• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cosa que no entiendo...

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ningun reloj vale lo que cuesta
Esto es un mercado y por lo tanto un reloj vale....lo que alguien pague por él
Y ahí cuenta desde el prestigio "intangible" hasta el márquetin que el fabricante gaste
Yo no creo que el problema esté en que esas marcas fabriquen cuarzos
A mi los cuarzos me gustan, tengo algunos muy bonitos y elegantes y por un cuarzo de mi gusto puedo pagar lo que por un atomático de mi gusto.
En ese sentido creo que hay mucho prejuicio.
El problema que tienen las marcas que citas no es el precio, o el acabado.
En mi opinión es la filosofía de la empresa
Prefieren vender más unidades a bajo precio que pocas a precio elevado. no por eso tiene peor acabado, a fin de cuentas todos tienen que recurrir a máquinas para fabricar y, salvo el ajuste, que en los cuarzos es menos importante, y algunas decoraciones como la "guilloché" de breguet nadie hace las cosas a mano, ni siquiera rolex o patek
Lo que pasa es que al vender muchos a bajo precio estan al alcance de cualquiera y no son "exclusivos". Si esa exclusividad vale lo que cuesta creo que no, o al menos no para mi, pero si alguien lo paga pues si que lo vale.
 
  • #27
Ningun reloj vale lo que cuesta
Esto es un mercado y por lo tanto un reloj vale....lo que alguien pague por él
Y ahí cuenta desde el prestigio "intangible" hasta el márquetin que el fabricante gaste
Yo no creo que el problema esté en que esas marcas fabriquen cuarzos
A mi los cuarzos me gustan, tengo algunos muy bonitos y elegantes y por un cuarzo de mi gusto puedo pagar lo que por un atomático de mi gusto.
En ese sentido creo que hay mucho prejuicio.
El problema que tienen las marcas que citas no es el precio, o el acabado.
En mi opinión es la filosofía de la empresa
Prefieren vender más unidades a bajo precio que pocas a precio elevado. no por eso tiene peor acabado, a fin de cuentas todos tienen que recurrir a máquinas para fabricar y, salvo el ajuste, que en los cuarzos es menos importante, y algunas decoraciones como la "guilloché" de breguet nadie hace las cosas a mano, ni siquiera rolex o patek
Lo que pasa es que al vender muchos a bajo precio estan al alcance de cualquiera y no son "exclusivos". Si esa exclusividad vale lo que cuesta creo que no, o al menos no para mi, pero si alguien lo paga pues si que lo vale.

me estas queriendo decir que:

compro harina, levadura etc para hacer pan, y ganarme el sueldo. y pienso, tengo 2 opciones...

a/ hago 2000 panes y los vendo a euro

o

b/ hago 10 panes y los vendo a 200

con un rolex estoy pagando 200 veces mas, porque el buen hombre decidio la opcion b??

eso seria llamar algo feo a los consumidores de estas marcas, a mi entender...
 
  • #28
Izanito, Billy Jean: tratad de haceros la pregunta al revés: qué pasaría si Lotus o Viceroy quisieran cobrar sus pelucos a miles o decenas de miles de euros? qué pasos creéis que deberían de dar para conseguirlo?

tras reflexionar, contestad: creéis que Lotus o Viceroy están en disposición de dar esos pasos/tomar esas acciones? o creéis que prefieren seguir el camino fácil de vender mecanismos chinos y montaje chinos 100 veces más caro de lo que cuestan?

saludos
 
  • #29
jordi, escucha. vale de acuerdo, pero, porque un seiko de 600 pavos ( manufactura, fiabilidad, acabados, calidad general, etc ) vale lo que es, porque seiko para mi es una marca excelente, te la nombro por el tema de manufacturacion y eso, pa no mencionar los que montan un eta y lo modifican .. y un patek vale una burrada? que lo monta philip en persona y le da cuerda?
Porqué te vas al Zara y te compras un "polo", y lo compras con el "cocodrilo", y uno dura cuatro años -sin perder color-, y el otro, al año lo tienes que tirar, por estar descolorido? Creo que al final, lo barato sale caro.
A parte, también está el prestigio, no? Porqué un Ferrari, vale lo que cuesta y un Fiat, lo otro? Tegnología y exclusividad de uno, contra precio de otro.
Después está el tema de que un Viceroy de esos, es simplemente un indicador horario: los otros, además de cumplir esa función, es una joya puesta en la muñeca...osease, la joya del hombre.
Es mi opinión, que nadie la crea verdadera o no...simplemente es lo que pienso.
 
  • #30
Sin querer estais dando la razón a los compradores de replicas ya que si montan una maquinaria ETA de innegable resultado y encima bajo mantenimiento de repuestos y nadie te va a agarrar la mano para comprobar si tu reloj es autentico no? Asi te saltas el pagar un blouff de reloj te sale mas barato No me echen del chat es solo una reflexion ;Para nada estoyt defendiendo el mercado de replicas que al fin y al cabo son falsificaciones pero estos hilos anteriores estan dando la razon a ese mercado contundentemente Yo no estoy de acuerdo con lo que dicen Yo distinguiria relojes de manufactura propia , ebauches y montadores de maquinarias con cajas y armys fabricados por ellos
 
  • #31
pero si comparas un ferrari de un fiat "notas " la diferencia, y los miles de euros estan justificado en las miles de piezas de calidad superior.

ejemplo: tapizado de fiat, tela, 300 euros
tapizado ferrari cuero de lo que sea con tal y cual a x euros el cm cuadrado
 
  • #32
pero si comparas un ferrari de un fiat "notas " la diferencia, y los miles de euros estan justificado en las miles de piezas de calidad superior.

ejemplo: tapizado de fiat, tela, 300 euros
tapizado ferrari cuero de lo que sea con tal y cual a x euros el cm cuadrado
Vale, supongamos que el Fiat también lleva cuero....¿es cuero en los dos coches, no?
 
  • #33
Yo tenia un Jaeger Lecoultre memovox de los años 50 y lo cambie por un rolex de oro y acero porque le jaeger cada vez que me lo ponia y se jodia me clavaban en la Union Relojera Suiza asi que me hice con un reloj mas ponible ( Esto fue hace unos años) Ahora que me esta dando por los relojes ANTES PASABA OLIMPICAMENTE me he dado cuenta de muchas cosas y he decidido comprarme los relojes que me gustan sin mas pero mirando el mantenimiento del reloj ( un empaque bonito con una buena maquinaria y a tomar por culo) me he comprado relojes desde maquinaria sea gull, eta ,miyota o seiko y mas contento que unas pascuas y me he dejado de chorradas.
Y por cierto como sigais hablando tanto del bleuff que son muchas marcas vais a dar la razon a los compradores de replicas bien hechas con maquinaria ETA .
 
  • #34
cuero, volante , levas , solamente las piezas de semejante motor, cambio secuencial, leds, y un gran etc... ya tienes al menos el 70x100 del importe..

pero de un seiko a un patek .. nombrame las piezas y mejora de las mismas para justificar de 600 a 60.000
 
  • #35
cuero, volante , levas , solamente las piezas de semejante motor, cambio secuencial, leds, y un gran etc... ya tienes al menos el 70x100 del importe..

pero de un seiko a un patek .. nombrame las piezas y mejora de las mismas para justificar de 600 a 60.000
Tourbillon, horas universales, sonería, calendario perpétuo, los brillante Top-Wesselton? Suizo y japonés, fabricación de 1 reloj por 100000 los otros, una casa con muchísimo más renombre....y si, los dos dan la hora, pero de forma diferente. Gran parte del reloj hecho a mano....y Seiko, cadena de montaje puro y duro. Joer....., pues no hay ni una diferencia:D
 
  • #36
¿Te gusta tu Viceroy? Si te parecen razonables los 200 leuros que has pagado por él, si el día de mañana cambia la moda o te aburres de él, y no te causará empacho dejarlo en un cajón o dárselo a tu sobrino, pues has hecho una estupenda compra.

Partiendo de la base de que un reloj NO ES UNA INVERSIÓN, de que un Viceroy lo conoce todo el mundo Y LOS TOMAN COMO RELOJES DE CALIDAD, y que relojes mucho más caros, un, pongamos, Oris, para un profano, no luce su valor en la muñeca, que la función de un reloj es dar la hora y uno caro no necesariamente es más preciso que un cuarzo asequible, veo justificada su duda.

