• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor os pasa lo mismo que a mí?

  • #76
A mi no, de hecho me gustan muchisimos mas modelos de Tudor que de Rolex.
 
  • #77
Para poner las cosas en su contexto, Tudor fue diseñado por Hans Wilsdorf en 1946 como segunda marca, es decir como la marca de acceso a relojes más asequible que los de Rolex, aún así manteniendo un estándar de calidad y fiabilidad. Esto forma parte de su ADN, de su esencia. De ahí quizás el estigma de un querer y no poder para algunos.


Las palabras del fundador eran:
«Llevaba muchos años considerando la idea de crear relojes que nuestros distribuidores pudieran vender a un precio más bajo que el de nuestros Rolex, pero alcanzando los mismos niveles de fiabilidad por los que Rolex es reconocido en todo el mundo. Por eso decidí fundar una empresa específicamente dedicada a la fabricación y venta de estos nuevos relojes. Esta empresa se llama Montres Tudor S.A.».

Dicho esto, si la estética de un reloj me entra por el ojo y la calidad es buena (y lo es en el caso de Tudor), poco me importan estas consideraciones de primera y segunda marca. Uno puede tener relojes Rolex en su colección y querer añadir un Tudor con su identidad propia. Se puede usar como reloj de batalla entre semana por ejemplo y usar el Rolex para ocasiones más especiales, o no, al gusto del consumidor. También uno puede estar más que satisfecho sólo con Tudor y decidir no comprar Rolex, o incluso si me apuráis deshacerse de sus Rolex porque se harta o ya no le entusiasma esa imagen de alta gama, por los robos, por el trato en COs etc. Todo en esta vida es dinámico y susceptible de cambio.
Sí, en esencia. Pero 1946 no es 2022.

Opino que tener otra marca en el catálogo y más barata, actualmente no quiere decir: "fabrico esta otra marca para que puedas comprarla si no llegas económicamente a la otra".

Mas bien, quiere decir: "fabrico esta otra marca para poder captarte como cliente, y que me compres a mí y no a la competencia de pvp similares."
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, ndkland, Magodelsur y 5 más
  • #78
Yo tengo Rolex y estoy considerando seriamente hacerme con un Pelagos azul 42. Me parece muy acertado sus modelos. Pero entiendo lo que dices. Imagino que el que sea la misma casa, modelos similares y precios mas razonables, sumado a que no ha llegado a la indisponibilidad de modelos de su hermano mayor, te haga parecer eso, pero para nada.
 
  • #79
entonces jamás te compraras un SEAT , VOLKSWAGEN o un SKODA por que son un quiero y no puedo de AUDI?
 
  • #80
A mi no me pasa, creo que es algo subjetivo tuyo.
Si los tudor tuvieran menos grosor, tendría algunos modelos.
Pero los hacen muy gordos!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #81
A mi no me pasa, creo que es algo subjetivo tuyo.
Si los tudor tuvieran menos grosor, tendría algunos modelos.
Pero los hacen muy gordos!
Ahora ya los tiene en 11’8mm!!! 😱😱😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: spidifen
  • #82
"El BB58 me encanto y los BB Chrono tiene una RCP brutal pero pienso que se parece mucho al Daytona (Ojo el Zenith chronomaster sport también se parece al daytona) y que cuando los he tenido en la mano he pensado... me estoy mirando el bb58 porque no me venden el Submariner o me miro este crono porque el Daytona esta imposible?... "

Si la conclusión a la que te lleva tu reflexión es esta, jamás te compres un Tudor. Puede que te gusten, pero no los quieres. Lo que realmente quieres es marca Rolex, sin más. Y parecerse, creo que se parecen como un huevo a una castaña.
Te pierdes disfrutar de unos grandes relojes pero, como bien dices, hay tantos donde elegir!
No te compliques y disfruta de lo que realmente quieres.
Ah, perdón. A mí no me pasa, pero ni con Tudor ni con ninguna marca.
Suerte con la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos4
  • #83
Me encanta mi “quiero y no puedo”, porqué quiero y puedo…

AC6EACF1-5AB1-4C12-9DB1-39C5AD62C113.jpeg
26BCF40E-85A0-498C-A627-8E7F0F3BC605.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, javier ochoa, ndkland y 3 más
  • #85
En realidad en comparación con el sub cada vez hay menos diferencia desde un punto objetivo!! Con el nuevo Pelagos se acercan mucho
Vaya que sí!



Y a cuántos les gustaría poder comprar uno y su economía no lo permite 😔
 
  • #86
No, aunque me aportan sensaciones distintas disfruto ambas marcas por igual.
 
  • #89
En realidad en comparación con el sub cada vez hay menos diferencia desde un punto objetivo!! Con el nuevo Pelagos se acercan mucho
Sinceramente me gusta más el Pelagos 39 que el Sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #90
El nuevo pelagos 39mm que acaba de salir… un digno rival del tan deseado sub…
En cuanto lo saquen en azul iré a verlo y probarlo, si lo sacan claro.
Lo vi el otro día en su web pero no sabía que sería así de delgado.
Solo que me gusta mucho el azul, en negro ya tengo algún diver.
 
  • #91
Lo llamo marquitis.

A mi me suda lo que piensen los demás la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y TauTu
  • #92
Lo llamo marquitis.

A mi me suda lo que piensen los demás la verdad.
Ya estoy viendo comparativas totalmente objetivas del pelagos 39mm contra el sub en el foro en inglés y algunos YouTubers, y dicen la gran verdad la mayoría que no tiene ese reconocimiento de marca pero si que tiene la calidad a un precio mucho más justo..
Los 2 70h de reserva
Los 2 son antimagnéticos aunque el tudor lo es más
Los 2 tienen volante de inercia variable
Los 2 cerámica
Los 2 bueno materiales, uno titanio y otro 904L en el uso real fuera del marketing son metales infinitos en la práctica real
Los 2 pueden funcionar a 0 Segundos de desviación o muy cercano…
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamakukeich
  • #93
Ya estoy viendo comparativas totalmente objetivas del pelagos 39mm contra el sub en el foro en inglés y algunos YouTubers, y dicen la gran verdad la mayoría que no tiene ese reconocimiento de marca pero si que tiene la calidad a un precio mucho más justo..
Los 2 70h de reserva
Los 2 son antimagnéticos aunque el tudor lo es más
Los 2 tienen volante de inercia variable
Los 2 cerámica
Los 2 bueno materiales, uno titanio y otro 904L en el uso real fuera del marketing son metales infinitos en la práctica real
Los 2 pueden funcionar a 0 Segundos de desviación o muy cercano…
Lo tengo en la lista de futuribles.

El problema, es que quiero el Azul de 42 y el negro de 39 ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #94
Yo creo que ese estigma lo podía tener antes, ya que Tudor nació como una segunda marca de Rolex y además se agravaba porque en muchos casos compartían diseños.

Pero hoy en día tienen catálogos bien diferenciados y creo que esa sensación se ha diluido.

Eso si, siguen ocupando lugares distintos, y está claro que entre ellas no se van hacer competencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #96
Yo tengo relojes de ambas marcas y el mío en cuestión es el BB41 HERITAGE RED, estoy encantado con él y de hecho lo pongo más que los Rolex. Me lo compré por estética ya que en rojo me encanta y ninguna marca lo hace con ese color, por lo menos que yo sepa, negro y azules muchas.
Al principio me chocó lo grueso que era y de hecho si fuera más delgado pues mejor, pero no es para nada incómodo. Me encanta y no lo veo como el “hermano pobre” de Rolex, sino como una marca que está cada vez sacando modelos muy bien pensados y estudiados a unos precios que son realmente buenos para el producto que ofrecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Scorpio
  • #97
Siento decir que no me llama la atención de Tudor aunque reconozco que son unos relojazos, pero forma de agujas como que de momento les tengo manía. Como he comentado reconozco que es una magnifica marca.
 
  • #98
No, no me pasa. Tudor tiene diseños que Rolex no tiene. Tengo relojes tanto de una como de otra marca. En todo caso, que Tudor sea parte de Rolex lo veo como una garantía de calidad, una ventaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, LCamarasa, osmpo y 3 más
  • #99
Si,si no es rolex tiro mas a omega q a tudor
 
  • #100
Lo llamo marquitis.

A mi me suda lo que piensen los demás la verdad.
A mi también me la suda lo que piensen los demás, llevo tan feliz un dia un Lotus de wallapop y al dia siguiente cualquiera de las piezas más costosas que tengo.
Pero creo que si que has acertado con lo de marquitis. Debo reconocer que la he tenido toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamakukeich
Atrás
Arriba Pie