• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cosa que no entiendo...

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Tiene muchas definiciones pero para mi, que entre otras cosa soy auditor de calidad, es la capacidad certificada de una empresa o producto para dar satisfacción a su cliente, y creo que esa definición aclara muchas cosas


Definición correcta, pero a distintos clientes pueden satisfacerles productos o cualidades de los mismos incluso opuestas...vg: grande vs mediano, acero vs oro blanco, ostentosidad vs discreción, sumergible vs complicaciones... y así infinidad de ejemplos.... así que puede ser muy jodido acertar... la calidad que uno sí pagaría, puede ser insuficiente o inaceptable para otro. El refranero español siempre tiene alguna cita apropiada: ANDE YO CALIENTE... Y RÍASE LA GENTE.
 
  • #127
Tiene muchas definiciones pero para mi, que entre otras cosa soy auditor de calidad, es la capacidad certificada de una empresa o producto para dar satisfacción a su cliente, y creo que esa definición aclara muchas cosas


Pero la satisfacción es incompatible con un producto que sufra de múltiples averías, ¿no crees?
 
  • #128
Pero la satisfacción es incompatible con un producto que sufra de múltiples averías, ¿no crees?

Tngo un vecino que colecciona "seiscientos" y se pasa el día muy feliz reparándolos y es que como dijo aquel sabio filósofo: "Hay gente pa to"
 
  • #129
Tngo un vecino que colecciona "seiscientos" y se pasa el día muy feliz reparándolos y es que como dijo aquel sabio filósofo: "Hay gente pa to"


Dije que la satisfacción es incompatible con un producto que sufra de múltiples averías......salvo que seas mecánico. Es broma, lo entiendo muy bien y tienes razón. :D;-)
 
  • #130
muy buena respuesta, yo diría que además es lo difícil o lo raro que es encontrar un reloj, insisto como digo siempre, "un reloj bonito no debe de ser por fuerza caro", en efecto, puedo decir que un Carrera es caro para lo que en realidad cuesta fabricarlo, un Tudor por la calidad esta a buen precio, o que un japo Orient es de excelente calidad precio,etc.
 
  • #131
Amigo Billie Jean: no he leído todas las respuestas (son demasiadas) pero creo que se omite algo muy importante: "oferta y demanda" la exclusividad se paga, eso es cierto pero lo más importante es lo que el público está dispuesto a pagar. Hay Rolex en 7 u 8000 € y tienes que hacer cola para recibirlo... ni decir de Patek, Vacheron u Audemars. Si no fuese negocio rentable, pues los venderían más barato ¿no crees?
 
  • #132
Esta es la pregunta del millón; todos nos la hemos hecho al principio. Hay quienes con el paso del tiempo y conocimiento del mundo relojeril habrán tragado con las explicaciones oficiales que justifican los precios locos de los relojes caros y hay quien sigue como al principio sin tragar porque no le entra en la cabeza .
No hay mucho más.
 
  • #133
Esta es la pregunta del millón; todos nos la hemos hecho al principio. Hay quienes con el paso del tiempo y conocimiento del mundo relojeril habrán tragado con las explicaciones oficiales que justifican los precios locos de los relojes caros y hay quien sigue como al principio sin tragar porque no le entra en la cabeza .
No hay mucho más.

Efectivamente, unos tragamos unas cosas, y otros tragamos otras, debe ser por el diferente coeficiente intelectual, pero vamos, que te puede valer perfectamente la reflexión del compañero Holdover, yo no te lo expresaría mejor que él:

.........el mundo, suele estar habitado por personas, las personas suelen tener una facultad que se conoce, genéricamente como inteligencia; esta facultad, tiene multitud de acepciones para explicar su significado, una muy simple y parcial es que esta capacidad, permite a las personas que la poseen a elegir/optar entre diferentes posibilidades para satisfacer sus deseos (sean estos del tipo que sean) dentro además, de sus posibilidades y libertades.

Cuando un ser, al que se le supone inteligencia, tiene dos opciones entre las que elegir para satisfacer sus necesidades, opta a la de menor coste (no tiene que ser económico) si estas opciones son iguales.

Si una persona opta por la opción de mayor coste entre productos iguales, es que algo le falla en su sistema cognitivo, puede ser por enfermedad mental transitoria o permanente (imbecilidad o alguno de los diversos grados de oligofrenia mas leves) por ausencia de criterio (ignorancia sobre el producto), o necesidad de pertenencia a grupo o de autoestima, patológica o social (por presunción ante los demás).

O bien escoge la de mas coste porqué según sus criterios estéticos, económicos, técnicos, de utilidad formal, etc, el producto de mayor coste es el que consideran mas adecuado para satisfacer su necesidad.