Respecto a si un Omega es caro y un Viceroy barato... depende de lo que esté dispuesto a pagar cada uno. Personalmente, me compraría antes un Omega por 2mil que un Viceroy por 200... pero en su día sí que me compré Lotus y Viceroy.
 
  • #37
...Y por cierto como sigais hablando tanto del bleuff que son muchas marcas vais a dar la razon a los compradores de replicas bien hechas con maquinaria ETA .
De qué estás hablando? Esos relojes son legales....los otros son falsificaciones. Ahora si, prefiero mil veces un Viceroy que no un fake, of course.
 
  • #38
Tourbillon, horas universales, sonería, calendario perpétuo, los brillante Top-Wesselton? Suizo y japonés, fabricación de 1 reloj por 100000 los otros, una casa con muchísimo más renombre....y si, los dos dan la hora, pero de forma diferente. Gran parte del reloj hecho a mano....y Seiko, cadena de montaje puro y duro. Joer....., pues no hay ni una diferencia:D

toma ya! si señor. :clap::clap:

(no es ironia eh, muy bien)
 
  • #39
De qué estás hablando? Esos relojes son legales....los otros son falsificaciones. Ahora si, prefiero mil veces un Viceroy que no un fake, of course.

pero pero pero ... imagina un tourbillion soneria .. de marca... 100.000 pavos .. sobre un eta .. (son chorradas eh, no se si se puede y ni idea, pero hazte el caso) .. y llega uno que sobre un eta autentico y con piezas de calidad, te da "el mismo reloj" con las mismas piezas , por 300 pavos. que haces?

es el mismo reloj, solo que uno ha salido de su fabrica legal y vale 100.000 y el otro es un fake, pero con la misma maquinaria y mismas piezas (que el faker ha mirado en la basura de patek y ha encontrado sus proveedores y les ha comprado lo mismo, y un tecnoco mecanico ajustador de patek, se ha ido a la faker porque le da cesta de navidad en diciembre y:

a) misma maquinaria
b) mismas piezas
c) mismo montador

cual te quedas??
 
  • #40
Este es el post número 237 dedicado a este repetitivo asunto. :D A mí me da igual, pero luego el selecto club de los Gastopolla se pone farruco y ya la tenemos liada. :(
 
  • #41
pero pero pero ... imagina un tourbillion soneria .. de marca... 100.000 pavos .. sobre un eta .. (son chorradas eh, no se si se puede y ni idea, pero hazte el caso) .. y llega uno que sobre un eta autentico y con piezas de calidad, te da "el mismo reloj" con las mismas piezas , por 300 pavos. que haces?

es el mismo reloj, solo que uno ha salido de su fabrica legal y vale 100.000 y el otro es un fake, pero con la misma maquinaria y mismas piezas (que el faker ha mirado en la basura de patek y ha encontrado sus proveedores y les ha comprado lo mismo, y un tecnoco mecanico ajustador de patek, se ha ido a la faker porque le da cesta de navidad en diciembre y:

a) misma maquinaria
b) mismas piezas
c) mismo montador

cual te quedas??

Ya. Y el faker, pudiendo vender esa maravilla con su nombre, tiene que poner también Patek en la esfera....
 
  • #42
pero pero pero ... imagina un tourbillion soneria .. de marca... 100.000 pavos .. sobre un eta .. (son chorradas eh, no se si se puede y ni idea, pero hazte el caso) .. y llega uno que sobre un eta autentico y con piezas de calidad, te da "el mismo reloj" con las mismas piezas , por 300 pavos. que haces?

es el mismo reloj, solo que uno ha salido de su fabrica legal y vale 100.000 y el otro es un fake, pero con la misma maquinaria y mismas piezas (que el faker ha mirado en la basura de patek y ha encontrado sus proveedores y les ha comprado lo mismo, y un tecnoco mecanico ajustador de patek, se ha ido a la faker porque le da cesta de navidad en diciembre y:

a) misma maquinaria
b) mismas piezas
c) mismo montador

cual te quedas??
Ninguno de los dos: no puedo gastarme 100.000€ en un reloj, y el otro sería un "quiero-y-no-puedo", y tampoco me lo compraría. Además, el segundo fallaría más que una escopeta de feria. Y no creo que nadie, por ese valor que dices, el segundo claro está, te saque un reloj de esas características.
 
  • #44
A día de hoy todos los relojes son caros -excepto los chinos de 7€- si tenemos en cuenta su escaso valor como útiles. A partir de ahí puedes pensar lo siguiente:

Si compras un Viceroy, Lotus, etc... compras un reloj, un pedazo de acero que cumple bien con la utilidad para la que fue diseñado... escasa, hoy por hoy.

Cuando compras un Rolex, Omega, etc... compras una sensación, las sensaciones no tienen nada que ver con la utilidad, el ser humano no puede prescindir de ellas; sólo caben unas preguntas al respecto: ¿es ese el precio que quería por adquirir esa sensación? ¿me aporta la sensación buscada por ese precio? ¿podría obtener la misma sensación por un precio menor?


Dicho de otra manera, se puede tirar un Viceroy a la basura porque no te aportaba ninguna sensación. No se puede tirar un Sub a la basura aunque no te aporte ninguna sensación, simplemente se vende para que otra persona busque en él sus sensaciones. Las sensaciones ni se crean ni se destruyen, se transforman. Los pedazos de acero también se transforman, se llama reciclaje.


Compra un Viceroy por 200€ en una relojería, después intenta venderlo en el FCV por 180€. Teniendo en cuenta que en el FVM hay relojes Seiko nuevos de altísima calidad por 140€ ¿qué sensación quieres vender por el Viceroy de 180€?... la sensación que a mí me daría es que has cometido un error y ahora me lo quieres vender; la sensación de un Viceroy de segunda mano no pasa de los 50€. Si haces lo mismo con, por ejemplo, un Speedy, nadie pensará que intentas vender errores, simplemente intentas buscar otras sensaciones. Es sólo un ejemplo, la clave está en las sensaciones y éstas no tienen un valor objetivo.


No eres un tío raro si te gustan los Viceroy, ni mucho menos. Tampoco es un tío raro el que se gasta 3000+ euros en otras maquinas. Cada uno hace lo que quiere con sus sensaciones, pero no son discutibles. Si por +3000€ quieres comprar un reloj -simplemente un reloj-, estás perdiendo tu tiempo y tus neuronas, si quieres adquirir una sensación, puede que aciertes.


Saludos.
Nada mas claro que esta explicación. Brillante y gracias.
Perdí el emoticon de aplasuso sino te ponia toda una fila!!
 
  • #45
Este tema ya esta muy comentado, pero no por eso deja de ser interesante, siempre aparece algún punto de vista nuevo,
Yo sigo pensando como el primer día, cada cosa vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ella
 
  • #46
Simplemente no los compraría, nada más.

No creo que Viceroy fuese a poner a 1000€ sus relojes porque nadie los compraría.

Antes se comprarían un Montblanc o un Tag Heuer.
 
  • #47
¿y crees que debo pagar tanto por el prestigio?

Hace unos meses ví una imitación del Hublot Big Bang Oro, que no una copia. Me explico, era idéntico, pero en vez de Hublot ponía otro nombre.

¿por qué ese reloj costaba 35€ y el Hublot cuesta 15000?

Pues porque hay que pagar muchísimas cosas aparte del reloj: publicidad en los eventos importantes, tiendas en zonas carísimas, poca gente que compra-mucha gente que cobra por estar en la tienda trabajando....
 
  • #48
s señor. es EXACTAMENTE lo que hacen. justo eso. eso mismo.

Prefiero un reloj barato, pero digno; a un hipotético buen fake.

Originalmente publicado por enmin
A día de hoy todos los relojes son caros -excepto los chinos de 7€- si tenemos en cuenta su escaso valor como útiles. A partir de ahí puedes pensar lo siguiente:

Si compras un Viceroy, Lotus, etc... compras un reloj, un pedazo de acero que cumple bien con la utilidad para la que fue diseñado... escasa, hoy por hoy.

Cuando compras un Rolex, Omega, etc... compras una sensación, las sensaciones no tienen nada que ver con la utilidad, el ser humano no puede prescindir de ellas; sólo caben unas preguntas al respecto: ¿es ese el precio que quería por adquirir esa sensación? ¿me aporta la sensación buscada por ese precio? ¿podría obtener la misma sensación por un precio menor?


Dicho de otra manera, se puede tirar un Viceroy a la basura porque no te aportaba ninguna sensación. No se puede tirar un Sub a la basura aunque no te aporte ninguna sensación, simplemente se vende para que otra persona busque en él sus sensaciones. Las sensaciones ni se crean ni se destruyen, se transforman. Los pedazos de acero también se transforman, se llama reciclaje.


Compra un Viceroy por 200€ en una relojería, después intenta venderlo en el FCV por 180€. Teniendo en cuenta que en el FVM hay relojes Seiko nuevos de altísima calidad por 140€ ¿qué sensación quieres vender por el Viceroy de 180€?... la sensación que a mí me daría es que has cometido un error y ahora me lo quieres vender; la sensación de un Viceroy de segunda mano no pasa de los 50€. Si haces lo mismo con, por ejemplo, un Speedy, nadie pensará que intentas vender errores, simplemente intentas buscar otras sensaciones. Es sólo un ejemplo, la clave está en las sensaciones y éstas no tienen un valor objetivo.


No eres un tío raro si te gustan los Viceroy, ni mucho menos. Tampoco es un tío raro el que se gasta 3000+ euros en otras maquinas. Cada uno hace lo que quiere con sus sensaciones, pero no son discutibles. Si por +3000€ quieres comprar un reloj -simplemente un reloj-, estás perdiendo tu tiempo y tus neuronas, si quieres adquirir una sensación, puede que aciertes.


Saludos.

Cuando eliges un reloj sobre otros normalmente es porque te transmite algo. Sea el reloj de 20 euros, 200 ó 2000.

Incluso, pagar 200 euros por un Lotus o Viceroy es pagar por llevar algo especial, o por lo menos, algo ya con cierto nivel. Así, un Viceroy o un Lotus de 200 euros valen también mucho más que un Casio F91, p.e., pero valen más que un Swatch de los normales, valen más que un Calypso, o pueden valer más que un Lotus o un Viceroy de, pongamos, 80 euros, que también los hay. También por llevar el reloj de Alonso (una leche llevaría Brad Pitt un TAG, o Bond un Omega si no les pagaran) o reloj ese del anuncio de acción tan chulo de Lotus.

Vamos al tema de reventas.

Tirar un Viceroy a la basura o malvenderlo puede ser una estupidez o algo que te deje frío, pero es perder, como mucho 200 euros.

Revender un reloj nuevo en el FVM, en mi humilde opinión, malbaratandolo y perdiendo mucho más dinero de lo que vale ese Viceroy, es una estupidez mayor si no se necesita ese dinero. Y como error, evidentemente, mucho mayor que comprar un Viceroy.

Acabo. He tenido 10 años un Lotus en mi muñeca, que jubilé el día que falló. El reloj me costó unos 100 euros al cambio. Me pareció bonito en su día, y a día de hoy sigue sin parecerme feo.
 
  • #49
¿y crees que debo pagar tanto por el prestigio?

Hace unos meses ví una imitación del Hublot Big Bang Oro, que no una copia. Me explico, era idéntico, pero en vez de Hublot ponía otro nombre.

¿por qué ese reloj costaba 35€ y el Hublot cuesta 15000?

Pues porque hay que pagar muchísimas cosas aparte del reloj: publicidad en los eventos importantes, tiendas en zonas carísimas, poca gente que compra-mucha gente que cobra por estar en la tienda trabajando....

si, es q es eso, ahi voy
 
  • #50
Tu tranquilo...q conforme avance la crisis...las "sensaciones" van perdiendo importancia :)

Venga, un saludo.


Por muy mala que sea la crisis nunca vas a tener las mismas sensaciones con un Viceroy que con un Rolex.:cool1:

Por muy mala que sea nunca voy a comprar un Viceroy o Lotus cuando quiera comprarme un reloj. Puede ser que no compre ninguno, pero uno de esos seguro que no.:D

Y, si la crisis es muy muy mala, puede ser que por tener un Rolex pueda conseguir una comida para mi familia. Con uno de las dos marcas que dicen lo llevas claro para conseguir algo.:whist::

Otro saludo para ti.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie