• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una entrevista sin precedentes

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Enhorabuena, felicidades, y gracias por compartirlo con todos!
 
  • #52
Me la he leído entera. Muy interesante, lo vi y salude en persona cuando hicieron aquella increíble e inolvidable fiesta en Barcelona.
 
  • #53
Me ha encantado la entrevista. Gracias por compartirla y felicidades por todo lo demás. Un saludo.
 
  • #54
Muy amena e interesante. :clap:
 
  • #55
Acabo de leerla entera con calma, antes le había echado un vistazo rápido pero no había tenido tiempo de leerla en detalle. Muy interesante, en especial ver esos valores y filosofía tan arraigados cuando habla de la marca.

PD: Muchas felicidades Antón. ;-)
 
  • #56
Muchas gracias por presentar Antón es un honor pertenecer al foro, los gemelos preciosos.
 
  • #57
Enhorabuena por la entrevista. Algo que me ha dejado en shock ha sido leer que patek se rige por principios como la humildad........::Dbt:: humildad y patek en la misma frase no casa mucho no?
 
  • #58
Por cierto, se me olvidó preguntar antes, cuando se refiere a "otra marca" que comenzó a aumentar la producción de un modelo y ahora se ha convertido en "monocolección" ... (toma ya ... pa quien le toque) je,je ... se está refiriendo a esa marca que todos sabemos?

A esta frase me refiero ...

Hay una marca en un segmento parecido al de Patek que en su día decidió satisfacer toda la demanda de un modelo o, mejor, de una colección que estaba experimentando un éxito inaudito. El resultado fue que a día de hoy es percibida como una marca mono-colección.
 
  • #59
Enhorabuena por la entrevista. Algo que me ha dejado en shock ha sido leer que patek se rige por principios como la humildad........::Dbt:: humildad y patek en la misma frase no casa mucho no?

¡Gracias!
Por lo que yo conozco, pienso que sí casan esas dos palabras. Se podría expresar como que Patek fabrica con humildad para clientes que tal vez no lo sean tanto. Visitando la manufactura en Plan les Ouates uno ve muchos departamentos, tanto técnicos -la gran mayoría- como administrativos según vas pasando. Y debo decir que me llamó mucho la atención que el despacho del presidente no fuera, como podría esperarse, un enorme campo de tenis con grandes ventanales y vistas a la campiña o al lago... es una sala de dimensiones muy contenidas y con un mobiliario tirando a austero. Algo bastante suizo, por así decir.
 
  • #60
Por cierto, se me olvidó preguntar antes, cuando se refiere a "otra marca" que comenzó a aumentar la producción de un modelo y ahora se ha convertido en "monocolección" ... (toma ya ... pa quien le toque) je,je ... se está refiriendo a esa marca que todos sabemos?

A esta frase me refiero ...

Hay una marca en un segmento parecido al de Patek que en su día decidió satisfacer toda la demanda de un modelo o, mejor, de una colección que estaba experimentando un éxito inaudito. El resultado fue que a día de hoy es percibida como una marca mono-colección.


Je je, a esa adivinanza me refería yo en el post inicial.
Por política de empresa me pidieron que en la entrevista no nombrara expresamente a la otra marca, pero vosotros sois libres de elucubrar (y hasta de acertar :D) con esos datos...
 
  • #61
Enhorabuena por la entrevista y felicidades por el aniversario!!
 
  • #62
Gracias por la entrevista y felicidades
 
  • #63
Je je, a esa adivinanza me refería yo en el post inicial.
Por política de empresa me pidieron que en la entrevista no nombrara expresamente a la otra marca, pero vosotros sois libres de elucubrar (y hasta de acertar :D) con esos datos...

Vale ... me considero respondido Antón ... :D
Un abrazote !!!
 
  • #64
Felicidades y enhorabuena por la entrevista
 
  • #65
Enhorabuena por la entrevista!
 
  • #66
Buena entrevista!! Supongo que hubo un PP de obsequio, no? Queremos fotos!! :D.......y felicidades!!!!!:clap::clap:
 
Última edición:
  • #67
¡Gracias!
Por lo que yo conozco, pienso que sí casan esas dos palabras. Se podría expresar como que Patek fabrica con humildad para clientes que tal vez no lo sean tanto. Visitando la manufactura en Plan les Ouates uno ve muchos departamentos, tanto técnicos -la gran mayoría- como administrativos según vas pasando. Y debo decir que me llamó mucho la atención que el despacho del presidente no fuera, como podría esperarse, un enorme campo de tenis con grandes ventanales y vistas a la campiña o al lago... es una sala de dimensiones muy contenidas y con un mobiliario tirando a austero. Algo bastante suizo, por así decir.


Yo, que soy mu malo, le habría preguntado por el tourbillon de TH de 14000 pavos que tanto le gusta a Stern:D
 
  • #68
¡Felicidades Antón!, por tu aniversario y por esta impagable entrevista que nos has conseguido para el foro.
Saludos
 
  • #70
¡Gracias!
Por lo que yo conozco, pienso que sí casan esas dos palabras. Se podría expresar como que Patek fabrica con humildad para clientes que tal vez no lo sean tanto. Visitando la manufactura en Plan les Ouates uno ve muchos departamentos, tanto técnicos -la gran mayoría- como administrativos según vas pasando. Y debo decir que me llamó mucho la atención que el despacho del presidente no fuera, como podría esperarse, un enorme campo de tenis con grandes ventanales y vistas a la campiña o al lago... es una sala de dimensiones muy contenidas y con un mobiliario tirando a austero. Algo bastante suizo, por así decir.


Austeridad, humildad? A ver si van a ser más agarraos que un chotis :laughing1:
 
  • #71
Enhorabuena por la entrevista, me gustó. La ratio de producción de 2016 es de 58000 piezas, lo que supone 159 al día en números redondos. De ahí el carácter casi artesanal en su producción y montaje. No es un reloj para iniciados, más bien para sibaritas y para aquellos que aprecian la perfección, arte en el sentido literal más bien.
Una lástima no haber aprovechado para conocer las causas del cierre o extinción de la concesión en muchas ciudades españolas como Vitoria, Santander...
 
  • #72
Felicidades dobles!!
La verdad que el Calatrava es precioso, no me extrañaría que fuese su favorito.
 
  • #73
Enhorabuena por la entrevista, me gustó. La ratio de producción de 2016 es de 58000 piezas, lo que supone 159 al día en números redondos. De ahí el carácter casi artesanal en su producción y montaje. No es un reloj para iniciados, más bien para sibaritas y para aquellos que aprecian la perfección, arte en el sentido literal más bien.
Una lástima no haber aprovechado para conocer las causas del cierre o extinción de la concesión en muchas ciudades españolas como Vitoria, Santander...

Gracias por la enhorabuena.
Respecto al tema de la ratio conviene saber que casi 10.000 relojes son de cuarzo. Sí, uno de los bestsellers de la maison es la colección Twenty4, cuyos componentes sólo montan calibres de pila. Eso sí, el trabajo que se "ahorra" con los calibres se invierte -y cómo- en elaborar las cajas con diamantes, totalmente a mano.
Puedes ver algo de eso hacia el final de este artículo:
lostlink.jpg
 
  • #74
Enhorabuena, por la entrevista que realmente me ha encantado y por el esfuerzo.Gracias...
 
  • #75
Gracias por la reportaje y feliz cumpleaños D. Anton. :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie