• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cosa que no entiendo...

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En parte te entiendo, los verdaderos aficionados a los relojes le dan más importancia, o casi toda al interior, pero eso no es lo que yo quería preguntar.

Hasta ahora la gente sólo me habla de exclusividad a la hora de razonar los precios tan altos de algunas marcas.

Y otra cosa, no es que me de igual lo que lleven por dentro, me interesan avances como el Auto Relay y demás pero me gustaría saber qué estamos pagando realmente y en qué proporción, sólo eso.
 
  • #77
ahí te hemos pillado amigo... así que un ferrari es mejor que un fiat no, y cuesta lo que vale??

bien, pues yo niego la mayor: el ferrari (patek philippe) me parece un truño. prefiero el fiat (cuarzo de 100 euros), que además es mejor porque:

-el coche lo quiero para moverme en ciudad: el fiat consume menos, y llega antes a los sitios (alcanza exactamente igual que el ferrari los 50 kmsh máxima en ciudad). Teniendo en cuenta además que el ferrari tengo que recargarlo en la gasolinera cada 300 kms, pierdo menos tiempo. Además no tengo que preocuparme de cargarme los bajos al coger u badén o entrar en un parking, por no hablar de que como tenga que arreglar algo, el ferrari lo tengo dos meses en el taller, mientras que el fiat en dos días el colega del taller de al lado de mi casa me lo arregla...

- Si quiero viajar por carretera, el fiat alcanza del mismo modo sobradamente los 120 kms máximos, consume menos y llego antes, ya que tengo que recargar menos a menudo el depósito.

- Si quiero llevar bultos, pasajeros, etc... enfín sin comentarios, el ferrari no vale para nada...

conclusión: el fiat es infinitamente mejor coche que el ferrari, me da igual que maravillas de la tecnología esconda su capó o que alardes de diseño y materiales se hayan utilizado en su construcción, o como ronronee su motor, es un hecho incontestable que, salvo que lo quiera para hacer el maki en un circuito, el fiat es una compra más inteligente. Todas esas virguerías que se supone que justifican el precio de un ferrari a mí me parecen absolutas inutilidades y el precio reusltante un timo sólo apto para personas lobotomizadas por la publicidad o con serios problemas de autoestima, qué se le va a hacer, yo es que el coche lo quiero para que me lleve a los sitios...

ahora extrapola esta comparativa a los relojes y saca tus propias conlusiones...

tio ... tas pasao..:-P
 
  • #78
Entonces si a mí me gustan los relojes pero no estoy dispuesto a pagar miles de euros por ellos me debería de ir del foro???

No tengo derecho a preguntar lo que yo no entienda??

Si te resulta cansino con no postear ni leer es suficiente.
 
  • #79
Hola, hace tiempo puse las fotos de mi reloj, un Viceroy negro de cuarzo.

El caso es que algunas de las respuestas eran en plan.... demasiado caro para lo que ofrece, demasiado caro para ser un cuarzo, por ese precio hay cosas mejores.

La duda que tengo es si relojes como los Rolex, IWC, Omega, etc... tienen una calidad tan alta como para justificar sus 2000€, 3000€, 5000€ o más en algunos casos, y sin embargo un reloj como Lotus, Festina son caros para lo que ofrecen.

¿qué tienen unos que no tengan otros?
¿cómo se justifica el precio de los caros?

Cuando haces una pregunta,debes de asumir todo tipo de respuestas, y si no estás de acuerdo, por lo menos intentar razonar y expresar tu desacuerdo. Vuelves a formular otra pregunta, seguro que si contesto lo que pienso no te convenceré. Te recomendaría que si quieres buscar justificaciones de caros o baratos,vieras los procesos de Fabricación y controles de calidad ,garantías etc. de unos y de otros para opinar si realmente son caros unos .O mas caros los otros con un precio inferior.

Saludos
 
  • #80
En parte te entiendo, los verdaderos aficionados a los relojes le dan más importancia, o casi toda al interior, pero eso no es lo que yo quería preguntar.

Hasta ahora la gente sólo me habla de exclusividad a la hora de razonar los precios tan altos de algunas marcas.

Y otra cosa, no es que me de igual lo que lleven por dentro, me interesan avances como el Auto Relay y demás pero me gustaría saber qué estamos pagando realmente y en qué proporción, sólo eso.

Es lógico, pero la respuesta matemática a la relación entre el precio y la materia que te venden no la vas a encontrar nunca. El precio es muy superior alos costes de producción, y es ahi donde tu no estás de acuerdo. Yo tampoco lo estaba hasta que me di cuenta de que los relojes me satisfacían tanto, que podría pagar lo que me piden, dentro de un orden.
 
  • #81
Entonces si a mí me gustan los relojes pero no estoy dispuesto a pagar miles de euros por ellos me debería de ir del foro???

No tengo derecho a preguntar lo que yo no entienda??

Si te resulta cansino con no postear ni leer es suficiente.

A qué huelen las nubes?
 
  • #82
En parte te entiendo, los verdaderos aficionados a los relojes le dan más importancia, o casi toda al interior, pero eso no es lo que yo quería preguntar.

Hasta ahora la gente sólo me habla de exclusividad a la hora de razonar los precios tan altos de algunas marcas.

Y otra cosa, no es que me de igual lo que lleven por dentro, me interesan avances como el Auto Relay y demás pero me gustaría saber qué estamos pagando realmente y en qué proporción, sólo eso.


a ver... no se trata de razonar nada porque no se trata de artículos racionalizables...

... si fuéramos racionales, no llevaríamos reloj: cuestan dinero, molestan, se te enganchan con los pelillos de la muñeca y ya tenemos la hora en no menos de quince gadgets cotidianos...

...por lo tanto, desde el punto de vista racional tan absurdo es pagar 100 euros por un viceroy que 5000 por un rolex o 500.000 por un PP sky moon tourbillon. todos dan la hora, todos son inútiles. Bueno, de hecho desde el punto de vista racional, es mejor tirar por las dos últimas marcas ya que puedes recuperar con creces lo pagado en el mercado de segunda mano...

...y por favor dejémonos de demagogias: un seiko de 600 euros no es comparable a un suizo de 5000 euros: ni por maquinaria, ni por acabados ni por precisión. Quién mantenga eso o no ha tenido la oportunidad de realizar esa comparación y habla de oídas, o tiene serios problemas de visión. De hecho cuando Seiko quiere competir en ese segmento (Grand Seiko), qué sorpresa, le salen relojes de 3000, 4000 y hasta 100.000 euros, así que un chollo tan grande no debe ser. Baste decir que para desarrollar el Credor Sonnerie necesitó "encerrar" durante 3 años a 10 maestros relojeros, pagándoles sus sueldos no precisamente bajos, así como todos su test de materiales y prototipos...
 
  • #83
...y por favor dejémonos de demagogias: un seiko de 600 euros no es comparable a un suizo de 5000 euros: ni por maquinaria, ni por acabados ni por precisión. Quién mantenga eso o no ha tenido la oportunidad de realizar esa comparación y habla de oídas, o tiene serios problemas de visión. ...



Ahí no estoy de acuerdo, la superior calidad tiene que demostrarse, y se demuestra con una mayor fiabilidad y mayor durabilidad (esto no admite discusión)...y un Toyota es más barato que un Mercedes a la par que mucho más fiable. ;-)
 
  • #84
No, yo no he dicho esto, tu puedes pagar lo que te dé la gana por lo que quieras, lo que es mas discutible (solo eso) es que si no entiendes algo intentes comprenderlo o acceder a ello mediante la sencilla explicación de un post y no mediante la observación continuada de un fenómeno, y esto incluye preguntar, pero también y sobre todo, estudiar, observar, comprender, leer, no solo a los demás y sus argumentos, primero hay que observarse y entenderse a si mismo y ver si tenemos causa y motivo para estar en esto.

Nadie tiene derecho a nada a lo que los demás no le den derecho, derecho derecho, no exactamente, tienes la posibilidad y el medio, y el derecho tácito (si nos los damos todos) que nos otorgamos mutuamente en este foro a preguntar o a manifestar cosas, sean las que sean siempre que se den sin condiciones, eso por supuesto.

Personalmente yo no otorgo derecho ilimitado en lo que respecta a la base y conocimiento mínimo de esta afición o a cuestiones que atañen a la propia existencia de esta, claro que esta es una postura total y absolutamente personal e intrasferible.

Lo que he querido decirte es lo siguiente, el mundo, suele estar habitado por personas, las personas suelen tener una facultad que se conoce, genéricamente como inteligencia; esta facultad, tiene multitud de acepciones para explicar su significado, una muy simple y parcial es que esta capacidad, permite a las personas que la poseen a elegir/optar entre diferentes posibilidades para satisfacer sus deseos (sean estos del tipo que sean) dentro además, de sus posibilidades y libertades.

Cuando un ser, al que se le supone inteligencia, tiene dos opciones entre las que elegir para satisfacer sus necesidades, opta a la de menor coste (no tiene que ser económico) si estas opciones son iguales.

Si una persona opta por la opción de mayor coste entre productos iguales, es que algo le falla en su sistema cognitivo, puede ser por enfermedad mental transitoria o permanente (imbecilidad o alguno de los diversos grados de oligofrenia mas leves) por ausencia de criterio (ignorancia sobre el producto), o necesidad de pertenencia a grupo o de autoestima, patológica o social (por presunción ante los demás).

O bien escoge la de mas coste porqué según sus criterios estéticos, económicos, técnicos, de utilidad formal, etc, el producto de mayor coste es el que consideran mas adecuado para satisfacer su necesidad.

Si no queremos caer en la respuesta fácil, estaremos de acuerdo en que esta es la respuesta con mayores posibilidades de acierto, y si entre las personas que habitualmente compran relojes de cierto precio se encuentran muchos de los aquí presentes, y en el mundo muchas personas con inteligencia normal practican con fruicción la misma conducta, hemos cuanto menos de barruntar, que pueden tener razones fundamentadas para este proceder.


En el mundillo de la relojería, existen miles de personas que NO GASTAN nada o gastan MUY POCO, y hay personas que gastan mucho, ninguna de las dos clases de personas son mas conocedoras o aficionadas que las otras, sencillamente valoran de forma diferente ciertas cualidades de los relojes o enfocan su afición donde mejor les conviene.

El problema surge cuando personas determinadas afirman (generalmente sin conocimiento de causa, no solo no estudian y exponen, es que ni siquiera poseen o disfrutan de, ósea no conocen intelectivamente ni sensorialmente el producto) que un reloj es igual a otro que vale 10 o 20 veces menos (o mas) si lo afirman, debe demostrarlo, y si esta afirmación solo obedece a un gusto personal u opinión, merece un respeto a su parecer, pero es sencillamente mentira, si fuese igual, la mayoría de las personas (que suelen ser inteligentes), pensarían como el, y el reloj mas caro no lo compraría nadie.

Salvo que todos los aficionados y coleccionistas del mundo de todas las cosas desde que el mundo es mundo, estén equivocados, y esto no obedece solo a razones de rareza o exclusividad, también tiene que ver con la calidad y la excelencia percibida por los clientes, máxime cuando esta situación se presenta en todas las cosas sin solución de continuidad desde que los hombres (y mujeres) están en el planeta tierra.


Un reloj no tiene porqué ser caro para tener un enorme interés, y además, este reloj siempre puede ser mas valioso que ningún otro para su propietario, aunque solo sea por razones sentimentales, pero este reloj es este reloj, no es el otro, ni es igual al otro.

Una afición, sea la que sea, requiere unos mínimos, unos criterios fundamentales de acuerdo entre aficionados para hacer posible el diálogo, estas razones pueden ser técnicas o analíticas, o pueden ser emocionales, si no se dan estos mínimos, el diálogo es estéril, es inútil, obedece mas a los deseos del hablar por hablar que los de compartir o aprender, y esto es así, por mucho que nos pese a veces.

Saludos
 
Última edición:
  • #85
Ahí no estoy de acuerdo, la superior calidad tiene que demostrarse, y se demuestra con una mayor fiabilidad y mayor durabilidad (esto no admite discusión)...y un Toyota es más barato que un Mercedes a la par que mucho más fiable. ;-)

::bxd::::bxd::::bxd::

Cambio mi Seiko Sportura por un Patek 5115 con esfera esmaltada. Pero antes de hacer el cambio exijo que me acrediten la calidad del Patek de forma fehaciente. La diferencia de valor la quiero en euros en mi cuenta corriente antes de enviar mi Seiko.
 
  • #86
Joder, Yo no lo hubiera dicho mejor...................referencia a ANTANAMO incluida.
 
  • #87
::bxd::::bxd::::bxd::

Cambio mi Seiko Sportura por un Patek 5115 con esfera esmaltada. Pero antes de hacer el cambio exijo que me acrediten la calidad del Patek de forma fehaciente. La diferencia de valor la quiero en euros en mi cuenta corriente antes de enviar mi Seiko.


:D:D:D:D

muy bueno, aunque es un caso extremo. Tampoco caigas en el error de creer que lo más caro siempre es mejor, te equivocarías.
 
  • #88
Una frase relacionada con cualquier afición y/o coleccionismo:

"Si te lo tengo que explicar es que no puedes entenderlo"

Creo que se aplica perfectamente a esta discusión.

Saludos!!! :ok::
 
  • #89
:D:D:D:D

muy bueno, aunque es un caso extremo. Tampoco caigas en el error de creer que lo más caro siempre es mejor, te equivocarías.

Pensar que lo bueno tiene que demostrar que lo es frente a lo menos bueno es un error mayor que el de pensar que lo caro es siempre mejor.


A partir de ahí se puede aceptar que lo más caro no es siempre la mejor de las opciones para según que cosas.

Y la comparación de un coche chino con un Mercedes me ha llegado al alma.
 
  • #90
Pensar que lo bueno tiene que demostrar que lo es frente a lo menos bueno es un error mayor que el de pensar que lo caro es siempre mejor.


A partir de ahí se puede aceptar que lo más caro no es siempre la mejor de las opciones para según que cosas.

Y la comparación de un coche chino con un Mercedes me ha llegado al alma.


No se trata de demostrar nada, se trata de que si normalmente A se rompe mucho más que B, B es mejor que A. Y sostener que A es mejor que B por el simple hecho que cuesta mucho más, sería ridículo.
 
  • #91
No se trata de demostrar nada, se trata de que si normalmente A se rompe mucho más que B, B es mejor que A. Y sostener que A es mejor que B por el simple hecho que cuesta mucho más, sería ridículo.

La fragilidad no es argumento. Es más facil romper un huevo -de gallina- que una piedra.

La calidad supone investigación, desarrollo, materiales, esfuerzo, ingenio, perfección y belleza.

La dureza es solamente resistencia a la fractura.
 
  • #92
La fragilidad no es argumento. Es más facil romper un huevo -de gallina- que una piedra.

La calidad supone investigación, desarrollo, materiales, esfuerzo, ingenio, perfección y belleza.

La dureza es solamente resistencia a la fractura.


Sí......tu explícale todo eso a alguien que tenga llevar el coche al taller mes sí mes no. :D
 
  • #93
"Si te lo tengo que explicar es que no puedes entenderlo"



Totalmente de acuerdo.
 