Si no queremos caer en la respuesta fácil, estaremos de acuerdo en que esta es la respuesta con mayores posibilidades de acierto, y si entre las personas que habitualmente compran relojes de cierto precio se encuentran muchos de los aquí presentes, y en el mundo muchas personas con inteligencia normal practican con fruicción la misma conducta, hemos cuanto menos de barruntar, que pueden tener razones fundamentadas para este proceder.


En el mundillo de la relojería, existen miles de personas que NO GASTAN nada o gastan MUY POCO, y hay personas que gastan mucho, ninguna de las dos clases de personas son mas conocedoras o aficionadas que las otras, sencillamente valoran de forma diferente ciertas cualidades de los relojes o enfocan su afición donde mejor les conviene.

El problema surge cuando personas determinadas afirman (generalmente sin conocimiento de causa, no solo no estudian y exponen, es que ni siquiera poseen o disfrutan de, ósea no conocen intelectivamente ni sensorialmente el producto) que un reloj es igual a otro que vale 10 o 20 veces menos (o mas) si lo afirman, debe demostrarlo, y si esta afirmación solo obedece a un gusto personal u opinión, merece un respeto a su parecer, pero es sencillamente mentira, si fuese igual, la mayoría de las personas (que suelen ser inteligentes), pensarían como el, y el reloj mas caro no lo compraría nadie.

Salvo que todos los aficionados y coleccionistas del mundo de todas las cosas desde que el mundo es mundo, estén equivocados, y esto no obedece solo a razones de rareza o exclusividad, también tiene que ver con la calidad y la excelencia percibida por los clientes, máxime cuando esta situación se presenta en todas las cosas sin solución de continuidad desde que los hombres (y mujeres) están en el planeta tierra.


Un reloj no tiene porqué ser caro para tener un enorme interés, y además, este reloj siempre puede ser mas valioso que ningún otro para su propietario, aunque solo sea por razones sentimentales, pero este reloj es este reloj, no es el otro, ni es igual al otro.

Una afición, sea la que sea, requiere unos mínimos, unos criterios fundamentales de acuerdo entre aficionados para hacer posible el diálogo, estas razones pueden ser técnicas o analíticas, o pueden ser emocionales, si no se dan estos mínimos, el diálogo es estéril, es inútil, obedece mas a los deseos del hablar por hablar que los de compartir o aprender, y esto es así, por mucho que nos pese a veces.

Saludos
 
  • #134
te mueres pedazo de explicación
 
  • #136
muchas palabras y pocos echos . (buena explicacion pero mañana se nos habra olvidao a todos y si te pruevas un reloj que te gusta cuesta mucho mas olvidar)

1º pon la foto de tu reloj

2º que alguien te recomiende alguno similar pero en una marca de prestigio (seiko es de prestigio y vende relojes por 50 euros)
3º vas a una relojeria y te pruebas y tocas ese reloj
4º si no te gusta mas y no sientes esas "sensaciones" , sigue comprando lo que te de la gana que para eso es tu dinero y tu con tu dinero haces lo que quieras .

te puedo asegurar que este post va con la mejor de las intenciones , y para muestra un boton: yo tengo un lotus hace casi 14 años de quarzo (me costo unas 25.000 pesetas del año 1995 ) solo le e cambiado una vez la pila y esta como el 1º dia eso si le e cambiado la correa unas 4 veces y le tengo mucho cariño , pero desde que compre mi seiko ska369 kinetic pepsi solo uso el seiko. y ademas ya estoy deseando comprarme mi 1º automatico .
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #138
Tu explicacion me parece muy buena, aunque la pregunta original no iba por ese camino.
 
  • #139
Hay una cosa que no habeis entendido del todo.

Yo no digo que no haya que comprar relojes caros, sin ir más lejos uno de los relojes que quiero comprar es el Bvlgari Carbongold, costará 1000€, pero para mí no los vale, aun así me gusta mucho y creo que lo voy a comprar.

Lo único que digo es que en muchas ocasiones la relacion calidad-precio se altera demasiado.

¿qué es lo que no los vale?¿los materiales con los que está fabricado?¿o la satisfacción que te producirá poseerlo?

Si crees que la satisfacción no merece esos 1000 euros, mi consejo más sincero es que no te gastes esos 1000 euros, cómprate un viceroy que te guste y del que pienses que vale el dinero que pagues por él y con el resto véte de vacaciones.
 
  • #140
Terapia ........................................
 
  • #141
Buena respuesta.
 
  • #142
Interesante post. Como aficionado a la relojería he aprendido mucho con él.
Algunas opiniones no tienen desperdicio.
Algunas personas parecen tener un conflicto interno con el tema de la relojería, a tenor de sus opiniones.
Otras, sin ninguna duda, tienen un desconocimiento supino sobre el tema.
Algunas son contundentemente aclaradoras.
Yo, no voy a opinar sobre el tema.
Prefiero leer y aprender.
Curioso mensaje y sieeeeeemmmmpre la misma cantinela de algunas personas.
A ver lo que contestan los que se den por aludidos. Verás.

Habéis visto que las personas que de verdad saben de relojería nunca escriben en este tipo de mensajes? ... Que por otra parte son tan correctos como cualquier otro, que conste.
 
Última edición:
  • #143
Interesante post. Como aficionado a la relojería he aprendido mucho con él.
Algunas opiniones no tienen desperdicio.
Algunas personas parecen tener un conflicto interno con el tema de la relojería, a tenor de sus opiniones.
Otras, sin ninguna duda, tienen un desconocimiento supino sobre el tema.
Algunas son contundentemente aclaradoras.
Yo, no voy a opinar sobre el tema.
Prefiero leer y aprender.
Curioso mensaje y sieeeeeemmmmpre la misma cantinela de algunas personas.
A ver lo que contestan los que se den por aludidos. Verás.

Habéis visto que las personas que de verdad saben de relojería nunca escriben en este tipo de mensajes... que por otra parte son tan correctas como cualquier otra, que conste.

No te falta razón, y es que el hilo no tiene desperdicio.::bxd::
 
  • #144
Sin ánimo de ofender:
prefiero no llevar reloj, que llevar un Viceroy, Lotus, Festina, etc....
Para llevar uno de esos, ya tengo el móvil, que me hace la misma función. Es sólo mi opinión:ok::.


Coño, los Viceroy sirven para hablar con otra persona de lejos?. Fuera de bromas, un Viceroy no es ni será ni falta que le hace un Rolex o un Omega ni nada que se le parezca. Bueno, en algo sí que se la parece, da la hora y anda, mira tu por donde que un reloj es para eso, ¿Que cosas ,no? . Que para eso tu ya tengas el movil me parece fenomenal, pero es que para muchas personas sacar del bolsillo el movil para ver la hora cuando se puede llevar en la muñeca y hasta en la ducha, la playa o haciendo deporte, pues no les apetece y van y se compran un reloj, sí , hasta un Viceroy.Y si ese es el que les gusta pues me parece muy bién. Cada unos se compra lo que quiere.

Resumiendo, que si para muchos 200€ en un lotus o similar es caro, creo que también hay personas que pueden opinar y con mayor derecho pensar que un Rolex lo es más, y hombre, mirando las cifras tal vez tengan razón.
Y por supuesto, dicho sea también sin el ánimo de ofender.
 
  • #145
¿qué tienen unos que no tengan otros?

¿Viceroy o Lotus en comparación con Rolex, JLC o IWC?

Muchas cosas, tantas que no vale la pena mencionar ni una sola :whist::
 
  • #146
Verás, a mi hace un par de años, un amigo piloto me ofrció un Panerai nuevo por 1200 euros. Según él era sacado de la fábrica de Panerai a piezas y luego montado por uno de sus operarios fuera de la fábrica... A día de hoy, sigo sin tener un Panerai!
Lagarto,lagarto!!!
 
  • #147
Ahí hay un error de bulto, amigo.
Al que tiene un ferrari le importa un nabo lo que vale la gasolina, el tiempo que pierde en repostar, y la multa y los puntos que le van a quitar a "su suegra" por ir a 250 en la autopista... Tiene un ferrari y lo puede pagar, y seguramente tiene otro coche para cuando quiera llevar pasajeros...
 
  • #148
Supongo que sabes que Toyota tiene una marca de coches de lujo, los Lexus, que son todo menos baratos.
 
  • #149
No pierdas tiempo en relacionar en el mundo de los relojes calidades y precios porque no llegarás a ninguna parte.
Con tiempo ves aclarándote y verás como hay muy buenos relojes con precios muy contenidos y churros carísimos.
Esto hay que tenerlo muy claro.
 
  • #150
Totalmente de acuerdo contigo.

Lo que no se pueden es plantear algunas de las cosas que se leen más arriba.
Desde luego se quedarán tranquilos al escribirlas, porque ... VAYA TELA!!!!!

Lo primero que hay que hacer es aprender y de las primerascosas, lo que comentas en tu mensaje, olympus, y se aprende algo y digo algo, al cabo de muchos años de leer, oir y ver y por supuesto tener y manipular piezas de todo calibre y consideración.

La mayoría de la gente no sabe qué hay dentro de un reloj, cómo funciona y porqué... cuanto menos complicaciones que no creo que se lleguen ni a comprender exactamente, como para asertar determinados categorismos.
Me resulta literalmente de cachondeo a la a misma vez que increible.

Lo que dijo un forero alguna vez, no se pueden dar juicios de valor disfrazados de opiniones.

Sigo esperando opiniones de aquellos que se consideren aludidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie