, me ha gustado muchísimo para el verano, la playa (si es que podemos ir), etc.

Ufff, no debería entrar más en este foro hasta dentro de un año que ya haya olvidado lo que me ha costado el Hamilton, porque me vais a hacer caer en la tentación...
 
  • #31
Me gusta mucho mas en negro que en naranja
 
  • #32
Ese naranja...mmmm
 
  • #33
Es uno de estos relojes que ya lo he vendido sin haberlo comprado.
 
  • #34
A través de la web
 
  • #35
Discrepo en cuanto al tamaño, en mi opinion muy adecuado, piensa que los su300 allá por finales de los 60 tenía exactamente 42.5mm, por lo tanto, yo lo veo equilibrado, adecuado y que bien podría haber sido un reloj de aquella época
 
  • #36
Estas equivocado... adjunto imagen con el bisel a oscuras.
 

Archivos adjuntos

  • 9F1FFB64-9ABC-4540-82EA-3F1BD5780E71.jpg
    9F1FFB64-9ABC-4540-82EA-3F1BD5780E71.jpg
    8,3 KB · Visitas: 217
  • #37
El bisel es luminiscente, lo que no queda claro si lleva plexy o zafiro sobre el bisel, supongo que zafiro acorde con el Cristal abombado de la esfera.
En cuanto a la caja estoy de acuerdo, recuerda a la del omega Seamaster 300.
Lo que tengo claro es que tiene muy buena pinta y mira que cuando lo vi por primera vez en la página web no me fijo gran cosa, pero se me han abierto los ojos.
En este modelo yo me decantaría por el negro o azul, difícil decisión.
 

Archivos adjuntos

  • FCBE7C58-1381-4F29-B0FB-AD2657B5F2A4.jpg
    FCBE7C58-1381-4F29-B0FB-AD2657B5F2A4.jpg
    8,3 KB · Visitas: 215
  • #39
No se, la estética tan particular que retiene Doxa y en cambio ese modelo me recuerda a tantos....
 
  • #40
Una marca a la que debería prestarle mas atención Doxa, muy bonitos divers suizos a buen precio. Este modelo 200mts me gusta mas con la esfera color naranja y bisel negro. Slds
 
  • #41
Me hubiera gustado que conservará el doble bisel, con las dos escalas, como los Doxa diver superiores.
Pero así y todo, me gusta.
 
  • #42
La distancia entre asas es de 19mm, así que encontrar una NATO, perlon o cualquier correa será tarea difícil... Comentar también que la extensión de buceo es una simple de chapas, no es el cierre de otros Doxa. También creo que viene de USA, así que a sumar aduanas al precio (que me corrija alguien si me equivoco).

Es un reloj con una estética vintage muy lograda pero no sé, lo veo como un Doxa low cost, como si fuera uno de esos relojes que venden decenas de micromarcas asiáticas.

Saludos.
 
  • #43
Las marcas del bisel no son luminiscentes. Ni tan siquiera la de la 12. Con lo que yo no lo considero ni diver.
Por cierto que en la web oficial de Doxa indica que el bisel tiene Super - Luminova y más de un cliente ya se lo ha echado en cara puesto que es de falso.

En el enlace que facilita el compañero que abre el hilo se da una explicación: el modelo que Doxa envió para revisión a Hodinkee lleva un bisel "no me acuerdo qué" que no es el que llevan los relojes que salen a la venta; éstos sí llevan lumen. Se lo confirmó Doxa a Hodynkee cuando quien hacía la revisión del reloj le hizo esa pregunta al ver que el suyo no tenía y en la web decía que sí.
 
  • #44
Puedes comprarlo y te lo enviarían desde Europa y la extensión es de chapas como otros doxas subs que también lo llevan (no todos pero si la mayoría) y francamente no lo veo para nada como un low cost, gusta o no gusta, tal vez si su precio fuera x2 o x3 lo veríamos con otros ojos, pero su precio es bastante ajustado y no como tantos suizos equivalentes a precios muy muy por encima
 
  • #45
Bueno, con la estética clásica tienes varias versiones, este es una nueva pieza con una estética distinta, otro producto y personalmente me alegro q así sea, q haya variedad para elegir y encima por un precio ajustado.
 
  • #46
Puedes comprarlo y te lo enviarían desde Europa y la extensión es de chapas como otros doxas subs que también lo llevan (no todos pero si la mayoría) y francamente no lo veo para nada como un low cost, gusta o no gusta, tal vez si su precio fuera x2 o x3 lo veríamos con otros ojos, pero su precio es bastante ajustado y no como tantos suizos equivalentes a precios muy muy por encima
Eso de bastante ajustado... Los Christopher Ward los veo objetivamente mejor y sin brazaletes con chapas.

Por la mayoría supongo que te refieres al SUB 300T, el resto montan uno más acorde.

Cuando tu siguiente reloj en el catálogo cuesta 1.890 euros y aporta poco más pues sí, es bastante sospechoso. Por algo tendrá el precio que tiene, no creo que a Doxa le interese vender a 900 en vez de a 1.500 o más.
 
  • #48
Eso de bastante ajustado... Los Christopher Ward los veo objetivamente mejor y sin brazaletes con chapas.

Por la mayoría supongo que te refieres al SUB 300T, el resto montan uno más acorde.

Cuando tu siguiente reloj en el catálogo cuesta 1.890 euros y aporta poco más pues sí, es bastante sospechoso. Por algo tendrá el precio que tiene, no creo que a Doxa le interese vender a 900 en vez de a 1.500 o más.
1¿quien es Christopher ward históricamente y quien es Doxa?
2.¿porque dices que este doxa monta un brazalete de chapas dobladas cuando ya te están diciendo que es de piezas macizas? Supongo te refieres al cierre, que habiendo tenido 2 doxas:1000 y 1200T no le veo mayor problema a ese cierre y un reloj es muchísimo más que un cierre, es mejorable, pero es funcional y seguro, obviamente los hay mejores.
3. Me refiero a que la mayoría de Doxas Sub desde su regreso han tenido el mismo tipo de cierre, diría que todos los que montan brazalete granos de arroz: 600, 750, 1000, 1200...
4. El afirmar que “poR algo tendrá ese precio” es gratuito y basado en nada.
No quiero ser defensor de nada, pero no hay que buscar 5 patas al gato, Doxa ha sacado un modelo de entrada muy acertado estéticamente a mi juicio y a un precio muy competitivo teniéndo en cuenta: marca histórica, estética, calibre, zafiro en Cristal y bisel, armis, etc.
 
Última edición:
  • #49
Inserto este enlace:
https://www.hodinkee.com/articles/the-doxa-sub-200-professional-value-proposition

En los comentarios hablan de que los componentes podrían ser de origen chino, de ahí esa diferencia de precio.

A ver si alguien encuentra más información pero me temo que se va a cumplir eso de que nadie da duros a cuatro pesetas.

En los comentarios pueden decir cualquier cosa, en cualquier caso, la mayoría de marcas suizas llevan componentes (y muchos) chinos y eso no tiene que ser sinónimo de mala calidad, creo que estas buscando pegas donde no tiene que haberlas, el producto te gustará o no y no te lo discutiré, pero dime una marca con historia que ofrezca un producto así y a ese precio, y si es swiss made debe cumplir con las reglas, pero juzga igual a Tag Heuer, Longines, B&R, Glycine, Oris, etc.
hay una cosa que se llama posicionamiento y Doxa ha decidido poner un reloj de entrada en ese precio, del mismo modo que Tag te pone a modo de entrada un F1 de cuarzo (y no un cuarzo maravilloso precisamente), también con muchos componentes chinos A un precio superior...
Aquí no hay duros a cuatro pesetas, hay un, desde mi punto de vista, un diver suizo de marca histórica de un nivel medio-alto a muy buen precio, más competitivo que la competencia, a mi no me importaría nada disfrutar de uno y espero ver algún compañero haciendo alguna presentación y dándonos su punto de vista como usuario.
 
  • #50
Reloj interesante, hay vídeos en la web donde se aprecian mejor formas y colores, y la verdad es q en vivo gana
Por cierto, en esta foto si parece q el bisel lleva lumen
20200508_220920.jpg
 
Atrás
Arriba Pie