  • #94
espera espera... los vaqueros del mercao se hilachan y deterioran en 1 mes y tengo levis de hace 4 años y estan bien.. la diferencia es de 12 euros a 120... la calidad de los tejidos, diseño etc SI que valen la diferencia.. en 4 años me hubiese comprado 10 chungos a medida que se descuartizan...

pero un seiko de 600 pavos me puede durar lo mismo y tiene calidad acabados etc que un reloj de 80.000 pavos.. y no hablamos de la misma diferencia de precios..

yo sigo sin entender un reloj de mas de 100.000 euros..

para mi mads de 3000 euros no se justifican, en serio.

¿Sabeis que en EE.UU y Pto. Rico, Levis no se venden cómo aquí, ni gozán de ningún prestigio?, ¿sabeis por qué?

Pues por que cuestan entre 30-40 USD $.

´¿Qué pasaría si un Rolex costase 200 €?, Púes que no se hablaría de Rolex cómo se habla hoy en día.

Una de las máximas más antiguas del marketing es diferenciarse por el precio. Todo el mundo piensa que algo muy caro es muy bueno, porque sino, para que pagarlo.
 
  • #95
Ahí no estoy de acuerdo, la superior calidad tiene que demostrarse, y se demuestra con una mayor fiabilidad y mayor durabilidad (esto no admite discusión)...y un Toyota es más barato que un Mercedes a la par que mucho más fiable. ;-)




cuanto menos discutible
 
  • #98
Lo del Toyota y el Mercedes
 
  • #100
Mi personal opinión sobre tu mensaje. Salud.

Hola, hace tiempo puse las fotos de mi reloj, un Viceroy negro de cuarzo.

El caso es que algunas de las respuestas eran en plan.... demasiado caro para lo que ofrece, demasiado caro para ser un cuarzo, por ese precio hay cosas mejores. No si este es el reloj que a tí más te ha gustado en el momento que te lo compraste, y te lo has comprado por eso, es decir, porque te gusta... si lo has comprado como inversión, como signo de status social, como instrumento de precisión, como exponente de tecnología punta, etc., puedes haberte equivocado...

La duda que tengo es si relojes como los Rolex, IWC, Omega, etc... tienen una calidad tan alta como para justificar sus 2000€, 3000€, 5000€ o más en algunos casos, y sin embargo un reloj como Lotus, Festina son caros para lo que ofrecen. Todos los relojes son muy caros en relación a lo que cuesta fabricarlos, unos más que otros, excepto los que se devalúan poco o los que se revalorizan que también los hay, lo malo es que suelen requerir una GRAN inversión.... Lo único valorable es: ¿puedes pagarlo? si la respuesta es sí, entonces ¿estás dispuesto a pagarlo para obtener el placer que te proporciona en forma de lo que tú quieras -status, exclusividad, coleccionismo, virguería tecnológica, complicación relojera, hermeticidad de varios kilometros bajo el nivel del mar, etc, etc.......? cada uno puede obtener un placer suficiente por una o varias de estas u otras razones.

¿qué tienen unos que no tengan otros? Pues lo dicho, para cada uno pueden tener algo distinto, mejor o peor según quién y con qué criterios lo considere...
¿cómo se justifica el precio de los caros? La respuesta la tiene cada uno... para cada reloj y para cada persona puede haber múltiples respuestas...

Podría seguir dándolo vueltas y vueltas al asunto y reflexionando en alto, pero creo que cada uno debe buscar sus propias motivaciones de porqué le gustan los relojes desde un punto de vista racional leyendo, estudiando, preguntando, aprendiendo... y también desde lo irracional, desde el mundo de las sensaciones y del disfrute puro y duro, y que yo creo que es el que finalmente manda a la hora de escoger y disfrutar de un reloj en la inmensa mayoría de los que, en mayor o menor medida y por unas u otras razones, estamos enganchados a esto de los relojes.... Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie