• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cosa que no entiendo...

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
´¿Qué pasaría si un Rolex costase 200 €?, Púes que no se hablaría de Rolex cómo se habla hoy en día.

Una de las máximas más antiguas del marketing es diferenciarse por el precio. Todo el mundo piensa que algo muy caro es muy bueno, porque sino, para que pagarlo.



Sería interesante preguntarse en que habrá mejorado para diferenciarse tanto en el precio con un Seiko...


"El Seiko 6105 era un reloj caro para la población local (aproximadamente la mitad de un buen sueldo), sin embargo era un reloj asequible para las tropas alli destinadas, el 6105 estaba a un precio similar al de un Rolex Submariner 5513".


Todo el artículo aquí...

http://ronincollection.com/blog/?p=41
 
  • #102
Pues es algo bien conocido y muy documentado, en general los coches japoneses son con mucho los más fiables.



solamente he dicho q cuanto menos discutible... no dudo de q la documentacion en bancos de prueba de, sobre el papel, mayor fiabilidad a los japoneses, pero no conozco a nadie q le haya durado un toyota 20 años (obviamente no digo q no lo haya) de los otros conozco a mas de uno.(sin entrar a valora el tema Vintage.. ya q no esta en la discusion)

tampoco creo q el binomio precio/fiablidad sea lo unico valorable entre un Mercedes y un Toyota
 
  • #103
tampoco creo q el binomio precio/fiablidad sea lo unico valorable entre un Mercedes y un Toyota


De acuerdo, no es lo único valorable. Aunque la fiabilidad sí nos dice muchísimo sobre la calidad de un producto.
 
  • #104
Hay una cosa que no habeis entendido del todo.

Yo no digo que no haya que comprar relojes caros, sin ir más lejos uno de los relojes que quiero comprar es el Bvlgari Carbongold, costará 1000€, pero para mí no los vale, aun así me gusta mucho y creo que lo voy a comprar.

Lo único que digo es que en muchas ocasiones la relacion calidad-precio se altera demasiado.
 
  • #105
Yo no digo que no haya que comprar relojes caros, sin ir más lejos uno de los relojes que quiero comprar es el Bvlgari Carbongold, costará 1000€, pero para mí no los vale, aun así me gusta mucho y creo que lo voy a comprar.


Pues si para tí no los vale, creo que cometerás un error comprándolo.
 
  • #106
Hay una cosa que no habeis entendido del todo.

Yo no digo que no haya que comprar relojes caros, sin ir más lejos uno de los relojes que quiero comprar es el Bvlgari Carbongold, costará 1000€, pero para mí no los vale, aun así me gusta mucho y creo que lo voy a comprar.

Lo único que digo es que en muchas ocasiones la relacion calidad-precio se altera demasiado.

Pues eso, si te gusta y te lo puedes comprar, a por él. En cuanto a la relación calidad-precio, qué es la calidad:¿materiales? ¿precisión? ¿diseño? ¿comodidad? ¿belleza? ¿impacto visual? ¿generación de envidia en el observador? ¿representatividad de status social o de adscripción a determinado nivel económico? ¿sonido del calibre al acercarlo a la oreja? ¿disfrute personal?.... cada uno puede buscar o justificar en un reloj la calidad y el precio que piden de distinta/s formas, lo importante es tener claro cual es la propia, y en base a ella, decidir. Salud.
 
  • #107
Pues eso, si te gusta y te lo puedes comprar, a por él. En cuanto a la relación calidad-precio, qué es la calidad:¿materiales? ¿precisión? ¿diseño? ¿comodidad? ¿belleza? ¿impacto visual? ¿generación de envidia en el observador? ¿representatividad de status social o de adscripción a determinado nivel económico? ¿sonido del calibre al acercarlo a la oreja? ¿disfrute personal?.... cada uno puede buscar o justificar en un reloj la calidad y el precio que piden de distinta/s formas, lo importante es tener claro cual es la propia, y en base a ella, decidir. Salud.



Por supuesto, pero alguna de esas justificaciones nada tienen que ver con la calidad del producto. Aunque no te quito razón, cuando se trata de justificar pasiones la calidad muchas veces tiene poco que decir.
 
  • #108
Eterna discusión amigo, en la que perdoname que no quiera volver a entrar.
Si te gusta tu reloj, lo llevas a gusto, e imagino que habrá detrás un esfuerzo economico por tu parte, no lo pienses, para tí es una excelente compra al margen de lo que digan.
Ahora ya sabes que si hay un próximo, se te abre un infinito mundo de posibilidades que hará mas apasionante esa compra.
 
  • #109
Yo creo que hasta un cierto límite es justificado pagar un precio por un reloj (Digamos 5000 o 6000€)todo lo que sobrepase ese salvo que este fabricado con materiales nobles digamos oro blanco,etc me parece un exceso,en mi modesta opinión salvo en contadas ocasiones,pasado ese límite de precios lo que se paga,en gran medida es la marca y la exclusividad.
 
  • #110
Yo creo que hasta un cierto límite es justificado pagar un precio por un reloj (Digamos 5000 o 6000€)todo lo que sobrepase ese salvo que este fabricado con materiales nobles digamos oro blanco,etc me parece un exceso,en mi modesta opinión salvo en contadas ocasiones,pasado ese límite de precios lo que se paga,en gran medida es la marca y la exclusividad.


Evidentemente existe un límite a partir del cual lo que se paga casi exclusivamente es eso, pero incluso antes de ese límite también representa un porcentaje importante. Por supuesto no me parece mal pagar por ello, pero tampoco creo que pase nada por reconocerlo.
 
  • #111
No porque tabien he comprado ropa que sé que no vale lo que marca y aun así la he comprado, y muy contento.

No me gusta pagar mucho por algo, pero si me gusta mucho me lo compro y ya está.



Bueno, creo que ya podemos dar por finalizada la discusion.
 
  • #112
No concuerdo. Si algo tiene levi's en todo el mundo, incluido su país de origen es prestigio, famosos por durabilidad y calidad. El que cuesten 30 o 40 dólares, no es sinónimo de falta de prestigio. El prestigio no siempre va acompañado de un precio elevado. Tan prestigiados son, que son los jeans mas famosos del mundo.

Trasladado esto a los relojes, creo que un buen ejemplo es seiko, no son caros, pero con mucho prestigio.
 
  • #113
Concuerdo contigo 100%.
Es el mercado, quien lo compra y quien lo vende.
Si nadie lo compra, pues bajas el precio o cierras la fábrica.
Si subes tus precios y siguen comprando y sigues ganando, pues ...
 
  • #114
Puedo entender que un Viceroy sea caro si lo comparas con Orient, pero lo que sigo sin entender es que se considere caro Viceroy o Lotus y no se considere caro Rolex.

Razones como la exclusividad, la historia y el estatus no son verdaderos motivos como para valer tanto dinero.

Ya empezamos!!!

lostimage.jpg
 
  • #115
Tienes toda la razon!!

Saludos
 
  • #116
Yo creo que muchas cosas de las que compramos es por el prestigio que da tener esa marca de ropa, reloj, coche,... por ejemplo hay coches muy buenos y que dan la misma calidad y prestaciones que un audi o un mercedes (por poner dos marcas), y que costando 6000 euros menos no las consideramos y nos compramos la marca de prestigio, por eso, por que es audi o mercedes y no un toyota o un honda, cuando hay estudios que estas 2 marcas son las que menos veces pasan por el taller. En general somos mucho de aparentar, creo.

Saludos.
 
  • #117
no estoy muy deacuerdo con lo de los vaqueros,... no es el foro para hablar de ropa pero para este ejemplo,... yo tengo vaqueros de sprinfield y de levis con el mismo tiempo y estan ambos en perfecto estado, y un vaquero de sprinfield cuesta bastante menos,...

Saludos.
 
  • #118
depende del tamaño del pan!! jajajaja
 
  • #119
Pero las fake no tienen la misma calidad, si hicieran relojes con la misma calidad venderian su propia marca, digo yo.

Saludos.
 
  • #120
Hombre, por fuera sera igual, pero por dentro,... no justifico que un hubot cuesta lo que cuesta, pero es evidente que no puede ser lo mismo.
 
  • #122
Yo creo que lo que estas pagando es la exclusividad, de tener algo que tiene muy poca gente. Cuanto mas caro mas exclusivo. Hoy he visto este rolex en ebay
authentic Vintage Rolex Submariner Ref. 6538 from 1958
87f2_0.jpg


Sabeis el precio 36000 dolares de salida, y compralo ya por 37000. No los costaba cuando salio al mercado, pero ya veis.

Saludos.
 
  • #123
me estas queriendo decir que:

compro harina, levadura etc para hacer pan, y ganarme el sueldo. y pienso, tengo 2 opciones...

a/ hago 2000 panes y los vendo a euro

o

b/ hago 10 panes y los vendo a 200

con un rolex estoy pagando 200 veces mas, porque el buen hombre decidio la opcion b??

eso seria llamar algo feo a los consumidores de estas marcas, a mi entender...

No se si es llamar algo feo a los compradores de rolex, pero objetivamente así es.
Una empresa elige su estrategia de mercado y luego la ejecuta y el consumidor decide si le va bien o mal
A Rolex le va bien. ¿Por qué?
Pues porque ha ejecutado su estrategia correctamente y ha encontrado el segmento de mercado dispuesto a pagar sus precios no por que sea mejor que otros que hacen un trabajo similar y cobran menos
No estoy comparando a Rolex con Lotus, no soy tan memo.
Rolex ha invertido tiempo y personal en ajustar sus cronoógrafos hasta el punto de permitirse llamarlos "superlative cronometer" y luego, en la práctica , y en este foro encontrarás docenas de comentarios que corroboran esto, un seiko automático se comporta en terminos muy parecidos y absolutamente inapreciables para un humano.
¿Eso hace peor al Rólex? No ¿Al Seiko? Tampoco. Simplemente Rolex ha sabido venderse mejor y como debido al camino elejido tarda 100 veces más que Seiko en fabricar un reloj y utiliza 10 veces mas personal pues te lo vende a 30 veces el precio del Seiko.
Y lo vende así porque hay quien lo paga. Sólo por eso. Si todos los consumidores de relojes pensaran que Rolex no vale su precio, Rolex no vendería y sólo encontraríamos vintages porque no podría fabricar.
¿Quiere eso decir que el que compra Rolex está siendo timado? Pues no, obviamente. Porque al comprar Rolex compra otras cosas que entiende muy importantes como: Exclusividad, incorporación a una clase, elitismo, que desde lejos se le identifique como poseedor de algo caro y de calidad. Esas cosas valen dinero y quien las considera valiosas lo paga. Es mercado puro y duro y no hay nada que decir al respecto.
Es cierto que también hay quien se enamora su uno de ellos (incluso a primera vista) y como tiene la pasta lo compra, y tambien está bien, por eso Rolex usa un diseño clásico, intemporal, reconocible y que cree que coincide con el gusto de su mercado potencial. Y debe estar haciéndolo bien porque vende mucho, en comparación con otras marcas de lujo.
También existen los que no lo compran porque no pueden pagarlo y eso es parte del atractivo del Rolex para sus poseedores.
Y finalmente existimos los que habiendo tenido la oportunidad de comprarlo, no lo hicimos. Y probablemente es sólo porque nos gustó más otro, o porque no queremos que nos encuadren en la "clase" del poseedor del Rolex, o porque pensamos que nuestro dinero está mejor comprando otras cosas o por cien razones más. Y es igual de legítimo.
Disculpadme el rollo pero yo cuando opino, Sr. Izanito, Intento no juzgar a los demás en algo tan especial como el gusto y el libre albedrío (Ni a los poseedores de un Rolex, ni a los de 20 chinos). Sólo opino.
No pienso que nadie sea más burro que yo por comprar un Rolex, ¿Quien sabe? A lo mejor soy de los que no lo tiene porque no puede pagarlo
Pero no llamo a nadie nada ofensivo (líbreme Dios).
Eso sí, mis opiniones suelen ser fundadas en algo más que un segundo de razonamiento.
Gracias
 
  • #124
qué es la calidad.

Tiene muchas definiciones pero para mi, que entre otras cosa soy auditor de calidad, es la capacidad certificada de una empresa o producto para dar satisfacción a su cliente, y creo que esa definición aclara muchas cosas
 
  • #125
buena explicación!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie